lunes, 20 de septiembre de 2010

Siegel, Arabesque y calcetines indómitos


De nuevo en Madrid. En Donosti de maravilla, pero no tuve tiempo ni de mear, prácticamente. Vi la magnífica película de Oscar Aibar, y Santiago está soberbio, y Angulo impecable y Villén maravilloso. Da gusto poder decirlo porque es verdad, de la buena, y os aconsejo que la veáis. Y nada más, me fui formal a la cama y al día siguiente tuve la suerte de comer un chuletón de proporciones mitico-religiosas en la mansión veraniega de un amigo antes de coger el avión. Todo proteínas, nada de grasa, ¿eh? No creáis que me pierdo.

Lo que sí duele perderme es el ciclo BRUTAL de DON SIEGEL que organizó Rebor en Donosti. Dios, Siegel... Copias nuevas, imagino. Espero que el ciclo pase por la filmoteca.

La semana que viene viajamos a Austin, con Roberto Rodriguez y Guillermo. Creo que también viene Vigalounge. Será legendario baladear con ellos. Viejos amigos, Elijah, también andarán por allí. Os lo contaré en el Blog.

No me atrevo a deshacer las maletas, que son dos pedruscos macerados en sudor de ropa sucia, con smokins machacados a Dry Martinis y cintas de super ocho, y calcetines vivos que saltan como culebras al intentar apresarlos.

Suena "Arabesque" de Henry Mancini en el Itunes. Emoción, tensión, ritmo. Ritmo. La vida, eso que nos pasa, por fin, tiene ritmo. Dios, que año.

49 comentarios:

  1. ay, sonfor, qué vida. leo en tu blog que te ha mandado carol una foto. te ha llegado? deseando verla.

    ResponderEliminar
  2. me muero de ganas de ver la peli !!!

    ResponderEliminar
  3. Huy señora y nosotros esperando que Don Harry la comparta con todos nosotros... Yo casi pienso ir a "nuestra" ciudad a propósito solo para que nos/me la enseñe...

    ResponderEliminar
  4. Aún no me ha llegado, Señora Mayor, pero llegará. Aquí la esperamos impacientes, que nos hace mucha ilusión que la chica más guapa del mundo mundial nos mande una foto dedicada. Llegará, y en cuanto llegue, la pondremos. ¡Viva la Bang y todo el equipo!

    ResponderEliminar
  5. Un buen año sin duda. Agitado y mezclado. Con una filigrana de limón bien cortá.

    Después de la batalla cimmeria se limpia la espada, se come carne de brontosaurio y se retoza con la bárbara.

    A ver si en Austin hay tiempo para una BBQ tejana con bien de vino y cerveza yankee.

    ResponderEliminar
  6. Por Crom, amigo spilette, comeremos una buena pierna de buey quemada sobre las acuas de los huesos de los vencidos.

    ResponderEliminar
  7. Código del Hampa... The Killers... a mi me da que esa peli a Tarantino también le gustaba un poquito ;-D sólo un poquiiito... Pedasso de obra maestra del cine...

    Y muchas ganas de ver la peli sobre Vázquez, sí señor... eso si tiempo... de eso no tendré :(

    ResponderEliminar
  8. Brrrr... me tiene entrando día sí y día también en youtube, a ver si sube un trailer o algo... de momento, sólo se pueden ver los vídeos del Pais y los de Venecia... ¡denos otra dosis, por favorre!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido de nuevo a Madrid aunque sea por poco tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Señora, por si tiene uhté otra vez insomnio antes de alguna muestra o festival...
    http://games.adultswim.com/robot-unicorn-attack-twitchy-online-game.html
    El juego más entretenido desde los marcianitos!
    Yo llevo 113.000... vicia muuuucho u.u

    PD: No voy a comision ¿eh? que lo hago porque quiero! xD

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación, señora. Tengo unas ganas tremendas de ver "el gran vázquez". Con esta película me pasa algo curioso. Desde que amigos me empezaron a contar historias de este hombre y tras verlo dejar sin palabras a Hermidaa siempre deseé que se hiciera una película sobre su vida ¡y aquí está!

    Y no es Ud. la primera persona que dice que la película está bien.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya le digo yo que si ponen un trailer creo que me voy a resistir mucho a verlo. Ya no quiero más información de la peli, yo ya quiero la peli directamente, aunque tenga que esperar a diciembre. Ya sé que voy a disfrutar como una perra, y en nuestro pequeño círculo los chalaos mallorquines mafiosos vamos a ser muy populares durante los días previos y posteriores al estreno. Ahora disfruto de venir aquí y leer nuevas aventuras y ese pequeño cambio de chip, Señora. La veo más relajada, sí, vuelvo a decir, como quien tiene el alma en paz. Por un poquito de tiempo. Hasta que se meta en otro fregao, que ojalá comparta de nuevo con sus babeantes seguidores (nosotros) y con sus amigos, que incluso en un medio tan frío como éste se nota cómo la quieren.
    Besotes a la guapísima Carolina!!!!!

    ResponderEliminar
  13. @#$%&/@# !!!!!!!!!

    Bueno, voy a ver si me acuerdo de todo el rollo, super-buen-rollo que mi cochino ordeñador ha borrado ¬¬



    Buenos días Trompeteros!!
    Espero que la SEÑO esté hivernando para poder recuperarse de la acumulación de Jetlaggs, premios, reconocimientos, saraos y festivales.
    Ay que recuperar fuerzas para seguir acumulando ;D

    Y mis chicos, qué me decis de mis chicos?
    Los ponen por las nubes en todas partes:
    mi Antoñito de la Torre, mi Carlitos Areces (lo siento pero habeis entrado en mi selecto, pero abarrotado, club de mis -ITOS ñijiji), Enriquín (porras! xD) Villén y Santiaguito (que, además, están irrepetiblemente MÍTICOS en 'El gran Vázquez'). Ay mis chicos, QUIERO PREMIOS PA MIS CHICOS!!!

    ResponderEliminar
  14. Wendy, qué bien te pusiste el nick, siempre pensando en todo el mundo y repartiendo energía positiva! Claro que sí, premios para tus chicos, nosotros también los deseamos!!! A ver SI te dejas caer por el Festival Park la última semana de octubre, que aunque no tengamos a nuestra genial Señora (CUÁNTO HIZO POR NOSOTROS EL AÑO PASADO!!!! NUNCA LO OLVIDAREMOS!!!), este año nuestro pequeño festival crece y tiene una pinta estupenda, y seguro que lo vas a pasar bien. Lo mismo va por todos ustedes, buena gente! Vengan a disfrutar de nuestros demonios y nuestras bailarinas exóticas y nuestras paranoias y asesinos en serie, que estamos en Mallorca y hay que pasarlo bien, y aquí en Mallorca, durante unos días al menos, nos podemos permitir el lujo de pillar a la vida con las zarpas bajo la mesa y reírnos de ella en su puta cara!!!!

    Señora, con usted sólo cuando esté dispuesta a viajar en globo. Pero no me sea gamberra: los alfileres los dejamos para las sillas de los culos que se los merezcan. Que desgraciadamente son más de los que podemos pinchar. Bua.

    ResponderEliminar
  15. Estoy viendo otra vez EL LABERINTO DEL FAUNO. Ay. Hay libros, películas y personas que se difrutan toda la vida. Qué suerte.

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJA, Joana, te me has adelantado. Yo también estoy viendo otra vez El laberinto del fauno, en el canal de Cinestar. Es verdad, hay personas, libros y películas que son para siempre, y los que somos capaces de disfrutarlos una y otra vez tenemos mucha suerte. Repasando lo que dices en el comentario anterior, me sumo: Señora Mayor, es verdad, le debemos mucho. Ojalá un día podamos devolverle algo. ¿Un paseo en globo? ¿Un crucero? ¿Un viaje a la luna? Siempre será menos de lo que usted se merece.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CAROLINA!!!

    Un montón de besos!

    ResponderEliminar
  18. Señora Mayor, si ve a Elijah dele un beso y un abrazo enorme de mi parte, por fa.

    ResponderEliminar
  19. ¿Es el cumple de Carolina? Pues estoy con Campanilla, Señora, felicítela ¡y déle un beso muy grande de parte de todos!

    Joana, la Señora tenía razón: tienes que dejar las drogas duras. (aún me río cuando recuerdo la broma que te gastó mientras esperaban a que empezara la mesa de debate, diciendo que estaba intentando convencerte de que dejaras la bebida y la heroína, jajajaja). Qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  20. Ja ja ja no me lo creo Persis.

    FELICIDADES CAROLINA

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos y ¡¡¡FELICIDADES CAROLINA!!!
    Señora Mayor, felicidades por los premios que está cosechando y alégrese de que la Marca Amarilla tuviera que esperar. Por culpa de ello en vez de hacer más amigos como Elijah, estuvo maltratando y vampirizando a estos fenómenos que gracias a usted han conocido (según usted misma nos ha estado contando) los días más oscuros de sus vidas, y ahora les toca conocer la gloria, de su mano, por supuesto. Aún queda lo mejor, estoy seguro y lo deseo con toda el alma. En estos días en que chasquea el látigo sobre nuestras espaldas sin parar, por la proximidad de nuestro pequeño festival y la crueldad extrema de nuestra jefa, no puedo menos que recordar que si hay una tercera edición en estos tiempos de tanta crisis, es simplemente gracias a usted y a su enorme generosidad. Es hora de que usted también reciba algo de lo que va dando. ¡Llega la hora de la cosecha!

    Ah, tengo que decir, Arrogante, que tú no estabas en el Teatro para la mesa de debate, cuando Alex hizo esa broma tan genial. Doy fe de que lo que ha contado Persis es absolutamente cierto. Y nos reímos durante semanas. Biel tiene un video, pero Joana le dijo (cito textualmente) que si lo hacía público lo colgaría bocabajo de las albóndigas sobre un nido de avispas asesinas...

    ResponderEliminar
  22. Que descubrimiento este blog!!!!! Si ya me gustaban sus películas D.Alex, ahora descubro que hace un blog con todo el arte y el humor que le caracteriza,
    y encima con una cinefilia incurable!!!!
    Este verano, concretamente en el mes de Agosto, me estaba bañando en la playa del lido, justo la del Hotel Exelsior, semanas mas tarde, un buen señor de España recoge 2, DOS, LEONES DE PLATA..... Que alegría!!!!
    Felicidades, espero con impaciencia el estreno la película.... Suerte!!!

    ResponderEliminar
  23. Ay, bah!! Es verdura! El Mallorca Fantastic Festival está a la vuelta de la esquina. Y habeis conseguido el Festival Park para hacerlo? GENIAL! (qué intennacional suena todo jajaja). Contad conmigo, si hay agenda, programa o argo colgado en intenné pinchadlo. Sino mandadme plis un mail cuando podais con las cositas que hareis.
    Desde luego este año me irá mejor, más cerquita y sin una ópera por en medio xD

    Ayer vi 'LOPE', un poco flojilla, supongo que tenía muchas espectativas..., es lo que tiene. Pero no es culpa de los actores, fantásticos tod@s, ese Antoñito de la Torre! Siempre tengo la sensación de que le cortan personaje, de que no le dejan acabar todas sus frases, me quedo con ganas de más. Espero que en 'BALADA' no sea asín (y creo que no será asín) :D

    ResponderEliminar
  24. Es verdad, ayer fue el cumpleaños de Carolina, estáis en todo !!!

    MUCHAS FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
  25. Tras vivir durante un año con las albóndigas encogidas por el miedo, he publicado la broma. Está en mi perfil de facebook (syntrax). El que quiera verla que se dé prisa, porque en cuanto la dragona lo vea tendré que emigrar a Marruecos.

    FELICIDADES, CAROLINA.
    FELIZ REGRESO AL HOGAR, SEÑORA.

    ResponderEliminar
  26. He tardado un poco de leer todo pero con paciencia yes verdad que la seño ha cambiado el chip. Me gusta cuando cuenta esas cosas graciosas con ese estilo particular, sobre todo cuando se le ve tan contento o como dice Joana en paz. Pobre Joana siempre os meteis con ella y es mas buena...

    ResponderEliminar
  27. ... que el pan.

    PD: y sí, FelicidadesCarolina que se me había pasau :P

    PD2: creo que la SEÑO sigue en coma.

    PD3: mítico Cary Grant anoche en La2, en el Hitchcok-backdoor-playground, cómo me gusta esa peli, cómo me gusta Cary :D

    ResponderEliminar
  28. Un gran peliculón "North by Northwest" y un actor irrepetible el Grant. El único que hoy en día podría estar a la altura en un remake sería George Clooney. :-P

    Por cierto a los de Mallorca no se les ve/lee mucho por aquí. ¿dónde estáis?

    ResponderEliminar
  29. Mr Spellette, estamos aquí y leyendo con mucho gusto todas estas cosas y disfrutando y jaleando los premios y la buena acogida de Balada. Pero tenemos el festival la última semana de octubre y antes cuando nos reuníamos los viernes todo eran risas y fiesta y ahora trabajo y nervios, aunque también hay hueco para alguna risa.

    Wendy, ya sabes como está el panorama en las islas, muy difícil para ese tipo de cosas como lo nuestro. Por eso yo también me sumo al agradecimiento a la Señora, porque toda la colaboración que estamos recibiendo, que es mucha y totalmente desinteresada, es gracias a que ella estuvo aquí. La gente estaba como acojonada, como si no se pudieran creer. Este año ya veréis cómo ha crecido la cosa, será mucho más chulo, pero echaremos de menos a la Señora, que nos dio vida y fuerza. También le quiero agradecer a Joana y a Biel, y a Sandra Llabrés, porque son ellos los que sostienen esto. Sobretodo Joana, que todas esas bromas que le gastamos es de lo mucho que la queremos.

    ResponderEliminar
  30. CÓMOOOORRR???? Así que en vez de trabajar venís a charlar, eh? Aaah, cuánto peloteo babosoooo, si no os va a servir de nada. FUERA!!! Kis, kis, kis (como Pauloca dándole al látigo), A TRABAJAR!!!


    Os acordáis de Pauloca? Era una presentadora guapísima, que se llamaba Paula Gardoqui y trabajó con Torrebruno en un programa infantil. Me encantaba ese personaje, una reina histérica al estilo de la reina de Alicia en el país de las maravillas. Los programas infantiles de antes me encantaban, con aquellos personajes, Paco Micro, el doctor Sánchezstein, aquella ventrílocua extranjera que tenía la perrita Marilyn, Valentina de los Chiripitifláuticos, Locomotoro, el Capitán Tán, Poquito, y sus enemigos los Hermanos Malasombra. Jolines, creo que estoy floja, me falta hierro o estoy baja de azúcar, snif. Hace un rato cantaba eso de TIIIGREEES, LEOOOONES, TODOS QUIEREN SER LOS CAMPEOOOONES. Snif.


    A TRABAJAR HE DICHOOOOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Y yo no te quiero nada. No te mearía encima ni aunque estuvieras ardiendo en llamas.




    (he fusilado esta frase de Bette Davis dirigida a su archienemiga Joan Crawford. Que uno también tiene cierta cultura, aunque no lo parezca...)

    ResponderEliminar
  32. Pauloca!

    Dios! Joana somos de la misma quinta o algo así.

    Involucrando a mis primos preparaba escenas teatrales del estilo de las aventuras de Pauloca. (no entedían nada y se aburrían una jartá)

    Qué pronto aparece el impulso hacia lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
  33. El gran Vázquez. Ayer vi la peli. Muy buena y divertida. Además los actores están todos muy bien. Me gusta mucho como interpreta a Vázquez Santiago Segura, Alex Angulo al contable, Roswell, digoooo... Enrique Villén, qué grandísimo actor, al Director y me sorprendió Manolo Soto como Ibañez, es clavadito a él. Merece mucho la pena. Ojalá triunfe en las salas de cine.

    ResponderEliminar
  34. Yo no sé si os acordáis de Gela y Tina... Esos sábados por la mañana cuando éramos shikitiyos.

    Cuando vea la de Vázquez ya os contaré.

    ResponderEliminar
  35. Sí, que ganas de verla DIEGO, anoche estuvo Santiago en 'El hormiguero', sobre todo tengo ganas de ver a Santiago y Enrique (el cariño me puede), pero también a los demás, vaya pandilla de actorazos!

    TURIXANT, claro que se cómo está el panorama cultural por la isla de la ensaimada, LO SE, yermo como un desierto. Hasta nosotros en el Teatro Principal vemos peligrar nuestros pescuezos, pero ahí seguimos al pie del cañón. Fuerza y HOnor pa seguir con el Fantastic Festival, allí nos veremos ;D

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. No se si es el lugar preciso para despejar esta duda pero... estoy investigando al gran Nino Bravo, busco alguna interpretación en vivo de su hit "América, América", porque tengo el argumento de que, siendo éste uno de los últimos temas que grabó, bien podría nunca haberlo interpretado en vivo. ¿Qué me dice, Señora? ¿Blog attendants? ¿Pueden desasnarme?
    (Aunque no creo que saber aquello me quite la cara de asno, pero es un buen comienzo).
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Ayer fui a ver El gran Vázquez. Aunque presentada en clave de comedia, es tragicómica.

    Me convenció su guión. Es una película de la que, si cuentas cosas, hay mucho que decir y además resulta divertido.

    También tiene aspectos entrañables, mezclados con el anecdotario de sablazos y tejemanejes que lleva a cabo el protagonista como forma de vida. Hay lugar para el homenaje a los autores de historieta de la época, trabajando en Bruguera -y especialmente a Ibáñez, con peso específico como secundario-.

    Solventes y convincentes, en general, todos los actores y actrices; repaso de la España de finales de los 60, con algunos personajillos e iconografía propios de la época.

    En resumen, la película me pareció divertida y amena, con escenas bien resueltas y muy pocas licencias al humor absurdo o más puramente tebeístico (exageradas). ¿La recomendaría? Sí.

    Peros: El carácter episódico de las anécdotas que vertebran la historia hace que, a veces, sea más difícil situarnos en el "mapa" de la peli. Las secuencias son como vagones que sin duda pertenecen al mismo tren, pero tal vez pudieran estar mejor conectados en beneficio del conjunto. Los intersticios, las costuras, los entretiempos. El ritmo no decae precisamente porque lo marcan los continuos líos de Vázquez, pero al mismo tiempo resulta algo errático.

    Por lo demás, me sorprendió gratamente, ajustándose además bastante a lo que esperaba ver.

    Eso sí, en la sala estábamos... 5 personas -exactamente 5- a las ocho y cuarto de la tarde (en unos multicines de Santiago de Compostela).

    Y lamento haberme enrollado tanto :P

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Los Gerentes, parece que hablas de Torrente.

    Y sí. Nadie quiere ver cine español. Incluso los blockbuster yankees (que venden muy bien es España)cada vez llenan menos.

    Y cada día me encuentro uno más que te dice que lo baja todo como el que dice: "claro que hago botellón"

    Esta vida digital!

    ResponderEliminar
  40. Exacto, Monsieur... Con que uno se compre algunos DVDs, CDs o vaya al cine, le miran como si estuviese tarado.

    Largo y tendido se podría hablar de esto, a mayores de la cola que el tema ha traído. Resumo mi punto de vista: Creo que se trata de aportar ALGO al sistema, con agrado y en apoyo de esas industrias culturales tan denostadas pero que nos satisface tanto consumir.

    ResponderEliminar
  41. Es de perogrullo pero en España parece que no se entiende. Ese aportar ALGO al sistema puede ser simplemente entretenimiento, pero atractivo y hecho para el público. Y poniendo tus pelotas de productor/director a la brasa.

    Tendo la sensación de que primero se hacen números para ver cúanto te puede dar el gobierno para producir algo sin arriesgar el culo y luego ya veremos qué rodamos.

    Como la distribición de cine independiente que paga el estado a los distribuidores.

    ¡MUERTE AL CINE INDEPENDIENTE SUBVENCIONAO!

    ResponderEliminar
  42. Como siempre llegando tarde a todo. Felicidades a la señorita Carolina Bang.

    Y veo que están hablando de "el gran Vázquez"; fui a verla el domingo y me encantó. Iba con miedo, ya se sabe que cuanto más esperas de una película, más posibilidades hay que te pueda decepcionar. Reconozco que de Oscar Aibar solo había visto "Atollladero" y conocía su trabajo como guionista de tebeos y no me gustaban. Durante años he leído y escuchado anécdotas sobre Vázquez y crecí con sus personajes, así que digamos que temía el resultado final y solo puedo felicitar al director. La película es divertida, trágica a veces, e nota un verdaero cariño por el personaje; genial, el dúo formado por Enrique Villén y Alex Angulo. Santiago Segura hace un Vázquez convincente. En fin, ¡qué vaya todo el mundo a verla!.

    Eso sí, en la sala éramos 8 personas. Qué triste

    ResponderEliminar
  43. Hola. Una pregunta rápida. Tiene vd. permiso formal del autor/gestor de los derechos de la fotografía? Si no es así, le recomendaría que la quitara por aquéllo de la coherencia

    ResponderEliminar
  44. A ver si somos coherentes y quitas esa imagen.

    ResponderEliminar
  45. ¿un artista debe ganar pasta?

    ResponderEliminar
  46. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar