martes, 5 de enero de 2010

La Wii, la hermana de Naia, y las pezuñas de un caballo


Sé que cuando Domingo lea esto se preguntará ¿por qué coño pierde tiempo en esto? Porque me sirve de terapia. Sí, haré los storys, pero sabes que no quiero, porque luego me atan y me obligan. Ya estoy mayor. Ya no quiero hacer los deberes. Sí, repito que lo sé, que debería ser más formal. Pero estoy jodidamente rebelde, y espero no perder ese punto, porque va a resultar muy bueno para la película. Adelantaré cosas: Santiago hace de padre de carlos Areces. Sí, va a ser mítico. Vuelve el rat pack. El papel de Carmen lo hará Graci, si conseguimos que no surjan problemas de fechas con su serie de televisión, y el teatro. Con Sancho, Dios, me está doliendo la cabeza, cosa que es normal, por otra parte. Vamos a ver: el papel de Salcedo era suyo, pero cuando surgió la oportunidad de Olmos, le dije que hiciera de jefe de Pista, que tiene más sesiones. Ahora Olmos, con el que hablé el otro día por teléfono, no puede por fechas. Damned. Así que Sancho podría volver a su antiguo papel. Además, necesito un actor que haga de él de joven, y lo podría interpretar su hijo Rodolfo. Si quiere, claro, porque todavía no he hablado con él. Si Sancho prefiere hacer de jefe de pista, tengo que buscar un sustituto, pero todos los que me gustan (luppi) no pueden por fechas. También hay un huevo de actores con los que me gustaría trabajar de nuevo (emilio, Manuel tejada) que me enloquecen, pero tengo que buscar la manera de vehicular el puzzle, con fechas y personajes. Galiardo, una de las personas más geniales y divertidas, y entrañables, y maravillosas, y enloquecedoras del panorama actoral español, no puede por fechas, tampoco. Antes no podía también porque el presupuesto que tenemos es indignante, y Galiardo es un caballero. Así que le propuse el papel de Salcedo, que son menos sesiones, pero por otro lado se las podíamos pagar mejor. Sin embargo, siguen los problemas de fechas, o se acentúan, porque galiardo no para con el teatro. El caso es que no podré trabajar con Galiardo, cosa que me duele muchísimo, porque era una gran oportunidad. Lo cierto es que Galiardo se merece un prota. Habrá que trabajar en ello.

Los decorados avanzan y Edu, que está haciendo un trabajo acojonante para adaptarse al presupuesto (en las escenas de guerra estamos discutiendo si se ve un camión o dos, o cómo hacer que la misma figuración luche en los dos bandos, replublicano y nacional, sin que se note). Os contaré lo de el hombre-bala.

EL ASUNTO DEL HOMBRE-BALA

En las tres primeras versiones del guión había un hombre-bala. Lo iba a interpretar Dominique Pinon, con el que trabajé en Oxford. Pero después me enteré de lo de la película de Jean pierre Jeunet. Estaba a punto de estrenarse una película en la que Dominique Pinon ¡¡hace de hombre-bala!!!!! increíble. Así que, como necesitamos un actor francés para la coproducción, pensé en Djamel Debouzze, que me encanta, pero 1: no tengo dinero. y 2: no tengo fechas. Luego, al perder Euroimage, ya no necesitamos actor francés. Y por último, Pensé que era mejor pasar del hombre-bala. Ahora es el motorista Fantasma. Todo muy complicado.

Ahora estoy metido en una reunión de especialistas con Ignacio Carreño. Esto lo hacemos con el actor? con un muñeco? Con un especialista, o lo hacemos en el ordenador? Qué es más barato? Qué podemos hacer con el dinero que tenemos? Nada. vale, con un especialista-muñeco. En fin. Los caballistas son los especialistas? los caballos son de Ardura. Pero, los caballos, van a Alicante? O conseguimos caballos en Alicante? Tenemos pezuñas falsas para el inserto, o lo hago con el caballo real? No tengo dinero para pezuñas de caballo falsas.

Ahora me llama Arancha y me dice que las niñas, además de la Wii, quieren un husky que mueve las patitas, y el padre de Simba, y la hermana de Naia. para mañana. Esta tarde hay que ir a la cabalgata. cuando compro eso? No era sólo la Wii? La hermana de Naia está en peluche?

13 comentarios:

  1. Dos de postas zeño.

    A los 25 años tos muertos ale enga fusilamientos...to el mundo a construir cementerios.

    ResponderEliminar
  2. Mola mucho lo de Luppi como speaker cirquense... Que pena... ¡Al Rat Pack le faltan nombres! Pávez, Angulo...

    ResponderEliminar
  3. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/04/medicina/1262629965.html

    Esto es mas importante que cualquier otro problema

    ResponderEliminar
  4. ¿Hermana de Naia? ¿Qué ha pasado con el rey león desde que vi cantar a Elton John? Estoy haciéndome mayor.

    Menuda panda de actorazos que te buscas. Así claro. ¿Y que tal un par de noveles baratillos? Pero supongo que sacar noveles madurillos baratillos que actúen bien será un pelín complicado. Y, ahora que lo pienso, habría que pagar el casting...

    Definitivamente, no te envidio. Bueno, si, por la gente que conoces y por lo que escribes si... Pero por esto... uf, España, aparta de mí estos premios.

    ResponderEliminar
  5. A pignon siempre le pegó el papel de hombre bala, debería poder hacerlos dos veces... sería lo justo.

    Hablas de personajes que casi nadie conoce, o al menos yo no, es dificil que los encuentres en peluche, creo...

    La wii, peazo de invento.

    Felices reyes, no olvides llevar la escalera para la cabalgata

    ResponderEliminar
  6. Enganchadísimo que me tiene a su blog, señora.

    ResponderEliminar
  7. Genial, la vuelta al humor negro más escabroso y con un reparto genial.
    Visita mi blog dedicado al cine de terror. Un saludo.
    http://elcementeriomarchoso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Recién llegado de Túnez (¡¡he estado en Tatooine!!) veo que los problemas siguen. Como me tranquiliza (¿?) que toda la movida de un rodaje sea así de puta locura para un novel que para una señora directora. Todo es un constante puzzle hasta que se estrena. Incluso después sigue la marcha con el DVD y el making off. Sólo hace falta pasión y todo finalmente encaja. Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. ¿Ha pensado en escribir en el blog de Visicitud y Sordidez? esto de rodar una película es una visicitud tras otra.

    Para el asunto económico ¿Ha pensado en solicitar ayuda a los futuros clientes? Yo pagaría sin dudarlo el precio de la entrada por adelantado. Un sistema como paypal ayudaría.

    Estoy enganchado con su blog. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  10. menudo encaje de bolillos lo del reparto, que suena a reparto tremendo.

    ha pensado en Lluis Homar? (para Salcedo o jefe de pista, lo que quede libre)

    eso, eso, como dice Toxic: Angulo!

    ánimos que al final los bolillos encajarán ;-)

    ResponderEliminar
  11. Si no me equivoco, a Tarantino le importó tres pimientos que Harvey Keitel repitiera el papel de "limpiador" en Pulp Fiction un año después de hacerlo en "La Asesina". Estoy con SER: Pignon Hombre Bala! Sea atrevida, Señora. Sea usted!

    ResponderEliminar
  12. Ay, no! Se ha caido GAliardo?!
    dita sea ¬¬
    Pero los Sancho sí, por favorrrrrrrrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar