martes, 30 de marzo de 2010

En un hotel


Dioses en el celuloide.

Resulta que me estoy mudando de casa, y mañana traen las cosas. Por eso estoy durmiendo en un hotel, con mi hermana y las niñas. La vida se torna complicada, agotadora y divertida, dependiendo de la temporada y los guionistas. Yo no sé en qué temporada de mi vida me encuentro, si en la tercera o la cuarta. Está claro que la cadena ha decidido apostar fuerte por un cambio de rumbo de las tramas. Mi vida es ahora un torbellino de turning points salvajes que están elevando violentamente mi share mental.

Todo este tiempo sin escribir responde a una serie de subtramas relacionadas con la falta de ADSL en mis venas. Se trata un producto lisérgico de la rama del LSD, pero con las letras revueltas. Con el tema éste de pasar una noche en un hotel a cincuenta metros de mi casa, he pillado unos gramos de conexión que me permiten esribir y contar qué pasa.

A ver si mañana o pasado empiezo a colgar fotos de rodaje que tengo acumuladas e informaros de cuál es el estado de la producción, mientras descanso esta semana santa, y recupero fuerzas para el tercer asalto: el montaje.

Me espera una edición complicadísima, con docenas de tomas únicas, planos desenfocados y demás dramas. Sé que lo tengo, que lo que funciona en la cámara uno no funciona en la dos, que en la toma tres está la reacción buena para la mirada de la toma dos de la segunda cámara (a ese nivel toda la película): desentrañar el jeroglífico me llevará meses. Un auténtico trabajo de chinos.

Nunca nadie me ha colocado en una situación tan extrema. Nadie. ¡El demonio les confunda!

36 comentarios:

  1. Siento un vacío desde que acabó el rodaje.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Señora, joder, usted puede!!!!

    ResponderEliminar
  3. Digo lo mismo que el usuario de arriba. Ánimo con el jeroglífico!

    ResponderEliminar
  4. Es que esto de los blogs engancha, doy fé... Que mala noticia para mi y mi odisea contigo el hecho que te estes cambiando de casa. Esto significa que me será más difícil darte el coñazo cuando te vea pasando delante de mi puesto !!! Jajajajajajaja
    No sé como debe de ser eso de el montaje, pero debe de ser una putada el cortar escenas que has visto rodarse y tener que dejarlas fuera por razones de metraje. es como desechar canciones para un disco... Tremenda vida la tuya, te creo... pero 100% interesante e única !!
    Cuidate y espero poder volver a verte
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  5. somos adsl dependientes.... seguro que tenia hasta el mono... dejeme conectarme solo un ratito... nada, cinco minutitos de nada.... jajajaj.

    Un saludo y mucho animo a los guionistas que rigen su vida para que le den buen final, y a los productores de la misma que aumenten el presupuesto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué dices? si ahora empieza la mejor parte!!
    Encajar un maravilloso rompecabezas, mencantan los rompecabezas!
    Y, además, de la manita de ese grande entre los grandes: Alejandro Lázaro (supongo que no cambiarás a estas alturas y, sobretodo, después de ese fantástico GOya recogido tan graciosamente por su hija jejeje).

    Mmm, mencantaría veros por un agujerito, brincando en vuestras sillas delante del ordeñador, aiiins

    PD: que os sea leve la mudanza y a disfrutar de las vacaciones de semana santa del cole de las niñas jejeje

    ResponderEliminar
  7. Mudanzas, qué divertido! Y montando una peli, ya es la hostia! Cosas de las que tienes que deshacerte durante las mudanzas (a menudo cosas que quieres creer que jamás echarás en falta), las cosas que luego, ya en la nueva casa, te preguntas por qué demonios las has conservado... No hay duda, estás de montaje: de tu vida y de la peli! Qué fuerte! y qué valiente. Te irá bien. Qué joven eres todavía, Señora Mayor, para estar ya en una tercera o cuarta parte de tu vida. Y sin embargo, seguramente estás en lo cierto. Está claro que la tuya no es una vida corriente, así que alégrate: en el fondo, ¿cuál de nosotros ha deseado jamás una vida corriente? De mudanzas. Genial.

    No te lo vas a creer: estoy viendo en este preciso momento un documental bellísimo, en el que un cangrejo hermitaño con una concha que se le había quedado pequeña ha encontrado una concha perfecta para él. Me ha hecho mucha gracia, jajaja, ha cogido a dos actinias que tenía en la concha vieja y las ha "convencido" de que se muden de casa con él. Cuando me reencarne quiero vivir en el océano, lejos de todo lo que ya conozco. Mi marido quiere ser algo que vuele. Me pregunto cuántas vidas tardaremos en volver a estar juntos, si no consigo que cambie de opinión. ¿Habrá vidas en la que somos depredadores y nuestra alma gemela es nuestra presa natural?

    ResponderEliminar
  8. Ahora es lo más divertido... sales de la infantería para meterte en la estrategia pura y dura... Suerte. El resultado va a ser épico. Cuidado con esos puntos de giro.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte... con la mudanza porque lo otro seguro que lo tienes más controlado...GLUPS !!!

    ResponderEliminar
  10. Que el montaje es lo más bonito!!! weno, lo que más me gusta a mí. A darle duro Seño! un besazooo

    ResponderEliminar
  11. Necesito más Plutón BRB Nero!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Al menos ahora podrás dormir, espero.

    Por el montaje no te preocupes tanto, tienes al mejor montador de todos los tiempos y a su gran equipo para arroparte.

    Descansa y al lío.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Rockinandblogin en verdad te digo que un director no debería montar su película.

    Y aunque le dejen (parece que en España te dejan estar bastante encima) le une demasiado con la criatura. Y es malo.

    El driector tiene un cordón umbilical del que un editor ajeno a la dirección carece, y por lo tanto respira de manera autónona.

    Y es lo que el montaje necesita: frescura y ningún reparo para cortar y tirar a la basura lo que no vale y no deja andar a la nueva criatura.

    El dire se puede acercar después del primer montaje y repasar y ajustar, y ser todo lo pesao que quiera con los técnicos, pero cuando todo esta ya montado. Llega para el ajuste fino.

    Es mi forma de verlo ya hacerlo. Ahora.

    BIENVENIDO! Alex! y descansa.

    ResponderEliminar
  14. La Mudanza para los locos!! Y El Montaje para los "De-mente" ...Esto si que es duro... Desentrañar el vomito y darle cuerpo de arcilla, para armar el munequito deseado y luego tener que dejarlo ir como si se tuviese que botar a un hijo de la casa ...
    Yo respeto mucho el montaje...creo que es el clímax del proceso de creación intelectual del Director,creo que jamas dejaría mis munequitos solos con los editores, es un acto desalmado, Al montaje hay que dejarlo respirar, intervenir la obra y dejar crecer la masa, cambiar de estado de animo y volver a amasarla un poco...pues ya en esta etapa tiene vida propia, solo se le están madurando los pulmones. Claro!! Las películas hay que terminarlas y esto es en verdad lo difícil, decidir cuando el munequito esta listo para casarse con los Deglutadores...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. Colombo ... No sientes un vacío porque no haya rodaje... lo que sientes es un vacío, de estómago, porque ya no te pongo delante una super mesa de cátering!!! Suerte!!
    Sra Mayor, suerte en su nueva fase de la vida y de la post-producción.

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría poder ver por un agujerito lo del montaje. Cómo eliges unas escenas, con qué criterio pones esto aquí y eso allá. TENGO UN REGALO PARA USTED, SEÑORA MAYOR!!! Se lo mandaré por correo, y espero que le guste mucho. En cierto modo, yo también he estado montando puzles. Me ha quedado más bonito...!!!

    ResponderEliminar
  17. Pensaba que, llegado este momento, me sería difícil esperar los meses que quedan por delante, antes de poder acudir a la mejor sala de Baleares para ver la peli. Pero es una tontería: primero, porque no me queda más remedio que esperar, como todo el mundo. Y segundo, porque Joana sabe mantenernos ocupados. Menuda semana del libro vamos a tener! Además, mañana hago de capirote en una procesión: un amigo mío recién operado de ligamentos hizo una promesa, y yo he aceptado llevarla a cabo por él. Soy idiota.

    ResponderEliminar
  18. Divertida una mudanza???????
    Bueno, Señora, haga caso de los que la animan. Ojalá acabe pronto para seguir echándonos unas migajitas de información, ya sabe que siempre es un placer leerla.

    Turixant, no eres idiota. Eres un caballero.

    ResponderEliminar
  19. Uau, mi palabra de verificación va a ser "eroxy". A estas horas debería estar haciendo caso a la sugerencia subliminal de ese conjunto de letras. Y debería hacerme caso a mí misma cuando digo que TODO puede ser divertido, si uno pone un mínimo empeño. No podemos obligarnos a nosotros mismos a divertirnos haciendo algo que no nos gusta, pero si de todos modos hay que hacerlo, podemos hacerlo divertido para los demás, para los que nos rodean. Y, de ese modo, quizás acabemos divirtiéndonos también. A veces no nos damos cuenta, y somos unos muermos, y la gente deja de sentirse a gusto con nosotros, y nosotros mismos acabamos aburridos y hastiados de quiénes somos y de lo que hacemos. Le pido a dios o al demonio (el que mande realmente!), no perder el buen humor. ¿De qué sirve conservar una gran casa, un trabajo digno, un matrimonio, un status social, si me falta el humor para apreciarlo? Incluso picar piedra puede ser divertido (seguro que Miguel Angel se mondaba).

    Os dejo. Voy a ver si me dejan practicar "eroxy" esta noche... ostia, en A3 hay una peli que no sé de qué va, pero salen cuatro jovencitos de maravillosa anatomía a punto de devorar a dos guarrillas...

    ResponderEliminar
  20. Turixant... no digas estas cosas... si te pones un capirote y dices que eres idiota... serás un tonto de capirote!!!!!!

    Señora, una palabra suya y hago que Joana se baje de la luna y deje de escribir esas sandeces... parece la guionista de los chiripitifláuticos... como la odio...

    ResponderEliminar
  21. Animo joder Alex!
    Seguro que va a ser la puta polla!
    Yo acabo de terminar el rodaje de mi corto y me pasa mas o menos lo mismo a una escala microscopica. En el montaje tijeras y cello. Termina siendo un cadaver esquisito. Voy aprendiendo que nunca sale lo que tenias en mente pero es lo que tenia que ser. Las circustancias del rodaje y de lo que te rodea determinan el acabado y eso lo combierte en algo mucho mas especial aunque en el fondo no te quedes agusto. Pero eso solo lo sabes tu!
    Animo que seguro va a ser tu mayor obra maestra!
    Un fuerte abrazo!
    Que LOKI sea bueno contigo!

    ResponderEliminar
  22. HOLA A TODOS!!!!

    Alex, tengo un montón de energía positiva que me desborda, si no se la envío a alguien voy a estallar, PUM, y la última vez que me pasó fue una auténtica porquería. Así que te mando toda la energía que me sobra, prepárate porque el impacto puede desequilibrarte un poco, incluso hacerte flaquear un momento las rodillas, pero tranquilo que luego te sentirás como SUPERMÁN!!! :P

    MUCHOS BESOS A TODOS! (incluso al querido tonto de capirote!)

    ResponderEliminar
  23. Señora Mayor, yo también le envío energía positiva a usted y a Carolina, pero mucha menos de la que quisiera, porque mi señora hermana nos tiene a todos esclavizados con los actos de la Semana del Libro (cuyo acto más potente es el 21 de Abril, si alguno visita Mallorca en estas fiestas que nos diga cosas que tenemos un fiestón de muy señor mío).

    AY! me tengo que ir, que ya está aquí la rolliza fiera dándonos con el látigo. Qué envidia me dais, ya veo que todos estáis de fiesta en el blog, perdidos en algún SPA! Malditos!

    ResponderEliminar
  24. Estoy trabajando como una loca desde el viernes pasado, descansando apenas unas horas por las noches. Aún así, me siento contenta. Hasta que me doy cuenta de que en el Canal 24, el que suelo tener puesto como "música de fondo", están dando unos actos de celebración de 100 años de Gran Vía, y por unos segundos se me confunde en la mente ambas celebraciones, la nuestra y la de este politiqueo en C24h. Qué horror! Deberíamos implantar la obligación de que nuestros políticos y funcionarios llevaran uniforme. Y los encausados por corrupción, un brazalete distintivo. Al pensar que yo tengo que tunearme mis vestiditos de saldo y reutilizar los disfraces de los chicos para nuestros actos, y en cambio la Espe jamás repite con sus caros modelitos, me pongo malísima. Menos mal que luego escucho el alegre jaleo de los muchachos, que cantan "cumpleaños feliz" cada vez que llega algún rezagado.

    Por cierto, ¿es verdad que estáis todos en un SPA? Qué idea tan divertida, reunir a los adictos al blog de la Señora en un SPA!

    ResponderEliminar
  25. Mira! Yo me voy a ahora mismo al spa de mi piscina durante una hora.

    Es una muy buena idea terminar un esfuerzo así estilo termas romanas cual Patricios.

    ResponderEliminar
  26. SOCORRO
    DENME LA DIRECCION DEL SPA QUE TENGO QUE HUIR DE JOANA POL
    QUIERE QUE BAILE DISFRAZADO DE DRAC SIURELL

    SOCORROOOOOOOOOOOOO SEÑORA MAYOR DONDE ESTAN TODOS??????????

    ResponderEliminar
  27. Toma pues es verdad... Señora ¿andas por IKEA? O sea... de montaje en casa y en el trabajo? Jujuju esta Señora cuando se pone en algo es que se pone de verdad!!!

    ANIMO SEÑORA MAYOR

    ResponderEliminar
  28. eoooooohay alguien ahí i i i i i i i i

    ResponderEliminar
  29. YO, YO, YO ESTOY AQUÍ! No me atrevía a decir nada por si hay alguien meditando... o un monstruo escondido en la oscuridad, esperando a ver si algo se mueve o chista...

    ResponderEliminar
  30. Qué pocavergonya... Nosotros currando y ella de paseo por la blogosfera...

    ...oye esto es como cuando entramos en aquel palacete abandonado en Selva, ¿te acuerdas?, junto al cuartel de la guardia civil... Era chulísimo y estaba lleno de telarañas y cosas rotas... nos pusimos a jugar al escondite con la pandi y nos salió un hombre horrible que nos sacó a todos a escobazos... ¿estás segura esta vez de que aquí podemos hacer una barbacoa o jugar al quetepillo?

    ResponderEliminar
  31. Yo también ando por aquí, a ver si hay novedades. Señora, ¿se da cuenta de que esto se parece un poco a la sala de espera de Maternidad? Jajaja, cómo nos tiene en ascuas.

    Biel, ¿allanamiento de morada... junto al cuartel de los loros? ¿"Ese" cuartel donde ahora está el centro cultural, junto al hotelito de Sa Bisbal? Estuvo mucho tiempo abandonado también. Me has traído recuerdos. ¿Por qué los chavales nos metemos en tantos líos? La verdad es que los críos de ahora parecen amuermaos cuando pienso en todo lo que hacíamos nosotros. Y casi todos son alérgicos a algo.

    ResponderEliminar
  32. Eh, eh, pst, hablen por ustedes, señores. Que yo he sido siempre una niña MUY buena.

    ResponderEliminar
  33. Joana Pol dijo...

    Eh, eh, pst, hablen por ustedes, señores. Que yo he sido siempre una niña MUY buena.


    AAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JA JA JA JAJA JAJA JAJAAJAJ JAJAAJAJJAA JA JA JA JA JAJAJAJJAJAJA JAJA JJJJLLLGGSS....

    AY QUE ME AHOGO JUA JUA JUA JUA

    Tú lo que llevabas una doble vida alucinante, hermanita. La empollona soñadora y tan angelical que parecía bobalicona. Pero tú acuñaste el término "afeitar albaricoqueros", y eras la primera que si íbamos de excursión y no había flores bonitas o maripositas te ponías a cazar arañas y nos perseguías con bichos agarrados a un palo, so bruja. Creo que soy gay por tu culpa!!!! Precisamente hacías tantas barrabasadas porque te protegía tu aureola de santa, jujuju. Y lo peor es que siempre había alguien dispuesto a cargar con TUS culpas cuando algo salía mal! Por favor, si basta mirarte a la cara cuando estás con los demonios para ver que eres más diabólica que ellos! DAS MIEDO!

    JAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  34. Que alguien active la posibilidad de escritura de mensajes anónimos, así no tengo que acceder al blog cada vez que escribo por aquí. ¿O es que sólo pueden escribir aquí los bloggeros? ¡Abramos las fronteras hombre!

    Buenas noches para todos todos.

    ResponderEliminar
  35. No das miedo, Joanita, ¡eres un sol! Pero veo que no has cambiado mucho, ¿eh? Gamberra con piel de niña buena. No cambies nunca. Biel, dale las gracias a tu hermana por hacer de ti un hombre. No te imagino corriendo por un bicho pinchado en un palo, más bien imaginaba las cosas al revés. Nos vemos el viernes. Un gusto ver que vosotros también venís por aquí, así no me siento como un acosador jeje

    ResponderEliminar
  36. Estáis durmiendo? :-) Espero que soñéis cosas guapas. Si no, vaya forma de perder el tiempo! Ni caso, eh? Es envidia. Yo no puedo dormir. He terminado un ridículo retrato al óleo por el que me van a pagar una buena pasta. La perspectiva de tocar dinerito después de dos meses sin comerme un rosco me tiene desvelada. Estoy deseando que llegue el viernes yo también!
    Buenas noches para todos, como dice Monsieur Espellette! O buenos días... :-)

    ResponderEliminar