jueves, 4 de marzo de 2010

No soy capaz de hablar.


Imperdonable. Demasiado tiempo sin escribir. Imagino que entendereis porqué. Sencillamente, la situación ha dejado de ser, digamos, literariamente descriptible. Hay cosas que ya no puedo contar, son demasiado dolorosas. Por otro lado, el fuego cruzado en los frentes me impide la escritura. No hay tiempo. Hoy, os informo, comenzamos el rodaje en Alcoy. Ayer salimos de las cuevas, negros como el tizón, tras varios día bajo tierra. Rodé con Sancho sus últimas secuencias, y, antes de eso, tuvimos las famosas secuencias de cromas en Alicante. En Alcoy rodaremos los exteriores del circo. Cuatro días. Dias y noches. Despues ya solo nos quedaran las ultimas secuencias en la ciudad de la luz.

A ver si me llevo el ordenador y puedo hacer algo.

48 comentarios:

  1. Ya pensaba que había pasado algo grave! Mucho ánimo a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  2. No se nos desanime Seño!!! espero que todo vaya bien, dentro del estres. un beso gordo

    ResponderEliminar
  3. señora, tiene mas moral que el alcoyano!

    ResponderEliminar
  4. Joder vaya noticias. No nos preocupe de esta manera.

    ResponderEliminar
  5. Buenas. No somos tan egoistas. No hay de qué disculparse. Ya tendrás tiempo, supongo, de contarlos lo que desees.

    Rodaje en cuevas. Bajo tierra. Suena muy bien.

    Un abrazo, mucho ánimo y fuerza para el reto del camino.

    ResponderEliminar
  6. ...porque en el casting eliges el comando, el día de rodaje es la batalla, rodar la mitad es vivir en tierra de nadie, y terminar el plano es clavar la bandera en la colina de la pregunta. ¿Qué he hecho? Quedo a la espera del juicio sumarísimo ante el público.

    Bronco Rüdiger.

    Mucha fuerza y valor gladiadorrrr!

    ResponderEliminar
  7. ...¡que la fuerza te acompañe!
    ;D

    ResponderEliminar
  8. Animo, te envío un poco de la fuerza de Jedi que tenía guardada y que espero te sirva para sobrevivir algunos segundos.

    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo, de toda experiencia se aprende, con lo que intente positivizar todo loo malo que pueda estarle sucediendo.

    Valor y al toro!!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, Señora, que ya falta menos; pronto podrá decir aquello de en el día de hoy desarmado y cautivo...

    ResponderEliminar
  11. QUE ALEGRÍA TENER NOTICIAS SUYAS, SEÑORA!!!!
    Aunque sólo sean unas pocas líneas a la semana, para nosotros son como agua para el sediento!!!
    No te preocupes, y adelante a toda máquina!!!!!! Aunque, cuanto menos cuentas, más expectación siento, mi imaginación se dispara hasta la estratosfera ante una frase como "...tras varios días bajo tierra...". Está bien así, nos encanta sufrir. O, como Biel, "desarrollar nuestra empatía", jejejejeje.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo, señora!! Aunque te hemos echado de menos, pues siempre es placentero leerte, es perfectamente comprensible que no tengas ni tiempo ni ganas de compartir tus experiencias. Que la fuerza te acompañe, fistro pecador!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno, Señora Mayor, aunque sólo sea para hacer que se nos dispare la imaginación con frases como esa que ha resaltado Joana! Eso sí, la próxima vez que pase un tiempo bajo tierra que sea a todo lujo, en las cuevas más bonitas del mundo entero, que por supuesto están en Mallorca (una de las más famosas escenas de la obra maestra EL VERDUGO, de Berlanga, fue rodada en las cuevas)

    ¿Ha visto el corto EL ANONIMO CARONTE de nuestro director multipremiado (menos con el Goya que nunca llega), Toni Bestard? Es sobre el entusiasmo que despertó el hecho de que parte de la película se rodara en Mallorca. QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!!!! Cuando gracias a usted supimos lo mal que tratan las instituciones de aquí actualmente a los que quieren hacer cine, me vino a la memoria ese documental, y sentí ganas de llorar.

    Para los curiosos (estuvo nominado a los Goya):
    http://www.acib.es/go/a103.html

    ResponderEliminar
  14. Siempre es grato recibir noticias suyas, aunque sean estos breves mensajes blogapocalípticos que comparte cuando deja de aparecer unos cuantos dias y regresa para volverse a ir dejandonos el corazón en un puño.
    Me va a tener que disculpar, querida amiga insatisfecha, pero a consta de tanto disgusto va a terminar por alterar la imagen que tenía de la industria de el cine. Magia, glamour, éxito, dinero, flashes, fama, fiestas, lujo y poderío. Pero es que no para de hablar de trabajo, de trabajo duro, agotador, estresante, extenuante, de decepciones, de discusiones, de conflictos. Y lo peor va a ser que cuando vea la película tendré que hacer un esfuerzo enorme por meterme en la historia y no acordarme de sus crónicas, mientras veo a un payaso en pelotas corriendo por el monte.

    Su última aparición ha sido un visto y no visto. La cosa anda jodida, la cámara no engañaba y en el videolog de El Mundo se le veía a punto de comerse toda esa grava. Lo que no nos ha dicho es si está satisfecho con el material. Eso nos alegraría mucho a todos.

    Le mando un saludo y aquí seguimos, deseándole que nos haga un peliculón y que salga vivo de esta. Mientras tanto los compañeros del blog andan cada dias más chisposos y ocurrentes. Cuando tenga tiempo riáse un poco con esta gente y ólvidese de las penas.

    ResponderEliminar
  15. juas Mantrana eres el filósofo de la familia

    SEÑORAAAAA SEÑORA SEÑORA SEÑORAAAA la queremos SEÑORA ánimo con lo que sea!!!!

    oyes, el Verdugo, no la he visto, de verdad vale la pena? Tanto como llamarla obra maestra?

    ResponderEliminar
  16. Arrogante, pedazo de animal de agua que estás hecho. EL VERDUGO, de Berlanga. CLARO QUE VALE LA PENA! Y sale Mallorca cuando aún no existían esos hermosos garages subterráneos ni nuestro submundo de las alcantarillas, fíjate tú.

    ¿Adónde iría la gente a celebrar verbenas antes de los garages subterráneos y la red de alcantarillado? Creo que en las plazas de los pueblos, pero tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  17. Joana. ¿Algún dia compartiras con nosotros tus ilustraciones?. Leí que te gusta dibujar y pensé que tal vez tuvieras algo colgado en la red a lo que poder echar un ojo.
    Bellver, tienes razón. De pronto me pongo a escribir y no paro de decir chorradas. Perdone Utd. y sobretodo que disculpe la Seño por tanto atrevimiento. Que uno habla con tanta confianza y desparpajo como si la conociera de algo.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimo ánimo Alex!!! Ya no queda nada. Un último esfuerzo señor Frodo!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Es normal que te falte tiempo... Lo importante en todo esto es el resultado final, que estoy convencido será impresionante. Como siempre...
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  20. Señora Mayor, cada vez le queda menos, ¡ánimo! Esta noche brindaremos por usted y por todo el equipo.

    Estimado e ingenioso amigo Mantrana: me gustan sus intervenciones, ayudan a tener paciencia entre post y post de nuestra genial anfitriona, la Señora Mayor. Este pequeño "ecosistema" que se ha creado aquí, en torno a la Señora, tiene una fauna de lo más variada e interesante, incluso tenemos "animales de agua" (por favor, Arrogante, El Verdugo has de verla). En cuanto a Joana Pol, haga una simple búsqueda de imágenes, ya verá, ya. Y mire:

    http://joanapol.blogspot.com/2005/02/fragmento.html

    A mí me gustó mucho.

    Nos vemos esta noche, fantásticos.

    ResponderEliminar
  21. Parafraseandome a mi mimma y en honor de Don Antonio Mercero, con el que parece que comparto gustos cinematográfico-musicales:

    BUENOS DÍAS, DUCHAS FRÍAS !!!!!!!!!

    Muxus SEÑO

    ResponderEliminar
  22. Buenos días y frías por Pamplona. Esto parece la puta Sibería. Quiero irme a Canarias un rato.

    No recuerdo si alguien ya posteo esto:

    http://www.rtve.es/noticias/20100125/alex-iglesia-rueda-balada-triste-trompeta-payasos-no-precisamente-graciosos/314159.shtml

    Bueno terminando la séptima semana solo quedan 2. Esto ya está casi sentenciao.

    Que por cierto la gran pantalla del croma verde supongo que sirve para meter luego el fondo del final de la peli en el Valle de los Caidos.

    Buen final de semana para todos.

    ResponderEliminar
  23. No sé si D Luis Lobo Negro pasa por aquí. Decirle que buscando unas fotos viejunas, me ha salido una foto de los Lobos Negros de cuando tocaron en Zaragoza en el ochenta y yo que sé. (Supongo que si no trajeron técnico, el sonido lo haría yo, pero ya no me acuerdo) Que la foto es malilla, pero que si le interesa, estoy en rcancerb arroba gmail punto com y que se la mando.

    Y ánimo Señora... Yo soy una "misántropa" que necesita estar con gente de vez en cuando y conjugar los dos aspectos del lado oscuro... Ni mucho de lo uno ni mucho de lo otro, es bastante duro... Dan ganas de mandar todo a la m, en mas de una ocasión, yaaa

    ResponderEliminar
  24. Buena suerte, señora! Por lo menos intente sobrevivir lo que queda de rodaje, usté y sus actores *-* del resto ya nos ocupamos nosotros, porque los pocos datos que nos ofreces nos hacen imaginar algo genial xD

    ResponderEliminar
  25. Buenas! Es la primera vez que escribo en los comentarios del blog, aunque he seguido fielmente las entradas desde el principio. No sólo eso, sino que cuando lo descubrí me llevó a leerme todos y cada uno de los posts de los blogs de Plutón y de Los Crímenes (Blasfemando…).

    No me dedico al cine, pero disfruto enormemente con los comentarios más técnicos, y también disfruto con la prosa de la Señora Mayor, que tiene un estilazo que no conocía, aun siendo fan suyo como director desde Acción Mutante (que me pilló casi adolescente aún). A ver cuando pillo Payasos en la lavadora, para leer algo más, que tengo muchas ganas.

    Por cierto, la gala de los Goya espectacular, el discurso del Señor Director de la Academia, chapó.

    A lo que iba: escribo esto porque uno de mis mejores amigos está currando de técnico en Balada triste de trompeta. Se quedó algunos días en mi casa en Madrid durante el rodaje allí… Y SE CASA MAÑANA SÁBADO.

    No sé si me matará por contarlo aquí, porque no va a hacer bodorrio ni nada y no sé si se sabrá por el rodaje. A los amigos casi no lo quería decir hasta que hubiera sucedido, pero al final sí que nos juntaremos todos para celebrarlo de una manera o de otra en Alicante.

    Él mira el blog de vez en cuando, pero igual ni ve este comentario. Y menos si llega de currar hoy reventado. La cuestión es que pensé: ¿para qué existen los blogs si no es para chismorrear? Así que ahí dejo el cotilleo, para que, de los que curran en la peli y lean esto, quien pueda le dé la enhorabuena. Quien averigüe de quien se trata, porque se dice el pecado, pero no el pecador.

    En fin, que casarse en Alicante no tiene tanto glamour como hacerlo en Las Vegas, pero los amigos del novio haremos todo lo posible por celebrarlo al más puro estilo Very Bad Things, The Hangover, y si no puede ser, pues estilo Airbag.

    Un saludo a todos los que siguen el blog, y, a los que curran en la peli, gracias por hacer buen cine.

    Sr. Diamante

    P.D. Carlös Areces es el auténtico artista del renacimiento actual: su faceta como actor y músico es sólo superada por lo buenísimos que son sus cómics. No me lo tengáis pasando frío por los bosques si no es por inexcusables exigencias del guión. (Iba a añadir “En su lugar desnudad más a Carolina”, pero reconozco que la Srta. Bang tampoco merece este trato, así que con todos mis respetos, lo retiro).

    ResponderEliminar
  26. Bienvenido como posteador Sr. Diamante.

    En la fiesta de la boda no os olvidéis que el concepto es el concepto.

    ResponderEliminar
  27. Ey, ENHORABUENA Técnico misterioso ;) ;) ;) !!!

    Y Gentes del planeta 'Balada_triste' si pasais por aquí manifestaos, os lo agradeceremos profundamente. Además, hay que hacerle relevos a la SEÑO que se nos está haciendo mayor jejeje

    ResponderEliminar
  28. comentario de castigo comentario de castigo... no no no imposible.
    Motivos habra, asi que nada de enfados. Solo decir que enorabuena por el tiempo reencontrado para escribirnos! Eso quiere decir que te has podido relajar, aunque sea un poquititititin.

    Hasta el proximo!

    ResponderEliminar
  29. Bueno, que conste que soy Pablo no Alex. Esto es lo que tiene escribir desdel ordenador de otro.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, pero Señora, ya le falta muy poquito. Yo que usted tendría un poco más de paciencia, que seguro que todo acaba bien, y yo estos días he releido algunas de las entradas y estoy convencida de que la película será FANTASTICA.

    ResponderEliminar
  31. Hablando de fantasía, Joana, tengo que darte un tirón de orejas. Acabo de ver lo últimos que has colgado en tu web, y ¿no eras tú que acusaba a sus propios padres de ser racistas? bromita a bromita, la verdad es que sueltas cada perla... como lo de "la religión siempre ha sido una buena excusa", ejem, piensa que no te van a perdonar todo siempre...

    ResponderEliminar
  32. Señor Don Alex de la Iglesia, soy de Alicante y he visto que estos días está rodando por estas tierras. Con Ascar CinemaJoven hemos realizado un cortometraje llamado "Puerta con Puerta" de 15 minutos y lo estrenamos el próximo sábado día 13 a las 19.00 en el aula cultural de la CAM de Alicante. No sé si por esas fechas ya habrá terminado el rodaje de su película por estos lugares, pero si está interesado y ademñas tiene tiempo (y ganas) queda usted invitado dicho sábado.
    Le dejo un enlace del lugar y de nuestro blog:

    http://www.tucamon.es/contenido/puerta-con-puerta

    http://ascarfilmscinema.blogspot.com/

    http://www.puertaconpuerta.com/

    Por cierto, he descubierto hoy sus blogs, y me he leido todos los post sobre el rodaje de su película. Es curioso darse cuenta de los problemas (y satisfacciones)que ocasiona la grabación de una película y lo parecido (a menor escala)que es con el rodaje de un corto. Me parece genial que seas tan accesible y nos cuentes sin miramientos todas tus experiencias. No lo haría cualquiera.

    Un saludo sincero, Lluc

    ResponderEliminar
  33. Abogadoooo !!!

    ¿Dónde estás, abogadooo?

    ResponderEliminar
  34. Me sorprende que Monsieur Espellete lleve tan bien el conteo de las semanas que quedan para que termine el rodaje. Nunca me he llevado especialmente bien con los plazos. Los plazos son el mayor enemigo de la creatividad. El arte no debería estar sujeto a los plazos. Una cita con el médico, la finalización de la obra del cuarto de baño, el pago de hacienda. Todo eso si. Pero el arte. El arte no.

    Las nueve semanas que aceptó nuestra querida amiga, la Señora insatisfecha, para terminar el rodaje de Balada Triste de Trompeta, le tienen histérico de los nervios y en un estado de tensión que se huele desde sus crónicas. Sabrá sobreponerse, le va estar en primera línea de fuego, sabe bien su oficio.

    Y mientras Monsieur Espellete va sentenciando las semanas con la misma precisión que los productores nuestro tiempo también se acaba. Mucho me temo que llegará el día en que nos quedemos colgados como unas paragüayas, tal vez dentro de un año, después de la gala de los Goya, cuando, si hay suerte, le toque subir a la Seño a recoger algún cabezón de esos.

    Desde que sigo el blog no paro de acordarme de la aterradora protagonista de Misery magistralmente interpretada por Kathy Bates. No se vosotros, pero cada vez que la Seño pasa unos dias sin abrir la boca noto cierta inquietud en el barrio que me hace pensar que todos tenemos un poco de ella. Vamos, que somos una panda de tiranos cabroncetes. Simpáticos y entrañables, pero unos tiranos leñe.

    Después de este soliloquio ya no me queda por hacer otra cosa que desearos a todos que paséis un creativo fin de semana. Joana, nunca he tenído talento para casi nada pero mucho menos para dibujar. Admiro a todos los que lo hacen y tu lo haces muy bien. Pepa y Mansa, que anda dormida encima de mi monitor en estos precisos instantes, os mandan un beso de buenas noche. BRAAAAGGGGGG!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Otra cosa que he aprendido en estos períodos entre post y post de la Seño... como diría Obelix...

    Están locos estos mallorquines.

    Un abrazo y buen finde

    Diego

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, este es mi primer post y ante todo, ánimos y toneladas de esperanza a los que salen de las entrañas de la tierra.

    Me encantan todas tus películas y espero en "candeletas" esta balada triste de trompeta, seguro que es tan genial o mejor que las anteriores.

    Felicidades por tu blog y su proximidad, es fantástico esto de internet. La comunicación ya no tiene límites y eso está cambiando lo más dificil: las conciencias.

    Yo también escribo guiones y justo ahora estoy inmerso en un proyecto y lo he presentado a una subvención. Esto de escribir requiere, aparte de mucha pasión y una buena historia que contar, mucho, mucho tiempo y siempre es una odisea conseguirlo.

    Felicidades por el discurso de los Goya, yo también soy de los que piensa con la fuerza y el honor y de los que cree en el cambio. "Yes We can"...Tan sólo decirte que yo estoy contigo.

    ¡¡Un abrazo galáctico y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  37. Hoooo Alex q tal estamos ya veo q lo de rodar sique siendo un cumulo de stressssss, un dosis de locura, demasiados temas a controlar, demasiados cables q manejar, pero desde aquí desde Tudela ( Nav) animo sigue haciendo más grande tu legado de cine.
    Un abrazo
    Abel larrad

    ResponderEliminar
  38. Estos payasos es verdad que aparecen en los sitios mas insospechados

    http://www.wulffmorgenthaler.com/strip.aspx?id=e1781ee6-14fa-402b-8683-fac9e0b578ff

    ResponderEliminar
  39. Jajajaja, Mantrana, tú piensas en Misery, y yo conozco a cierto grupo que ya se ha puesto en marcha para emularla, me temo que hay en marcha un secuestro masivo! Y gracias por tu comentario, hace tiempo alguien dijo de mis dibujos que "parecían hechos por una colegiala calentorra" y la verdad es que creo que puso el dedo en la llaga... Creo que fue una crítica acertadísima.

    Persis, racista yo? Ô-Ô Reconozco que los que venimos por acá estamos como cabras (creo que puede tener algo que ver lo de vivir rodeados por el Mare Nostrum o la invasión de la Caulerpa Taxifolia), pero creo que te has equivocado de blog. Te lo digo acá porque anoche no viniste a cenar.

    Monsier, está super organizado.
    Al chaval que se casa HOY, felicidades!!!!! Vanessa y Llorenç, aprended, tomad ejemplo, leñe, que ya no sois niños y yo quiero ir de bodaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  40. No me he equivocado, Joanita. Tu última aportación al blog es racista por los cuatro costados. Has puesto a un snob presumido que exhibe su riqueza de forma absurda, y encima desprecia constantemente a aquellos que pertenecen a una raza que no es la suya, por motivos raciales, con frases humillantes como que huelen mal sólo por ser de la raza que son, y si esta frase que pego a continuación no es racista es que no entiendo el concepto de racismo:

    "mas no os engañéis: los ... no merecen mi odio, son tan estúpidos y primordiales que deben conformarse con mi desprecio".

    ResponderEliminar
  41. Persis estas muy rara. solo es ficcion y aqui estuvimos comentando totalmente lo contrario, o sea que al usar eso realmente lo que Joana consigue es un alegato antiracismo clarísimo, pero esas cosas las comentamos en la mafia y no en el blog de Balada

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos!!!
    He estado mirando otra vez entradas antiguas, sobretodo remirando las fotos, y he pasado un rato muy agradable. Me gusta mucho la foto en que Carolina se columpia en el trapecio, y me ha hecho recordar que estos días está ya la Feria del Ramo en Palma. Podríamos quedar para ir un día y pasarlo pipa montándonos en todas las atracciones! Podemos esposar a Persis a los barrotes de la jaula en la Barca Vikinga, y pagarle cincuenta viajes seguidos, a ver si se anima.

    Sigo hablando de fotos: estuve repasando también la del jabalí, se supone que es de mentira, no? Y la foto de Youssaf me enterneció. Tiene el pelo muy bonito. Debe de ser un hombre con gran atractivo cuando no está de los nervios, el tipo de hombre que me gustaría ver reír.

    Y eso, remirando todas esas fotos, me di cuenta de que en la mayoría de fotos en que sale gente casi todos, aunque intenten sonreír, tienen carita de tensión, de cansancio. Y no sé por qué, he pensado en la cara que tiene todo el mundo en la cocina cuando se prepara un gran banquete! Ya llegará el momento de los rostros sonrientes y repletos de satisfacción. ¿Y qué si son los que duran menos? Pero los habrá, estoy convencida. Espero que compartáis ESAS fotos alegres!!!


    Una pregunta: ¿de veras pensáis que cuando el banquete haya sido devorado se acabó la fiesta? No lo creo. Es cuando empieza lo mejor!

    ResponderEliminar
  43. Mantrana dijo:

    Magia, glamour, éxito, dinero, flashes, fama, fiestas, lujo y poderío. Pero es que no para de hablar de trabajo, de trabajo duro, agotador, estresante, extenuante, de decepciones, de discusiones, de conflictos.

    Esperemos que tras tanto trabajo duro luego vengan también la magia y el glamour!

    Y hablando de glamour, Joana, deja de presionarnos a los solteros para que nos casemos y tú puedas ir de boda. Sabemos que lo haces para tener una buena excusa y volver a encasquetarte el vestido de Eartha Kitt. So bruja racista.

    ResponderEliminar
  44. ¡Wonderland, el pais de las maravillas!

    ResponderEliminar
  45. Una vision diferente de tu peli, vista desde el punto de vista de una figurante que no se le ocurrirá repetir experiencia. Aún así muy agradecida de la experiencia
    http://annabeladas.blogspot.com/2010/03/cuando-la-vida-te-da-sorpresas.html

    ResponderEliminar
  46. esta es la 2ª peli rodada en alcoy en pocos años,la 1ª fue la de -manolete- con Juan de Echanove,Adrian brody,Penelope Cruz y porsupuesto Santiago Segura.

    Esta es de mas accion,rodada en el Partidor o (el barrio los gitanos),me extraño ver el circo en ese escampado,normalmente lo ponen en una zona mas abierta como el recinto ferial,hasta q ya supe q era un rodaje.

    Mucho de nosotros(los alcoyanos) protestamos x la zona q nos tocaba en la peli,una zona ruinosa como si ubiese pasado una catastrofe.(Excepto yo) me gusta ver mi pueblo en una peli!

    la vedad q es cosa del ayuntamiento de demoler esas casas para futuras construcciones,pero esta aun en el aire y mas con la crisis.

    ResponderEliminar