sábado, 16 de enero de 2010

El vigilante


Agotado. Me debería ir a la cama. Acosté a las niñas. El lunes comienza el rodaje. A ver si me da tiempo de pegar un último repaso al guión, con los cambios que realizamos en los ensayos. Al final no ruedo en el museo de cera ni el museo del prado, ruedo todo en el parque de atracciones. Hay una atracción de jungla muy graciosa... Y en el pasaje del terror. El lunes hacemos la guerra, pero el grueso de la secuencia es el martes. El domingo, ¿era el domingo? se graba un VTR de los goya. Para añadirle emoción. Hay que repasar algunas secuencias... Tengo ideas. Creo que esta puede ser la más visceral de todas mis películas.

Ah, y una buena noticia: las pruebas de la F-35 son magníficas. Filmamos un poco para ver cómo daba en cine. lo ví hoy en el laboratorio. Y es perfecto, es genial. No es Enemigos Públicos, no. Es mil veces mejor que la red-one. Se consigue una textura perfecta. Y los maquillajes de Pedrati son buenísimos, funcionan de muerte. Dan mucho palo. Mucho palo. Es curioso porque los malos son los que llevan en las pelis estos prostéticos, aquí son los protas. Siempre me ha gustado que los malos sean los protagonistas. En esta lo he llevado a su máximo exponente. En esta los protagonistas son monstruos.

Me preocupa el arco de Javier, el personaje de Carlos. Necesito algo bueno para el segundo encuentro. Cambiar eso. Se que no es el momento, pero siempre es el momento. Esto va a ser muy emocionante. Todo al máximo. Los personajes, la película, mi vida, mi cabeza. Intentaré que el dolor funcione de motor.

Ha muerto un amigo. Uno de mis mejores amigos. No puedo ir al funeral. El maelström del que he hablado tantas veces comienza a engullirme, y siento que el tonel al que me he atado no sirve de nada. No creo que me saque a flote, o me sacará cuando ya me haya ahogado. Nada ni nadie puede ayudarme, es una tormenta que revuelve neuronas, fuera todo parece normal. Fuera no hay ni olas. El cielo encapotado, del color del plomo de las balas, me sirve de sombrero. Una chistera mortal.

El vigilante, mudo testigo de los conflictos galácticos de la zona negativa. Lo ve todo, lo sabe todo. ¿Qué pensará de esto? El vigilante no ayuda, no aconseja. Sólo sabe, registra lo que ocurre, sin participar. ¿Qué pensará de mí? Maldito vigilante. Galactus se come los planetas, y no haces nada por impedirlo. Eres el peor, vigilante. El más cruel. ¿De qué sirve tu esfuerzo?

9 comentarios:

  1. ¡Arriba, Señora Mayor! ¡Comienza el espectáculo!

    ResponderEliminar
  2. De las cien cosas que admiro de usted, Señora Mayor, creo que la principal es... esa capacidad de aguante. Creo que yo habría tirado la toalla hace cincuenta obstáculos.

    La peli merecerá la pena. Cualquier cosa regada con sangre la merece. Vudú!

    Le deseo toda la suerte del mundo. Usted sabrá atraparla, doblegarla y obligarla a hacer cosas imposibles en posturas obscenas.

    ResponderEliminar
  3. Siento lo de tu amigo.

    Espero que salga bien el rodaje, al final habrá prensa??

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. El pésame por tú amigo.

    Suerte en el rodaje, pero sabemos que puedes con todo!

    ResponderEliminar
  5. El rodaje suele ser magico porqué te agota y te encanta a partes iguales, así que esperemos que esta vez te encante más que te agote.

    ResponderEliminar
  6. Lamento la muerte de tu amigo, Alex.

    Ahí está, me encanta la idea (como decías en La comunidad) deque deque deque los malos tengan sus razones.

    Fuerza Alex y a la hoguera el vigilante!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una buena noticia que la F35 de Sony funcione bien. La he visto en una site de un ASC gringo y es un pedazo de máquina.

    Lo mejor del soporte digital es que se puede ir seleccionando el metraje bueno desde el mismo momento de acabar las tomas. Lo que ves es lo que hay.

    ¿El Maesltrom? Ya sabes que cuando miras al abismo el abismo te mira a ti. ¡Qué jodido miedito!

    ResponderEliminar
  8. Será tu mejor obra, Alex. Lamento tu sufrimiento. Leerte es como montar en una atracción diabólica que aturde, hay dolor y abatimiento, y de vez en cuando una chispa amable de ternura, o de entusiasmo-maravilla fresca, casi infantil. Si estoy tan enganchada a estos posts es porque leerte es como contemplar a un guerrero marchando hacia su próxima batalla, con ese aire de doloroso sacrificio tan atrayente para las mentes morbosas. De repente, el guerrero vuelve la cabeza y sus ojos brillan con la alegría del combate, y sonríe, una sonrisa tan breve y retorcida que parece un rayo en una tormenta. Entre tanto abatimiento y aparente pesimismo de vez en cuando hay alguna chispa festiva. Y por eso hago el tonto por aquí. Al fin y al cabo, los rayos más espectaculares sólo se pueden apreciar si aparecen enmedio de la oscuridad más absoluta. No me cabe ninguna duda: será de verdad tu mejor película! (y la de hoy mi peor resaca! Ya estoy mayor para esos abusos...)

    ResponderEliminar