miércoles, 6 de enero de 2010

Si leéis esto, sois la resistencia


Acabo de verla, y qué bonita es, y qué bien hecha está. Lástima que no le hagan un trasplante de corazón, para que emocione un poco más. Una pena que no haya tiempo. No hay tiempo en las películas de acción para emocionar. Siento que todo es un bucle y que digo lo que decían los viejos ("¡¡¡pólvora mojada!!!", que gritaba con espumarajos en la boca el heresiarca), y que los jóvenes echarán en falta Terminator Salvation Cuando vean con cuarenta años Terminator Genuflexion, o Terminator Circuncision, o como se titule. El mito del Eterno Retorno es una de esas verdades que se imponen con los años, aunque duela y avergüence.

Encontré a Biscuit a las doce de la noche, el perro Husky que no era Husky, pero se parecía, después de recorrerme acompañado del escuadrón diabólico las calles de Madrid, en busca de Husky, o del Rey León; los juguetes que quería Claudia.

Sancho me persigue queriendo quedar conmigo para que le explique qué demonios de papel va a interpretar. Graci me jura que no habrá problemas, y Emilio, su jefe de producción, que llegaremos a un acuerdo en cuestión de fechas. Mientras tanto, yo no consigo centrarme para empezar a planificar algo, y seguimos discutiendo con Kiko la viabilidad o no de rodar en cine o en vídeo. Hablamos de la F-35 como una alternativa aceptable, después de chequear Enemigo Público, o como se titule, la de Johnny Deep, rodada según dicen con Red One, con resultados infames. Odio la imagen, parece un capítulo de culebrón matutino. Odio la imagen sintética cuando la cámara panea, o la textura de los negros, empastada, o el filage de los personajes al moverse. Pero es mucho más barato y versátil que el cine. No hay dinero para florituras. Kiko dice que no tiene dinero para iluminar las noches y que no tiene tiempo para iluminar bien los días. Venderé mi alma.

Sigo dando vueltas al final, el final bucle de la película. Digamos que todos dirán lo que espero que digan. Me dolerá. Pero quiero hacerlo, porque me gusta, me inquieta y me lo pide el cuerpo. Quiero hacerlo, porque significa algo, algo en mi cabeza. Tengo que viajar al interior de mi cabeza, y ver qué hay dentro, además de basura. Sé que hay una clave en las alturas, en el pasado, sé que hay algo que tengo que contar, y que debe ser así, aunque me duela y no lo entiendan. Hay que ir al desierto, hay que humillarse delante de Pilatos.

Me estoy poniendo biblíco, sí, y no es serio. Peor: es ridículo. Pero como ya he comentado anteriormente, el ridículo redime (pienso rodar algo algun día sobre este asunto), el ridículo hace que se cicatricen las heridas. No basta un castigo físico, o psíquico para expiar las penas. Es necesario un castigo moral. ¿Qué hay más doloroso que el ridículo? ¿Qué dolor es más profundo que la humillación más indigna? ¿Cuál fue el camino elegido por Cristo? La crucifixión duele porque es patética, lamentable, bochornosa. ¿No era el Rey de los Judíos? ¿Qué hace ese pobre guiñapo colgado de la cruz, rodeado de gilipollas, quinquis, y colgados? ¡Los clavos en pies y manos es lo de menos! Eso no cura. Si queremos llegar a la excelencia, hay que tocar fondo primero, payasos míos.

Hay que sentir tu piel desprendiéndose como la de una mandarina, sobre la esquina de la acera de Preciados, hay que sentir el hueso de tu mandíbula acariciar las piedras, mientras el resto de tu cuerpo desnudo, cubierto por tus propios excrementos, se agita sobre tu cabeza a punto de caer, con sus grasas bamboleantes. Hay que ver las risas del público carcajeándose de tu torpeza, distorsionadas por el grotesco filtro de tu borrachera. Hay que notar la picadura de la consciencia recordándote que eres tú, y sólo tú, el que se estrella, y el dudoso orgullo que surge al cerciorarte de la única y apabullante verdad: no eres un mirón, un jubilado sonriente, que observa la caída estrepitosa de los demás. No... No soy uno de vosotros. Sí, aquí estoy, ecce homo, malditos.

No es serio contemplarse y complacerse, pero ¿qué otra cosa es el cine? ¿Quién cuenta una historia bien, si de una manera u otra no es su propia historia? Tanto por su vida, como precisamente, porque no tiene nada que ver con su vida, debe existir una implicación, un compromiso. Tanto si vuelves a casa corriendo, como si escapas de ella, intentando que no te muerdan el culo los recuerdos, tu casa, el dormitorio donde dormiste de pequeño, está presente en cada acto, en cada minúscula decisión que tomas día a día.

En otro momento os contaré, a vosotros, que sois la resistencia, si existen varias historias, o sólo una, una única historia, la tuya, que te arde dentro como la cabeza de un cigarrillo en el pecho, cuando fumas repantingado en la cama. Se pueden dar muchas vueltas, y contar chistes, chorradas, pero igual el cogollo es enfrentarte a la Historia Única, esa que vuelve y vuelve, como un disco rayado. Como John Connor, buscando a un niño que es su padre.

Joder, qué mal me sientan los reyes. Menos mal que la Wii y Biscuit han sido un éxito.

33 comentarios:

  1. Sinceramente, ¿te has planteado pasarte a guionizar y dirigir espectáculos callejeros?

    Al final, por tu salud, será lo mejor. Una muestra de que ésta se está viendo deteriorada es que hayas disfrutado con "Terminator Salvation". Vale que Christian Bale se sale, pero esto no es nada nuevo en él (espero poder decirlo por mucho tiempo).

    Señora, échese una mantita.

    ResponderEliminar
  2. La informática es tu amiga a la hora de ahorrar perras, si sabes como. Aunque yo de cine no entiendo, si de otras cosas.

    A modo de muestra esto se lo ha currado un tío de Madrid el sólito, y todo, absolutamente todo menos el hombre que aparece, es ordenador, incluyendo los árboles. Yo estoy extasiado desde que lo vi ayer por la noche en vez de sobar que es lo que tenía que haber estado haciendo:

    http://vimeo.com/7809605

    Terminator Salvation me gustó. Mis expectativas eran muy malas por quien la dirigía, quizá por eso me sorprendió positivamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando vi "Enemigos públicos" en el cine, no me gustó mucho el tipo de imagen, sobretodo en las escenas en las que había mucha movilidad de cámara; parecía que fuera más bien el Making Off.

    ResponderEliminar
  4. El otro día, viendo una mesa redonda en la que se encontraban entre otros James Cameron (De los pocos cineastas que no me había decepcionado nunca, hasta que vi hace un par de semanas esa nueva película llena de acción sin sentido y cero violencia cameroniana llamada Avatar) y Quentin Tarantino, se armó un pequeño debate entre la nueva era del cine digital y el cine en fílmico . James "Quiero hacer mucha plata" Cameron defendía la nueva era mientras que Quentin, mas clásico y honesto, defendió a muerte el formato fílmico a lo que James le respondió con una frase que en este momento no recuerdo, pero que sonó a soberbia y burla total.
    Yo en lo personal pienso que el cine digital seguramente sea el futuro (Me entristece mucho, pero creo que es así) y una de las razones por la cual no veo mas películas de Michael Mann es esa obsesión estética del averno (el día mas triste de mi vida me alquile "Miami Vice" y "Lady in the water", luego de ese visionado casi me tiro por la ventana y mientras caía pensaba pegarme dos tiros en los huevos, no tiene nada que ver con lo digital, pero ta, son muy malas).
    Ya me fui de tema, el asunto es que el cine digital es una opción y muchas veces se convierte en la única que tenemos, pero yo mientras me quede un aliento de vida seguiría intentando hacer la peli en los hermosos 35 mm de siempre señora mayor. Si realmente es lo que desea pelee por conseguirlo, hoy en día hay muchas opciones digitales pero para mi gusto nada hasta ahora se le acerca a nuestro querida lata virgen.
    El otro día chequeando la 5d (según dicen el paradigma del cine independiente) me di cuenta de que apesta, tiene un barrido en la imagen que te dan ganas de vomitar hasta el cerebro.
    Pero bueno, yo te apoyo y creo que te entiendo, así que aunque tu peli sea grabada con una webbiecam yo la voy a ver igual.
    Abrazo desde Uruguay.
    Jere.

    ResponderEliminar
  5. Jeremías, podría usted facilitarnos el enlace de esa mesa redonda, ¿en caso de que ya haya caído en las garras de lo público? Me mata la curiosidad por oir la frase de Cameron.

    Señora Mayor, la Wii siempre es un acierto. Lo demás, nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar
  6. Sam Worthtington es de lo mejor de T4 y todo lo demás (jodidos nuevos tonos sepia del metal) salvo el siempre acojonante Bale, me deja frío. Además no soporto el engaño de la super arma anti-Skynet en forma de Mac Guffin demasiado afilado.

    El Michael Mann es un tipo que se cree John Ford y necesita un editor que corte sus pelis en un 30% porque es un jodio plasta. Cuando vi Heat me aburrí como un Bantha de Tatooine esperando a un grupo de Tusken vendandose las cabezas.

    Me extraña que a estas alturas no tengas atado el tema cine o digital. Yo dirigí un fake trailer (The pencil man) para Teaserland en digital (1920x1080 ppp). Lo proyectamos en una sala de Pamplona y nadie se enteró que no era cine. La Red One parece que va muy bien (para ser video) y es muuuucho más barato. Tienes muchos filtos en postpro para imitar muy bien el cine y eliminar todo el entrelazado.

    ¿Por cierto qué pasó con Raphael? ¿Te deja usar su música? Estaría bueno después de haber cantado la genial Torrente en Marbella.

    ResponderEliminar
  7. Animo Alex!!! Al final sacaras un peliculon, ya lo veras!!!

    :)

    Por cierto, yo tambien odio la imagen de Enemigo Publico... no me convecio nada. Pero si no hay dinero, no hay dinero... :(

    ResponderEliminar
  8. No, si yo siempre supe que era la resistencia.
    Siempre al pié del cañón. Al carajo la rutina, viva el caos, viva enfrentarse a lo desconocido cada mañana. Vivan los cielos rojizos apocalípticos.

    Luego comento, que estoy en el trabajo y ahora es cuando el blog se pone interesante :P.

    ResponderEliminar
  9. A mi tb me han regalado una WII y tb se lo que es "bambolear" por las calles de Preciados...

    ResponderEliminar
  10. Jejeje supercalifragilisticóespialidoso

    Salu3333

    ResponderEliminar
  11. Aunque no se me note, me acojona un poco opinar aquí, pero soy una descarada. Me fascinan las filigranas. Hay un antes y un después en cine con Matrix, Beowulf y Avatar. Negar eso es tontería. Pero la tecnología debe ponerse al servicio del cine, y no al revés. Cuando en pintura surgió el hiperrealismo ¿quién no se quedó boquiabierto? Pero hoy está obsoleto, quien ama la pintura quiere texturas (aunque sin exagerar, que esta es la otra cara de la moneda!). La pintura lleva miles de años evolucionando desde lo de pintar con mierda y sangre! Sfumatto, perspectiva, puntos de fuga... El cine podría considerarse como una consecuencia de la evolución de la pintura! Los objetivos siempre fueron servir de testimonio, o, para algunos que podían ir más allá, CREAR. Para contar algo, fuera real o ficción. Algunos han pasado a la historia por lograr simplemente engañar al ojo humano, que también tiene su mérito, pero conocido el truco y con el material adecuado puede hacerlo cualquiera. Así que si la pintura o el cine no nos dice nada, no sirve para nada. Los hiperrealistas tienen un gran dominio de la técnica, pero pierden tanto el culo por ser hábiles que al final no son artistas: son ARTESANOS. Por contrapartida, los que se creen que la textura es todo a veces también se olvidan de que si el espectador se pierde en la textura y no capta las figuras, se distrae de la historia, y cuando sale de la expo es incapaz de recordar lo que ha visto.
    La intención del artista: un amigo quiere asombrar al mundo con cuadros pintados por ratas; rodea los lienzos con platos de pintura y reparte queso y quelitas en la superficie y las ratas hacen el resto. El resultado no es arte: no interviene la voluntad humana sino en una mínima parte, y la EXPRESIÓN humana no existe. Aplicándolo al cine: Tarantino es de los que tienen una intención subjetiva. Su voluntad interviene en todo y utiliza a los actores a tope. Cameron ha perdido el norte con las filigranas y olvida lo que es capaz de transmitir un buen actor con la iluminación adecuada, el plano preciso y la espuela de un buen director. Lo que puede expresar un rostro humano jamás podrá ser sustituido, sólo imitado, y con la imitación se pasa a ser artesano. Un buen director puede arrancarle el alma a un buen actor, y exponerla al público para lograr que griten, lloren, rían como posesos, o se estremezcan.

    Usen la tecnología para ayudar a contar la historia. Si se pudiera volver a rodar "Lo que el viento se llevó" el incendio de Atlanta sería sólo tecnología, pero jamás se podría sustituir a Clark Gable o a Vivian Leigh. El Laberinto del Fauno (la volví a ver la otra noche): rabié y lloré como la primera vez. El del Toro logró un peliculón, y si en vez de actores hubiera usado animación no lo habría conseguido. Un buen director es como una buena cocinera. Cameron: manda güebos si no asombrara al espectador con lo que se ha gastado! Pero una buena cocinera te deleita el paladar con lo que es capaz de encontrar en la despensa. Si no hay mantequilla pero hay leche se las apaña. Si no hay jengibre pero hay canela y pimienta se las apaña. El día en que esa cocinera tenga carta blanca también habrá un antes y un después en el mundo.
    Señora Mayor, demuestre una vez más que tiene alma de gran cocinera. Qué rabia que no la pongan a usted en la cocina de sus sueños, en situación de tener absolutamente todo lo que pida. Tal vez el año que viene! Ahora, abra la despensa y ponga los ingredientes en fila, como usted sabe. Y quizás la vecina le pueda prestar algo: a veces ese pequeño préstamo marca la diferencia entre lo comestible y lo delicioso. Siga pintando genialidades, aunque tenga que usar sangre. Un día tendrá categoría de Pintor Real y no le faltará de nada, y quizá, a su manera, nos pinte algo con la gloria de las Meninas.

    ResponderEliminar
  12. Cameron era un grande (y cuando digo grande, hablo de un artista a la altura de los mejores, hablo de clasicos)...pero Avatar para mi es el mayor error artístico de toda su carrera. Para ese tipo de pelis esta Michel Bay.
    Yo creo que hay una generación de cineastas (con la que yo me crié) que esta muriendo.
    Eso por un lado me alegra y por otro me entristece. Me alegra porque ya que no hay muchas pelis que me gusten y va a ser hora de que me ponga a hacer las mías. Y me entristece porque mi amor es el cine y no poder disfrutar de una buena historia que me emocione en todos los sentidos es de lo peor que me puede pasar.
    Muchos de mis directores se han corrompido, quedan pocos en la lista y entre esos pocos por ahora esta la señora...así que tengo la esperanza de que la balada suene bien.

    ResponderEliminar
  13. y hoy con tanta nieve parece uno de esos días en los que te caes al suelo y tus grasas se menean con el impacto

    ResponderEliminar
  14. Mi apoyo al comentario de Joana Pol.

    Sra. Mayor, saque la gran cocinera que lleva dentro y pétenos el estómago con sus manjares.

    Aupa la resistencia, coño!!

    ResponderEliminar
  15. Es verdad. Qué bien escribe la Señora Mayor, y es verdad que acojona un poco abrir la boca aquí (y es verdad que no pareces tan acojonada como dices, Joana). Este blog me vuelve loco, cuánta gente con talento. Sra. Mayor, yo también apoyo el comentario kilométrico de Joana (siempre se pasa tres pueblos, pero suele tener razón, la puñetera). Además, si no la apoyo me cose a calcetinazos, y ella carga los calcetines con perdigones, no se lo pierda. Joana acierta de lleno: ¿de qué no sería usted capaz, si tuviera carta blanca? Bueno, supongo que sería más preciso decir "un cheque en blanco"...
    Pero no me preocupa: también recuerdo otra frase para la historia, y era algo así como que al final sólo nos tenemos a nosotros mismos, pero en su caso, Sra. Mayor, tenerse a sí misma es tener mucho. Usted sujeta una sartén por el mango, y no es precisamente la sartén maldita a la que aludía en otro post: ya sabe, la sartén en donde todo lo que se cocía tenía mal sabor. No, no: su sartén es mágica. No sé cómo lo hace, pero todo lo que cocina le sale de rechupete. No me cabe duda de que su Balada sonará increíblemente bien. Usted siempre lo consigue.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos. Pues estoy con Jeremias. Cameron era grande y se ha corrompido. Espero que la seño nunca tenga un cheque en blanco para que no se corrompa. Seño, soy nueva, felicidades por su trabajo y por el blog. Es incluso mejor de lo que me habian contado. Yo no escribo mucho, pero le voy a leer todo. Y sus seguidores tambien porque son todos muy interesantes.

    ResponderEliminar
  17. A ver si lo entiendo, ¿los directores se corrompen porque se les da carta blanca? Esto me suena a alguna discusión (en el buen sentido) que ya he mantenido antes. ¿Queréis decir que cuando el artista tiene todo lo que necesita, su arte es menos auténtico? Me niego a apoyar eso. ¿Se corrompió Mankiewicz por rodar Cleopatra con un presupuesto tan elevado? Sin duda en la Fox se fastidiaron una temporada, pero el público ganó. ¿Se corrompió Peter Jackson porque rodó la maravillosa trilogía de Tolkien? ¿Es corrupto Ridley Scott por retomar el género "de las pelis de romanos" con Gladiator?

    He dicho antes que Cameron ha perdido el norte, pido disculpas y me retracto públicamente. Puede que le falte a Avatar lo que encontré en otras pelis, incluso del propio Cameron. La Señora Mayor ha dicho que le falta un corazón, lo apoyo. Pero Cameron ha demostrado una vez más que sabe cómo hacer historia en el mundo del cine. Ahora viene lo de quemar Avatar porque representa los excesos blablabla (como los que de haber podido hubieran destruido las pirámides de Egipto, ay, odio repetirme). Sigo pensando que Avatar no es un trabajo artístico, sino artesano. Pero menuda artesanía, por Belcebú! Oigan, que he mencionado Las Meninas. Al fin y al cabo era un trabajo por encargo, así que quizás le faltó a Velázquez espontaneidad al elegir el tema que tenía alguna de sus obras anteriores a convertirse en el privilegiado pintor del rey. Pero no hay duda de que, protegido contra las preocupaciones económicas, puso todo su genio en esa obra, y la pintó como él quería hacerlo, innovando gracias al oro real. Caray, Cameron sigue estando entre los grandes, es más, con Avatar acaba de atornillar las cuatro patas de su sillón en el limbo de los clásicos. En los libros de texto su Avatar se incluirá como aportación a la historia del cine, como mínimo. ¿Y dices, Persis, que no quieres que la Señora Mayor tenga un cheque en blanco, por miedo a que se corrompa? Jajaja. No quisiera morirme sin poder ver de qué es capaz nuestra Señora, yo la quiero ver corrupta, Señora Mayor!

    ResponderEliminar
  18. Jo qué voluble eres, Joana... Decídete, ¿Cameron es un "artesano" o es uno de los grandes? Otra: Cleopatra fue un fracaso de taquilla. ¿Crees que Avatar será rentable?

    ResponderEliminar
  19. Y por qué tengo que elegir? Lo de que Cameron es uno de los grandes no lo decido yo, ni ninguno de los que estamos aquí. Lo de que Avatar no es arte, sino artesanía, es una simple opinión, y es muy probable que me equivoque, pero si en un futuro otros repiten o superan esa forma de hacer cine, contando una historia mucho mejor, creo que podré decir que yo tenía razón, pero claro, en este momento a muchos les puede parecer arte. ¿Por qué el David de Miguel Angel es arte, y si alguien esculpiera uno con oro y diamantes sería artesanía?

    Cleopatra no fue un fracaso de taquilla: muchísima gente fue a verla, durante años fue un éxito, seguro que recaudó muchísimo. Si repusieran esa versión larga que dicen que se ha recuperado, ¿tú no irías a verla? Yo sí. Sólo que, como decimos en Mallorca, "sa corda va pesar més que es bou", es decir, la cuerda pesó más que el toro. Pero algunas pelis, cuando zapeando me las encuentro, me enganchan aunque las haya visto muchas veces, y Cleopatra es una de ellas. Visualmente es divina! Y aunque conocemos la historia que nos cuenta hasta la saciedad, lo cierto es que es un placer que me la cuente Mankiewicz. ¿Avatar será rentable? Ni idea. Supongo que

    ResponderEliminar
  20. "Hay que ir al desierto"...las palabras resonaban en su cabeza con una acústica distinta...una acústica magenta..."Hay que ir al desierto"...la sucesión de letras "blanco sobre negro" que formaban la frase en su monitor...habían encontrado el atajo en el laberinto de sus corneas...para llegar así, a su última morada...

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que uno de los grandes objetivos de esta pelicula es permitir que todos aquellos que eramos pequeños para ir al cine cuando estrenaron T2 y que nos ha hemos tragado por TV mas de 5 veces pudieramos ir a ver una peli de Terminators potable y que se nos erizara el pelo escuchando el tema central de la pelicula, porque pobre de aquellos que fueran a ver T3.....

    A BIEL, Avatar ya es rentable, lleva recaudado un pastizal y lo que le queda, la mejor forma de ver la rentabilidad de la pelicula es intentar comprarte entradas el mismo día que quieras verla, vamos un imposible y lleva ya 3 fines de semana en cartelera.

    ResponderEliminar
  22. Sobre avatar, aunque no creo que sea este el tema central del post, seguramente se me va la cabeza, pero es una historia de indios y baqueros futurista, dicho lo cual, considero que se trata de un peliculon, el cual estoy ansiando que saquen en Blu ray para añadirlo a mi colección.

    ResponderEliminar
  23. La mejor forma de ver la rentabilidad de CUALQUIER COSA es sabiendo el coste real y comparándolo con los ingresos. Si Cleopatra acabó siendo rentable sería al cabo de muchos años y con las ventas posteriores en VHS y DVD para coleccionistas. Avatar no lo tiene tan fácil: nacida en tiempos de crisis, estrenada a las puertas de un año difícil para todos, y con el pirateo en su máximo apogeo. Sí, sí, los sibaritas irán a verla al cine. Yo ya conozco a unos cuantos que no lo harán, por la sencilla razón de que no pueden. Felices los que no os hayáis enterado: conozco familias que en pocas semanas se quedan en la calle. Y les encanta ir al cine, pero si pudieran estoy segura de que preferirían conservar su casa. Yo no sé si será rentable, porque tampoco sé si las cifras que se ven son reales. Pero habrá que vender muuuuuuucho Avatar para pagarla...

    ResponderEliminar
  24. Me parece fangoso hablar de cine como arte de manera tan apasionada y es un error de Europa para con la industria. El cine es un gran negocio jodidamente mercantilista que se nutre y apoya en el trabajo de muchos artistas. Se arriesga mucho dinero para ganar más dinero. Si además es artístico perfecto.

    ¿No es un poco peligroso mezclar churras con merinas hablando de Miguel Angel, Mankievich y Cameron? Me encantan Wilder y Magritte pero pertenecen a mundos distintos. ¿No? No son comparables. ¿Por cierto unas pinturas en una caberna son un acto testimonial primitivo? A posteriori puede ser. ¿Esas mentes cavernicolas pensaban en el futuro de su "arte"?

    Es de sobra conocido que alguien con carta blanca para hacer cualquier cosa se puede perder muy facil y no saber por donde empezar o terminar. Siempre se ha dicho que la censura o el recorte de presupuesto agudiza la mente y es cierto.

    Avatar creo que ya es rentable un mes después de estreno con 1022 US$ millones de taquilla global superando el doble de lo que costó.

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto que hay cheques en blanco con gran resultado, pero son muy pocos, y generalmente ese tipo de situaciones nos pueden regalar una muy buena trilogía como El Señor de los Anillos, o una porquería cósmica como es Avatar. Ahora la gente se olvida de Titanic, luego de criticarla toda la vida. Titanic es casi perfecta en lo que pretende, por mas que sea un cliché andante, es un cliché impresionantemente bien trabajado y una mera excusa para contar algo como la increible historia del Titanic. Es mas, cuando alguien quiere estudiar el Titanic, los expertos le dicen: Mira la peli, amigou.
    Es un documento, aparte de tremenda película.
    Avatar en cambio, es un cliché muy pero muy mal hecho y cuando digo mal hecho hablo de uno de los peores guiones en la historia del cine. Si nos olvidamos del guión y solo vemos lo visual, entonces nos encontramos con un rejunte multicolor sin sentido de cosas.
    Si "crear" criaturas alienigenas es mezclar un papagayo con un rinoceronte con un tiburón martillo y utilizar el mismo efecto de sonido que el del tiranosaurio rex o un velocirraptor, entonces no estamos haciendo las cosas bien.
    Y de documento, todos sabemos que no tiene nada.
    Pero igual va a ser la película mas taquillera de la historia.
    ¿Eso nos dice algo no?
    Nos dice que así esta el mundo amigos.
    Los directores se corrompen, la sociedad se corrompe, El cine se corrompe.
    Un cheque en blanco es la prueba por la que todo director exitoso tendría que pasar en algún momento. Ahí descubrimos su verdadero ser. Pero apoyo al amigo que dijo que cuando falta dinero, se suma el ingenio.
    Disculpen mi enojo con Avatar y hablar solo de eso, pero es que me lleve tremenda decepción y ta, en algún lado me iba a tocar la descarga.
    Cuando la señora habla de la falta de dinero, me pone mal que hagan tan malas películas con millones y millones de dólares.

    ResponderEliminar
  26. Lo que más me gusta de este lugar es poder leer a gente con opiniones tan diversas, y todas ellas me parecen muy respetables, y de todas me quedo con algo. Ahora, para ahorrarme un par de calcetinazos, debo decir que la vida, con todas sus circunstancias, a todos nos pone unas gafas delante para poder ver el mundo con un cierto sentido. Hablaré de las gafas de Joana porque es la persona que mejor conozco de las que intervienen aquí: ella ve el mundo a través de las "gafas del arte", si un día se las quita todo pierde sentido para ella. Y es una pesada porque siempre acaba echando mano de ese tipo de símiles. Pobrecilla, lo hace porque cree que así se explica mejor. Es que hace demasiados años que no logra pillar una buena cogorza. Si un día podemos conocernos personalmente ayudadme a lograr que se coja una, yo pongo el gin, de Menorca, que hace unos cócteles divinos de la muerte.

    Y ahora hablaré aquí por última vez de Avatar: me apetece volver a verla, porque disfruté. Creo que me sentí como se debió sentir la gente que vio cine por primera vez. Creo que la gente que salía despavorida de su asiento porque temía ser arrollada por la locomotora de la pantalla tenía un estado de ánimo bastante cercano al mío, sólo que a mí no se me pusieron los pelos de punta por el terror, sino de puro placer. Y seguro que con todo lo que se hizo en cine posteriormente a eso hace que la escena de la locomotora no sea nada del otro mundo, pero sin duda hizo historia, como dice Joana. A mí no me decepcionó en absoluto, creo que la gente que sale decepcionada de la sala quizá fue a verla con las gafas equivocadas... dicho desde el mejor rollo del mundo... y lo peor es que muchos no sabemos desprendernos de las dichosas gafas... y otros simplemente no queremos.

    Ahora le doy un capón a Joana por ser tan inocente de no ver que mi pregunta era una pulla, y por no saber que Avatar ya era rentable a los pocos días de su estreno.

    ResponderEliminar
  27. Sí es una gozada pasarte por un lugar donde la peña se toma en serio el juego del cine.

    Vi Avatar en 3D normal y me gustaría verla en 2D y luego ya veré qué opino. De momento solo me parece una mezcla digital-épica entre Pocahontas y Bailando con lobos, y si me ha decepcionado es porque lo comparo con las pelis de sus inicios (no he visto Piranha 2). Pero a las nuevas generaciones les importa tres lo rodado en 1984, como es lógico.

    A algunos les ha sorprendido un Cameron tan Refritator aunque si recordamos que Terminator es una mezcla de Saturn 3, de Donnen y West world, de Crichton pues tampoco es tan raruno.

    (seré bestia con B escribiendo caberna con B y cavernícola con V)

    ResponderEliminar
  28. Santiago, eres un Bestia con B, eres un Monstruo, eres un Demonio. Me importan tres que deslices alguna errata, es un placer leerte. Biel, cuidadín. Lo del calcetín con perdigones me parece poco castigo para ti. A partir de hoy te haré el café con guindilla. Que lo sepas.

    Señora Mayor, me quedé con las ganas de volver a ver Muertos de Risa. En el videoclub me dijeron que "no estaba disponible". Llevan así desde finales de diciembre. Creo que les da vergüenza admitir que esa tampoco la tienen. ¿No puede hacer algo desde donde está para que la pongan en la tele? Tengo las gafas adecuadas. :-)Y el estado de ánimo también.

    ResponderEliminar
  29. Leches! dónde está mi comentario?
    Con lo bien que me había quedado aquello de el orgullo de formar parte de 'La Resistance'...
    (maldito ordeñador del curro @#~€¬@!!

    Ya ha empezado la cuenta atras para coger los bártulos hacia Alicante (con el permiso del amigio BAllantain's):
    http://www.ideal.es/granada/20100108/cultura/iglesia-resucita-franquismo-20100108.html

    ResponderEliminar
  30. ¡Soy de la resistencia!

    Ahora voy a leer la entrada.

    ResponderEliminar
  31. ¡RESISTIRE,ERGUID@ FRENTE A TODO!...


    Mítico Dúo Dinámico.

    ResponderEliminar
  32. T4, lo mejor del 2009.
    Aun falta T5 y T6, siempre con Bale como Connor. Quien sabe si Cameron logra hacer el trasplante de corazon en la sexta y final. Ya habra inventado otra nueva camara, la que uso en Avatar para entonces estara obsoleta, pidesela, seguro te la presta para la tercera temporada de Pluton Verbenero, despues del 2012, si es que aun no se acabo el mundo.

    Por ahora, seguimos resistiendo, cambio y fuera.

    ResponderEliminar