jueves, 19 de agosto de 2010

FERRAN, DE MOLINARE

Como siempre, durante estos últimos años, no hay tiempo ni para respirar. Nunca me he sentido tan cerca de los taxistas, esa gente que trabaja doce horas al día y nunca descansan, ni domingos, ni fiestas ni veranos, ni calores ni hostias. Van a saco, sin paracaídas, a pelo, dispuestos a ser comidos por el aburrimiento, o por una navaja despistada, o por la crisis implacable.

Mi nombre es Alex de la Iglesia y trabajo en verano como una perra, o como un taxista, después de tres años sin vacaciones, incluso fines de semana, sin tener tiempo para pensar, y lo mejor: no hay tiempo para arrepentirse. Las gotas de sudor corren como caracoles babosos por mi frente. No hay solución ni alternativa. Hay que llegar. Hay que llegar. Hay que llegar. Hay que llegar. La coordinadora de post-producción de la pelicula, un personaje mezcla de Piglet con la bruja novata y el cerebro robado por Martin Fieldman, me dice que la película tiene que estar acabada el 25 porque el laboratorio pide tres días de conformado. Yo oí que eran dos días. Cansancio, Agotamiento, los grandes Dioses primigenios hacen mella en nuestros espíritus, pero seguimos adelante. ¿Sabéis por qué, pequeños incrédulos, inconscientes? Porque tengo un aliado: Ferrán.

FERRAN

Ferrán es un hombre tranquilo, pausado. Ferrán es elegante, suave, moderado. Ferrán es inteligente. Ferrán sabe explicarse. Ferrán no es un cachondo, no es un sinvergüenza, no es un "colega", ni pretende serlo. Ferrán hace su trabajo y lo hace increíblemente bien. Ferrán no se pone nervioso, no pierde los nervios. Ferrán no quiere ser mi amigo, quiere hacer bien su trabajo, y ESA ES LA MEJOR MANERA de ser mi amigo. Ferrán, oh Dios, Ferrán... Ni se queja ni se lamenta. ¿Sabéis lo que eso significa? ¿Sabéis lo que eso le diferencia del resto de los mortales? Ferrán es un Dios elegante, un Monstruo de la posproducción digital.

FERRAN ES UN PROFESIONAL.

Es lo mejor que puedo decir de alguien.

Como ya hemos dicho tantas veces, hasta un idiota límite, un minúsválido moral es capaz de hacer maravillas si tiene TIEMPO. Todos los que trabajamos lo sabemos. Con tiempo te pintas la capilla sixtina. El tema es hacerlo con los cojones en la garganta. Eso es lo que tiene sentido, porque así es la vida. Una maldita cuenta atrás. Un infierno de cobardes.

Ferrán lo hace. Lo hace a tiempo, sin perder los nervios y eso le hace crecer, le hace llegar a rozar la excelencia. Ferrán, vive Dios, sabe organizarse. Si yo supiera organizarme como Ferrán, malditos enemigos, cabrones del infierno, BASURA IGNOMINIOSA, dominaría el mundo. Pero yo no soy Ferrán. Afortunadamente trabaja conmigo. Ferrán tiene que acabar la película para la semana que viene.

Es imposible.

Pero yo confío en Ferrán.

Es más. Ferrán soy yo.

Y si Ferrán se equivoca, yo me habré equivocado.

Pero os puedo decir una cosa, viejos bastardos infieles: Dios está de nuestro lado.

24 comentarios:

  1. Tenía un extraño presentimiento (o algo así) desde hacía unos días con el blog. y fíjate! Por fin una entrada nueva!
    ánimo señora, seguro que Ferrán y uhté lo petan en el montaje! :D

    ResponderEliminar
  2. Si señora, no se deje.... Y dele las gracias a Ferrán en nombre de todos sus seguidores. Cada uno en nuestra rama, estamos confrontados a incapaces que solo quieren cumplir : la ley del mínimo esfuerzo. Yo soy un poco bulímica emocional. Pero es así, las cosas se hacen bien, a fondo, o no se hacen... A veces piensa uno y éste/a como ha llegado aquí? ¿Es así de siempre o se ha aburguesado de mala manera con el tiempo??? En fin, de poco consuelo le servirá pero que sepa que la queremos justamente por ser como es...

    ResponderEliminar
  3. Huy Harry si nos hemos "cruzao", le invito a un café ;-))) Un besico

    ResponderEliminar
  4. A saco. No hay dolor.

    Bueno, sí hay dolor, bastante, pero da igual. Dadle caña.

    ResponderEliminar
  5. Me siento culpable Alex, hace ya como 3 meses que te vengo pidiendo el trailer y vos con toda esta demencia...Espero que todo salga bien.
    Arriba!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene toda mi admiración por su extraordinario trabajo, locura y constancia en este proyecto. Deles duro, camarada. Que no quede ni uno vivo. Y a ganar la película. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las gotas de sudor corren como caracoles babosos por mi frente. Caramba tienes el alma de poeta amigo !!!
    Suerte con todo, Ya sabes que cualquier domingo estoy dispuesto a tomarme unas cañas (tu, vino blanco) contigo.
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer que el titulo de la peli ahora es "Balada triste" a secas y que su titulo en ingles es "The last circus".
    http://tiff.net/filmsandschedules/tiff/2010/lastcircus

    ResponderEliminar
  9. Animo Señora! Cuando pise usted la alfombra roja del Teatro Kodak en la premiere de Los Angeles vistiendo uno de esos trajes que ahora viste Pe, se dara usted cuenta que todo ha valido la pena.

    ResponderEliminar
  10. Odio cuando la gente hace las cosas a medias para pasar el bulto, hay mucho chapuzas en pospro...
    Bien por Ferran! Con los demas mano de hierro!
    Aunque conociendote cualquiera te lleva la contraria...jaj
    ANIMO!

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Alex!!!
    Estoy seguro que esta va a ser tu gran película, aquella que marcará un hito.
    Espero decir, cuando la vea, por fin ha superado "Perdita Durango".
    Ánimo y, por si alguién lee esto, !!Por favor, adelantar el estreno español¡¡¡
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me da un terror atroz y atrozante que el señor de la Iglesia nos cuente que lo pasa muy parecido a como le ocurre a un cortometrajista terminando su trabajo barato.

    Extrañamente suscribo todo lo lo que cuenta la señora porque me pasó lo mismo. Es que es atrozante.

    Y luego te encuentras a personal y técnicos que no entienden por qué el director es el director y aparece por todas partes y ellos se quedan en la sombra.

    Efectivamente esos mismos técnicos son los que luego dejan en la mezcla final a tarzán gritando 3 veces en mitad de una escena de funeral sin venir a qué. Una película sin director no existe. Parece de perogrullo pero parece que muchos no lo entienden.

    Los demás quieren acabar. Tú quieres acabar de pu#a madre. Es así. Lo suscribo cien veces.

    Desde luego que tengas a tu lado a un tío como el señor Ferrán es un magic touch. Cuidelo señora. Páguele bien, llévele pastas para el té de la tarde, hágale con cariño un tapete de ganchillo para la mesita. En fin esas cosas que se merece esa gente que al final son tus aliados.

    SUERTE!! ADELANTE!! YA FALTA POCO!!

    ResponderEliminar
  13. Viva FERRAN !!!!!!!!!!!!!!!
    YIPIJEIIIIIIIII !!

    A por ellos que son pocos y cobardes ;D

    ResponderEliminar
  14. Dios, Ferran y todo el puto mundo que le conoce esta con usted. Solo queda el último empujón. Animo Sr.

    ResponderEliminar
  15. Animo Sr de la Iglesia, o de la parroquia... pero dios no existe! ojala que Ferran si! y no sea un delirio mas. Algun dia, despues de Venezia, te contare una anecdota de un "Viva Venezia"...
    animo! nadie como los taxistas para entenderte.

    ResponderEliminar
  16. También estamos sufriendo nosotros lo nuestro, a nuestra manera, visitandole frecuentemente y viendo que no actualiza, y temiendonos lo peor... menos mal que parece que la cosa sigue fetén de la nui, poco a poco pero bien. No paro de ver su entrevista para el Pais para poder ver lo poco que se ve en sus monitores en el montaje... no me lo creeré cuando pueda verla acabada en el cine!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
  17. Pero qué bien escribe, puñetera!!! Aunque de todo me quedo con lo positivo: VIVA FERRÁN.
    Y ahora que nadie nos oye, vamos a planear el secuestro de la Señora. Porque como no se permite vacaciones y trabaja como una perra o como un taxista, hay que secuestrarla y obligarla a tener vacaciones. Le quitaremos la ropa y la arrojaremos a una calita bien guapa para que se ponga toa morenita, le serviremos mojitos uno tras otro, de esos que prepara Biel que no son dulzones, y le pondremos un collar de pica-pica que se active si intenta escaparse o trabajar. Ale, a pescar pulpos en las cuevas submarinas! O a hacer rappel por el Torrent Fondo, o ese viaje en globo que quedó pendiente.

    Y si quiere compañía, podemos secuestrar a quien le apetezca, señora, para que juegue al tute por las noches.
    QUE NO SE OLVIDE que estar en compañía de los que amas es mejor que las mejores vacaciones imaginables.

    Pero a veces nos olvidamos.

    ResponderEliminar
  18. mi enhorabuena, no ya por la pelicula, no ya por los premios que vengan...sino por llegar a donde has llegado.

    ResponderEliminar
  19. Hacer pospro a toda hostia y bien solo lo pueden hacer Dioses, de eso estoy seguro. Quiero aprender de Ferrán, admite pupilos?

    Venga Sra., que esto ya está casi hecho.

    ¡Aupa!

    ResponderEliminar
  20. hace unos cuantos años que conozco a Ferran, y doy fe de ello. Incluso llegué a dudar si era humano, que tras esa cáscara de calma se escondiera un sombrío cyborg enviado desde el futuro sin necesidades mundanas como por ejemplo DORMIR. Pero no. Ferran es humano. Lo es y además da ejemplo sin ruido ni pompa de su excelencia como parte del día a día, cotidiano y natural. Seguramente su respuesta a tanto halago será algo brillante, sencillo y genial. Mariachis...

    ResponderEliminar