lunes, 23 de agosto de 2010

Malheridos en el campo de batalla

Queda una semana. Una semana para cerrarlo todo. el miércoles cerramos sonido, el lunes imagen. Tendré que cerrar sonido sin la bobina cinco. Eso me jode y me histeriza. No ha habido manera de hacerlo mejor, al parecer. No se podía organizar de otra manera, quizá para que Ferrán tenga el máximo de tiempo posible. Yo no veré la película completa en ningun momento. Tengo que fiarme de mi instinto. Y mi instinto está dañado como mi ordenador, fragmentado, petado de virus, con programas repetidos, sin RAM, con miles de imagenes imposibles de archivar y ordenar, y lleno de spam...

Afortunadamente el trabajo de Ferrán es excelente. Pero antes de alabar su trabajo, tengo que hablaros de alguien.

EL CASO SCHMUCKLER
Charly es mi amigo desde hace años, pero ayer me mandó este mail.

"¿cuarenta politonos de Shakira en la mezla? Alex, Vete a la mierda. Mejor aun, vete a tomar por culo. Llevo dos meses currando un mínimo de 17 horas. ¿ que me la suda?. ¿que solo quiero CUMPLIR? ¿pero como te atreves a decir eso?, con el esfuerzo DESCOMUNAL que estamos haciendo. No me puedo creer que digas eso. Me produce una triste enorme que lo pienses y mas aun que lo escribas. ¿que me la suda?. Te recuerdo que mi compromiso era hasta el 18 de agosto y he renunciado a mis vacaciones por la pelicula. Y en cualquier caso, si apareciera algún politono en la mezcla, será única y exclusivamente porque no viniste a revisar el sonido en estos mas de dos meses que llevo trabajando, o tal vez porque en lugar de ocho semanas he tenido apenas unos pocos días para cerrar el montaje. Alex, por favor, vete a la mierda".

Perdón. Esto lo produce el cansancio, la angustia, y la presión a la que estamos sometidos. Charly, te quiero. Lo estás haciendo formidable. Evidentemente, no me refería a tí. Sabes porqué lo digo y a quién me dirijo. Sabes que llevamos trabajando juntos años, y que las hemos pasado putas y siempre hemos estado unidos. Mándame a la mierda, Charles, tienes todo el derecho. Pero allí, rodeado de excrementos, te seguiré queriendo. Me retracto de lo que dije y lo borro del post, aunque nada tenía que ver contigo. Sabes que no he podido dedicarte el tiempo necesario porque estaba montando con Alejandro, mientras dormíamos en el suelo, o con las niñas, o probablemente, de resaca. Sé que ha sido demasiada presión, pero te aseguro que merecerá la pena. Tu trabajo es excelente, y lo das todo, y te quiero, pero sobre todo, te respeto.

Esto es muy duro.

42 comentarios:

  1. Dejad de quejaros y a trabajar! Duro es lo mio, que me paso 8 horas en una oficina sin tener nada que hacer. ¡Qué ganas tengo de ver Balada!

    ResponderEliminar
  2. lo tuyo sí que es sufrimiento, fugitivo, pero tranquilo, que pronto estaremos entados en unas butacas en venecia, y podremos ver que han estado haciendo esta cuadrilla de montoneros, y si han trabajado tanto como dicen

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué duros son los roces con la gente del equipo! Pero todo pasa y al final queda el resultado. También es verdad que conviene pensar un poco antes de escribir. In the Señora we trust.

    ResponderEliminar
  4. Solo yo sè lo que me disfruto estas lecturas... Siento todo lo que sucede!...Estoy bastante estresada con esta postproduccion tambien =D...
    La Pasion del Cine!

    ResponderEliminar
  5. Ay! la virgen! Que aún van a haber hondonadas de ostias por ahí. Dios! qué tensión!!!

    Uno (no recuerdo quién fue) de los que siguieron el blog de Oxford o este mismo, dijo una vez que este blog lo deberían de leer los estudiantes de cine y que iban a aprender lo que ningún profesor iba a enseñar. Es cierto.

    Yo, hormiga ridícula cineasta, aprendo un huevo y media cada vez que entro por aquí.

    Animo a TODOS los que se estan partiendo los cuernos con la producción de "Balada triste" (incluida la Señora claro) 0:-)

    ResponderEliminar
  6. Ten cuidado con el argentino que te cruge...jaja
    A mi me encanta que cuentes todas las locuras de la producción pero ten cuidado con lo que vomitas en el blog, aver si alguien no tan amigo se va a dar por aludido...que todavia no habeis terminado.

    No se como no te pueden dar mas tiempo(dinero). Joder esto parece un corto. Con tanta dificultad, tanto favor y precariedad... Que vas por la novena peli!, eres el presidente de la academia y te han dado el premio a la cinematografia. A quien coño le dan la pasta? Esto de risa.

    De todas formas estoy seguro de que con todas estas dificultades, te has cortado menos y va a ser la mas BRUTAL y ENFADADA de todas! Si!

    ANIMO!

    ResponderEliminar
  7. vaaaya
    la tensión es palpable <>

    Estoy con Paul, si no le dan pasta a usted... no sé a quien se la van a dar!

    ResponderEliminar
  8. Aunque duro, el sr. SCHMUCKLER es franco, es lo que piensa. Tambien es cierto que cuando uno hace un esfuerzo importante, estamos mas susceptibles, lo cual tambien es una de las causas.

    La pasta si no le importa que me la den a mi para unas cañas, jajja.

    Fuerza y honor

    ResponderEliminar
  9. Sí, estamos crispados por el agotamiento supino, y se nos suelta el 'bocón barbotante' con mucha facilidad. Y es sabido que siemprepaganjustosporpecatuars... Los gritos y exabruptos los padecen los mejores, los más currantes, los genios apaleados.

    Como nos recuerda JOB:

    AH-HÚ, AH-HÚ, AH-HÚ !!

    FUERZA Y HONOR!
    POR LA SEÑO, POR EL PRESI, POR BALADA, POR SSSSSPAÑAAAAAAAAA !!

    PS: xDD

    ResponderEliminar
  10. El que uno se dedique a lo que le gusta (como me pasa a mi) no significa que no sufra, que el trabajo no le extenue, que no acabe hasta los mismisimos huevos de las consecuencias laborales de su gremio.

    Animo Alex y animo a todos los currantes del cine que, como Charly, no pisan alfombras ni se hinchan a canapés en fiestas.

    ¡Me muero por ver Balada!

    ResponderEliminar
  11. por sssssspañaaaaaaaa!!!! muy bueno wendy, jajaj

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajajajajajajajaja!! Mítico todo.

    Una butaca para Charly en Venecia YA!!

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=i7cEs-1qK5k

    xDD

    ResponderEliminar
  14. Mierda de cine... Nos estamos perdiendo la semana grande...

    ResponderEliminar
  15. Ya lo dijo un sabio: "siempre pagan justo los pecadores"

    ResponderEliminar
  16. Ya lo dijo un pecador: " los sabios siempre se están justificando" jajajajaajajajajajajaja

    Ay, lo siento, no lo he podido evitar. Debe ser el calor que me tiene toa loca (y enicma me estoy tomando un café con leche, mal, muy mal) xDD

    ResponderEliminar
  17. Señora mayor...eres el puto amo, e imagino que estas rodeado del mejor equipo, y por eso eres grande, tan grande como para hacer INOCENTE INOCENTE y luego EL DIA DE LA BESTIA, para ser director de arte y luego un gran director, te sigo desde los inicios, y venero su carrera, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante, esa es la única palabra que se me ocurre para describir el trabajo de la Señora mayor, ya que lo demás no supera la fonética.

    Todavía me relamía con el regustillo de "Plutón BRB Nero", cuando supe de esta peli, en la que salia practicamente el mismo equipo, entonces fui mirando a hurtadillas esas sabias palabras, tan cercanas y llenas de ira que desembocabas en este blog.

    Pero, aunque te parezca increible, a sido hoy cuando la ignorancia me ha pegado una colleja, que he comenzado a investigar sobre de que narices va esta película, y después de saberlo ahora solo puedo desear con gran fervor a que llegue el gran dia del estreno.

    Un saludo, y deseo que llegue pronto el dia en el que puedas levantar unas cañas con tus compañeros para celebrar el final de esta gran obra.

    ResponderEliminar
  19. Hola holita.

    la viennnn te has pasao con Charly eh seño.Es lo que dices al final ya verás como merece la pena, vaya!!

    Cagon Dios!!

    PD: Qué cabroncete ere jijiji los vas a volver a tos locos. Pero bueno y las 17 horas, TO! Putadas y más putadas.

    grgrgrggrgrgrgrgrgr!!!

    Bajo presión!!!

    ResponderEliminar
  20. Y esta noche CRIMEN FERPECTO! A reír con la malvada Lourdes y su dulce familia!

    ResponderEliminar
  21. Arf, he visto hoy un "cartel" de Balada en el Fotogramas y aún estoy babeando. Ojjjcuro como sobaco de grillo iluminado por dos velah negrah en una noche todavía mas oscura.

    Arf, arf, entre babas e hiperventilación parezco un aspersor.

    ResponderEliminar
  22. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh!!

    Tengo el mini-fotogramas calentito en mi bolso, vamos que voy a ver ESE cartelón en la hora del descanso tomando un cafelito muahahahahahaha

    Y esos míticos carteles de Carlitos, aiins, lo que me hacen de reir xDD

    SEÑO: fechadestreno fechadestreno fechadestreno, me lo pido pa Reyes jejeje

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta. ¿Y cómo va lo de Venecia?
    ¿Y la tropa mallorquina, por dónde andáis? Por lo que llevo leido deberíais haber puesto lo menos diez o doce mensajes en este post. Algo estais tramando.

    ResponderEliminar
  24. Jo, teniente, qué fino has estao, siesque tenía que haber especificao:
    'fechadestreno enejjjjjpaña', gracias xDD

    BUENOS DÍAS DUCHAS FRÍAS!!!!!

    PD: ya he visto el Poster

    ResponderEliminar
  25. El 17 de diciembre. www.estrenosdecine.net

    ResponderEliminar
  26. estamos impacientes centa algo de Veneciaaaaaa

    bua buaaaaaaaa buaaaaa

    mira que me visto com el bebe furioso jajajajaja

    ResponderEliminar
  27. y aprovechando que la señora está en italia aqui va una cosa que creo que os molara

    http://www.youtube.com/watch?v=5Ww90dDJhYE

    o si o quereis oir en calidad

    http://open.spotify.com/track/03Eg52EmsvSlm5PcKX6xXF

    continuara....

    ResponderEliminar
  28. les paso a explicar: yo vivo en Uruguay y en Uruguay no existen las revistas de cine, no hay casi diarios, no hay casi nada. Asi que menos va a llegar la revista Fotogramas. Pero yo necesito ver ese poster. Asi que por favor alguien que tenga la amabilidad de poner un link o scanearlo, no se, algo. Señora por favor, lo necesito.

    ResponderEliminar
  29. bueno esta va dedicada a la señora animo animo que todo tiene su recompesa!!!

    http://open.spotify.com/track/1ruR8DpIqTqD440BQtQPuZ

    como son esos payasos !!!

    ResponderEliminar
  30. bueno y espero que algo parecido a esto suene en venecia dentro de unos dias y alli este una Gran persona

    http://open.spotify.com/track/4u48O1eZpVKI1U3cZWjyzA

    ResponderEliminar
  31. jeje y esto será lo que cantarán cuando la Señora vuelva a españa

    http://www.youtube.com/watch?v=cb7NoYT4X0M&feature=related

    ResponderEliminar
  32. ah por cierto!!!

    he conseguido una filmacion con camara oculta de la señora y uno de sus colaboradores en pleno montaje

    Atención!!!!


    http://www.youtube.com/watch?v=cSFzLfgKKLI&feature=related

    ResponderEliminar
  33. Uau, cuánta actividad, Harley. Cómo te lo curras, jajaja. Víctor, estamos con MF 2010. ¿Te animas?

    ResponderEliminar
  34. buebo aqui va un link que creoque os interesará amigos

    http://www.youtube.com/user/KttoABabor#p/c/275FD61F97FE8D9A

    ResponderEliminar
  35. 'Los gritos y exabruptos los padecen los mejores, los más currantes, los genios apaleados.'

    Gracias Wendy ;)

    ResponderEliminar