domingo, 7 de marzo de 2010

Lista de lugares imprescindibles para ser feliz


GRANDES RESTAURANTES DE ALICANTE
Basta ya de llorar. Adjunto una lista de lugares absolutamente increíbles en Alicante donde se cena que te mueres.

TABERNA DEL GOURMET
El mejor. Pan de cristal con tomate y sal. Sencillo y absoluto, como el sexo, el mar y las estrellas. Lo congelan y lo calientan en el horno. Una película de pan cristalino que se rompe en tu boca mientras se llena de sabores profundos: el tomate, fresco, líquido, y la sal marina. Una estupidez sencillísima elevada a arte máximo, a ritual primigenio, a encuentro con lo divino. Momento orgásmico y lujurioso: el huevo con trufa a 65 grados. De llorar. De llamar a tu madre y contárselo.

EL PORTAL
El pan de cristal exquisito. Aceite italiano sorprendente. Arenque con aguacate, un postre explosivo. Chocolate con aceite. Lágrimas. Felicidad. Sergio es un genio. Trabajó con Abraham, en el Viridiana. No hay nada más grande. Ayer vino a la fiesta del rodaje. Es un genio. Al loro con los vinos. Su somelier es un sabio, es como Gandalf. Que elija él. Piensa en lo que comes, en lo que te conviene como persona, en quién eres, en lo que te hara mejor persona. Descubriréis vinos sorprendentes.

MONASTRELL
Pan de cristal de nuevo. Una locura: ostras con sake caliente. Indescriptible. De alucinar. Felicidad en estado puro. Cenamos en la barra, pero el miércoles inauguran el restaurante. Allí estaremos los primeros. Dios es bueno.

PIRIPI
Delicioso. Los calamares a la romana, en realidad llamados rabas, en euskadi. No como en Madrid, que lo hacen fatal. Acojonante. Y las berenjenas fritas, como patatas. Y alcachofas fritas. Suspiros, pasión. Delicioso. Los camareros, eso sí, un poco resabiados.

NOU MANOLIN
Precioso. Elegante. Sobrio. El huevo a baja temperatura buenísimo. Pedí dos. Con setas incomprensiblemente deliciosas. Las berenjenas, los pajaritos, las alcachofas, los calamares. Todo buenísimo.
Dios bendiga a esta tierra. Donde se come bien, se vive bien. Y si se come bien es porque hay cultura, hay sensatez, hay alegría, hay sabiduría, hay buenas personas. la comida es lo que nos une a la tierra, a la vida, a las cosas. LO QUE ENTRA POR NUESTRA BOCA NOS DEFINE, NOS CONSTRUYE. Sí... (no penséis en felaciones, por Dios) ...Es posible ser feliz. Aquí sí.

27 comentarios:

  1. Secundo los placeres gastronómicos de Alicante pero eso de que los calamares en Madrid los hacen mal... Cuando quiera le llevo por los lugares más grasientos, malolientes, escondidos y peligrosos de la capital con los mejores calamares rebozados in the world.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor para recuperar el ánimo y la moral que una buena comilona!! Me alegro me alegro!! Disfrute!!

    ResponderEliminar
  4. Esto está hecho, intuyo. Pues nada, a ponerse como el kiko de lo rico.. que está todo. (Estupido juego de palabras a costa del first operator)

    Que aproveche.

    ResponderEliminar
  5. Hay una maravillosa película que se llama "El festin de Babette" de Gabriel Axel. Una rareza exquisita que sublima el arte de la cocina en el cine. La veo una vez al año.

    La secuencia final resume con una rotunda sencilled el poder conciliatorio de una buena mesa. Esta noche, querida amiga, se la ve satisfecha. El intimo recuerdo de lo bien que ha comido parece renovar sus fuerzas. Quedan dos semanas. Coma bien, aunque sea por el bien del rodaje.

    ResponderEliminar
  6. Ay, SEÑO, son las 8 de la mañana, estoy recien desayunada y has conseguido que ME MUERA DE HAMBRE!
    Como siempre: gracias por compartir (quien pillara esos güevos con setas, ñom ñom, como dice Anna Carina).
    Me gusta verle ilusionado, y partido de risa en la foto: GRACIAS A LOS DIOSES!!!

    Buenos días Duchas frías !!!!!!!!!!

    PD: creo que las rabadillas son una parte del calamar y/o/u sepia, y los "calamares a la romana" otra diferente ;D

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por la guia michelines de Alicante, nos quedaremos con la copla para futuros viajes.

    ResponderEliminar
  8. Ya que estas allí prueba el Dársena en el puerto de Alicante. Volverás. Prometido
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  9. ¿Piripi? ¿En Alicante capital hay un piripi o has pasado por Jávea, donde también hay uno? Si no has venido a Jávea, te recomiendo encarecidamente que lo hagas (está a unos 90 Km al norte). Si vienes avisa!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja eso si que son sensaciones y no los Daewoo eh?.

    Joder, huevos con trufa, berenjenas ohhhh. Y el marisco? y unas almejas? y una sopa cebolla con un huevo escardao?. No hace falta ser futbolista y comer caviar to los días...fó las setas los espárragos, gloria bendita Álex, y el tomate al horno fó y los foies...pff yo tengo la suerte de que mi pae cocina de muerte tiene a tol barrio alucinao.

    ResponderEliminar
  11. jejeje que bien se nos cuida la señora, y que hambre me da...bueno ahora estoy saliendo para Toledo a ver si ganamos un proyecto y de paso me pongo las botas

    Si es que asi no me dejas bajar de peso, porque entre el buen beber y el buen comer, que no bajo de los 120 jooooooooo

    ResponderEliminar
  12. qué hambreeeeeeeeeeeeeee!!!! jarlllll que aún no he comido!

    Da gusto verle sonreir Seño.

    Muxus

    ResponderEliminar
  13. Buena lista de restaurantes, si señor... digo señora. Soy de Alicante y he ido al Piripi un par de veces, suscribo lo que comentas incluido lo de los camereros. En el Piripi también es muy recomendable quedarse en la barra a comer a base de tapas, aunque normalmente esta muy llena pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  14. La que decía que no comía :p

    Me alegra mucho verla así de contenta :)

    ResponderEliminar
  15. Qué gusto leerte así! Desde ya mismo este post pasa a estar entre mis favoritos forever. Y la foto también. Cómo necesitábamos verte contento!

    Y Mantrana: gran película El Festín de Babette. Maravillosa. Eres un gourmet, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Tóxic, déjate de lugares grasientos y malolientes! No se puede realmente disfrutar al 100% de una buena comida si falla el lugar, el ambiente o la compañía. Yo no pretendo ser siempre feliz al 100%, pero de vez en cuando se debe intentar con todas las fuerzas, y escoger con cuidado todos los elementos que componen una gran cena es una de las formas más seguras de alcanzar la felicidad, aunque sea efímera.

    Mantrana, secundo lo que ha dicho Joana, y aunque ya me caías de puta madre ahora aún me caes mejor, porque se nota que eres un tío que sabe disfrutar, y me gusta tener amigos que sepan disfrutar de todo: del buen cine, del buen humor, de la buena compañía humana o casi (por tus amigas plumíferas).

    Señora, es verdad, ha arrancado suspiros de alivio y sendas sonrisas a todos sus seguidores con este simpático post. Sabemos que no siempre puede ser así, de hecho también nos gusta conocer de los esfuerzos de todo su equipo, de las dificultades y las miserias. Como en la vida misma, casi toda de hiel, una gota de miel de vez en cuando equilibra la balanza. Por increíble que parezca.

    ResponderEliminar
  17. Pero Biel! Para mi un lugar grasiento y perdido en cualquier calle oscura de madrid (u otro lugar) es mi ambiente favorito y natural!!!

    ResponderEliminar
  18. Ay, Toxic, yo zoy una pdinzecita, mi ambiente natudal eztá lleno de flooodez y cozitaz bellaz, y nada de gdaza, huy, ni maloz olodez!!!

    ResponderEliminar
  19. Señora mayor, hoy me he colado en su rodaje...

    Alucinada! En nuestra terreta se come muy bien, hubiese sido un placer guiarle (y tener una palabras) puede que el viernes en La Ciutat de la Llum.

    Bon rodatge!

    ResponderEliminar
  20. Más en pequeñín, recomendación extrema: Bar Guillermo.

    En la calle Pintor Velazquez, 21, detrás del mercado. La mejor barra de Alicante. Al entrar engaña, pero sólo los tres primeros minutos, cuando empiezas por las quisquillas, el morro de atún, la mojama, el tomate muxamiel, el mejor jamón... no sé puede pedir más. Ojo a la ensaladilla. Engancha.

    Dile a Bruno que te lleve.

    ResponderEliminar
  21. http://www.elmundo.es/especiales/2010/02/cultura/alexdelaiglesia/100302.html

    Han actualizado los del mundo, como les da la gana (como siempre) pero oye, ver a la señora entre monos y leones no tiene precio e_e

    ResponderEliminar
  22. Cuando vaya por los madriles ya te preguntaré Toxic, que aunque tenga un morro bien fino pal comercio y el bebercio, los antros de fritanga y cerveza bien oscuros indudablemente están fetén.

    Y eso que te puedo preparar un ajoarriero con gambas al blanco de saltarte la careta de golpe. Lo mismo que te digo lo uno te digo lo otro.

    Y la Señora mayor y sus incursiones por la gastronomía local. Ya, ya. Tiempo para rodar no hay pero para darle al Pan de cristal.

    VENGA!! A por la octava semana!!

    ResponderEliminar
  23. Por supuesto Monsieur, conozco antros de todo tipo

    ResponderEliminar
  24. Excelente post señora

    Madre mía, nota mental nota mental. Me los guardo. ¡apuntados!

    Por cierto, aquí va una excelente propuesta: Restaurante “la Esquinica”, está en Barcelona (haciendo patria chica) en Vilapiscina (imagino que sonará a chino) y madre mía... ¡¡¡QUE BIEN SE COME!!! Eso si, hay que coger número, como en la pescadería, y esperar mas o menos una horita (que aprovecharemos para dar un paseo). Un detalle: no hay carta. Te recitan los platos que hay y/o tienen y tú vas pidiendo. Te llenan la mesa y vas picando de allí y de aquí. ¡¡¡PERO QUE PLATOS MADRE!!! Marisco fresco fresco y buff, ya no digo más que me entran ganas de coger el metro e ir.

    ResponderEliminar
  25. Solo puedo decir... ¡¡BABAS!!

    ResponderEliminar
  26. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar