sábado, 18 de diciembre de 2010

Que delirio


Tengo que escribir, porque este es, probablemente, el ultimo post de este blog. Se ha estrenado hoy por fin "balada". Aqui podemos ver el principio y el fin de un proyecto, desde que se empieza a parir hasta que llega al público. En principio deciros que estoy agotado, y que estoy feliz. Sin pararme a pensar en lo que vendrá, la película ya ha sido para mi un éxito, por la cantidad exorbitada de buenos momentos que me ha proporcionado. He tenido que pagar un alto precio en sudor y lágrimas, pero ha merecido la pena. Pongo a Dios por testigo que sí.

Soy feliz por el trabajo realizado, por el esfuerzo brutal para sacarla adelante, por los cientos de horas extras gratis, por el daño que me han hecho y que siento haber hecho, por las felicitaciones y enhorabuenas, por el agobio, por las noches sin dormir, por la angustia, por el orgullo, por sentirme satisfecho con el resultado, por el respeto y por el amor a las personas que han sufrido y que sufren los horrores de un pasado que murió, y que gime, y que llora, por los payasos de la tele, a los que quiero cada día más, por el cine, a poder ser hecho por los que han nacido por aquí, a poder ser bueno, y divertido, pero sobre todo entretenido, por Raphael, ese ejemplo de superación contínua, por la gente que entiende la película y la disfruta, por las que no la entienden pero también la disfrutan, por la navidad que ya llega, y por las ganas que tengo de rodar otra película.

58 comentarios:

  1. Qué grande Señora, directores como usted hacen mucha falta en este país.

    Mañana iré a ver y escuchar en pantalla grande esa balada de la que tan bien hablan y que tantos buenos momentos está regalandole a usted tras haberla parido entre sudor y lágirmas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto la película, enhorabuena, Carlos Areces está soberbio, y los títulos de inicio me han encantado. ¿Rodaste realmente en el Valle de los caídos? Ya imagino que el final no.
    Si quieres leer mi humilde experiencia yendo a ver tu película, pásate por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar del cine de verla y tengo ganas de verla otra vez, para poder apreciarla a fondo, desgranar todo el trabajo realizado y empaparme del sudor que os ha costado.

    Tenía ganas de que llegase el estreno desde que me habló de ella cierta persona del equipo de postproducción, y no me ha defraudado. Creo que nadie debería quedar indiferente a la salida del cine.

    Enhorabuena, Señora, el Tarantino vasco que hace el cine que quiere y lo cuenta tal y como lo imagina sobre el papel.

    ¡Gracias por hacer un cine así y compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  4. Puta, señora... ¡Que bueno que se despida de esta manera!
    ¡Felices fiestas!
    J!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, me parece una obra arriesgada, que seguramente muchos no entenderán.
    A mi me parece una obra maestra, y solo puedo darle mis mas sinceras gracias por esta película.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, siento lástima por los pobres infelices que vayan al cine a echarse unas risas. Es una película malrollista y por momentos bastante cabrona, pero he disfrutado como un perro con ella. Álex, no dejes de trabajar con mi paisano Roque Baños, esa partitura tan cojonuda es al menos la mitad de la fuerza de la película.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Alex, y gracias por crear lo que muchos sólo llegan a soñar...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alex, muchas gracias. Me lo he pasado estupendamente. No se si he entendido bien la pelicula y el mensaje que me guardo es erróneo, pero la he disfrutado muchisimo. Cierto es que yo tengo mucho aguante para ver cosas "impactantes" y ya venía preparado. El reparto está genial, y en muchos momentos me he reído como hacia mucho que no me reía-en otros me has dejado con la boca abierta-. Ahora, esperaré el DVD, o encontrar a alguien que quiera verla en el cine y repetir! Y viva Roque Baños y Raphael!

    De parte de alguien que piensa que si hubiera mas como tu en el cine Español..no se si lo haría pero otro gallo debería de cantar para todos

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, es verdad. Hay un momento, una milésima de segundo en la que Raphael mira a Areces, y sólo lo mira a él.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alex. Estuve en la premiere y fue muy emotiva. La película me dejo impactado, me parece maravillosa e increible. Hace varios dias que la vi y todavía permanece en mi memoria ese último plano que sin palabras expresa tantas cosas. Tan terrorífico y bello a la vez...

    Espero que nos veamos en el próximo blog, estaremos allí como siempre. Deja pistas.

    ResponderEliminar
  11. Una última cosa, impresionante banda sonora. Increible Roque. Solo quería dejar constancia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gran score de Roque Baños! El mejor compositor español actual.
    Comentario en SCORESDECINE

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Te deseo toda la suerte del mundo Señora!!!

    Se "apagará" este Blog pero otro nuevo se encenderá con esa ¡"Chispa de la Vida"!

    Un beso y un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Exactamente, fueron años durísimos mi padre (unos añitos más que tú) se tuvo que ir de aquí porque esto era demasiao. Desde que te ponías unos calzones acampanaos y te llamaban maricón hasta darte una paliza de muerte por por por tirar una naranja a un portal...en fin.

    Os felicito y agradezco que haya gente que saque proyectos de este tipo, cojones que parece que eramos idiotas porque escuchábamos Eskorbuto y mira...al final parece que hasta nos hemos quedao cortos!.

    Perro viejo que eres un perro viejo yaaaaaaa.

    Ale, un saludo a todos yyyy que estoy ya endemoniauuu ya por verla ya, payá hombre yá.

    Chaooooooo! Besos.

    PS: (Me tengo que abril un Twitter que me enterao que estais ahora allí).

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Alex, los payasos tristes que hay por el mundo te agradecemos esta película.
    Si tengo que ponerle algún pero es que quizás mis expectativas se han venido un poco abajo por tener que esperar tres meses a su estreno y tener la sensación de ser el último que la ha visto.
    Por favor, para la próxima que no se retrase tanto el estreno.
    P.d.: Sigo prefiriendo "Perdita Durango", me entiendes, verdad?

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Alex! Espero que tu peli sea un exitazo. Te lo mereces, eres un crack!

    ResponderEliminar
  17. juan, sí, hay un momento que le mira. raphael mira a Areces. Te has fijado.

    ResponderEliminar
  18. La vi anoche y 3 horas después de salir del cine seguíamos haciendo comentarios y riéndonos, porque tuve la suerte de verla con gente a la que le gustó TANTO como a mi.

    La escena del chiste del bebé-pollo es tremendamente brutal y genial! y no se si decir que fue mi favorita, ya que tengo un montón mas, pero si que fue de las que mas me pegó...

    Solo decirte que valió la pena la espera y deseo que puedas disfrutar, no solo de haberla hecho, sino de esta parte tambien, donde recoges lo que nos genera.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Vengo de ver la película, SENCILLAMENTE BRUTAL,a mi novia no le ha gustado, a mi parece EL NUEVO GUERNICA DEL SIGLO XXI....INTRANSFERIBLE... LLENA DE PINCELADAS FINAS Y GRUESAS....
    Cuando acaba la película la sensación que te queda es como si te hubieran
    sacado las tripas y al mostrártelas descubres que son de plástico....
    VAYA TELA.....VAYA TELA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Por fin la vi. Puf, la señora mayor se ha arriesgado a base de bien. Excesiva, barroca, esperpéntica, nada compñaciente: en todo momento me parece que la película está en equilibrio precario, a veces a punto de caer en el rídículo absoluto,pero en todo momento contada desde las tripas. Algunos momentos me han parecido alargados pero la he sufrido y disfrutado a partes iguales.

    ResponderEliminar
  22. La vi ayer, y esta mañana me he leído el blog de un tirón, se ve la peli de otra manera. ¡¡Felicidades y sigue así!! Grandes los actores, grande el ambiente, grande la historia, en fin, un gustazo. Tengo que decirlo, QUÉ TITULAZOS DE CRÉDITOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  23. Simplemente quería decir que me he enamorado de la película en conjunto, sus personajes, la banda sonora, el guión, las actuaciones y, por supuesto,la dirección...todo.
    Tanto los momentos que bailaban entre lo macabro y lo absurdo o entre lo triste y conmovedor son destacables.
    Sólo tengo que darte las gracias por esta obra de arte que ya se que volveré a ver en el cine dentro de poco.
    Simplemente ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  24. Hace un rato he visto la película, había ido avisado por parte de unos amigos que la película no era muy buena, pero tras verla me he dado cuenta de que en realidad son ellos los que no tienen buen gusto.

    La película es simplemente genial, una obra de arte y estoy deseando volver a verla. Por cierto, he creido entender que indirectamente se hace un guiño a la movida madrileña y, bueno, la mezcla de ficción con hechos históricos me ha parecido muy interesante y sobre todo poder ver a franco interactuando con el protagonista.

    De verdad, con películas como esta uno se siente orgulloso de ser español.

    ResponderEliminar
  25. gracias, se nota que eres, efectivamente un diplomado. Y gracias de nuevo por no hacer caso a tus amigos!

    ResponderEliminar
  26. Sr. Diplomado: ¿dónde aparece el guiño a la movida madrileña? esta semana seguramente la volveré a ver, que me toca corromper mentes juveniles, como un Sócrates de vía estrecha (mi sobrino quiere ir; criatura)

    Señora: lo que más me ha gustado de esta entrada es la última frase ..."y por las ganas que tengo de rodar otra película".

    ResponderEliminar
  27. En cuanto a los consejos de amigos... nosotros éramos cuatro y dos se marcharon a mitad de la proyección mosqueados. No sé que esperaban ver. Yo por lo menos se la recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  28. Espeluznante, esperpéntico y certero retrato de la idiosincrasia de este país, con una de las mejores réplicas del cine español "...¿Y vosotros de que circo sois?"

    Maravillosa señora, la disfruté ayer por la tarde y aún no me la quito de la cabeza.

    ResponderEliminar
  29. He salido encantado del cine. Vaya primeros quince minutos de pelicula. Eso si que es "Empezar como un terremoto y que la pelicula solo vaya a más".
    Antonio y Carlos se lucen en sus papeles. Y ya era hora de que una actriz no enseñara carne en una pelicula de cine español. Que se vea que con la actuación basta y sobra.
    La música soberbia, al igual que los diálogos. Esa frase de "...es este puto país, que no tiene remedio". Chapó.
    Enhorabuena y en cuánto salga en Blue Ray, de cabeza. ;)

    ResponderEliminar
  30. Mis colegas y yo nos hemos quedado totalmente callados en los creditos finales.

    La acabo de ver, y sigo con mal cuerpo... Eso sí... la pelicula me ha encantado.

    Un peliculón

    ResponderEliminar
  31. Oye, Alex, que hemos coincidido casi en el título de nuestras obras. Te mando un link a mi blog. Mi libro se llama "Mi vida como payaso salvaje" y salió en 2007. Y hoy subí el cuento, porque me enteré de que compartíamos afinidades a la hora de poner títulos.
    Estoy seguro de que no se trata de lo mismo.

    http://lahojasurreal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. La vi la semana pasada y me sorprendió con momentos realmente espectaculares y épicos.

    Está previsto hacer muñecos de colección de la peli? Pueden salir una figuras chulísimas. Carlos Areces después de su transformación (tambien una desnudo), Santiago Segura con machete, Franco siendo mordido, una maravilla!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Una pena que te tengas que comer el boikot que se le va a hacer a tu película. Lo mismo le da publicidad y todo ¡¡¡, pero no se si la gente la verá pagando cuando la cuelguen en internet y se mueva y remueva por twitter, irc, facebook, tuenti, meneame, ...

    De todos modos se te dejaran varios días de margen.

    ResponderEliminar
  34. A mi ya he dicho me ha gustado mucho, y me ha dejado bastante tiempo tocado después de verla. Me ha sugerido multitud de cosas y la verdad he conectado con ella a fondo. Yo le hubiera metido unos tambores de Calanda por ahí,una procesión, un paso militar e incluso hubiera crucificado a algún payaso dentro de esa metáfora, pero son sólo ensoñaciones y una forma de saborear la película. Y bueno, sólo felicitarte y darte la más sincera enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  35. (Repito comentario que me ha salido cortado)

    A mi la película me ha gustado y en diversos momentos me ha llegado a entusiasmar, y la verdad no entiendo algunas críticas. Desde los impresionantes títulos de crédito ( en esto parece haber una rotunda unanimidad) ( ahora no recuerdo sí salían pinturas negras de Goya también) pasando por la magistral presentación de los personajes del circo con un estilo muy onírico y felliniano, a esa lucha final apocaliptica y catártica, que parece rodada por el mismo Scorsese y unas lágrimas de Carlos como no se ha visto llorar en el cine a nadie en mucho, mucho tiempo, la película te mantiene enganchado todo el tiempo. He visto referencias a Camino de Fesser, y las ya citadas de Fellini, Scorsese, Hitchcock, Buñuel, Borau etc.

    Las críticas negativas que he visto en páginas como filmaffinity, parece que van sobre todo encaminadas a la parte más surrealista de la película, a los aspectos fellinianos, que parece que hay gente que no ha encajado bien, y al papel de algunos secundarios en la trama, pero incluso en estas criticas le reconocen una valentía y una potencialidad a la película enormes.

    A mi ya he dicho me ha gustado mucho, y me ha dejado bastante tiempo tocado después de verla. Me ha sugerido multitud de cosas y la verdad he conectado con ella a fondo. Yo le hubiera metido unos tambores de Calanda por ahí, un paso militar e incluso hubiera crucificado a algún payaso dentro de esa metáfora, pero son sólo ensoñaciones y una forma de saborear la película. Y bueno, sólo felicitarte y darte la más sincera enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  36. Tengo tantas ganas de ver la peli! Vivo en Brasil, y aquí no ha llegado...
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  37. Genial!! Me ha parecido brutalmente genial, magnífica, espléndida, maravillosa. Eres un genio, ya me lo parecen tus trabajos anteriores, pero te has superado!! Una pasada con mayúsculas.
    Actores impecables, música acertadísima!! Una bofetada!! Siga así por favor, hay muchos que la necesitan, y a nadie le gusta que se la den.... pero por lo menos que la sientan. Felices fiestas.
    PDT Si la actriz extranjera no quiere intervenir en tu próxima película, aquí estoy yo. Gracias de nuevo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por la película!
    He llegado hace un rato del cine y no paro de pensar en ella..ha sido una experiencia que cuando se ha acabado me he quedado sin palabras..muy muy muy tuya!
    por cierto, muy buenos efectos especiales en el valle de los caidos y muy buen maquillaje!!

    ResponderEliminar
  39. a mi me gustó la película, la conclusión que yo saqué viéndola es que finalmente tanto la risa como el llanto son caras de la misma moneda al igual que la insensatez de la guerra enfrenta a bandos de distintos signos los unos contra los otros.
    Al final el payaso tonto y el payaso triste son lo mismo, las dos caras de una misma moneda. Ninguno de ellos es bueno y finalmente ambos se cargan a la persona a quienes más querian cada uno a su manera que es la trapecista.

    ResponderEliminar
  40. Esta peli es "una movida mu tocha". Dan ganas de reir, de llorar, de matar y de volverla a ver una y otra vez. Areces se sale.

    ResponderEliminar
  41. Estaba viendo la película y en un momento determinado me alejé de ella, no me preguntes por qué. Durante unos minutos, ya llegando la recta final, pensé que se te había ido la olla o que la estaba perdiendo yo. Buscaba el hilo y no lo encontraba... hasta que en los últimos 15 minutos de película, de pronto, se encendió una luz y vi la metáfora en todo su apogeo. Entonces lloré.
    Gracias por la catarsis que has provocado con semejantes imágenes, por tu valentía, por tu arte, por ese don que pocos tienen, por retratar tan bien esas dos caras de la moneda de éste nuestro pueblo, y en medio, ésa España con la columna vertebral rota, esa España que es la que siempre pierde por culpa del fanatismo, de la ignorancia, de la soberbia, del masoquismo espiritual, de esos payasos ciegos y de ese Corifeo que actúa como testigo mudo y manco que es incapaz de interceder para salvarla/salvarse/salvarnos...
    Eres un crack.

    ResponderEliminar
  42. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  43. I admire this article for the well-researched content and excellent wording. I got so involved in this material that I couldn’t stop reading. I am impressed with your work and skill. Thank you so much 야한동영상

    Click this link
    야설

    ResponderEliminar
  44. Really satisfied with all the information I have found in this article. It gives immense knowledge on physical education, it is very helpful and quite generous to spread a good message. 일본야동

    Click this link
    한국야동

    ResponderEliminar
  45. I got a web site from where I be capable of really obtain valuable information regarding my study and knowledge. Great Article… Good Job 한국야동닷컴

    Click this link
    국산야동

    ResponderEliminar
  46. Thanks for sharing such a fastidious idea, piece of writing is good, thats why i have read it fully 국산야동

    Click this link
    야설

    ResponderEliminar
  47. It's really a great and useful piece of info. I'm satisfied that you just shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing. 중국야동넷

    Click this link
    야설

    ResponderEliminar
  48. Thanks for writing this blog. It is very much informative and at the same time useful for me. 토토사이트

    ResponderEliminar
  49. Good article I like the information you mentioned, thank you so much. 바카라사이트닷컴

    ResponderEliminar
  50. I must thank you for the efforts you’ve put in writing this blog. 파워볼사이트닷컴

    ResponderEliminar
  51. Thanks for posting this valuable information, really like the way you used to describe. Hope I'll get such posts in future too. 스포츠토토

    ResponderEliminar
  52. Great information you shared through this blog. Keep it up and best of luck for your future blogs and posts. 파워볼사이트

    ResponderEliminar