viernes, 22 de enero de 2010

Un denso y penetrante ambiente de tensión


Los millonarios seventies es una secuencia divertida y triste, como el rodaje de ayer. Empezamos una maldita hora tarde porque se pierde un autobus de niños figurantes. Para mí es como comenzar la mañana con un tipo que me rompe los dientes de una soberana hostia. La cagamos. Me pongo nerviosa y atacada. Antonio lleva la prótesis y le duelen los dientes falsos. lo peor es que le están haciendo una herida, y si se los sigue poniendo puede hacerle un pedazo de tumor del quince. Son doce horas con unas mandíbulas falsas que lo descojonan vivo. El maquillaje es brutal de bueno. Pedrati está haciendo un trabajo excelente, pero tengo que solucionar eso.

Rodando una de las mejores tomas de la película cagamos con el foco. No pasa nada. Intento no perder los nervios. Hacemos otra toma y cortamos para comer. Cuando estoy llegando a la carpa, me dicen que ha pasado algo. Vuelvo y el segundo plano tampoco tiene foco. Se me caen los huevos. Pienso en matar a alguien. Ya sé a quién matar. Pero no le quiero matar. Además todos cometemos errores, yo el primero (aceptando las condiciones de producción). Nunca me ha parecido justo castigar por castigar, sobre todo por deficiencias técnicas, pero en esta película no hay tiempo para errores. El plan está más apretado que nunca en mi vida, jamás he rodado en estas condiciones de presión, y puedo hacerlo, sé que puedo hacerlo, pero sin que falle la máquina. Tiene que ir todo engrasado y sin fisuras, porque a la primera grieta me caigo con todo el equipo. El otro día me follaron con la putada del disco duro, que por cierto, sigue ahí, sin mi consentimiento, aún más, ocultándomelo, y no hemos rodado con los magnetos, ¿por qué? Por cuestiones de producción. Que no tienen nada que ver con Youssaf, bendito sea Dios. Tienen que ver con las tocadas de pelotas de mi señora productora, que no tiene ni zorra del nivel de presión al que estoy trabajando. A mi no me importa cantar mientras hago malabares con las dos manos, y un arito de colores en la polla. No. Lo que me saca de quicio es que las mazas las hayan comprado en un chino. O peor, que sean malabares belgas, por cuestiones de coproducción. Imagino que no habrá habido otra opción (rezo por mi salud mental para que sea efectivamente así), y que, la pobre mujer, desesperada, tome las decisiones que tome. Pero llega un momento en que se rompe la cuerda. Y si lo lees, no me llames para comentarlo. No tiene vuelta de hoja. Ya lo hemos discutido mucho. Disculpa la vehemencia, pero quiero que sepas lo que ocurre, y sobre todo, desahogarme de las putadas que me como todos los días.

De pronto se me informa que se hace de noche a las seis. ¿Y las dos horas que faltan? Me las como. Eso ya es demasiado. Decido rodar la ultima secuencia de noche. Kiko me dice que no tiene capacidad para iluminar la calle. No porque no haya aparatos en el camión, sencillamente no tenemos dinero para eso. Ni aquí ni en ningún momento de la peli. Eso no me había pasado nunca. Vale. Me aprieto los cojones con una pinza de colgar la ropa y lo hacemos sin iluminar. Dogma de los huevos. Me queda media hora. No me da tiempo. Decido hacerlo cámara al hombro, como sea, en un plano. La secuencia tenía inicialmente siete. Ruedo con los actores. Es necesario el contra o me pierdo todas las reacciones de Antonio. La secuencia es fundamental en la peli. -me llaman abajo!!- Lo siento, no puedo continuar.

Youssaf se portó como un caballero. Pagó una hora extra. Me lo quitará de otro sitio, pero fue la decisión correcta.

41 comentarios:

  1. Cuánta tensión, Señora. Se la ve muy irritada. Le deseo un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya se acaba la semana. Mañana sábado buen baño, buena cena, buen masaje, buen polvete y a dormir. (no sé en qué orden) ¿Se puede hacer todoe eso con los críos montando el cirio por casa?

    ¿Oye lo del day for nitgh no es una opción? A mi no me importaría usarlo para evitarme el pastón de los focos. Seguro que en postpro se puede dejar chulo.

    Que el viernes vaya bien. O mejor. O que vaya.

    ResponderEliminar
  3. Joooder, que agobio, si hasta me va a parecer que mi trabajo es tranquilo !!! Mucho ánimo que esto sólo acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilidad... que al final las cosas siempre salen, antes o después pero salen. Aupa Seño!! muxus gordos

    ResponderEliminar
  5. señora, es lo que tiene el trabajar con pasión desmedida, ella es la que nos ciega pero es ella la que nos impulsa, sin ella todo es yermo y mediocre.

    ¿como? ¿que se hace de noche a las seis?
    ¡¡PERO DONDE **** ESTÁ JOSUÉ CUANDO SE LE NECESITA!!

    ResponderEliminar
  6. que tengan usted y su equipo el mejor de los dias posible...

    ResponderEliminar
  7. Vuelve el blog! como en los viejos tiempos!
    Es que estaba descolgado y ni me había enterado...

    Un abrazo, blasfemadores! Un abrazo, Señora!
    Eowyn!!! tu por aquí :)

    Me habéis alegrado la mañana :)

    ResponderEliminar
  8. Me da que va a salir un peliculón, visto el sufrimiento que os está costando ajustaros al plan de rodaje ¿Qué vas a contar sino luego en una extensa y aburrida campaña de promoción?. Seguí Blasfemando en el vórtice, seguí Pluton BRB Nero pero esto... esto esta siendo MITICO.

    ResponderEliminar
  9. Yo no te voy a hacer la pelota:
    Creo que no estás siendo justo con tus técnicos de rodaje, ten en cuenta que ellos hacen tu película, y fallos cometen todos, igual que el director.
    Que exista un rozado de foco es normal si vais a matacaballo, si no hay ensayos como tu dices y vais a toma única, y cuando hacéis 2 pasan las cosas de diferente manera. No creo que sea justo publicar a los cuatro vientos los fallos de los demás, porque si los técnicos tuvieran un blog de rodaje probablemente tendrían algo que decir de ti...

    Y recuerda que en un rodaje el protagonista no es el director, es el equipo completo el que a tu lado hace cada escena, así que a veces es mejor cerrar la boca y respetar el trabajo de los demás como ellos respetan el tuyo...

    Un saludo, y espero que por el bien de todos las cosas mejoren…

    Guille.

    ResponderEliminar
  10. Miserias. Luego saldrán diciendo que hay errores ¿Y que quieres? Si hasta el Presi tiene problemas...

    En fín, miserias y garbanzos tostaos... dicen que donde comen 2 comen 3 y es mentira.

    ResponderEliminar
  11. Guillermo que aquí nadie hace la pelota, entiende a la Señora, que los rodajes son duros y los plazos más.

    Flat!!!!!! qué tal todo? cuántos tiempos, aissss mea culpa, que ando desaparecida. Besote blasfemador

    ResponderEliminar
  12. Jo, Señora que stress! Mucho ánimo!

    Eowyn, Flat,... ya nos vamos juntando los viejun@s.

    ResponderEliminar
  13. "Me pongo nerviosa y atacada."

    Álex, por Gozer, con la de rodajes que tienes a tus espaldas.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Guillermo, no te enfades, que no creo que tengas motivos. La gente que, como yo, no saben de cine más que disfrutar de las películas, y que se ha puesto a seguir el blog, ni siquiera había pensado nunca que tras el rodaje podía haber tanta vida, tantas historias, tantos protagonistas y tanto sufrimiento.

    Alex nos ha descubierto nuevos héroes, y como lectora del blog jamás he tenido la sensación de que hablase mal de nadie, todo lo contrario, habla mal del problema y bien de la gente que ayuda a resolverlo. Y el problema es sólo uno: falta de tiempo, por falta de pasta.

    El director de lo que sea, ya sea una película o cualquier otro proyecto complicado que precise la colaboración de mucha gente, claro que comete fallos también (más cuando peca de benévolo que cuando peca de exigente, y lo digo con conocimiento de causa); los directores también son humanos. Sólo que un director lleva el proyecto encima, como un enorme caparazón de tortuga, el director siente el peso de forma constante, no se libera de él ni siquiera cuando duerme. Y si algo sale mal, las bofetadas siempre las recibe el director. TODAS. En cambio, cuando sale todo de coña, gana todo el equipo: el caparazón del director se convierte en un aura de gloria bajo la que brillan todos. Si la película es un éxito, perdonaréis todos los malos tragos y estaréis orgullosos de decir que habéis estado ahí, y eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  15. Joder, cuánta gente conocida, por cierto! Estoy feliz de veros por aquí! Javi, eres tú? Me encanta tu blog! A ver si un día te pasas por aquí a tomar un cafetillo y charlar un rato, me muero por invitarte y tú no me dejas!
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, hola jefa, por fin te sacas la espinita y lo primero que haces es venir a leer y ponerte al dia en el blog de Balada jajaja

    Estoy de acuerdo en lo de que la Seño nos descubre (a los ignorantes de cómo se hace el cine) personajes que ni sabíamos que existian, bueno, Joana los ha llamado héroes jeje, en cierto modo yo tambien tengo esa sensacion de que la Seño habla de esa gente con mucho respeto y lo mejor es que no lo hace adrede sino de forma muy espontanea, como que le sale de los higados, es la sensacion que deja leer estas aventuras de rodaje, ademas cuando estuvo en Mallorca Fantastica habló rebien y con cariño de la gente que trabajó con él, yo por eso cuando Joana nos dijo que este blog existía me apunté y sigo todo y todo lo que cuenta la Señora me hace esperar la película con mucha ansiedad, y además con la fiesta que estamos preparando para cuando la película esté lista seguir este blog hace que me esfuerce más y más en cumplir con mi parte y ayudar a los demás a cumplir la suya. Sin este blog que cuenta todas las penas y alegrías, que hace que los que estamos aqui sentimos como dice Joana esa empatía que es como si Balada Triste de Trompeta sea un poquito de todos los que seguimos las aventuras de todo el equipo, porque es verdad que la Señora nos descubre a todo un equipo y al menos en nuestro grupo tenemos unas ganas locas de ir un dia a verlos a todos cuando esten en Alicante y poner cara a todos los personajes de esta aventura. Perdon si me he enrollado ¿eh?

    Un saludo para todos los seguidores.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Joana, a MF y a este blog tan especial.

    Mostrar simpatía por alguien capaz de bajar de su pedestal y mostrarse tan humano y generoso no es hacer la pelota. Sé que cuando has dicho esto -Guillermo- no querías ofender a nadie, pero los que estamos aquí no hacemos la pelota a nadie porque no esperamos conseguir nada a cambio. Estamos aquí por pura simpatía hacia la Señora que se lo ha ganado y bien. Y venimos con hambre de más de esas aventuras como dice Joana.

    Más, más, Señora Mayor, ojalá no esté tan cansada que no pueda colgar otra vez otro poquito de este rodaje.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, me parece respetable que Guillermo se desahogue en este espacio, donde también se desahoga la Señora Mayor. Creo que lo ha hecho con palabras duras, pero también desde los hígados como Ella, se ve que el cuerpo se lo pedía y ha hecho bien, porque opino que contribuye a que los que seguimos esta AVENTURA la vivamos con más fuerza.

    Sin embargo, estoy de acuerdo con que no creo que Guillermo tenga motivos para esa frustración, y no se lo digo para quitarle valor a su comentario sino para que se sienta mejor. Quizás su enfado está más relacionado con el rodaje que con lo que cuenta la Señora Mayor, porque es verdad que la Señora hace todo lo contrario que poner de protagonista a sí misma, el protagonista de los últimos posts son EL RODAJE y coincido con Joana en que nos descubre nuevos héroes. Y si una cosa trasluce el blog en general, es respeto por los profesionales con quienes trabaja, y en eso coincido con el comentario de mi amigo el Arrogante (que por cierto no le pega nada el nik).

    Me alegro de que vuelvas a teclear por estos lares, Joanita. Cúidate. Cuando hablas del caparazón de tortuga no puedo evitar pensar en el que tú llevas por tu cuenta.

    ResponderEliminar
  19. Ay, Guille, qué equivocadito estás...

    Hola, Flat, Ruins, ya iba siendo hora que asomaseis los hocicos por aquí, MENCANTA.

    Seño, ya sabes, aquí nos tienes por si hay que 'partírle las piernas a alguien' jue jue jue (metaforicamente hablando, claro, SIEMPRE metaforicamente ñijijiji).

    Desde Palma con amur (que es lo único que trasciende todas las posibles desgracias ;D).

    ResponderEliminar
  20. Guillermo tiene razón. pero no me he metido con el foquista, no seais simples. Yo no me puedo meterme con el equipo porque yo SOY el equipo. Yo en realidad soy ellos. Guillermo tiene razón. Lo que ocurre es que no me ha entendido. La culpa no es del foquista. la culpa es mía, por haber aceptado 9 semanas. Pero si no las acepto no hago la pelicula, y el foquista tampoco. Sí, soy una meretriz de bajo coste, pero quiero rodar. Y los productores son tan estúpidos, tan locos y tan honestos como yo. Si no, harían otra película, y sin embargo, quieren hacer la mía. Este blog es una rabieta, una rabieta contra mí.

    ResponderEliminar
  21. Gozada de día hoy.

    Me gustaría compartir más momentos aquí con los amigos del blog, pero no puedorl :(

    ResponderEliminar
  22. Señora, ésto es bigger than life.

    Si de los rodajes complicados salen peliculones, éste va a ser de órdago.

    Y yo también pienso que este blog es incluso mejor que 'Blasfemando...'. ¡Vuelven los buenos tiempos!

    ¡Arriba espartanos!

    ResponderEliminar
  23. Pues claro que vas a hacer?? Si lo comprendemos todos que las cosas están así y ya está.

    Y personalmente me dá un poquillo igual, a mí lo que me guta e er guiónnnn!!jejeje.

    Y penas y más penas y penes también, bah y del peloteo po yo creo que sí, mis vecinos están hartos ya de mí de tanto hablar de la zeño, pero es que un pelotazo. Y Areces cuando se comía las bolas de pan?????, un puntazo!! y Perdita...

    Aluego ya no lo conozco en persona, eso ya es otro tema.

    eeeeeenga vamos ar vagónnn!!!

    ResponderEliminar
  24. Señora, Guillermo, Colombo y a todo el resto del equipo y de los que no juegan en el equipo pero también son del equipo porque vienen aquí a animar y jalear: vamos a pasar un buen fin de semana, dentro de lo posible, que hay crisis de todos los colores por doquier y todos hemos de aguantar nuestra propia cruz. Aunque si comparamos, la de la Señora parece la del Valle de los Caídos, joder. Así que en nuestra cenita anticrisis de los viernes (a base de gambas a la plancha por 5 euros cabeza, que incluso en crisis se puede comer bien una vez a la semana), los presentes vamos a brindar por la Señora y por todo su equipo, porque la Señora tiene razón y el equipo es también ella, y sólo por eso aquí ya los queremos, aunque aún no les hayamos visto la jeta.

    Así que va por todos, amigos. Un brindis con vino anticrisis, pero desde el corazón de vuestros amigos aquí en Mallorca.

    ResponderEliminar
  25. http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=102364035

    Una buena BSO para la rabia de este blog. Ojo al final del video. Se sale.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, menudos tutes. Nada a darle caña.

    Pienso que el blog mola precisamente porque es visceral y es su rabieta señora. También estaría bien que hubiese más blogs rabietas de otros componentes del equipo.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  27. Toxic! Eso es un videoclip o una venganza? Anda que es malo de ver, tengo los ojos haciéndome chiribitas! Ya buscaré yo uno que te haga a ti lo mismo, ya verás...

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Verificación de palabras: cekessmo

    ResponderEliminar
  30. Si, totalmente de acuerdo señor negro, me encanta.

    Pd: Cuando he dicho que me da igual no me refería a las putadas que le pasan a la seño y a todos sinó al mucho y fácil (no queda otra) que decía Alex en el anterior post. Voy muy rápido.

    Y nada, hablando de cine anoche ví "Un tipo serio" de los Cohen jejeje que buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Jo, SEÑO, a eso me refería yo, que Guillermito se equivocaba al pensar que te metías con los técnicos, that's all.

    En cuanto a 'lo demás' más vale una rabieta desestresante a tiempo, que una explosión de gritos a cualquier inocente que se te ponga a tiro después ;D

    Ah, y los "productores" estúpidos, locos y deshonestos son los que se largaron antes de tiempo (malditos cobardes bastardos! aunque el cambio en el orden no altera el producto).
    Que ni los "anti-productores" de Mel Brooks (I miss you)... ¬¬

    Buenos Días, duchas frías !!

    ResponderEliminar
  32. Jajaja bien joana bien

    ResponderEliminar
  33. Tooooooxiiiiiiccc... Mira qué te he traídoooooo...

    UN VIDEO MÁS MALO DE MIRARRR! A ver si te atreves!

    http://www.youtube.com/watch?v=gFZb3YcJnoU

    ResponderEliminar
  34. Esta hecho con una red one?

    ResponderEliminar
  35. andayoqueseeeeeeeeé!!! Qué es una red one? Bueno, a mí me llaman la de rojo, soy una red one? :-)

    ResponderEliminar
  36. Con una Red One no...con una poca vergüenza!!! xD

    ResponderEliminar
  37. Bueno... El que algunos pierdan la vergüenza suele ser embarazoso para otros. Pero dijo cierto sabio que "Cuando das el paso y pierdes la vergüenza, te conviertes en algo fantástico".
    Me gusta la gente que sabe divertirse! Parece mentira cómo puede animarse una reunión, si se sacan unas pelucas y una cámara de fotos o de video!

    Por cierto, Wendy, no te sobra alguna peluca? Ven a vernos un día de estos! Tráete un pendrive :-)

    ResponderEliminar
  38. Joana, al respecto hay un proverbio inglés que me encanta que dice: "Quién no haga nunca nada inusual no hará nunca nada interesante".

    ResponderEliminar
  39. Me encanta ese proverbio! No como mi madre, que nos dice a mi hermano Biel y a mí: "Pero ¿cuándo vais a comportaros como personas normales?" Es broma. Pronto hará un mes que no nos lo dice (el 28 de diciembre fue la última vez). A lo mejor ya se le ha pasado...

    Este fin de semana habrá sido genial! Tengo la sensación de que todo el mundo se ha recogido un poquito, como un boxeador antes de un combate. Mañana todo el mundo tendrá las pilas cargaditas y será un lunes positivo. Manu, nuestro brujo particular, hizo un rito anoche para cargar de energía a la gente que lo necesita. Dibujó un mandala y lo rodeó de velas, pusimos en el centro unos papelitos con los nombres de las personas a quienes queríamos mandar la energía, quemó incienso, nos hizo bailar alrededor... Para la mayoría de nosotros es sólo un juego divertido, pero por si acaso, yo metí cuatro papelitos, uno con una lista de mis seres queridos, otro con "Mallorca Fantàstica 2010", otro con el nombre de la Señora, y otro con el nombre de "Balada Triste de Trompeta".
    Al margen de si funcionara o no, espero que mañana todos empecéis la semana con mucho brío, con muchas ganas.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  40. ... y el pendrive tiene que ser muy gordo?

    Ñijijijiji

    ResponderEliminar