jueves, 2 de septiembre de 2010

Hoy acabé



Es curioso, porque hoy se puede decir que he acabado la película, a las siete de la mañana de hoy, concretamente. Bueno... estas últimas semanas requieren una redacción especial, y ahora no me siento capacitado. Ha sido especialmente doloroso el mantenerme en vida. Las tensiones se han acumulado al final, atropelladamente, y en esa cuenta atrás descubres de qué pasta está hecha la gente: el que se mantendría junto a tí aunque varios rotweilers le arrancasen los genitales a dentelladas, y el que no dudaría en entregarte a los nazis con tal de que esta pesadilla acabe. Algunos personas me han decepcionado profundamente, otras me han sorprendido por su entrega y generosidad, a unas cuantas les estaré agradecido toda mi vida, y daría la vida por ellos, o lo que me pidieran, hasta mi virginidad, y otras confirman lo que ya sabía: que están en el cine como podrían estar pelando patatas.
Nunca en mi vida me las he pasado más putas.
Nunca en mi vida he disfrutado tanto.
Nunca me he sentido más cerca.
Soy como el Motorista Fantasma, un personaje de la peli. Preparando el turbo de la moto para el momento en que terminarás tu película, y volarás por los aires. Sólo hay una oportunidad, y calientas motores, calientas cojones, calientas la cabeza, y sobre todo, te arde el corazón. Llega la explosión, el instante eterno del rodaje. Chocas contra las alambradas y las trapasas, pero te dejan en carne viva. Sigues volando, avanzando con tu moto. En el montaje se desprenden los últimos trozos de piel y las tripas se enredan en el tubo de escape. Sigues volando, hasta llegar a la posproducción, donde tus huesos estallan como panes tostados y tu alma llega, desnuda, a chocar definitivamente contra el público.
En ese vuelo que dura fracciones de segundo ves los rostros del resto del circo, mirándote. Algunos con ánimos, otros con pena, o indiferencia. Todo da igual, porque esos rostros desenfocados están fuera de cuadro. Lo que importa son los planos que has rodado con el corazón, planos de personas que te demostraron su amor. Ahi lo importante es el contraplano, tu reacción. La mía es de inmensa gratitud. Y es sincera. Ese vuelo es lo que importa. El momento en que vuelas con tu moto. Lo demás está fuera de cuadro.

A RAPHAEL
Gracias, maestro, por todo lo que has hecho por mí. Gracias por tu alegría, por tu cariño, por acompañarme, por ayudarme. Gracias por ser un caballero, ante todo. Gracias por tener sentido del humor, más que nadie. Gracias por ser la persona que me gustaría llegar a ser, aunque de antemano te diré que es imposible. El más moderno, el más abierto, el más joven, el más amable.
Raphael, eres generoso, y por tu generosidad esta película existe. Eres el alma de la película. Mi mejor película, la más sincera.

36 comentarios:

  1. BIEEEEEEENN. Y sin peridural. Nos precipitaremos en cuanto esté en la pantalla. (Bueno, por aquí supongo que tardará un poco más)

    ResponderEliminar
  2. Grande Alex, grande. Deseando ver plasmado en la peli tu sangre y sudor, junto con retazos de tu imaginación descuartizada por la presión, que hará de ésta obra una de las mejores, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ése el cartel! Sí, señora.
    Grande, muy grande.
    Oscuro, muy oscuro.
    ¡Ánimos, muchos ánimos!

    Las erecciones ya las ha conseguido, señora. Ahora toca consumar.

    ResponderEliminar
  4. míticos créditos copy paste de los de Los Crímenes de Oxford!!!! jajajajaja

    Y protagonizada por Arlos Areces y Manuel Tallaf.

    ResponderEliminar
  5. Bueno señor, enhorabuena!

    Ahora supongo que tendrás que poner las pelotas de colores y la espalda a remojo de hielo durante una semana, después de tantos malabares.

    Y sí! jajaja! Yo también he conocido a gente que hace cine como podría estar pelando patatas! Supongo que pasa en cualquier rama profesional y en todas partes.

    Me encanta leerte porque así sé que no soy el único al que le pasan estas movidas cineastas.

    Saludooooos! Suerteeeee!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Alex, Señora!(No se a quien felicitar).

    Seguro no necesita estar en 3D para salpicar las humedades que contiene.

    Espero los Dioses del Cine se apiaden de los que vivimos de este lado del charco y la distribuyan por aca. Pero mientras, alzo mi copa con vino de Sonoma...salut!

    ResponderEliminar
  7. Juas, lo de Arlos tiene excusa porque tiene la rueda del coche encima, lo de Tallaf....no xD.
    Y no hablemos de lo de copypastear los créditos, jejeje. Que es coña seño, que sabemos que vives en un continuo estrés nuclear.
    Y yo a esos que están en el cine como podrían estar pelando patatas.. en fin, que nadie se ofenda, seguro que tienen sus historias, pero me dan coraje.
    Eso sí, haciendo gala de la sinceridad que me carcateriza, diré que no me termina de gustar el cartel, seguramente cuando vea la peli cambiaré de opinión...eso si, bizarro y freak a tope.Ah,y no entiendo por qué tanto lío con el chaval aquel que publicó las fotos de Areces caracterizado en su blog y ahora lo pones en el cartel en primer término ¿a qué se debe ese cambio de opinión?

    ResponderEliminar
  8. Arriba Alex!!!!!!!!!!!!! Que grande!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones por tu nuevo hijo!!!!!!!!!!! Espero que acá en Uruguay lo pueda conocer pronto, no quiero tener que pecar y terminar buscandolo por Internet...Pero todo depende de que las malditas distribuidoras o la tan decadente como grandiosa Cinemateca de este pais se pongan las pilas. Este estreno tiene que ser World Premiere, Si no manden pasaje para España, la entrada prometo que me la pago yo.

    ResponderEliminar
  9. Joé, bendito post.

    Si, en tos laos monsieur, si se ve venir como dice Alex, esta visto...

    Que te iba a decir???? Ahhhhh Que nos tienes ya requetefriticos con la peli!! Yo cada vez que lo pienso digo hostiassss ya verás tú lo que nos va a traer ahora.

    ResponderEliminar
  10. ONDO! Jajaja Yo también he terminado hoy mi corto! Uno se siente ligero, pero pesado a la vez...

    El cartel es desagradable, kich (del de verdad) y muy oscuro. Hasta la composicion es desagradable... Brutal! Muy guapo! Creo que la peli me va a gustar...

    ResponderEliminar
  11. Nosotros, el blog, estamos en cuadro y muy bien enfocados. Gracias señora una vez mas por hacernos participe de todo esto. Espero que siga en contacto. ¿Y el estreno? ¿Que pasara? ¿Podra ser "tu gran noche"?

    ResponderEliminar
  12. ¡Vamos carajo! ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Señora, cuándo se proyecta en Venecia?

    ResponderEliminar
  14. Como ya dijo COLOMBO el 7 de septiembre, querido BALLANTAIN's ;D
    No es esa una peli de Mecano? jejejeje

    Aaaay, pero si la pequeña Susi sale en el cartel!
    Seguro que Talla te perdona lo de la 'e' xDD

    ResponderEliminar
  15. Bon día. Sobre el cartel yo creo que es una prueba. No está en Internet. Yo creo que ha sido un adelanto que nos ha regalao en el blog.

    Cuando diseño carteles de cine yo también copypasteo. Luego lo modifico todo. Esos errores con los nombres no se van a quedar ahí seguro.

    Mi opinión es que desvela demasiado de la trama. Lo haría más críptico. Enseñaría menos. De dejarlo así pondría los nombres de los 3 actores encima de ellos.

    ¡¡¡Hoy estreno con Nicholas Cage!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo he tenido el privilegio de compartir alguna de las asperezas de ese rodaje, y por tanto soy testigo de lo PUTAS que las has pasado. Yo he tenido la oportunidad de ser una de esas personas que te han, no ya "demostrado" cosa que esta mu fea, sino que humildemente han podido mostrarte su amor (y en mi caso ofrecerte su cabellera) en la medida de sus posibilidades para hacerlo, y que no dudes estaria dispuesto a repetir, pues tu en mi vida te has ganado eso y mucho mas a pulso. Nunca te agradecere lo suficiente que tranquilizases a mi madre por telefono, mientras dirigias una secuencia desde el combo, y taaaaaaaantas otras cosas.

    Este PELICULON en ciernes, en los mejores ciernes, que pronto nos va a devorar el alma, es un animal vivo y hambriento, que nace en carne viva y que has estado gestado cual Uruk-hai. Siendo asi las cosas, llevando e su composicion el resultado de tanta porqueria acumulada durante años, siendo una caricatura tan realista de las dos Españas y la puta madre patria que las pario, llevando dentro tanto, no podia ponerlo facil y era matematico que se revolveria contra su propio creador antes de ver la luz. Pero ENHORABUENA, lo conseguiste, lo conseguisteis, lo conseguimos.

    Estoy loco por escuchar esta balada, y por darte un fuerte abrazo despues.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, enhorabuena.

    El cartel me ha gustado; por lo que conozco de la peli hasta ahora, no engaña a nadie (al contrario, advierte de varias cosas). Es desasosegante y diría que canallesco. También realista-decadente y 'cuervolandés'. Exhibe un lacado a lo far west y pide a gritos una coctelera que sea agitada con sabiduría. Creo que así será y no me pienso perder el estreno en cines.

    Lo de los 2 nombres es fácilmente subsanable. A mí me gusta la descripción de los personajes principales arriba, tal como está. Y la payasa con el sable se me presentará a las 5 de la mañana mientras duermo, lo que significa que me ha encantado.

    Ahora intenta descansar todo lo que puedas, por Dios! ¿Y si un día haces -o te dejan hacer- el experimento de rodar una peli donde el imperativo "categórico" sea precisamente que cuentes con mucho tiempo, o sea, bastante más del razonable? A lo mejor te salía una criatura de madre desconocida a la que merecería la pena lanzar varios kilos de cacahuetes desde las gradas ;)

    Raphael es un fenómeno, lo vi en concierto y todo el mundo salió feliz. Qué fácil es escribirlo.

    Ánimo, suerte, que impacte en los cerebros y que nuestros corazones hagan pum.

    (PS. 'Cuervolandia' es un desvencijado parque de atracciones en el desierto de los Monegros: nuestro blog atado con correas en una sillita de paseo)

    ResponderEliminar
  18. joder, llevo mucho tiempo pensando en cómo irá esto... menos mal que parece que al final todo sale, y no mal precisamente.

    ResponderEliminar
  19. Monsieur Espellette, si no es un "cartel oficial" por lo menos es el cartel que yo vi en el "Fotogramas" de este mes...

    ResponderEliminar
  20. el cartel que vió en el fotogramas, no era el cartel propiamente dicho, y si se fijan bien, el credit de esa prensa, está bien, así que no sean alarmistas con el cartel que estamos viendo! seguro que quedan sorpresas por ver!

    aparte de esta aclaración, todos mis respetos y felicidades!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Enhorabuena!! Joder qué pedazo de cartel, y que ganaaaaaaaaaaas...

    ResponderEliminar
  22. Oye, ¿qué pasa, que Tallafé se hace llamar ahora Tallaf? Suena un poco a talibán...

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena, Señora! y mucha suerte en Venecia. Amí me gusta el cartel sobretodo el tono esperpéntico
    qué ganas le tengo a la peli!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡A tope Sra.!!

    Espero que al jurado de Venecia le flipe y en especial a Tarantino. Ojalá os caiga un premiaco.

    ResponderEliminar
  25. Precioso cartel. La mirada de Carolina es cojonuda. Con Alex siempre he tenido un problema, me gusta más él que su cine, aún así espero lo mejor. Gracias por este blog, muy necesario en este circo tan mentiroso del cine.

    ResponderEliminar
  26. Buen cartel, ¿para cuando el ansiado tráiler?

    ResponderEliminar
  27. Nosotros ya la hemos visto: www.pretenciosidad.com

    ¡Felicidades Álex!

    ResponderEliminar
  28. NORABUENA!!!!!! y cuando diga mi mejor pelicula, siempre diga por ahora!!!!

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga insatisfecha. Enhorabuena por la magnífica acogida que ha tenido Balada Triste de Trompeta en Venecia. Suerte con la acogida del público y a por todas. Estoy deseando verla. Magnífico cartel, por cierto.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por su película y éxitos en Venecia.
    Que bonitas y perfectas sus palabras sobre Raphael!! Ël es una inspiración para tantísimas personas!!!

    ResponderEliminar
  31. El cine español se ha superado a sí mismo en los últimos años.Atrás quedaron aquellas ingenuas producciones que hemos visto con nostalgia en Cine de Barrio,para entrar a la pelea ruda y dura de los cines americano y uno que otro europeo.La calidad de los cineastas españoles es alucinante y espectacular!Esta película con el ingrediente y valor agregado de ese tema musical del más emblemático artista español, Raphael...tiene y tendrá que ser todo un éxito.Felicidades señor Iglesia, desde Santo Domingo,República Dominicana

    ResponderEliminar
  32. Te envidio, nunca he andado en moto y hace tiempo que no monto siquiera en bici. Tampoco he pelado muchas patatas, que no fui a la mili - ya decían que no servía de nada. Con gafas, solo podía leer y ver películas. Qué alivio. Como para ti acabar la película. Como desde pequeño, en el colegio, cuando te decían que no dejaras los deberes para mañana. Pero siempre llegabas a tiempo.

    Te envidio porque has disfrutado sin vacaciones; y por muchos años. Porque sigas rodando y contando historias con tu mirada.

    Gracias por hacer películas, por jodido que sea. Y tómate un descanso. Para hacer la siguiente.

    [Y disculpe por tanta envidia - uno idealiza lo que tiene lejos - y por el tuteo, que no le conozco. Por cierto, cualquier día de estos, si viene otra marea viva, a Abando la engullirán las aguas y solo quedará a flote Otxarkoaga]

    ResponderEliminar
  33. Que grande eres Alex!!!!..., que gran persona, cuanta sensibilidad, cuanta humanidad...y que cojones, admiro esa capacidad de lucha, y ahí quedará plasmada en la historia del cine español y sobre todo en tus películas. Un abrazísimo y seguiré este blog diariamente.

    ResponderEliminar