viernes, 19 de marzo de 2010

Vivir rodando


En casa, en Madrid. Agotado, rendido, pero vivo. Todo es demasiado fuerte, sí. Terminamos en Alicante, con buenos planos, con especialistas, gente colgada, saltos al vacío, cromas, tracks. Ferrán tiene un trabajo acojonante, apasionante. la posproducción va a ser una locura, enfebrecida y compleja. Me quedan tres días de rodaje y una jornada de helicóptero y acabo.

Ayer invocamos a Cthuga, ingiriendo alcoholes, abriendo vinos, buscando el maridaje entre los quesos y las cosechas. Probamos la posibilidad insana de yuxtaponer diferentes sustancias en el mismo estómago. A Cthuga le complace ese ritual obsceno. Nyarlatothep se nos apareció a cosa de las tres o las cuatro, en su avatar oscuro de egipcio elegante. En este caso, vendía sombreros y rosas intentando pasar desapercibido, pero yo le reconocí. La Nada más insondable brillaba en lo profundo de sus ojos. Sonreía ladinamente. Sus alaridos me hicieron sangrar por las orejas. Miles de cuerdas vocales retumbando al unísono como tambores en Calanda. Sentí el placer enfermo de su conversación, susurrándome blasfemias. Todo eso hizo que necesitase una buena paliza. Suplicaba a la gente que me golpeara, y ante mi asombro, nadie quiso darme el gusto. Romperme la nariz, por el amor de Dios, gritaba. Calonge me defendía. Quería sentir el alivio de un dolor físico, para tapar el dolor moral que me aqueja. El rodaje se acaba. Nada hay más angustiante que tocar el cielo con las manos y sentir como alguien te tira de los pantalones hacia abajo. Qué delicia. Qué pena.

Bueno, hablaremos de todo esto con calma.

48 comentarios:

  1. Aún intento comprender cómo puede usted amar tanto "toda esta mierda" para seguir en pie después de... "toda esta mierda". Supongo que lo comprenderé cuando me siente en la butaca de un cine y deguste el desconcertante resultado de... "toda esta mierda"... por segunda o tercera vez.

    Muchísimo ánimo, señora mayor. Que ya queda muy poco poquísimo para el final de... "toda esta mierda".

    ResponderEliminar
  2. ANIMO SEÑORA!!!! Estoy en plena cena con los amigos de MF (no están todos pero ya nos vale!), y ¿sabe qué?, me he levantado un instante porque hacía ya un ratillo que me decía el corazón que habías puesto algo. No soy vidente! Tengo esa sensación dos o tres veces CADA DÍA, jajaja! Y nada, he venido y VOILÀ, había escrito!!! Ya estoy un poco más contenta que hace una hora, qué cosas. Ya verá como algo pasará y en breve será usted más feliz. Usted y mucha más gente!!! Si no, no tendría sentido! :-)

    ResponderEliminar
  3. Seño, que acabo de decirle a la peña de su nuevo post, y ahora todos quieren usar mi ordenador para saludarla y enviarle mucha energía positiva y que descanse este finde, ah y también que cargue las pilas para lo poquito que queda de rodaje y para la POSTPRODUCCIÓN me dicen, y para que esto no sea un puto cachondeo de salir y entrar de cuentas de google ya se lo digo yo de parte de todos ellos, y aquí están:
    ANFISBENA
    PERSIS ATLANTE
    TURIXANT
    BIEL
    MANU
    VANESA
    LLORENÇ PITJA
    BEL MIRALLES
    AFRICA SAIZ
    MARGARITA NUREKI
    SERGIO
    PEP MARTINEZ
    LA PEPA
    SARI
    PEP EL BOMBERO
    PEP EL MUNICIPAL
    PEP EL GUARDIA CIVIL
    PEPI MUÑOZ
    PEPE MARI DE PETRA
    MARCOS
    JORDI
    DÍDAC (que tiene una foto con Vd como fondo en su móvil!!!)
    Y de parte de BELLVER EL ARROGANTE que el pobre hoy trabaja hasta las dos de la madrugada y no está todavía aquí, pero seguro que le encantará que lo incluya en este saludo!!!

    SEÑORA, DE PARTE DE TODOS LOS QUE ESTÁN AQUÍ, DE LOS QUE NO HAN PODIDO ESTAR, Y DE LOS QUE ME OLVIDO PORQUE SOY UN PUTO DESASTRE, ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO, y mucho, mucho, mucho cariño para Vd. y todos los suyos!!!!

    AY! Que Vane me pega un capón si se me olvida enviar un beso muy grande muy grande para Carolina y otro para Felipe!!!!!!!!


    P.S.: No, yo no bebo. Es que las malas compañías me llevan por el camino de la perdición.

    AY! Otro capón que me han soltado.

    ResponderEliminar
  4. Seño, que también le envíe energía positiva y muchos besos para Vd., para Carolina y para Felipe de parte de
    LLUC
    CATI
    CATI PERICÁS
    SARA
    SOTO
    REGI
    KAROL
    DAVID
    MARIA MARGALIDA
    PACO EL COCINERO
    PRÁXEDES
    JOAN JAUME

    y de SANDRA LLABRÉS que no está aquí pero en apenas media hora le manda dicha energía a través de las ondas, desde su programa de radio PIRATAS Y SIRENAS (hoy hablaremos de Vd.)

    ResponderEliminar
  5. Ánimo señora!!
    Que tengo muchisísimas ganas de ver el resultado final y acordarme del blog y... DIOS! que ganas!

    PD: Joana, menudo fiestorro tenéis ahí montado no?? xD

    ResponderEliminar
  6. ya llegó el que faltaba, o sea, mi menda! Ya veo que Joana se acordó de mí (está loquita por mis huesos, con permiso de su señor esposo, que no sé cómo puede dormir tranquilo con esa mujer fabulosa y sexi suelta entre tanto salido). Señora, aunque yo no puedo decirlo mejor que Joana, ánimo en esta recta final del rodaje, y ánimo con lo que aún queda antes de dar a luz esta fantástica Balada Triste de Trompeta! We'll allways love you!!! Y Juan Fran, todos los viernes armamos la marimorena con los hermanos Pol, que toda la semana es un sinvivir hasta que llegan los viernes y nos reunimos en la cafetería de Mallorca Fantastica para cenar opíparamente y disfrutar de buena compañía, hablando de películas o libros o viendo videos de youtube o jugando a trivial o al adolescente "verdad beso o atrevimiento". Ahora viene época de hoteles y será más difícil que nos reunamos, nuestros días libres no siempre coinciden y muchos ni siquiera tenemos días libres, pero este rinconcito es nuestro refugio, y los hermanos Pol los mejores anfitriones del mundo entero! Asín que si un día alguno de ustedes viene a Mallorca no lo dude y venid de fiesta que todos los admiradores y amigos de la Señora son amigos nuestros!

    FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  7. Animo para lo que sigue, que el problema de pasar días y días con la adrenalina a tope, es que le llegará el bajón... Pero es inevitable. Seguro que los suyos, lo ayudaran a volver a un punto de equilibrio. Descanse mientras pueda..

    ResponderEliminar
  8. Me alegra volver a saber de usted.. Se ha ganado una batalla... ahora queda la guerra... En el circo nunca hay descanso...

    ResponderEliminar
  9. Hola Señora... a punto de terminar, parecía que ese día nunca llegaría y ya está ahí... Mucho ánimo para estas pocas horas que quedan de rodaje...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  10. Buenas Señora. Ya nos contarás entonces todo lo ocurrido estos días y lo que te queda por vivir. Bueno, lo que se pueda contar... mucho ánimo,y descanse lo que pueda que, por Tutatis que se lo merece!

    ResponderEliminar
  11. Este post rezuma tanto amor como el almibar de un pastel borracho de licor.

    No se puede añadir mucho más.

    Ahora viene la parte que a mi más me gusta con el montaje y la post de imagen, CGI, SFX y sonido. Puzzle donde los técnicos te dan todo lo que saben para que el barniz y el lacado final brillen como las piezas chinas del Periodo de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos.

    Ahí es donde el barro celuloidal toma la forma de la creación Golem. Y ten ojo. Vigila que nadie borre la primera letra del nombre de la frente de la criatura. Por lo menos hasta el estreno, cuando deja de ser barro y se pueda convertir en un cuento más para el bienamado imprescindible ávido y jodidamente exigente público.

    En fin, esas cosillas.
    ¡¡BUEN finde!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora podrá relamerse. Onanizarse con todo el material que ha rodado en estas nueve semanas que ya terminan y disfrutar, hasta el infinito y más allá, de cada uno de las escenas que ha rodado. Me voy a la cama. Me acabo de tomar otra de esas pastillas que me hacen ver el monitor en 3D y es muy probable que empiece a escribir incoherencias de un momento a otro. Me estoy quedando sobado.

    Pepa y yo os deseamos feliz semana a todos. Aquí tenéis el video que grabó un amigo en casa la noche antes de que mi compañero de piso liberara a Mansa. http://www.youtube.com/watch?v=_RjCHmRWzcE&feature=youtube_gdata

    ResponderEliminar
  13. ¿Problemas para dormir, Mantrana? Muchos de mis amigos creen que YO tengo problemas para dormir. No es cierto. Yo duermo como un tronco. Entre tres y seis horas al día. Duermo poco, pero bien. Suficiente. Eso sí, si alguna noche no he pegado ojo, lo paso muy mal, porque detesto sentirme somnolienta.

    Ayer llevé a mi hijo pequeño a la feria del Ramo. Nos encontramos con amigos (inevitable en Mallorca, vayas a donde vayas!). Las mujeres fuimos en rebaño a "empolvarnos la nariz", y a la vuelta nos reíamos porque los hombres jugaban con serpientes de trapo que no sé de dónde sacaron (Juanmi se colocó la serpiente como si surgiera de la bragueta medio abierta, qué poco original pero qué desternillante). Total, enmedio de todo el alegre bullicio, de repente noto que alguien por detrás me está tocando el pelo y el culo a la vez. Era una chica rubia, tenía una expresión extraña, me sonrió y me dijo en mal castellano: "Te habías cogido el pelo con el pantalón". Maldición. No es como cuando, con veintipocos, un día me cogí la minifalda con las bragas, y mis amigos no me lo dijeron hasta que llevaba un buen rato; pero me sentí casi igual de avergonzada, por absurdo que parezca. Y entonces ocurrió lo más raro: la chica, que seguía mirándome a los ojos muy fijamente, me dice de repente: "El pelo sigue creciendo cuando ya estás muerto". Juanmi se cabreó y le preguntó si estaba colocada. La chica sonrió al ver la serpiente de trapo que salía de su cremallera, y se fue.

    No le dimos más importancia. Volvimos a las bromas, tomamos un vinito, dimos otra vuelta y nos fuimos. Pero yo no he dormido en toda la noche! Además, hace cinco minutos me llamó Juanmi (llevábamos cerca de un año sin vernos y de pronto parece que no puede vivir sin mí!), y me ha preguntado el muy cabrón si he notado que el pelo me sigue creciendo. Será hijoputa.

    ResponderEliminar
  14. Uooo qué domingo más aburrido. Había pensado buscar algunos videos divertidos porque la peña está soñolienta (como tú Joana). Y casi sin darme cuenta he acabado otra vez en el blog de la Señora. Qué risa, Joana. Todavía me acuerdo de lo de la minifalda, jajaja. Qué miedo lo que te dijo la chica en la feria. Me lo han contado esta mañana y ese fue el autentico motivo de que te llamara. Veo que os afectó más de lo que creíais, porque me lo han contado dos personas distintas y ahora veo que tú también lo cuentas en el blog de la Señora. Es para cagarse de miedo, pero que me maten si he visto a nadie más vivo que tú. Aunque el pelo te crezca hasta los tobillos, vaya.

    ResponderEliminar
  15. Tranquilo, Biel. Yo también me paso por aquí cuando me conecto, jjeje. Y Joana, curiosa la anécdota, de todas las personas que conozco eres la más viva. te contaré un secreto, lo de que a los muertos les crece el pelo es una leyenda urbana.

    saludos a todos y ánimo señora a vivir a tope lo que queda de rodaje, a ver si este verano puede permitirse unos días de vacaciones cojonudas.

    ResponderEliminar
  16. <jo, lo de pillarte el pelo cuando te pones pantalón no me extraña, pero lo que me ha dejado tieso es la anécdota de la minifalda, ya me hubiera gustado estar ahí para ver eso jejeje

    ResponderEliminar
  17. Vamos señora!! desde aca de argentina! con unas tremendas ganas de ver el resultado de toda esta locura!!
    Abrazos sudacas para todos!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ahora queda lo más dificil: elegir las secuencias y cortar otras...
    Pásate por el Rastro que tengo que hablar contigo, cuando puedas claro !!
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  19. Que no, que quedan todavía un par de días de rodajito en Madrid, es que o leeis nada? o lo haceis tan rápido que no os enterais de lo que dice?
    En cualquier caso a partir del fin de la primera gran batalla (como dice TOXICboy) viene el Coronel Alejandrote para ayudar a nuestra querida SEÑO a conseguir la VICTORIA, por TUTATIS! (mi querido ISAAC). Creo sinceramente que es más importante que los tan cacareados FX digitales, la maestría de Alejandro. Sus pies Maestro.

    ResponderEliminar
  20. que ya no queda na de naaaa! lo peor, o eso creo Seño, ya ha pasado. Ahora toca terminar la peli para que podamos degustarla. un beso

    ResponderEliminar
  21. en realidad aun queda lo mejor, que es la fiesta fin de rodaje, con lo cual a apretar el culete un par de dias de rodaje, fin y fiesta y a postproducción

    ResponderEliminar
  22. Después de lo pasado, estos tres días son lo de menos. Un soplo, y en nada comienza la pospro, que, aunque sea igual de jodida, al menos da para algún descanso más que durante el rodaje.

    Muchísimos ánimos para la recta final.
    Algún día le contaré hasta qué punto suscribo todas y cada una de las palabras que aquí escribe.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi nombre es José Antonio ( pero todos me llaman gallofa ) y soy de Andújar ( Jaén ). Para empezar ( y de manera resumida ), soy un amante del cine ( me enseña ó ayuda a comprender la vida ). He leído ( he terminado hace un momento ), tu blog. Para ser escueto, quisiera decirte, que emanas cine, que lo sientes y que das lo mejor de tí, en todo lo que haces ( bajo mi humilde opinión ). Has descrito y comentado, en tu blog, todas las peripecias, trabajo y momentos buenos y malos, que te han surgido ( a tí y a tu equipo ), en el rodaje de esta película. Sencillamente, iré a ver la película y más aún, después de leer en tu blog, lo difícil, desesperante y duro que signifíca hacer un largometraje ( y lo fácil que se juzga, por parte del espectador, cuando van a verla ), me sentaré en la butaca, con más atención aún. Se deberia ir al cine con más respeto, si cabe. Muchos no saben, lo complicado que es hacer cine. Para terminar, decir, que espero que sigas haciendo cine ( siempre que tengas algo que contar ), desearte que todo te vaya bién, voluntad para hacerlo y salud. Te dejo esta frase, que a mí, me ha ayudado mucho ó me ha hecho ver las cosas con menos dramatismo: " Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor ". Frase del escritor irlandés Samuel Beckett. Se me olvidaba, enhorabuena por tu presidencia al frente de la academia española de cine y deseo que transportes tu amor por el cine, para que simplemente, nunca se pare de rodar. Recibe un cordial y sincero saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡¡¡hahahahahahahahaha!!!!!!!!
    ....mi teeeeessssooooro....
    tengo mi teeessssooroooo...
    ¡ya tengo miiii teeeessoooooro!

    ¡¡¡¡ya tengo el pack de!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡PLUTÓN BRB-NERO!!!!!!!!

    sólo quedan 39 en Valencia.....
    hahahahahahahahahaha
    gracias señora mayor, gracias

    ResponderEliminar
  25. Pues ya me dirás qué te parecen los extras, los fantásticos y maravillosos extras ;D ;D ;D

    ResponderEliminar
  26. Grfffff!!! Y yo tan lejos, Gregor....¡Qué envidia!!

    A ver si hay suerte la semana que viene que "bajo" para España

    ResponderEliminar
  27. Señora me alegro que ya esté en casa, que le veo al borde del abismo, porque eso de estar viendo criaturas más allá del espacio y del tiempo en medio de un guateque tiene mandanga, espero que nadie le haya pasado hongos de Yuggoth.

    Gregor: afortunado que eres. Por las colonias de ultramar no ha llegado, según creo.

    ResponderEliminar
  28. Querida Señora, acabo de ver hace un par de minutos, en noticias 24 h, un reportaje sobre el rodaje de Balada Triste de Trompeta. Se centraba en el trabajo de Carolina Bang y cómo se preparó para la escena de la sala de fiestas donde hace acrobacias en un tela. Llevabas puesto un smoking, ¿haces un cameo?.
    La peli está generando mucha espectación y eso que aún está en fase de producción.

    Esperamos sus noticias. Nos tiene en secano.

    ResponderEliminar
  29. Wendy ni que lo digas...los extras del primer dvdes para tu Valladares, pues eso, fantásticos y maravillosos extras ;D ;D ;D

    Spanique, que la suerte te acompañe...busca una fnaque, sección series nacionales y ¡¡a disfrutar!!

    Juanan, mira que es mala suerte...en la peninsula la fnac, ahí...
    :S:S:S

    palabro de verificación: phorshe...jajaja
    me ha tocado, ¿donde lo recojo?

    ResponderEliminar
  30. Gracias GREGOR por el parte, aiiins esto de vivir en la insularidad a veces es un coñazo. Hasta que no lo traigan al Cutre Inglés no lo podré catar. Spanique y Juanan, os acompaño (literalmente) en el sentimiento :'(

    Ay mi Capitán Valladares, que bien me conoces xDD
    Ya le diré al interesado que has disfrutado de los extras

    Querida SEÑO, seguro que ya ha pasado de los largos días de insatisfacción rodajil y ha vuelto a los fornidos brazos de Alejandro. Muchos besos y mucha party

    ResponderEliminar
  31. YA'STAAAAA Gracias por la idea, Gregor... he hecho el pedido en la web y lo he mandado a casa de mi madre, asi cuando llegue, lo tendré "calentito" BIEEEEENNN!!!

    ResponderEliminar
  32. Wendy: es lo que tiene ser isleño. Bendita FNAC, quien la tuviera cerca

    ResponderEliminar
  33. Se busca Señora Mayor ¿Insatisfecha?

    ResponderEliminar
  34. (me había equivocao de entrada)

    Oyeee!! Todavía de celebración de fin de rodaje?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/24/cultura/1269448887.html

    Reventaito? A gusto? Está entero Carlos Areces?

    ResponderEliminar
  35. Sr. de la Iglesia, ninguna convocación a los Otros Dioses está completa sin Yog Sothoth, la puerta y la llave. Sirvan un círculo de piedras, una noche de verano y una gran dosis de locura. Asegúrese pues de tener un productor cerca la próxima vez y con certeza recibirá un golpe, de los que hacen que la nariz sangre. Seguro que el primigenio se regocijará en su acción.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos! Hola Señora! Llevo unos días sin aparecer por aquí, calladito como un niño que teme interrumpir el trabajo de los mayores. Espero que todo vaya bien y que esta tranquilidad signifique que está reponiendo fuerzas! Nosotros aquí estamos organizando la semana del libro, con un acontecimiento muy especial en el Teatro el 21 de abril, estamos algo nerviosos porque del éxito de este evento dependen muchas cosas. La jefa dice que será como tomarle el pulso a MF y si logramos llenar el teatro nos correremos de gusto todos. Ya os contaré!

    ResponderEliminar
  37. solo puedo decir

    Alex, gracias por darnos otra gran obra.

    Ya he conseguido que mi madre se haga admiradora de tu trabajo :-) jejejeje

    Salud y República!!!

    ResponderEliminar
  38. No me puedo creer que nadie haya comentado nada de la pedazo de imagen que ilustra la entrada. Aquí na más que 'ánimo señora, ánimo señora...'.

    PELOTAS!!!!(es coña ;))

    FOTAZA!!! FOTAZA!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Con suerte esta semana tengamos noticias de la Señora. Llevamos un tiempo en dique seco. Se la echa de menos y me pregunto como habrá terminado el rodaje. Sus últimas crónicas fueron desalentadoras y hace tiempo que no podemos seguirle a través de los "video diarios" de El Mundo.
    Lenny tienes razón. Las fotos son expectaculares. No solo esta sino todas las que ha ido publicando poco a poco la Señora Mayor.
    Suerte Bellver con tu proyecto en el teatro. Espero que salga todo muy bien.
    Un saludo a todos los compañeros del blog.

    ResponderEliminar
  40. Sí a todos, 'molta merda' para los chic2os de Mallorca Fantástica!
    La foto es espectacular, si tiene que ser la última (que espero que no) es el mejor broche de oro.
    Mantrana, tranqui, no era desalentador exactamente, era agotado hasta la extenuación (valga la rebuznancia) y lo que siempre dices 'insatisfacción', pero es lo que tiene ser tan ferpeccionista ;D
    Don't güorri, se de buena tinta que ha sido el mismo disfrute de siempre 'un rodaje con la SEÑO'.

    ResponderEliminar
  41. Bon día.

    La foto del foco. sí sí. increible. buff. Demasié pa mi body.

    supongo que ya habéis visto esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=3er6cnlpgzo&feature=player_embedded#

    ResponderEliminar
  42. Monsieur Espellette! Ya lo había visto, pero me ha gustado volver a verlo. Pero qué gritos tan desgarradores, pobre Carolina!!! Me ponen los pelos de punta (me queda el pelo espectacular oyes), si hasta Alex parece sufrir con esos gritos!!!

    Un placer, muchas gracias, Monsieur Espellette! :-)

    ResponderEliminar
  43. El día en que la película esté terminada por fin se demostrará que la locura de rodaje tuvo sentido =)

    ResponderEliminar
  44. El Javier Botet si que pone los pelosd e punta. Es el actor que hace de criatura del ático en REC. De cualqueir manera parece que la Sta. Bang sabe trabajar con la garganta, si no se quedaría sin voz después de esos gritos.

    ResponderEliminar
  45. monsieur espellette: Javier Botet también aparecia en dos episodios de Plutón BRBnero, si no me equivoco ¿no?

    ResponderEliminar