lunes, 15 de marzo de 2010

Demencia



Ya nada es real. Nada es sensato, nada es racional. Nada es como uno se imaginaba. Todo es más. Más de lo que se intuye, espera o soporta. Hay que estar alerta. Hay que estar a la altura. Es imposible. El día a día me supera. Un sólo día es superior a mí, es inabarcable, imposible, imbécil, demasiado jugoso, impenetrable, ininteligible, abrumador. Tengo esa sensación... Me encantaría poder parar, poder detener un instante el proceso, refexionar. Pero no sólo es inútil, es idiota, es infantil. Las cosas ocurren, pasan, suceden. En un torrente, en un frenesí. Como una cascada. Los acontecimientos, los hechos, las secuencias... Son casi fotogramas, son flashes estroboscópicos. Ahí están las personas, mis seres queridos, las emociones, como ametralladoras, pasando delante mío, inasibles. No puedo detenerlas, ofrecerles un segundo de mi atención. Soy espectador de un huracán absurdo, de un tio vivo imparable. Y hay que decidir. Hablar, comportarse. Amar, pensar, soñar. No puedo. No tengo tiempo. Dios, no es justo. O sí.

¿Lo he provocado yo? ¿Es una manera insidiosa y hostil de evitar la responsabilidad madura del juicio? ¿Es quizá mi manera de escurrir el bulto? Si todo es tan rápido, no puedes pensar. No, algo permanece, Parménides no era un idiota. El río ése sigue ahí. La guerra no es el principio de todas las cosas, maldito Heráclito. Joder, ¿o sí? Heidegger-Eugen Fink: Heráclito-Parménides. Si hubiera entendido ese maldito libro, ahora no tendría problemas. Algo, por cojones, permanece. El amor. La amistad. Permanece. Decidme que sí.

46 comentarios:

  1. Yo te digo que sí, Señora. Hay cosas que permanecen. Los que nos aman de verdad permanecen, y los hijos siempre son los hijos, muy mal tenemos que jugar nuestras cartas para conseguir estropear eso. No tienes que entender ningún libro para no tener problemas, sólo tienes que convencerte de que no debes respirar ni una bocanada más, o convencer a tu corazón para que deje de palpitar: pues los problemas forman parte de la vida, como el polvo forma parte del camino. Ya que hablas de libros, afronta los problemas como cuando lees un libro: primero una página, y luego la siguiente. ¿O eres de los que se le cae la biblioteca entera encima? Nadie espera que lo hagas todo al mismo tiempo! Incluso los hijos pueden llegar a entender eso, si no les sobreproteges contra la vida.

    Cuando puedas salir de este maelstrom que ya mencionabas en otro post, busca un lugar donde agarrarte, despréndete de todo lo que te arrastra hacia el fondo, y quédate sólo con lo más importante, lo que quieres conservar contigo hasta el final. Date un instante para respirar y coger fuerzas. Quizá los tuyos también lo necesiten. Pero ahora, qué remedio, tienes que nadar como un demonio! No puedes parar, o te hundirás! :-)

    ResponderEliminar
  2. Jolines, estoy por borrarlo todo. O aclarar que, aunque suene cursi y esté repleto de frasecitas estúpidas y altisonantes, cuando lo he escrito lo hacía desde las entrañas. A veces creo que entiendo por lo que estás pasando, salvando las distancias. Yo nunca he podido conformarme siendo buena para mi círculo más íntimo, miento, pude conformarme durante un tiempo, pero un día creí que podía hacer algo más que ser una buena hija, esposa, madre, o ama de casa. Me metí de cabeza en el maelstrom, tomando la parte de mí que ya no era mía para hacer algo que mi gente no comprende. No sé si seré capaz de volver un día al redil, tampoco sé si me será permitido, y hay cosas que tengo que perdonarme a mí misma, como creer que si me echaban de menos apreciarían más todo lo que suelo hacer por ellos. No es así, Alex. Te reprochan el tiempo que creen que les has robado para dedicarlo a tu creatividad. Te reprochan la sensación que tienen de que una parte de lo que les corresponde ha sido sacrificada para que tú crezcas. Y lo peor es que en cierto modo tienen razón. Pero cuando alguien como tú tiene una buena historia que contar, es imposible que sea fácil. No puede ser fácil ser tú, y tampoco ser uno de tus seres queridos. Pero eso sí, seguro que a veces es cojonudo.

    ResponderEliminar
  3. Señora, lo que cuenta es la actitud y lo que siembras. Quienes ven y valoran eso, no les importa que no puedas parar para atenderlos. No importa. Lo que cuenta es la esencia de las cosas. Quien te vea tal como eres no te echará en cara que no le dediques más atención.

    ¿Provocarlo tu? joder, buena pregunta, no solo para ti sino en general... ¿provocamos nosotros lo que nos pasa o somos simples espectadores del destino? Una buena pregunta...

    Un abrazo!
    PD: joana, que trasnochadora! xD

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que el desorden y la locura provoca obras de arte, vease Laus Kinski junto a Herzog, y estoy seguro que sabrás aprovecharte muy bien de esta situación.
    http://cms7.blogia.com/blogs/e/el/elr/elrayoverde/upload/20070723094213-aguirre-kinski-herzog.jpg
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  5. Buednos días a todos y hoy con sol!

    Esto es lo que pensaba el verano pasado rodando el corto. Ojala puediera parar un momento y ver, oir, hablar con la gente. Estar con ellos, parar, comentar, reir. Pero no. Toddo pasó como un relámpago. Ritmo frenético imparable. A mitad de rodaje ya lo veía todo terminado. Ocurrió y no me enteré de nada.

    Pronto a descansar y a pasar el relevo a los de edición.

    Esta semana toca novena ¿semana no? También se puede rezar ¿no?

    ¡¡AL ATAQUE FINAL!!

    PD:
    Immanuel Kant was a real pissant who was very rarely stable.
    Heidegger, Heidegger was a boozy beggar, who could think you under the table.

    ResponderEliminar
  6. El amor seguro que permanece Señora, es una de las pocas cosas de la vida que merecen la pena. Amar a alguien y sentirse amado por cualquier persona es lo mejor que le puede pasar a uno. Si alguien le quiere de verdad, ya puede meter la pata 100 veces que le seguirá queriendo.

    Un muxu gordo

    ResponderEliminar
  7. Hay veces que los acontecimientos nos sobrepasan y como muy bien dices todo pasa tan deprisa que nos atropella y no nos deja pensar. pero ese caos tarde o temprano desapararecera y te daras cuenta que hay mucha gente que te quiere y que esta ahí a tu lado.

    ResponderEliminar
  8. Permanece. Por supuesto que permanece, como aquí permanecemos nosotros. Mucho ánimo que ya se ve el final del camino...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Señora Mayor, usted tiene que fijarse sobretodo en esa gran frase que ha dicho mi amiga: seguro que no es fácil ser Alex de la Iglesia, seguro que tampoco es fácil ser uno de sus seres queridos, pero también seguro que a veces ES COJONUDO. Pues que se quede con la parte de que es cojonudo. Porque conozco muy poca gente que sea fácil ser ella, y no tienen luego esa segunda parte de que ser ellos mismos es cojonudo.

    ¿Joana trasnochadora? esa mujer no duerme. Nos hemos cruzado hoy en la carretera, y andaba bien despierta porque ella me ha visto a mi primero. Un abrazo, reina. Te puedo contar una cosa que no sabes y que te aliviará: sé que tu hijo mayor estaba tan enfadado contigo que durante mucho tiempo no quiso saber nada de lo que estabas haciendo, pero hace unos meses leyó "Bellver" y lo comentó conmigo, le había encantado. El viernes le pregunté si está leyendo el libro que le presté. Me dijo que lo intenta, que después de leer el tuyo todo le parece muy inferior. Hínchate de orgullo, Joana. Y no dejes de hacer lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  10. Uf. Tanto el post de la Señora como el coment de Joana me han hecho polvo. Al ver las películas de la Señora nunca he pensado que detrás hubiera tanto sufrimiento. Son muy dramáticas pero también muy divertidas. Y lo mismo digo por ti, Joana. Lo que escribes y lo que pintas transmite belleza, romanticismo, humor y aventura, y cuando te conoci pensé que no podias ser de otra manera, divertida, noble y ocurrente. Me cuesta creer que realmente tras estos sentimientos que nos transmiten vuestras obras haya oscuridad, inseguridad y soledad. Estaba seguro que las personas como ustedes las quiere todo el mundo, y que los problemas apenas les rozan.

    ResponderEliminar
  11. YA DECIA YO QUE TENIA QUE HABERLO BORRADO TODO!!!!
    En realidad, soy muy feliz, menos cuando mi marido se resiste a tener sexo conmigo. Maldita la hora en que puse un dormitorio tan grande. Cualquiera lo atrapa cuando se pone a correr! Y anda que no corre el maldito cuando ve que me pongo cariñosona. Esta noche pongo un cepo bajo la alfombra. Amar, pensar, soñar. No puedo. No tengo tiempo. YO ESTA NOCHE SÓLO QUIERO IR EN BUSCA DEL ORGASMO PERDIDO, y os juro que si lo encuentro no lo voy a soltar fácilmente!!!

    ResponderEliminar
  12. SO BURRAAAAAAAAAAAAAAA

    Señora, escuche a uno que ya nació soltero: la mejor forma de que los problemas no crezcan es que sean de uno mismo y de nadie más. Por eso yo soy soltero y por eso jamás tendré hijos. Mis problemas son sólo míos y por eso son muy fáciles de solucionar.

    JOANA COMPÓRTATE JODEEEEEEER

    ResponderEliminar
  13. Joana: puestos a borrar comentarios el último igual debería quitarlo, más que nada por tu pobre señor marido, que a los hombres a veces también nos duele la cabeza, oiga :)

    Señora: ¿qué decir?´difícil es contestar de sopetón a lo que nos preguntamos todos y nadie parece poder responder. En su caso, creo que ud. mejor que nadie sabe que se trata del desánimo que se produce justo antes de llegar a la cima ¡aguante! solo quedan unos metros

    ResponderEliminar
  14. Como dice nuestro querido BAJI-AVENTURERO: SÍ.

    Y haz caso de WELLito, que él seguro que sabe "de qué estás hablando" croncretamente ;D

    ResponderEliminar
  15. Algo, por cojones, permanece. El amor. La amistad. Permanece. Decidme que sí.

    Pues me gustaría ir en la misma tónica que el resto de compañeros, pero los que me conocen saben que soy el pepito grillo que siempre intenta decir la verdad. Y lo que puedo decir es "cuidado". Porque a veces nos creemos demasiado eso de que el amor y la amistad son para siempre. Y a veces, como amigos, no valemos tanto la pena como nos creemos. No lo digo por usted, Señora (ojalá pudiera contestarle lo que quiere pero no sé lo suficiente). Tampoco lo digo por ti Joana, eres un amor. Pero cuidado cómo se trata al amado o al amigo con la excusa de que no tenemos tiempo de ser mejores. A veces no hay vuelta atrás, como ya sospechas tú, Joanita, cuando dices que no sabes si te dejarán volver al redil.

    Sólo puedo desearos que todo os vaya bien, y que espabiléis y no pongáis en juego lo que no queréis perder.

    ResponderEliminar
  16. Ah, la última frase que he usado la reconoceréis porque es de Joana. No la olvides, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Querida Joana del Perpetuo Orgasmo, cada vez disfruto más con tus comentarios. En realidad disfruto con los de todos, pero los tuyos son especialmente entrañables. Cuando te adelantas en contestar a nuestra querida amiga instatisfecha, la Señora, ya no tengo nada que decir. Todo un alivio porque a veces no tengo palabras de consuelo. Callar o morir.

    Y es que, querida Señora, a veces es Utd, demasiado críptica. Lo es porque quiere, quizás porque no pueda dejar de serlo, tal vez porque no espere respuestas ni otra cosa que formularse en voz alta sus propias preguntas, o tal vez porque esas preguntas van dirigidas hacia otros que no somos nosotros.

    Mirando el dibujo del encabezado de este blog, por cierto, me encantaría saber quien lo ha dibujado así como el otro dibujo que acompaña su perfil de un fumador empedernido, me pregunto si no es una premonición del viaje que iba a hacer incluso antes de empezar a rodar Balada Triste de Trompeta. Utd. sabía que esta peli no iba a ser fácil pero creo que volvería a firmar una y mil veces las nueve semanas imposibles, de que volvería a escoger el mismo equipo, de que lo volvería a dejarse la piel si tuviera que empezar desde el principio y de que está disfrutando tanto como lo está sufriendo al mimso tiempo. Una vez le dije que este era un parto dificil y que niño venía de culo. Utd. empuje, empuje con fuerza que ya asoma la cabeza.
    Monsieur Espellete, Utd. lleva la cuenta y echaba de menos que que siendo lunes no nos dijera que semana es esta que acabamos de empezar. Queda poco, bien poco.

    ResponderEliminar
  18. es la novena ya? :S
    Por cierto, por qué ya no puedo ver los vídeos del rodaje en el mundo? :S

    ResponderEliminar
  19. Lo mas importante en ésta vida es lo que realmente amamos nosotros, y eso hay que ganarselo, nada es eterno si no lo cuidamos y mimamos.
    Éste alerta mi amada Señora.

    ResponderEliminar
  20. Oh, Mantrana, mi noble amigo virtual! (hasta que se te ocurra pegarte unas vacaciones en Mallorca, claro, oportunidad que espero que aproveches para decirnos algo a los del grupo y nos tomamos unas cervezas, sí?). Tus comentarios también son muy entrañables! Parte del hechizo de este blog, que ayudan a pasar el tiempo mientras esperamos noticias de nuestra amiga la Señora Mayor. Y uno de los motivos de que a veces venga en varias ocasiones el mismo día!

    Por cierto, siento tu angustia por Mansa. Seguro que le irá bien, parece muy espabilada. Tú has hecho lo que debías. Has sido una buena madre. Las madres humanas a veces pretendemos prolongar la infancia de nuestros hijos, porque nos olvidamos de vivir nuestra propia vida. Nuestra función debería ser facilitarles a nuestros niños que sean independientes cuanto antes, para que vivan por ellos mismos una vida plena, y que si les pilla el frío sepan encontrar refugio sin tener que regresar al nido. Lo que no podemos hacer es correr tras ellos con una manta cada vez que se levanta un poco de mal tiempo. Cuida bien de Pepa, el tiempo que le quede de estar contigo!

    ResponderEliminar
  21. Que conste en acta que también me gustó mucho la primera entrada (contratante de la primera parte xD -dónde está Oom? seguro que él me entendería! jijiji) de Joana (lease Yuana, querida blasfemo-pandi).
    Mencantó cuando lo leí ayer a primera hora de la mañana, pero debido a lo apretado del trabajo lunero no pude responder con contundencia a ello. NADA DE BORRARLO! Las cosas que sescriben antes de pensar son siempre las mejores.

    BUENOS DÍAS DUCHAS FRÍAS !!

    ResponderEliminar
  22. Caray, Seño. Si toda esta gente que apenas ha vislumbrado un poco la gran persona que es usted, le dan tanto cariño de forma tan desinteresada, algunos desde hace ya unos añitos a través de este medio virtual, ¿cómo puede tener dudas sobre el amor que la rodea? Sin duda es tanto, que como ya dice usted POR COJONES algo ha de quedar cuando termine toda esta locura y pueda sentarse a comprobarlo.

    Vamos, ánimo!!! Lo peor ya está a punto de pasar (o eso espero, por lo poquísimo que sé acerca del mundo en que te mueves).

    Me gusta la frase de Wendy. Así que se la tomo prestada, por una vez: BUENOS DÍAS, DUCHAS FRÍAS!

    ResponderEliminar
  23. En cierta manera todo permanece pero cambia al mismo tiempo. La esencia de las cosas que nos rodean seguirá siempre ahí. Tal vez no de forma física, pero si dejando su huella en nosotros, en nuestra manera de ser, en nuestra manera de transmitir y retransmitir, de dar y recibir.

    Como decía mi profesor de filo de una manera mas sencilla... "Se nota, se siente, Parmenides esta presente"

    L Un antídoto a tanto estrés cambio velocidad rapidez etc. es alejarse de los hechos y mirarlos con perspectiva.

    ¡CALMA SEÑORA... CALMA*! (o en su defecto paciencia)

    *Lo digo ha sabiendas de lo que jode que te pidan calma cuando todo te abruma… Por experiencia.

    ResponderEliminar
  24. Otra buena solución es ir con un martillo gigante a un desguace y destrozar el primer coche que vas por ahí tirado. ¡NO HAY NADA MEJOR! (que vengarse del ordenador sale caro) o concursar en un campeonato de “a ver quien hace el agujero mas grande en un bloque de hormigón picando con un hierro”…

    ResponderEliminar
  25. bua, eso lo hacemos aquí pero con chalets de lujo, como hay tantos que son ilegales...

    ResponderEliminar
  26. Dios, ¡qué horror! Acabo de imaginarme a la tropa de Mallorca Fantástica, o sea, una horda de demonios, otra de bailarinas exóticas, y otra de bellos chicos mediodesnudos disfrazados de angelitos, duendes y hadas, derribando chalets de lujo a mazazos... Voy a tener que emborracharme para olvidar esa imagen...
    Bonito comentario, Joana. No sé si contesta realmente a la pregunta de la Señora Mayor, pero ha sido lindo. Y luego, muy típico en tí, cuando tienes a toda la peña reflexionando muy seriamente, sales con la delirante papanatada de los abusos a tu marido... Así nunca hay manera de saber de verdad qué es lo que pasa por tu cabecita, ¿eh?

    ResponderEliminar
  27. Bueno, el post se titula "Demencia". Aquí puede pasar cualquier cosa! Y en cuanto a lo que pasa por mi cabecita... acabo de "tropezar" con los dvd de Matrix, y resulta que nunca vi la última. Con lo que me gustó la primera! Así que me he propuesto trabajar una horita (ahora que todos duermen), y ver si la peli "me llama". Menudo plan, eh?

    Señora! Le deseo un muy buen día para mañana! Y si aún hay alguien merodeando por aquí... BUENAS NOCHEEEEEES!

    ResponderEliminar
  28. Ay, Joana, querida, espero que no la veas NUNCA :O. No es que sea mala, es peor...

    En cuanto a mi grito de guerra que tanto te ha gustado, he de reconocer que no es mía, se la tomé prestada a mi adorado Gene Kelly & CO de la mítica canción 'Good Morning' de 'Cantando bajo la lluvia' uno de mis musicales favoritos (me emocioné en grado superlativo cuando los hijos de Mercero la mentaron, aiins). Creo que ese es el mejor espíritu pa levantarse, pa acostarse, pa salir y pa entrar, pa TODO.

    'Good morning, good moooorniing...'

    ResponderEliminar
  29. "is good to see the sun,
    Good morning, Good morning, to you" (o algo así)

    fenomenal.

    nunca me cansaré de verla.

    divertida, emocionante, humorosa, fresca, technicolor, de todo.

    "Moises suposes that nouse is a rose"

    ResponderEliminar
  30. Sólo para los trasnochadores seguidores de Alex de la Iglesia:

    Cada viernes tengo el placer de intervenir en un programa majísimo de la radio autonómica de Baleares, IB3

    www.ib3.es

    El programa es el segundo con más audiencia, se trata de Piratas y Sirenas, conducido por Sandra Llabrés, quien por cierto también sigue este blog.

    Como os decía, tengo una sección semanal que se llama "La fuga de los libros", que trata sobre libros que se "fugan" a la pequeña o la gran pantalla. Y para mañana he elegido la novela de Guillermo Martínez LOS CRIMENES DE OXFORD. No esperéis una crítica en el sentido más puro de la palabra: hablo siempre desde la modestia de una persona sencilla a la que le gusta mucho leer y ver cine. A veces me enfado (como la semana pasada en que me tocó hablar de Millenium, cuya primera novela adquirí creyéndome lo de que era una obra maestra, y la realidad que percibí como "lectora del montón" es que muchas novelas de serie B le dan mil vueltas a esta pretendida obra maestra).

    El programa se puede escuchar online durante su emisión, si entráis en la página que os he apuntado arriba y hacéis clic arriba a la derecha, sobre las letras IB3-Radio. No esperéis nada del otro mundo! Sólo las palabras de una espectadora a quien le gustó sinceramente la película, y por qué.

    Muchos besos a todos!!! Y ánimo, Señora, que esto ya casi casi está!!! :-)

    ResponderEliminar
  31. Hombre, 'Los crímenes de Oxford' no es para enfadarse, pero yo creo, sinceramente, que Alex y Jorge le supieron sacar muchísimo más jugo en el guión. Vamos que era un Goya merecidísimo, casi el que más de aquel año, lástima que coincidió con el año en que perdimos al gran Azcona (y siempre pasa lo mismo, en vida no se dan los que merecen y luego...).
    Pero vamos, un buen libro tipo Agatha Christie (salvando las distancias), aunque y sobretodo si sabes algo de mates, ejem.
    Y que os vaya bien el programa ;D

    PD: querida Insatisfecha y demente SEÑO, anoche te vi en la tele, hacían un reportaje de los bichos faunísticos del cine y la televisión. Se veían a Carolina de refilón y a tí observando cual Jane Goodall al pequeño primate en el ambiente biológico hostíl del rodaje.
    Además TALLA ha colgado un micro-video de su princesita (con trompa) en su muro jejeje está enamorao hasta las trancas.

    ResponderEliminar
  32. JOANA ya sabemos que con los Crímenes vas a ser un encanto porque la película te gustó jejejeje pero yo te escucharé igualmente, por cierto ya avisé a los otros que hoy no puedo venir a la cena de todos los viernes pero a lo mejor me paso al terminar el curro (acabo a las 2 de la madrugada jejeje)

    ResponderEliminar
  33. Wendy tengo curiosidad no puedes pasarnos el link a lo de Tallafé? por favooooor...

    ResponderEliminar
  34. Lo siento Arrogante, son solo unos segundillos de elefante "pasando" y lo colgó en su muro de facebook ;D

    ResponderEliminar
  35. A ver... tras leer el libro de los crímenes, me confirmó una cosa: La película es mejor que el libro pero mucho, mucho.
    De hecho, para ser sinceros, el libro es una mierda. La historia es muy buena, pero el libro en sí es nefasto. Y me fascina que Álex y Alejandro pudieran sacar ese peliculón de semejante libro. supieron aprovechar lo bueno y deshacerse de lo malo. Es para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  36. No es mi libro favorito, y estoy de acuerdo contigo, Flatline, en que la película es bastante mejor. Pero caray, "nefasto" me parece un calificativo excesivo...

    ResponderEliminar
  37. Hombre, a ver... primero que es solo mi opinión, y por desgracia no tengo la verdad universal! jajaja xD
    Naaah, opiniones habrá de todo. Pero sí es cierto que no se puede llamar nefasto a algo sin dar al menos una mínima explicación... te la debo, así que ahí va:

    La idea de la novela me parece muy buena. Y el planteamiento de los personajes promete. Pero la novela se estropea con una narrativa digna de primero de bachillerato... es decir, podría haber sido virtuosa y fácil de leer (tipo Arthur C Clarke), virtuosa pero lenta (tipo Tolkien) o bien ágil y asimilable pero nada virtuosa (tipo dan brown). Pues el libro de los crímenes, ni virtuoso no ágil ni nada. Plano. Y los personajes que prometían, no se acaban de desarrollar. La mayoría son iguales de principio a fin. No les pasa nada, son solo piezas para hacer avanzar la historia.

    Por eso creo que la novela es nefasta y que el guión usado en la película me parece digno de un aplauso, por haber rescatado y arreglado una buena historia estropeada por un novelista pésimo.

    De hecho, me sorprende que se publiquen libros así... tengo un colega que escribe ciencia ficción, y como escritor es mil veces mejor que Guillermo Martinez... solo que nadie le publica nada. El mundo es injusto.

    PD: su web: http://ppproductions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Flatline, eres un buen tipo. En nuestro pequeño grupete nos gusta discutir en el buen sentido de la palabra, o sea, intercambio de opiniones. Joana dice que si todos estamos de acuerdo no aprendemos nada. En cambio, si discutimos (siempre entre gente capaz de entender que no es una pelea, sino una conversación), podemos enriquecer nuestras opiniones (no necesariamente cambiarlas, pero sí matizarlas al menos). Te agradezco mucho la explicación, sobretodo porque no es cierto que me la debías. Así que la tomo como un obsequio. Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Gracias! Estoy completamente de acuerdo contigo... discrepar es sano, tirarse sillas a la cabeza, no. Discrepando es como se obtienen opiniones nuevas y puntos de vista diferentes. En resumen, es como se aprende y se enriquece, como tu muy bien has dicho.

    Y bueno, la explicación creo que era necesaria, porque no me quedo tranquilo si rajo de algo sin dar al menos una explicación razonable... para rajar sin motivo ya está el Sálvame y el DEC ¿no? jajaja!
    un gustazo leerte!

    ResponderEliminar
  40. Oyeee!! Todavía de celebración de fin de rodaje?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/24/cultura/1269448887.html

    Reventaito? A gusto? Está entero Carlos Areces?

    ResponderEliminar
  41. me encanto, pense que yo era la unica que pensaba que nada es real.

    ResponderEliminar