viernes, 12 de marzo de 2010

Me arde la cara


Desde la cama, escribo una pocas líneas. Hoy hubo rueda de prensa a la que no asistí, por no decir algo de lo que luego podría arrepentirme. Después, recuerdo rodar con el mítico FOFITO, una leyenda, un auténtico personaje esencial en mi vida y en la de tantas personas de mi edad. Todavia hay personas a las que respetar. Interpretando además un pequeño papel dramático con una maestría inigualable. Por último recuerdo un león. Tomas con niños y un león. Santiago estuvo formidable, como siempre. Hoy he rodado un par de planos no totalmente desdeñables. Agotado, tras catorce horas de exponerme a la radioactividad, me desplomo. Me arde la cara. ¿Por qué? Como si hubiera pasado un bochorno ignominioso. ¿Me siento ridículo, es vergüenza ajena? Me arde la cara. Algo ha pasado hoy, indigno, innoble. Algo que mi organismo detecta, y mi consciente oculta, abochornado. No sé qué es. ¿O sí? ¿Qué hace que mi cara me queme? No es el sol. Algo no me ha gustado nada, el comportamiento de alguien, un gesto, una frase. Algo.

30 comentarios:

  1. Es una buena forma de disculparse... sutil, pero buena, no obstante.

    La verdad es que FOFITO, es un pedazo de artista, como todos los payasos de la tele, lo que ocurre es que con el paso del tiempo la gente normalmente te hace caer en el olvido. En el candelabro o en ninguna lado....

    ResponderEliminar
  2. Ay, mi SEÑO, qué habrá pasado (o no, ?!).
    Primero pensaba que ardías en fiebres amarillas sospechosas, qué susto!
    Luego he visto que era una cuestión de conciencia (propia o ajena, yo también padezco de 'vergüenza ajena' y es millones de veces peor que la propia). Espero que no sea para tanto.
    - Malegra lo de FOFITO, me hizo volver a sonreir al escuchar 'Susanita tiene un ratón' después de llorar tanto la pérdida de mi FOFÓ adorado.
    - Malegra Santiago.
    - No se si malegra lo del león, pero supongo que sí pues sólo es noticia su presencia jejeje
    - Y malegra que te ahorraras la rueda de prensa, ya hay gentes suficiente pacerla y tú, querida SEÑO insatisfecha, necesitas descansar.

    PD: pomadita de la buena para esa ardiente cara, me cuide esos mofletes adorados ;D

    ResponderEliminar
  3. Señora es que las semanas empiezan a quemar como el solete en Julio.

    Para hacer ruedas de prensa sin arruinar tu carrera solo tienes que aprender de los triunfitos, que llevan 10 años en el candelabro y todavía esperamos que les deje de correr sangre de horchata por las venas siendo todo lo repugnantemente politicos correctos que uno se pueda imaginar.

    Y recuerde que hay que rodar con la sangre fría o se nubla la vista y dejas de ver como Astillita Allen en Un Final Made In Hollywood del 2002.

    Masajes, buenos alimentos y colacao. Hágame caso demonios. O no. O sí. O qué sé yo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que los problemas aparecidos hoy no tengan que ver con la pequeña ciudad de Alcoi. Aunque creamos que somos el centro del universo, en realidad somos gente amable. Le sigo leyendo!!

    Un Alcoyano en Madrid

    ResponderEliminar
  5. Cuentas entrañas del rodaje, adviertes avernos, compartes dudas, resacas vespertinas, decisiones imposibles, la presión del verdugo… Leo tú blog y me conmueve. Supongo que anduve tan fascinada que no me percaté de esa angustia lujuriosa que esconde el galimatías de palabras que dibujas. Nunca una maldición fue tan elocuente!!

    Los genios tenéis que lidiar con la insatisfacción perpetua. Para el resto, la perspectiva se simplifica: sacas tu entrada, te sientas y durante 90 minutos sueñas, ríes, lloras, te enamoras….después se encienden las luces y todo se desvanece. Adoro el cine desde que recuerdo….

    Ajena a las batallas que libras cada día de rodaje, disfruté de la jornada con la inocencia extrema y la ilusión de esas niñas que saltaban y gritaban dando réplica al payaso.

    Me habría gustado hablarte/os. Tal vez contaros hasta que punto en mi universo Plutón Verbenero es una constante, o explicar que para los míos, “bonico….del to” es un saludo cotidiano.
    Pude haber felicitado a Antonio de la Torre por que su homónimo en AOCN me llegó al alma.

    A ti pude haberte regalado el oído con halagos sinceros o decirte que desde casa, nunca he faltado a la cita de los Goya, que acudo puntualmente y con los deberes hechos: pelis vistas y quinielas preparadas y que la de este año, me pareció la mejor en muchísimo tiempo.
    Indican que lo mejor para las quemaduras leves es sumergir la zona afectada en agua fresca….para el achicharramiento que padecías de madrugada, mejor habría sido rociar el interior con agua ardiente.

    Un placer su vuecencia, mi admiración para con vos. Gracias y mucha suerte con la peli!!

    Pd.- esta mamá-elefante postiza lamenta haber sido incapaz de calmar el llanto desconsolado del precioso bebé….

    ResponderEliminar
  6. Huele a decepción...

    ResponderEliminar
  7. Nacemos llorando, vivimos quejándonos y la mayoría de las veces se muere uno desilusionado. Aunque no se ha llegado al colmo del dolor cuando aún se tienen fuerzas para quejarse, asi que todavía queda esperanza y mucha energía...

    Bochorno viene del latín: vultumus (viento del este), un viento cálido que llega a ser molesto por lo imprevisto y sofocante que resulta; una extraña sensación de "vergüenza ajena" cuando nos sentimos en parte responsables por las inapropiadas conductas sociales de algún acompañante y nos ubica en una posición embarazosa, delicada, comprometida o simplemente ridícula.

    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente, como el lema que acompaña a nuestro entrañable Fofito: "Había una vez un circo"(...)

    ResponderEliminar
  8. Agotamiento? Tranquie como ya te eh comentado, lo importante es el final
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  9. SEÑORA! Qué fue lo que pasó? Nos deja preocupados. Bueno, no tanto: sabemos que todo tiene remedio, aunque también todo tiene un precio (y ojalá habláramos de dinero!). Sea lo que sea, recuerde a Wallee!!! Sobretodo, al final del final, o sea cuando ya han pasado todos los créditos (con esa bella canción de Peter Gabriel y ese pequeño gran homenaje a la pintura universal!!!), al final del final del final, cuando parece que todo ha acabado y a la lamparita de Pixar se le funde la bombilla... Un gesto amable y todo vuelve a ser perfecto!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ánimo señora!!

    Por cierto.. la presentación de la película es esta?

    http://www.youtube.com/watch?v=kdhLAYK4M3Y

    Sea o no sea, a mi me ha encantado y tengo muuuchas ganas de verla, y la música chapó, me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Zorro, Juanfran, zorro zorro zorro!!!
    Gracias, hombre!
    Señora, disculpe a Joana que los viernes se pone disléxica. ES WALL·E, Joana! (aún está traumatizada, le encantó la película, lloró un montón, sobretodo lo que ella menciona del final del final con la cancion de Peter Gabriel). A mí me dio mucho miedo lo de que en un futuro todos estaban gordos y fofos.

    Qué retonta, Joana, los gestos elegantes no hacen que la vida sea perfecta. La elegancia, además, apenas existe. Todo es absurdo y patético, y los que reímos a todas horas a veces lo hacemos para que las carcajadas no nos dejen pensar en toda la porquería que nos rodea.

    Señora, adelante, usted es de las pocas personas que conozco que pueden con casi todo. Ay, ojalá no hubiera puesto ese "casi". Veis cómo no existe la perfección? Menos mal que, a falta de perfección, la felicidad sí que existe, aunque sea una felicidad tropezona. Es como el chiste del conductor que le pide a su mujer que salga del coche a comprobar si funciona el intermitente. Ahora sí. Ahora no. Ahora sí. Ahora no.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo señora. Ya sabe que en la guerra no hay parón para las quejas, ni para las caras quemadas ni para beber agua! Aunque se pille los huevos con la tapa de un piano tendrá que seguir y seguir. Hasta el final y más allá. Dele duro. Ánimo señora.

    ResponderEliminar
  14. 'Show must go on' como dijese mi querido Freddy, efectivamente Señor NEGRO.

    Gracias JUAN FRAN por el link, GRACIAS.
    PD: cada día quiero más a Fernandito, aiiins xDD
    Bueno la verdad es que todos han estado muy bien en la rueda de prensa, SEÑO, puedes estar orgullosa de tus niños.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el soplo, Juan Fran.
    Animo, Señora, pienso igual que Joana, y no estoy de acuerdo con Biel sobre lo de que ya no existe la elegancia. Incluso el patán más ignorante puede tener un gesto elegante, sólo con que tenga un poquito de empatía. Digo lo del patán porque imagino que el gesto elegante debería tenerlo otra persona que no es usted. Usted es toda una señora.

    APROVECHEN QUE HOY YA ES VIERNES. Espero que tengan todos un buen plan, que incluya buen comer, buen beber, mucho amor y poco gasto. NOS VEMOS, MAFIOSOS, VIVAN LOS VIERNES.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo que ya no existe la elegancia? Yo me considero un gentleman. Soy elegante incluso cuando me acaban de joder vivo. Jamás pierdo las formas. Nunca digo una palabra más alta que la otra y nunca recurro a la violencia, ni siquiera a un liberador corte de mangas durante la conducción. En los tiempos que corren, no me digáis que no soy elegante. Y Señora Mayor, no lo dude, sea lo que sea lo que le hayan hecho, requerirá un gesto de elegancia ya sea por su parte (por injusto que eso sea) o por parte del ofensor (en ese caso quizá más que un gesto de elegancia requiera un gesto de humildad, que no deja de ser uno de los más elementales componentes del gentleman). Lo siento por Vd. si la otra persona es un zafio incapaz de reconocer que de vez en cuando es bueno hincar la rodilla y ser humilde. Vivimos en un mundo de alimañas. Por eso alguien como usted es capaz de congregar a su alrededor partidarios fieles.

    Anfisbena, te perdiste la noche de pijamas. Persis se pregunta si el Arrogante es gay. Joana dice que no puede ser gay porque es homófobo y narcisista. Pobre Arrogante, si es majísimo. Mi mujer se ha puesto celosa de los MaFiosos, dice que paso demasiado tiempo "con esta gente". Le dije que venga esta noche a la cena anticrisis (hoy a base de gambas, ¿verdad?), pero no quiere de ninguna de las maneras, creo que piensa que somos una especie de secta. Así que vengo solo, chavales. Estoy ahí en 15 minutos.

    ResponderEliminar
  17. Descanse Sra. y a tirar pa'lante.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  18. Señora, descanse que le hace falta... no se nos queme.

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga insatisfecha, mama y los demás ya lo han dicho todo. Sería inoporuno repetirme y esta noche no se me ocurre nada más elocuente ni acertado.
    Le invitaría a que viera el último y extraordinario, divertido y brillante videoclip de Lady Gaga.
    http://www.youtube.com/watch?v=bSaPAhw32wM y mejor voy metiéndome en la cama porque me está haciendo efecto la pastilla que me he tomado para dormir. Esbapa pensando en tomarmela para ir a ver Furia de Titanes en 3d sin gafas porque nadie se hace una idea de como distorsiona la visión antes de tumbarte. En estos momentos veo el monitor literalmente en 3d. Esta ventaba flotando en un espacio degro infinito. es la leche pero el cine podría ser la expericia 3d definitiva.
    uuuuuhhhh!, que se me va. Que rápido pega joer.
    Én fin, que no llego al final. Me voy a mi cama virtual porque estoy como en una nubé. Podré sublimarme ahora en este estado antes de irme a dormir. zzzzzzzzzzz.... Bueno mañana os lo cuuenteo.

    ResponderEliminar
  20. estoy pedeo. me acabo de tomar una pastilla para dormir y literalmente estoy viendo el monitor en 3d sin gafas.
    En fin, todo loi que he escrito antes se ha ido a tomar por culo. Pero solo quería darle anaámos e invitarle a ver el trailer del último video de Lady Gaga. Hágame caso, se va a reir http://www.ladygaga.com/telephone/

    yffffyuf!. no se si me va a dar tiempo a sublimarme antes de dormir. Nunca lo he hecho en este estado. Si encuentro la peli mañana os lo cuento. Quedescsnsise

    ResponderEliminar
  21. Cuanto tiempo sin pasar por aqui, no tengo disculpa ninguna, en fin. Pero que bueno ver a los amigos de siempre y seguir leyendo a la señora quejandose, que al final nos dejará otra gran película, seguro.
    En todo este tiempo se me ha cambiado el nombre, me ha salido cara y me he hecho un blog, que aprovechando la confianza dejo aqui el enlace (que estoy de promoción, qué no se saldo, no confundir)
    http://jofz.blogspot.com/
    y muchos besos y abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  22. Eeeeeeeeeeeeeey, mi GUSitoooooooooo, re-bienvenido a esta la gran ventana de la SEÑO al gran espectáculo del CINE.

    ResponderEliminar
  23. Hola Seño y hola a todos! Me alegra leer que a pesar de las ¿dificultades? la cosa va viento en popa. Y si se complica la ¡fiebre?, ya sabe...siempre le quedará un buen trago de ron, como los piratas. ¡Buena travesía Señora! Ánimos y al abordajeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  24. Llevo dos noches que me cuesta dormir. El post de ayer lo hice bajo la influencia de un somnifero estupendo y como no los suelo tomar, cuando lo hago me producen un efecto fulminante. Tenía su gracia lo de ver el monitor en 3D y la pantalla de texto flotando en el universo del blog de nuestra querida amiga.
    Hoy ando triste. El capullo de mi compañero de piso/ex-pareja ha liberado a Mansa, la urraca macho, cuando el acuerdo al que habíamos llegado era que no las liberaríamos hasta que hubiera entrado la primavera, para que no les pillara el frio y no lo tuviera tan dificil para encontrar alimento si es que no regresaba. El muy cretino me contó que anduvo en la terraza un par de horas y que de pronto se le encresparon las plumas y salió escopetada como si la madre naturaleza la estuviera llamando a gritos.
    A Pepa, ni tocarla. En primer lugar porque Mansa le ha destrozado las plumas a picotazos y no puede volar bien, y en segundo lugar, porque es la niña de mis ojos y desde que nos la regalaron con cinco dias ha sido mi urraca favorita y a la que me he sentido más vinculado. Con todo lo que viven me veo como el personaje del genial Paco Raval en los Santos Inocentes llamándo a Pepa, -Pepa boniiita- para que vuele a mi hombro.
    No quiero pensar más en ello. Me voy a dormir. Buen domingo a todos. Coma bien, querida amiga, eso le levanta el ánimo.

    ResponderEliminar
  25. Ay Ay Ay!!! y no es que me vaya a arrancar por bulerias, sino que tambien nos arde la cara al amigo Lobo Negro y a Mi , ¿de que? pues de ver la poca solidaridad de la peña, ayer nos hicimos más de 200km para venir a que el lobillo aullara un poco para que con sus sonidos se consiguiera algo de pasta para dar los niños de paises que están mucho peor que nosotros... si os digo que no había mas de 60 personas ... y la mitad estaban con invitación... si que me arde la cara de ver lo egoistas que somos....Así que señora, ya ve ...ah y el lobo por si alguno lo dudaba, cedió su caché para los niños esos...

    ResponderEliminar
  26. Ay, Harley, no te disgustes! Aquí se ven cosas bastante tremendas también. Ayer una amiga nuestra se mudó de su propia casa, una casa que compró en ruinas y que reformó y en la que vivía con sus tres hijos y marido: no puede pagar la hipoteca y se ha quedado sin su casa. Sabemos de otra gente, todos eran parejas jóvenes que se tiraron a hipotecas imposibles. Pero una familia con tres niños!!! Es muy triste. Ciertamente los niños que pretendéis ayudar están peor, pero piensa que el público que normalmente acude a los conciertos es gente que ahorra para las entradas. Y ahora la cosa está muy mal. Alguno tendrá suerte, los demás empezaron perdiendo el trabajo, y ahora no tienen ni humor. Bueno, lo de la pérdida del humor es algo a lo que los MaFiosos nos resistimos con uñas y dientes. Y aquí saludo a Sandra Llabrés, para darle las gracias por aportar su granito de arena, con sus Piratas y Sirenas de la una de la madrugada. Sandra, siempre te las apañas para alegrarnos la vida.

    Besos a todos y mucho ánimo! Estamos reunidos ante la tele, viendo la carrera, a ver si Fernando nos da una alegría! (si acaba segundo yo ya me alegro!)

    ResponderEliminar
  27. El LOBO he güeno, todo el mundo lo sabe desde que Felix Rodriguez de la Fuente nos lo vino a descubrir, LOBO GÜENO, LOBO GÜENO.

    ResponderEliminar
  28. No pude acudir a esa rueda de prensa y creo que fue por ese mismo ALGO que irrita a la señora mayor. Es que me temo que es por la tela de los trajes... Un saludo genio!

    ResponderEliminar
  29. Hostias! Son Santiago y Fofito, no? QUE GRANDE!!

    ResponderEliminar
  30. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar