jueves, 16 de septiembre de 2010

Helen Mirren y el folclore popular

En Toronto. Ayer entrevistas, y por cierto, nos cruzamos con Helen Mirren otra vez. Estuve a punto de saludarla y darle el correo electrónico de Tallafe. También vimos a Julie Christie, y algún otro que no me se su nombre, pero que me suena su cara. Íbamos a ir a ver las cataratas del Niagara, pero hay que coger autobuses y es un lío, y no hemos hecho las maletas para san Sebastian.


El punki antiguo
Ayer nos entró un punk mientras cenábamos en una terraza. Un punk antiguo, de esos que se sientan en tu mesa, y que insultan, y gritan, y tiran escupitajos. Él me insultaba en inglés y se reía de mis gafas, y yo le insultaba en castellano. Muy bien todo. Aquí están un poco pasados de moda. Hay pobres en la calle, pero no son viejos, son adolescentes. ¿Qué significa?

21 comentarios:

  1. Weeeeeee
    Doble post!
    :D
    Lo del punki es como que muy... americano.
    Aquí (o al menos en la Murcia profunda) sólo hay algún que otro que intenta divorciarse de la sociedad en general con una cresta. ¡Pero son muy majos! xD
    Tengo interés en por qué empezó la ¿discusión? entre el punk y tu

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravillosas Helen Mirren y Julie Christie!, dos de mis actrices favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Postea Señora. No nos abandones.

    ResponderEliminar
  4. Si Alex, en America en general lamentablemente hay muchos pobres en la calle, sobre todo en Sudamerica. Y el asunto no son solo adolescentes, son niños y padres con bebes.
    Aqui los padres pobres mandan a sus hijos de 7 años a trabajar de noche en los omnibus cantando canciones acapella por ejemplo (y cuando digo noche hablo de las 00.00). Hay uno que siempre esta acostado en la calle a una cuadra de mi apartamento, tendra unos 12 años y siempre cuando vengo caminando como a 2 cuadras escucho la voz del pibe gritando: "AMITA' TENE' UNA CHAPITA" (amigo tenes una moneda) Y YO ESTOY A 1 CUADRA DE DISTANCIA TODAVIA. A 1 CUADRA!!!! Y EN LA VEREDA DEL FRENTE!!!!!!! Tengo que admitir que a veces me dan ganas de insultarlo. Pero aqui es asi como funcionan las cosas: Generalmente no funcionan.
    y si, tamos pasados de moda, pasadisimos.
    Pero igual Uruguay es un pais precioso, tranquilo como pocos y con una belleza particular de esas particulares PARTICULARES.

    Cambiando de tema:
    Me acabo de despertar y soñe con Balada, jajajaja. Siempre me pasa con todas las peliculas que me muero por ver, pero con esta fue raro, porque arrancaba mirando un programa sobre la peli y mostraban escenas, pero no terminaba nunca, en especial una escena muy larga (que no voy a spoilear jajajaajaj)y termine apagando la tele porque no queria ver mas. El asunto es que yo en algun momento estaba dentro de la peli. Asi que fue como un sueño dentro de otro sueño, o como una pelicula dentro de un sueño o como una pelicula dentro de un programa de tv dentro de un sueño...no se, muy inception.

    Ups, me colgue de nuevo con el comentario, lo siento.
    Salú y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!
    PD: Saludos a Spielberg y a Helen Miller.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Toronto es para eso, ¿no? Para "vender" bien la peli y a su magnífico director. Así que traje de Armani, Señora, y no se aleje demasiado de los luceros verdes de Carolina y de su deslumbrante sonrisa, para que la vean a usted muy bien y la tengan muy en cuenta. Y que suene muy fuerte esa Balada Triste de Trompeta!!!!

    ResponderEliminar
  6. buah, este blog vuelve a su esencia, cada vez que entro me parto el pecho de risa. sigue así Alex.

    ResponderEliminar
  7. Joder, como dice Colombo, ésto vuelve a coger ritmo y a conseguir que nos descojonemos con las nuevas entradas.

    Creo que en Toronto, los vagabundos tienen un sueldo de unos 400$

    ResponderEliminar
  8. Bueno hay punks, y hay punks... a mi personalmente me gustan esos de finales de los 80s - principios de los 90s. Esos de las camperas de cuero y las crestas violetas; esos que eran punk pero escuchaban metal; tipos malos, siempre dispuestos a recibir una paliza de alguna tortuga ninja.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hay un algo de premonitorio en esos encuentros repetidos con Helen Mirren. El Altísimo ha querido que sea así ¡Queremos a Helen Mirren de protagonista de la próxima película! ¡Helen Mirren, guapa!

    Razón para borrar el post anterior: una errata así de gorda.

    ResponderEliminar
  11. Harry, voto por usted, digo, por Helen.
    Señora no vamos a hablar de política en este blog tan divertido... Pero quizá podamos pensar que en otros países, los padres son menos "sacrificaos" con los "ninis" (por poner un ejemplo) , y que como siempre, los extremos son malos "ni tanto,-como en España- ni tan calvo - como los anglosajones". O los abuelos, igual, que tienen menos ganas de hacer de canguro en otros países que en España... Ahí si, esto si que pasa sólo aquí...

    ResponderEliminar
  12. Isaac, aqui en Francia también tienen una salario similar... e independientementye del aspecto "punk", "perro-flauta" o "punk à chien", yo creo que son lo que se ha llamado "carrilanos", no en sentido propio, claro, sino con sentido ligeramente peyorativo, como decían en algunos pueblos a los vagabundos que seguían las vías del tren, o el equivalente del "hobo" americano

    ResponderEliminar
  13. que pena, confesado payaso triste (aunque sigo sin creermelo) - si lo sé, te invito a visitar Niagara, que en coche se llega pronto. La proxima vez... o si sigues por toronto, quedamos?

    ResponderEliminar
  14. Señora mayor, ante todo muchas felicidades. Yo vivo en Québec y he vivido en Montréal, y al igual que en Toronto hay mucho punki joven de temporada que se recojen en invierno porque hace un frío que pela en la calle. Los albergues se llenan en invierno, pero en verano la cosa cambia. No me extraña que le llamara la atención, es algo que choca.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, se me ha olvidado preguntarle: ha vendido usted su oeli en Canadá??

    ResponderEliminar
  16. La 'Mostra' llena Venecia de glamour, y usted, estimada señora, tendría que dejar de usar el típico laísmo madrileño, (carta de presentación de alguien con poco glamour) que abarrota telediarios, series nacionales y discursos de tertulianos de poca monta. En su propia descripción de perfil observo con estupor "Se la ve mucho en degustaciones y cafeterías antiguas." Permítame invitarle a cambiar ese "la" por el "le" correspondiente. La Real Academia de la Lengua Española condenó el laísmo en 1796.
    A ella no "la dolía" la cabeza, a ella no "la dije" nada, y uno de mis preferidos "la pegó"! ¿el qué? ¿la pegatina en la pared?

    Sin acrituz.

    ResponderEliminar
  17. Cuéntanos una historieta de payasos señooooo!! Si quieres y tienes un ratico.

    http://www.youtube.com/watch?v=teQHauZAQkc

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. He visto a la Señora en la tele con el tema de la entrega oficial del premio nacional de cine. DEspués de tanto dolor y trabajo debe de ser como una grande y libre liberación. Tiene que ser una gran katarsis.
    ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

    Un saludo

    Catherine

    ResponderEliminar
  20. SEÑO, cómo me gusta verte por la tele!! ESo quiere decir que tenemos retoño a las puertas, a puntito en el horno para disfrutar dentro de muy poquito.

    PD: yo también pensé lo mismo que tú cuando vi una foto de la Mirren en el festival de Toronto xD.
    PD2: y sí, yo veo a la Mirren como la maravillosa y metomentodo ama de llaves de nuestro querido MORTIMER jijiji

    PD3: querido Loope, creo que estás un poco equivoquido.

    PD4: cuántos OxfordBlasfemos!! MENCANTA.

    PD5: FELICIDADES Señora Presidenta!
    A seguir acumulando premios que mencantan tus LOCOS COMENTARIOS FESTIVALEROS ;D!!!

    ResponderEliminar
  21. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar