martes, 12 de enero de 2010

Bilis in my brain


Disculpad que no haya escrito antes.

Primero. Lectura de guión esta mañana con actores. Sancho no ha venido porque no le llamaron. El caso es que parece que todavía no han cerrado con él, y entra el martes. A ver qué coño pasa, porque entra el martes. Pongamos que en el 37 tiene o aparenta cincuenta, en el 73 tiene 36 años más, osea 86. Bueno, Carlos se pelea con un viejo de 86. Bueno. Me lo creo si le ponemos el pelo blanco y le golpea con el bastón... Vale. Puede ser divertido y brutal. Habrá que apostar por ello.
Segundo. El museo del Prado me va a salir tan caro como el Museo de Cera. En fin. Igual vuelvo al museo de cera... O se me ocurre algo alternativo. Ya no tengo demasiado tiempo. Joder, hostias. Youssaf con su poderoso estilo oblicuo de feedback mortal, me dice que reconsidere el parque de atracciones en lugar de la feria que íbamos a montar en Méndez Alvaro... Ya dije en su momento que no me apetecía rodar en el parque porque no me mola. ¿Por qué vuelve con ello? También me llega que no hay dinero para helicóptero. Luego se cambia la cosa diciendo que en realidad no decía eso, que se ruede después de rodar en plató... No sé si a efectos técnicos o para dejarlo para lo último y que se solucione digitalmente. ¡¡¡Joder, coño, hostias!!!! Ya me la están metiendo doblada. El famoso estilo "te la meto doblada y con lubricante". Hablemos de ello y así me desahogo:

TECNICAS DE PENETRACIÓN POSTERIOR INVOLUNTARIA

El más usado y elegante es la omisión. ¿En qué consiste? De una cosa no se habla. Sencillamente no se habla. Si tú no sacas el tema, eso se olvida. El día de rodaje ya es demasiado tarde. O el día anterior. Como el tanque. Ibamos a tener un tanque pero la cosa quedó en el olvido. El tanque era gratis, pero el transporte desde Zaragoza no. Así que se desestimó. Hoy pregunto por él, porque entra el lunes, y las miradas se cruzan: no hay tanque.
Otro truco muy bueno es poner impedimentos sobre algo hasta que tú mismo te canses, de puro agotamiento. La manera de evitarlo es aguantar, repetir lo que quieres hasta la exasperación y solventar todas las pegas una a una con soluciones. Cansa muchísimo. El sistema suele funcionar por eso, porque siempre es facílisimo poner pegas, y además no hace falta mentir, sólo verlo todo de una manera pesimista y fatídica. Eso no cansa nada, es tirado.
Por último, está la vindicación del realismo. Es mejor olvidar esa idea porque no es realista. No encaja en el conjunto general de la producción. Es mejor invertir los esfuerzos en cosas más importantes. Esa duele, por su aspecto maduro y veraz. Es la que más asco me da de todas, siempre la utilizan los mediocres de espíritu.

En la guerra Eduardo ha hecho un trabajo estupendo. Molará. Estamos preparando la secuencia con especialistas y Reyes. Hablamos de tener 3 cámaras, pero necesitaremos más. Youssaf habla de traer dos Red One, que no me gustan nada. Pero ya no estamos para mariconadas. También utilizaré la 5D. Utilizaría un Super 8 si fuera necesario.

Luego hemos estado con Quecho viendo la cabeza de la estatua. Habrá que inclinarla, para poder colgar a los actores y que puedan subir. Un Cristo. Pero el trabajo de Quecho es buenísimo, la cabeza mola un montón. Qué pena no haber podido construir la estatua completa, hubiera sido alucinante.

Tengo que hablar, ahora que lo pienso, de otro tema que se olvida. Quiero a David y Piti de prensa. El lunes es el primer día de rodaje. ¿Han pensado que venga prensa? ¿Quién lleva la prensa? ¿Quién convoca a los medios? ¿Alguien se preocupa de eso?

Tengo que llamar a Sancho para cenar. Dios. Me va a poner la cabeza como un bombo. Mira que le quiero, pero me va machacar con su personaje. Quiere meter unos diálogos que se le han ocurrido. Dios... Paren esto. Pero si no le atiendo es peor, porque se cabrea. Y seguro que quiere montar él en el caballo. ¿En el caballo, en túnel bajo tierra? ¡Oh, no!

Tengo que planificar, pero no consigo conectar la impresora. ¿Será que no puedo conectar la impresora porque no quiero darles los planos a esos cabrones? ¿O será que no me funciona sencillamente el driver? Tengo que ver si puedo rodar todo en un día, y como ya sé que no, elegir lo que sea imprescindible. También puedo tirar por la tangente y rodar todo lo que quiero y pinchar el primer día de rodaje. También puedo mandar un sobre-bomba a mis productores. Pobres. Ellos no tienen la culpa. Soy yo, que les he elegido, el culpable. Soy yo que tengo la maldita manía de rodar. Deberíamos estar todos sentados, esperando a ver Sherlock Holmes. Ahora que lo pienso, no sé cómo xxxrrppptttfffjjjjhs podré montar lo de los Goya al mismo tiempo que rodar la película. ¿Me he vuelto loco? Sí, y me gusta. Tengo la cabeza hecha fosfatina. Eso es bueno. Bueno para la película.

27 comentarios:

  1. A tope. Este es el tono que más le favorece al blog. Ayer volví a leerme todo el blog de Oxford y leerte sufriendo es lo que crea legión entre los lectores. Dale caña. Aunque sufras.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que te pongas a rodar ya, creo que te tranquiliza. Yo prefiero leerte más tranquilo y relajado... Me encantaria ver una foto de la estatua... O de su cabeza... Y no, el parque de atracciones de Madrid es una localizacion maravillosa... Me encanta ese parque, casi tanto como el museo de cera... Huele a anacrónico... a épocas pasadas y sin embargo aguanta el embiste tecnológico... Le puede venir genial a la película... No rodaste la escena de la noria en crimen allí?

    ResponderEliminar
  3. Oh, Mendez Álvaro. Allí es dónde me bajo del bus cada vez que subo a Madrid.
    Totalmente de acuerdo con Colombo, tú sufre, sufre.
    Y geniales los insertos 'pues ahora tengo que contar lo de...'

    PD: El otró día leí que Graci (Olayo) salía en la película, ¡¡¡y entendí GARCI!!!
    Como ves, aquí no eres el único con bilis in the brain.

    Vive la resistance!!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo estas bastante liado con la película...
    Bueno,me encanta que comentes en el blog todas estas cosas,por que haces que nos sintamos cercanos a la película y a tu visión sobre ella.
    Espero que todo vaya bien Alex.
    Por cierto me presentare al casting de extras en Alcoy este viernes.
    Saludos de tu amigo Jose Luis desde Alcoy,Te espero!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este post es genial... TECNICAS DE PENETRACIÓN POSTERIOR INVOLUNTARIA, jajaja. Aparentemente parece que nos gusta verle sufrir, y un poco si, pero lo que mas nos gusta es ver como cuenta lo que piensa, simplemente genial, y muy divertido por otro lado.

    Animo, que dias buenos los tiene cualquiera

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto mitad inocente mitad cabronazo, si para su proxima palicula seguira' Ud. trabajando con esa gente que no hace nada mas que poner trabas y tratar de cola'rsela.

    ResponderEliminar
  7. Así es Seño, penetracion posterior jeje.

    Pero bueno esto ya lo sabías son muchos años ya de silencios, mentiras, penetraciones, es así como funciona. Pero bueno al menos te desahogas y descargas un poco un io porque no veas, tiene tela.......

    Payasos locos!! Tú fíjate los otros días le enseñe tu anterior post a mi padre y me dijo:

    -A mí que me importa lo que le regale este tio a su hija. Estos rojos de la academia son unos tirititeros que se creen Tarantino y son una mierda pincha en un palo con su academia que no dejan entrar a nadie, etc,etc,etc............ y así condimenta al gusto.

    La anécdota, lo que conviene, no riñas, la soberbia, el porque yo lo valgo...o lo contrario también, soy pobre, humilde, etc. To vale.

    ¿Vas a tener un encuentro con Rajoy no? Me gusta pa que luego digan...

    ResponderEliminar
  8. ¿Y la respuesta estúpida? Tipo a que huelen las nubes. Esas son la polla, se queda un silencio estúpido queeee a los estúpidos convence..

    En fin, el pasado se olvida muy pronto. Ahora que sabemos las respuestas nos cambian las preguntas.

    ResponderEliminar
  9. Seño, leerle con la cabeza hecha fosfatina anima mucho, aunque suene macabro. Está en activo y eso nos gusta.

    Si no llega al tema prensa, me ofrezco para estar el lunes, hacer unas fotos y sacar algo que, aunque no sea para todos los medios, puede ir dando algo de coba.

    Un placer leerles a todos, blafemitos y trompetitos. Abrazo para los conocidos, saludos para todos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien empecé ayer a leer el blog de los Crímines de Oxford. Acojonante y estupendo. Algunos post son mágníficas lecciones de cine sobre el terreno de juego.

    Por muchos problemas que tengas no serán tan jodidos como los de rodar en tierras anglosaxonas coche arriba coche abajo por Londres. Digo yo...

    ResponderEliminar
  11. Hola querida! Lo ve? Hay que animarse y por intentarlo que no quede. A ver si rebajamos entre todos tu nivel de s3 y asi ayudarle... con la lectura de algo placentero...

    Hoy lo publica nuestro querido DIARIO DE MALLORCA, y yo recojo las perlas de TARANTINO:

    El director y guionista Quentin Tarantino defendió ante la sede de la Academia Británica de Cine y Televisión, que la violencia es "lo más atractivo" del cine y resulta la mejor forma de conectar con el público.

    "La violencia es genial, sabes que estás viendo una película porque hay violencia y ésta afecta al público de una forma tremenda", sostuvo el cineasta, para quien cine es sinónimo de violencia, según informaron medios locales.
    Para él, es necesario que se muestre "sangre" en la gran pantalla porque "cuando pegan un tiro en el estómago a un tipo, sangra como un cerdo y es eso lo que quiero ver, no una pequeña mancha roja en mitad de la tripa", según las declaraciones que recoge hoy el diario británico "Evening Standard".

    Más aqui: http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2010/01/13/tarantino-violencia-atractivo-cine/536889.html

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. En las pelis de tarantino muere hasta el apuntaor. Puntazo que tiene el Landa.

    Yaestu y aquí con el pipirana.. peor tavía.

    ResponderEliminar
  13. ¡Bien, bien! así nos gusta verla Sra. al borde del abismo...¿qué cómo xxxrrppptttfffjjjjhs podrá montar lo de los Goya al mismo tiempo que rodar la película? jajajaja(creo que tendrá que abrir otro blog para eso) pero seguro que nos va a hacer disfrutar como locos, seguro, seguro. Su locura es contagiosa y adictiva, queremos más, más de todo ¡sí! incluidas ruedas de prensa en directo...muchas ruedas de prensa como la del otro día jajajaja ¡viva marx!¡Groucho y todos los demas! jajajaja.
    La queremos señora....

    ResponderEliminar
  14. La presión psicológica que rezuma el texto es el mejor humus para la creación, todo saldrà bien, lo pagarás, te saldrà el golpe después de los Goya, necesitaràs unos baños termales, pero sin este estrés no habria garantia de nada. Esperamos esperanzados

    ResponderEliminar
  15. John Merrick, es John Merrick?
    Me flipas SEÑO, hasta en los momentos de más profunda desesperación le das un mortal hacia atrás con medio tirabuzón a la cuestión.

    ResponderEliminar
  16. Diossss que esto ya está en marcha... ¡¡AUPA SRA.!!

    ResponderEliminar
  17. El último corto que rodé tuvo un ritmo infernal de 180 tomas en 30 horas dos días seguidos, y 48 horas antes tenía la cabeza como una batidora. A veces hay que usar la epidural, a veces un forceps... Pero una vez rompe el rodaje todo fluye como un parto, con dolor, sangre y gritos. Y alegría claro. En fin claqueta y acción!

    ResponderEliminar
  18. ¿Bilis in your brain? Úsela ahora. Gástela toda, Señora Mayor! Esta Balada será muy triste... pero quizá sea la obertura de un tema triunfal! Así que después del esfuerzo, y justo antes de la fiesta grande, dése un descanso (o una buena juerga!!!) en el mejor lugar del mundo: un pedazo de cielo, un trozo del auténtico olimpo, una tierra mágica que se les cayó a los dioses en el Mediterráneo. No sabrá lo que es la felicidad hasta que viva un San Bartolomé en Sóller. En cuyo puerto, por cierto, tuvo lugar anoche un nuevo avistamiento de un OVNI (¿quizá la nave Pluton BRB Nero?). Aparte de ser uno de los puertos naturales más bellos de Europa, es sin duda el más visitado por los alienígenas.

    Ay, que me pierdo. Yo no tengo un angelito a la derecha y un demonio a la izquierda, como la mayoría de los mortales con buena y mala conciencia. Yo tengo un demonio a cada lado, y por su culpa me vuelvo monotemática. Mi suerte es que son demonios mallorquines.

    ResponderEliminar
  19. Ay, por favor, amigos! Discúlpenme con el tema de Mallorca, Sóller, demonios... Es que estamos en plena organización de la festividad de San Antonio. Estamos montando una hoguera que será la monda, en la plaza mayor. Los policías nos contemplan mientras hacemos los preparativos, con cara de susto, pero sin decir nada (no existe ninguna normativa municipal sobre el tamaño de la hoguera), así que puede que acabe ardiendo el pueblo entero. Es broma! Será una buena hoguera, pero no tan grande como quisiéramos, jajaja. Realizamos ritos mágicos que no tienen nada de cristianos (y de mágicos tampoco: sólo es que nos va mucho la juerga). Les damos forma a nuestras preocupaciones, representándolas a modo de demonios de trapo, o de papel, o de madera... y los quemamos en la hoguera para llamar a la buena suerte. No digo que funcione, pero al menos lo pasamos de puta madre. Este año, Señora Mayor, mi demonio me está quedando de coña, casi me dará pena quemarlo. Y le voy a coser un poema para que le dé suerte también a usted!!! :-)

    ResponderEliminar
  20. Señora Mayor, yo también estoy haciendo mi demonio para la hoguera de Sant Antoni, y a mi demonio le voy a coser el siguiente deseo:

    "Que la Balada Triste de Trompeta suene fuerte en el mundo entero"

    ResponderEliminar
  21. Joana, so bruja. Me has pisado la idea. Animo sra. Mayor, por lo visto serán muchos los demonios que se acuerden de usted y de la balada, así que seguro que le dá buena suerte.

    ResponderEliminar
  22. No sé si damos más risa o miedo. El caso es que mi demonio será el más grande y el más feo, y ahí va mi poema de la suerte:

    ENGUANY EN EL DOSMILDEU
    TRIOMFARÀ EL NOSTRE AMIC
    DE LA BALADA TRISTA DE TROMPETA,
    I BALLARÀ EL DRAC SIURELL
    AMB NOSALTRES ELS FANTÀSTICS:
    VISCA EL DIMONI CUCARELL!
    CREMI TOT EL QUE ENS FA FÀSTIC!

    Mañana toda la isla arde en hogueras. Miles de demonios danzarán. Se asarán miles de kilos de botifarrones, sobrasadas, filetes y chuletas, se beberán miles y miles de litros de vino, se harán miles y miles de brindis. En una noche tan mágica, alrededor de nuestra hoguera mucha gente tendrá un pensamiento y un brindis por esta Balada Triste de Trompeta y, sobretodo, por su director y su protagonista, que nos robaron el corazón. Alex, si sobre las diez de la noche se te enciende una estrellita en el corazón, A LO MEJOR SOMOS NOSOTROS, los "fantásticos" de Mallorca. Será a tu salud y a la de Carolina.

    ResponderEliminar
  23. Jejeje que lo paseis bien, aquí en Guadix se celebra el San Antón!!

    Hogueras, cervezas, refrescos, vino, chistorra... To los años lo ofrece el ayuntamiento y la hermandad del santo patrón de los animales.

    ResponderEliminar
  24. ¿Hogueras, cerveza y txistorra? Esto dónde es? Qué se celebra? Ya es Carnaval?

    Joana veo ahora que te has suscrito a mi blog. Yo por mi parte leeré tus parrafadas a ver si parendo algo de pintura.

    ¿Se dice bones festes en Mallorca? Pues eso.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos! Hogueras, cervezas, vino, botifarrones (mmmm!!!), y sobretodo, demonios, baile, cachondeo... Y aquí estoy, buscando a otros supervivientes, para preparar la próxima fiesta! Aunque la mejor de todas empieza mañana: EMPIEZA EL RODAJE! Salut i força!!! :-)

    ResponderEliminar