miércoles, 21 de abril de 2010

Ay, Dios!


Hoy he estado montando y flipando con el dolor que supuraban algunos planos. El dolor de recordar cómo los hicimos, lo que nos costó. Eso sí, tú ves el material y no lo adviertes. Lo he recordado al oír, en medio de una toma, una voz en off, susurrante, que decía: "Ay, Dios".

Alejandro, mi montador, totalmente ajeno al drama, no lo había escuchado.
-¿Quién dice "Ay, Dios"?, me pregunta. Era Txitxo, el cámara.
-Pero, ¿porqué? ¿Qué pasaba?
Claro, resulta que no tenía el plano nada de peligroso, a primera vista. La trapecista juega con la tela. Lo que ocurría, era, sencilllamente, que la hicimos repetir el plano una docena de veces, eso antes de que empezaramos a grabar, haciendo ensayitos. Cambiamos de posición los palos... Ahora recuerdo más cosas.

Los palos que sostienen la tela no estaban ahí al comienzo. Había un Truss colgado de una grúa, creo. Claro, el tema es que yo dije que el final del truco no se veía en plano. Pero en el plano anterior, que rodabamos antes que ése, un general, SÍ QUE SE VEÍA el truss. Por lo tanto, sin cortarme un pelo, pedí que quitarán la grúa y el truss. Eso ocasionó un temblor general, porque había costado UN HUEVO poner la grúa y el truss ahí. Así que había que construir unos palos de circo que funcionaran de verdad. Oskar, de reyes Abades, no lo dudó un segundo y se puso manos a la obra. Mientras, rodamos el general, y cuando Oskar terminó, probamos los palos a la trapecista.

Por eso la trapecista estaba un pelo insegura. Aquello era nuevo. Además, en el plano la cámara estaba colocada justo debajo de ella. Concretamente, si se caía, pongamos, de unos doce metros de alto, caía sobre la cámara, y sobre Txitxo, obviamente. Por eso decía Txitxo, susurrante, "Ay, Dios".

Alejandro no cayó en la cuenta. Ni falta que hace. Veremos la peli y nadie caerá en la cuenta de esas pequeñas cosas, porque para eso se hace cine. Para que la gente piense en lo que le cuentas, no en cómo, ni porqué, ni para qué. Eso es lo grande, lo jodido y lo doloroso del asunto. Y si no te gusta, a trabajar en Caixa Nova.

82 comentarios:

  1. ¡Viva la magia de verdad, la que tiene truco! Lo demás, lo milagroso, es lo que nunca sucede o, jodidamente, da la casualidad de que nunca nos encontramos ahí cuando pasa. Georges Méliès trabajó de ilusionista en teatros. Tod Browning comenzó de chaval en el circo. Tiene que estar usted bien orgullosa, Señora Mayor, de pertenecer al oficio más hermoso del mundo (que en realidad ese oficio puede ser culquiera, siempre que se ponga amor e ilusión en lo que se hace).

    ResponderEliminar
  2. Caray, cuánta, cuánta, cuánta razón tiene Harry! Y cómo me gusta ese post! Lo que voy a fardar a la salida del cine, contando anécdotas sobre las distintas escenas de la peli, y añada que nos lo contó usted en persona!!!

    ResponderEliminar
  3. Seño, casi seguro que ni se le ha pasado por la cabeza, pero la mía funciona de una forma un poco rarilla, y sabe qué? Pues que al ver la foto de este post, con Carolina en el centro, no he podido evitar pensar en una de mis películas favoritas, Moulin Rouge. Supongo que la asociación de ideas viene simplemente de que caray, está tan guapa Carolina! ¿No cree que si se hiciera una especie de Moulin Rouge a la europea Carolina merecería un trato en la pantalla como se le dio a la Kidman? Con un galán requeteguapísimo y vestidos preciosos y un look Spectacular-Spectacular y una banda sonora maravillosa... Disculpen que fantasee, llevo dos días sin dormir y esta es mi hora bruja.

    Jiji, no se lo van a creer, estoy con el ordenador encima de los muslos, y acaba de caérseme un bicho del techo sobre el teclado, es como una escolopendra. La he metido en un tarjetero para enseñársela a Manu (cuando le enseño un bicho pega unos saltos! Este hombre podría haber sido un campeón olímpico con los incentivos adecuados). Bueno, para que luego me perdone, le enseñaré otra cosa más linda:


    http://pixdaus.com/pics/1210170836bQxCHS9.jpg

    Ojalá se me hubiera caído un espécimen como el de arriba! Debe de ser algo digno de ver en persona. Me refiero al más pequeño de color negro. El de arriba se ha hecho la cirugía estética y se ha puesto extensiones. ¿O acaso es creíble que en la naturaleza exista de forma natural algo tan espléndido? Bueno, después de haber visto los ojazos de Carolina me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que rodar, buscar el plano, la luz y dirigir mola pero el montar un trabajo y darle ese toque que quieres es casi lo que más me atrae de todo esto.
    Vista la foto que encabeza este magnífico post (como siempre), me han entrado unas ganas terribles de ver la peli....
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  5. 'Ay, Dios', sí. Me temo que desde anoche no dejo de repetir eso mismo sin darme cuenta... Mañana 'REquiem de Mozart' y sin día libre ni mariconadas EN PLANCHA Y SIN RED... No siento las piernas, o mejor dicho las siento demasiado.
    Aaaay, la vida del artista qué durilla es.

    Malegro que se divierta en la sala de montaje con el maestro Alejandrote, aunque sea con respingos de calambres eco de antiguos dolorcillos. Los dolorcillos con distancia no son tan dolorosos.

    Besotes Confutatis!!

    ResponderEliminar
  6. Bonito diseño de blog... Parece que los colecciono (los marroncicos)
    Señora, perdone mi egoismo, pero cuando vea la peli, no me acordaré de todos sus sufrimientos (bueeeeno, un poco sí) pero todo lo que pienso hacer es DISFRUTAR. Asi que gracias de antemano por todos eso malos ratos, para que yo (y los demás) pasemos un buen rato

    ResponderEliminar
  7. Spanique tiene razón! Dudo que ninguno de nosotros vaya a acordarse de todos sus malos ratos durante la película. Los que vamos al cine (la mayoría creo) lo hacemos dispuestos a desconectar de todo y dejarnos abducir por lo que nos cuenten en la pantalla. Pero también tiene razón Joana: cuando después de la película vienen las cañas con los amigos, será genial recordar las anécdotas y los malos ratos de la señora y su equipo, y relacionarlos con la película que hemos visto. Esto algunos de vosotros ya tuvisteis la suerte de vivirlo con LOS CRIMENES DE OXFORD, para nosotros será una experiencia nueva aparte del disfrute de la película, y cuando lo pienso me parece algo tan fabuloso que apenas me lo puedo creer. Viva internet y los blogs de la gente grande. Viva el cine y la gente con la que luego se puede ampliar la experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, hasta en Caixanova va estar jodido el currar con las historia de la fusión.

    Ánimo señora.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabe señora? Hoy me he cruzado con usted en la calle, llevaba gafas de sol (¿para pasar desapercibido?) He pensado en decirle algo, presentarme y demás... pero al final no lo he hecho. Quizás sea mas interesante mantener la magia de este, su blog. Tal vez El Señor S. y La Señora Mayor se puedan llevar bien, pero Alex de la Iglesia y mi verdadero ser... Además hubiera quedado fatal, hubiera parecido que intento venderme (yo estoy deseando que me compren, eso si) pero es que no se hacerlo, y al final hubiera resultado muy triste; su impresión de mi y la sensación que yo me hubiera llevado hubiera sido la de: "Que tipo tan patético". Yo es que sin red, siempre me caigo. Saludos y pongame a los pies de su señora, Señora.

    ResponderEliminar
  10. Señor S! Si te cruzas conmigo y no me dices nada, te hago la zancadilla! :-) Soy fácil de reconocer: estoy entradita en carnes, llevo el pelo absurdamente largo, miro todo con ojos muy abiertos y camino muy rápido y a saltitos, como los pollitos. Ah, y si voy acompañada voy hablando sin parar, o amordazada. Si voy sola a veces me quedo mirando a la cara de las personas, fijamente, como una psicópata, no te alarmes: es porque quiero asegurarme de que te saludo, si es que te conozco. Y si tu cara me suena seguro que te saludo con la mano, aunque luego resulte que no te conozco de nada. Y si te quedas mirándome porque te extraña que yo te esté mirando a ti, creeré que nos conocemos y también te saludaré.

    ResponderEliminar
  11. donde estan los tecnicos de prevencion de riesgos laborales!!!!!!!! por lo menos txitxo llevaria puesto un casco de esos de 3 euros en caso de accidente, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pobre Txitxo y pobre trapecista... porque si se hubiese caído no sé quién habría salido peor parado. Es la magia del cine, cuando ves la película todo parece sencillo y como tenía que ser, pero lo que hay detrás es muy diferente.

    Ánimo con el montaje! Un muxu gordo

    ResponderEliminar
  14. Por un lado, es cierto que por lo general a los espectadores nos interesa disfrutar de la película, no que nos cuenten milongas de si no se pudo rodar tal escena por falta de dinero o porque los burócratas de turno no dejaron rodar aquí o allí. Pero para mí la película gana cuando soy consciente de lo mucho que ha costado hacerla, sobre todo porque vivimos en un país en el que hay demasiada gente que dicen que los del cine son todos unos subvencionados, que tan solo piensan en pillar la pasta y hacen cualquier basura porque no tienen que arriesgarse.

    No tengo ni idea si será así con otros directores, pero cuando leo las entradas de la señora mayor veo que en este país en el que me ha tocado nacer hay gente que ama y sufre el cine.

    ResponderEliminar
  15. Señora, ¿está usted segura de que el "Ay Dios" de Txitxo no era algo así como un rezo o un agradecimiento por poder estar AHÍ, viendo lo que estaba viendo? Es que me imagino cómo lo hubiera enfocado yo y... ¡Ay Dios!

    ResponderEliminar
  16. Toy toa despierta. Ay dios.



    (espero que estéis en un lindo sueño o en un fiestón)

    ResponderEliminar
  17. Estoy despierto. Abajo hay fiesta. porqué siempre escribes "dios" con minúscula?

    ResponderEliminar
  18. Porque es amigo mío y hay confianza. Seguramente si lo hicieras tú te partiría un rayo.

    ResponderEliminar
  19. Ay dios!
    JAJAJAAAAAA no pasa nada! No me ha partido ningún rayo, ajajajajaAAAAY!!!

    ME HE ELECTROCUTADO CON EL TECLADO!
    Ay DIOS!

    Joana = diabólica.

    ResponderEliminar
  20. Ja ja, cómo sois. Hacéis que me parta de risa incluso a distancia.

    Señora, mire que yo siempre me he imaginado que la parte más divertida es el montaje. Que la misma escena, montada antes o después, te cambia toda la historia. Eso va por ti también, Joana, me quedé asombrado de la gran diferencia con el simple cambio de empezar la novela con la ejecución. Hace que el lector esté con la atención más despierta y crea una ansiedad entorno al personaje cuya muerte sabes inevitable. No quieres cogerle cariño, pero a medida que transcurre la historia deseas que la muerte con que te han golpeado nada más empezar sea un truco.

    En cine debe de ser incluso más notable. Seguro que el guión se vulnera a veces al contemplar el material de que finalmente se dispone, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  21. Qué alegría saber de ti, guapo! (ni que hiciera meses que no te veo, jajaja).

    Creo que el montaje de una peli no tiene apenas nada que ver con "montar" una novela, guapísimo. Tienes que releer algunas cosillas que ya nos explicó la Señora en anteriores posts, mira, te copio aquí algo interesantísimo que te dará una leve pista de lo complicadísimo que tiene que ser.

    La Señora nos contó que:
    "Me espera una edición complicadísima, con docenas de tomas únicas, planos desenfocados y demás dramas. Sé que lo tengo, que lo que funciona en la cámara uno no funciona en la dos, que en la toma tres está la reacción buena para la mirada de la toma dos de la segunda cámara (a ese nivel toda la película): desentrañar el jeroglífico me llevará meses. Un auténtico trabajo de chinos".

    Ahí lo tienes. ¿Cuándo vuelves? Te echo de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¿Tú crees, Persis? Bueno, mejor estar ísima que ésima, no?

    Escuchen, esta noche (ahorita) hacen TIRANTE EL BLANCO, de Vicente Aranda, en la TVE1. Ya sé que algunos la habéis visto varias veces, pero me sigue pareciendo recomendable. Besos!

    ResponderEliminar
  23. ayer salio el rodaje de la pelicula en un programa de telemadrid, que trata sobre animales, y salia el elefantito en el rodaje.
    Grande tallafe, se le ve de fondo y parece que ha montado a elefante toda la vida.

    ResponderEliminar
  24. Yo no puedo ver TeleMadrid, brrr.

    Pero estoy mirando en este momento una peli rusa titulada "Lobo. La dinastía de los Lobos", y es sorprendentemente buena. Y el actor principal, a pesar de que tiene una horrenda cicatriz que le destroza la cara, tiene un atractivo bestial. Creo que he visto a la protagonista en El Ultimátum de Bourne, haciendo un breve papel al final de la peli. Es muy linda. Me está gustando un montón esa peli, a falta de ver casi la mitad me pregunto POR QUÉ NO HACEN PELIS ASI EN ESPAÑAAAAAAAAAA POR QUEEEEEEEEEEEEE

    Perdón, ya sé que esta pregunta ha sido contestada varias veces en este mismo blog.
    YA EMPIEZA OTRA VEZ, TA LUEGO!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapaaaaaaaa! ME ENCANTA ESTA PELI, su título completo en español es Lobo. La dinastía de los lobos grises. (Creo que hubiera sido mejor ponerle sólo Volkodav, que es como se llama a una raza preciosa de perrazos en Rusia).

    La vi hace un par de semanas, es estupenda. Me extraña no haberla visto anunciada para el cine. Estrenan películas totalmente infumables, y por una que hubiera estado guay verla en el cine, au, a la mierda.

    ResponderEliminar
  26. Ey, JOB, si encuentras el link de ese reportaje de TeleMadrid nos lo pasas, vale?
    JO, Talla y la Elefanta Susi en acción jejeje

    ResponderEliminar
  27. Hola Wendy:

    Este era el programa, se puede ver menos de un minuto de resumen y se ve el elefante, no encontre otra cosa en la red.

    http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=216

    ResponderEliminar
  28. Gracias JOB, eres un santo!!!

    SEÑO, cuentenos qué tal con el helicóptero, cómo así se dejaron el cargador en casa xDD

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    soy David Rico, fui figurante en P.Pio y me acabo de encontrar con este blog.
    tengo varias fotos que nos hicimos entre los figurantes, algunas en sepia que dan mucho el pego de ser de la época ya que el vestuario y la ambientación eran acojonantes. si quieren y me facilitan cómo podría hacerlo, se las podría enviar.

    un abrazo y que siga todo bien!

    ResponderEliminar
  30. Jolines, casi no se ve!!!
    Animales de cine, qué buena idea! Yo he tenido un montón de mascotas.
    Cuando tenía ocho años capturé una culebra que se llamaba Filomena. La guardaba en un gran frasco de cristal con agujeritos en la tapa, y la sacaba varias veces al día mientras le limpiaba el cubil, le ponía tierra nueva, y le ponía un dedal de leche. A Biel le daba susto que yo la sacara del tarro, así que llenó todo el tarro de leche hasta la tapa, y cuando llegué del cole la encontré muerta. Mi madre fue muy insensible, pues sin tener en cuenta mi dolor por la pérdida de Filomena nos dio una buena reprimenda, porque habíamos desperdiciado la leche (éramos muy pobres). Yo propuse que nos comiéramos a Filomena, pero a nadie le apetecía, creo que eso de comerse a las mascotas está mal visto (sería por eso, ¿verdad?). Era una culebra de cine: marroncita por arriba, con un dibujo que me recuerda al fondo de este blog, y la panza amarilla con una fina línea roja a cada lado. Le exigí a Biel que me ayudara a preparar un entierro en condiciones, pero se chivó a mi padre y éste (que era un hombre impresionante que medía casi dos metros y tenía manos de gorila) se presentó en el patio donde jugábamos, agarró a la culebra muerta por la cola, la volteó sobre la cabeza (como si fuera uno de esos antiguos guerreros mallorquines con honda!) y la tiró por sobre el tejado, muy lejos. Casi al instante escuchamos un horrible chillido y creíamos que alguna señora se había asustado, pero no era una señora, era el vecino.

    ResponderEliminar
  31. NO ESTOY ENFADADO, PERO ES TAN IMPROBABLE QUE ME RESPONDAS COMO QUE ME LEAS, ASÍ QUE ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PARA DESTACAR UN POQUITO DEL RESTO...
    desde Buenos Aires quieren contactar contigo (la productora Cuatro Cabezas) y la única vía a mano, e improbable, es esta...
    YA ME DIRÁS, SI ME DICES...

    ResponderEliminar
  32. Me acuerdo de Filomena. En serio, creo que soy gay por tu culpa.

    ResponderEliminar
  33. Joana: a mí también me gustó la película. No es que me parecía genial, pero me recordaba a las películas de aventuras de toda la vida con un toque de cine ochentero, y la gracia de ver una estética diferente, por aquello de ser rusa. Como bien dices, peores películas se estrenan todas las semanas y ésta , si no me equivoco ha sido una de las más caras hecas por allá.

    Espero que te refieras a esta película,
    http://www.imdb.com/title/tt0416316/
    http://www.youtube.com/watch?v=_L0XGnsl24I

    si no, he metido la pata hasta el fondo.

    ResponderEliminar
  34. Joana, ¿aún guardas tu escolopendra? Porque esta tarde me han contado una cosa y creo que estás involucrada. Al parecer alguien enmedio de una reunión en el Consell Insular soltó un bicho que era como un escorpión con muchas patas sobre la mesa de reuniones y se armó la de Dios es Cristo. ¿Sabes algo?

    ResponderEliminar
  35. Sí, sí, Juanan, esa es la peli, pero por favooooor, qué malo es el trailer!!! No apetece nada verlo, es malísimo, y la música nada que ver con la banda sonora original, blej (es como puaj). No os fiéis del trailer, no hace honor a la peli.

    Me han recomendado otra peli rusa (eso es lo bueno que tiene expresarse en los blogs, jeje, en nada hay gente dispuesta a ampliar los horizontes de uno!), y como la persona en cuestión, aunque sigue el blog, le da cosa expresarse aquí, lo haré yo por ella. La película en cuestión es

    1612

    de Khotinenko (creo que lo estoy escribiendo bien). Me fío mucho del criterio de mi amigo, así que aunque yo no la he podido ver aún, a mi vez os la recomiendo!

    Arrogante, pelotillo. Te quiero mucho. ¿Nos vemos el viernes? Te contaré un cuento de miedo, pero no pienso arroparte. Ya estás muy crecidito.

    Turixant, ya no tengo la escolopendra. Se escapó. La guardaba en mi tarjetero para enseñársela a Manu, pero se me olvidó que estaba el animalico ahí y al querer darle una tarjeta al director del departamento de Cultura, abrí el tarjetero y se me cayó la escolopendra encima de la mesa en el despacho oficial. Hubieras visto el respingo que dieron todos cuando vieron al bicho correteando por toda la mesa! Fue muy gracioso, todos echaron la silla hacia atrás, se cayeron papeles y cosas al suelo, etc. Bueno, confieso que en ese momento no me pareció nada gracioso, pero nada más entrar en el ascensor nos descojonábamos de la risa. Nos vemos el viernes?

    ResponderEliminar
  36. Entonces era verdad?!?! No me lo puedo creer tia, que a tu edad andes cogiendo bichos y paseándolos como si tal cosa y luego vas y lo sueltas durante una reunión en palau real. Joana tienes que apreder a ser más seria, ya no eres una niña y si quieres que te tomen en serio no puedes hacer esas cosas.

    ResponderEliminar
  37. Persis, ¿qué hace la gente "seria" de mi edad cuando se le cae una escolopendra del techo sobre el teclado del ordenador? ¿Aplastarla? Seguro que hay mucha gente seria de mi edad que, teniendo un posible buen recipiente a mano, la hubiera guardado ahí, para soltarla bajo un almendro lejos de la casa, o para hacerle una pequeña broma a un amigo. Fue mala suerte que ese recipiente fuera mi tarjetero, y fue mala suerte que se me olvidara ahí. O a lo mejor fue buena suerte! Lo que ha dicho Turi sobre que "se armó la de Dios es Cristo" no es verdad, lo cierto es que todos se sobresaltaron y hubo algunos respingos y pequeños grititos, pero luego hubo risas, y seguro que para alguna de esa gente estirada y planchada por el protocolo fue la anécdota del día.

    Relájate, mujer. No era una elefanta ni un león... Vete a saber si en Palau Reial ya había alguna en algún húmedo rincón, y sin querer hemos dado paso a una tierna historia de amor y aventuras entre escolopendras! :-)

    ResponderEliminar
  38. Rebobinemos...
    el bixo famoso ese es el que contaste aqui mismo mas arriba que se te habia caido encima hace como una semana????? Y ahora esta criando bixitos en Palau Reial???? Eres mi heroina Joana Pol

    ResponderEliminar
  39. y la mia. Pero aún hubiera sido mejor sacarse del tarjetero la elefanta con Tallafé a bordo. Y seguidos de Alex con su famoso grito: AAAACCIÓOOONN!!!

    ResponderEliminar
  40. Biel! Susi la elefantita y el amigo Tallafé, correteando por Palau Reial? Y la Señora con su grito de AACCIÓOOOON!!! por ahí dentro? No sería serio. Además, gritar AAACCIÓON!!! allá puede ser catastrófico. Ya sabes que allá hay gente guai, pero también está repleto de burócratas apalancaos. No sabrían dónde meterse!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Mañana estreno de Iron man 2 chavales!! Tarde de palomitas, regalos y pastelitos. (vamos, por proponer un plan)

    ResponderEliminar
  42. Me encantaría ir a verlo con vosotros!!! Pero Monsieur, si te parece, lo vemos y compartimos impresiones como cuando la Señora comentó Avatar!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  43. Yo ya tengo mi super-camiseta de 'Iron Man' jua jau jau!!
    Eso sí, comprada en la sección de hombre (@#$%&@#!!) de 'Pull & Bear' ... ¬¬

    Espero que no desmerezca a la primera parte contratante de la primera parte :D

    Buenos días, duchas frías en Blasfemolandia!!!!!

    SEÑO, cuidesemé.

    ResponderEliminar
  44. Joana:

    esa no tuve ocasión de verla; la pasaron hace un año o cosa así por un canal de pago. Tenía buena pinta; como curiosidad, sale Ramón Langa interpretando a un soldado español.

    ¿escolopendras? creo que de eso no tenemos por aquí. Por lo menos no del tamaño que he visto en documentales

    ResponderEliminar
  45. Es un placer conocer ese tipo de curiosidades! Cristo me dice que la tiene grabada, así que la veré en breve. Buscaré a Ramón!

    Aparte, yo lo que metí en mi tarjetero no es una escolopendra como las que salen en los documentales sobre selvas brasileñas. Es un bicho que mide como 5 cms. desde las antenas hasta las patas traseras, y unos 3 cms. de ancho con las patas. No tiene las patas gordas como las gambas, sino finas y largas, como pestañas postizas. De cuerpo parece un escorpión sin cola, un poco más alargado. Lo llamé escolopendra porque no sé cómo se llama en realidad. Le preguntaría a alguno de los que lo vieron corretear sobre la mesa, pero creo que antes de darme una respuesta satisfactoria es posible que me manden a la mierda. Mejor hago un dibujito y se lo enseño a alguna bióloga (varias ex compañeras de clase mías lo son! Aunque a alguna le da vergüenza reconocerlo, no sé por qué) :-)

    ResponderEliminar
  46. "Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuánto tardarás en descubrir el tuyo?"

    http://cosasqueresolver.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Ein? Te refieres a mí? Tengo cuatrocientos doce secretos, y no pienso descubrir-revelar-destapar ni uno solo de ellos! Deja de perseguirrrrrrmeeeeee! Ay, dios, esos paparazzi...

    ResponderEliminar
  48. JUANAN!!!! Maravillosa la película! Hay un combate con espadas y vizcaínas que pone los pelillos del cogote de punta! (y afortunadamente no es lo único bueno).

    "Y tu último pensamiento es... MALDITOS ESPAÑOLES!"

    Jajaja, vedla si podéis: se titula 1612 y es rusa, y magnífica.

    ResponderEliminar
  49. Joanita, tú siempre tan entusiasta. He leído unas críticas malísimas de esta película, además según parece es muy larga, no vale la pena.

    ResponderEliminar
  50. Persis, he leído las críticas del filmafiniti. Y me alegro mucho de no haber hecho ningún caso. No es una peli perfecta (supongo) pero yo me lo he pasado pipa, y las dos horas y media se pasan volando. Aunque también influye la compañía. Si hubieras venido a verla con nosotros, seguro que también hubieras disfrutado. ¿Viste lo que te dije de la feria de Sineu? Dijiste que no venías porque había pronóstico de lluvia, y vaya si ha llovido! Pero cuando la feria ya terminaba, jajajaja. Nosotros hemos ido bien temprano, con un sol que quemaba el culo a las liebres, y luego hemos comido en el nuevo restaurante MALLORCA FANTÀSTICA de Sineu! Y a pesar del enorme gentío, la comida deliciosa y la sobremesa mejor aún. Ha hecho un domingo maravilloso y completo, con lluvia primaveral incluida (ya sabes que me encanta). Lo que te has perdido, tontita!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Ups, que me lío.
    Quiero decir que a mí me gustó mucho la película. Tiene muy buenos momentos, uno de mis favoritos el pepinazo desde la "fortaleza" rusa, que sin apenas posibilidades de defensa se fabrican un cañón DE CUERO, y aciertan en el almacén de municiones de los malísimos polacos, y causan una hecatombe. Ver a esos hermosos húsares polacos con sus alas ardiendo me causó impresión. Yo recomiendo también la película. Y verla con los hermanos Pol. Y lo de ir a feria, si es con ellos, también, aunque llueva. Nunca te aburres con esos dos. Joana, Biel, no cambieis nunca.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. 21 de abril/ 4 de mayo
    Nos toca entrada ¿no?
    Que el otro día ví un video malo, malo, de la Sra en mi pueblo (bueeeeno, mi pueblo ahora es otro)comiendo en casa Emilio. Como siempre; comiendo en sitios malos y que dan mal de comer

    ResponderEliminar
  55. Ay, chicos. Que me he tropezado haciendo zaping con MOULIN ROUGE. Y ya os podéis imaginar lo que ha pasado. Es curioso porque el otro día, en mi mente, se entrelazaron las imágenes de Satine y nuestra guapísima Carolina Bang. Imaginaba que vestida de trapecista me recordaría a la Kidman en la película que más me ha hecho disfrutar de los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  56. Has vuelto a dejarte el portátil al alcance de cualquiera, tontita, con la sesión abierta. Luego no te quejes de lo que pueda pasar. Moulin Rouge. Yo tampoco he podido resistirme. Come what may.

    ResponderEliminar
  57. Moulin rouge... vaya una tontería de película. En su momento estuvo bien, sobretodo por la banda sonora, pero no deja de ser como un inmenso videoclip. El argumento es simplón y los personajes superficiales. Un producto chillón para captar la atención de los más cursis y sensibleros.

    Cito la crítica con la que estoy mas de acuerdo "Una modernez vacía una memez lujósamente adornada, postmoderna, militantemente gay una cosita de diseño absúrdamente sobrevalorada"

    Y como te atreves a comparar a la Kidman con la Bang sin siquiera haber visto todavia la pelicula. Joana...

    ResponderEliminar
  58. AAAAAGFRTXGLGLGLSFSFSFSSSS...

    Has citado a Boyero, ZORRA. Cítate a ti misma si quieres que respete tu opinión (si es que TIENES opinión). A mí no me impresiona esta sarta de sandeces sólo porque lo dijera Boyero. Está claro que se pilló el huevo izquierdo (que duele más que el derecho) con la puerta del armario y fue a ver la peli sin haberse recuperado.

    Bueno, perdón. Acabo de hacer exactamente lo mismo que me desagrada en él. Admito que sabe de cine un montón. Pero es demasiado prepotente e innecesariamente desagradable. Además, ha machacado literalmente muchas películas que, sin ser perfectas, merecían que un BUEN crítico resaltara sus buenas cualidades. Puedo entender que haya gente que no le guste Moulin Rouge o cualquier otra, pero no puedo tomarme en serio a alguien que la critica tan salvajemente, no tiene credibilidad para mí. Por eso no me creo ya casi nada de lo que suelta.

    En fin. Me da lástima la gente que se empeña en no dejarse impresionar. YO QUIERO QUE ME IMPRESIONEN! Quiero que me enamoren, que me seduzcan, que me engatusen, aquí estoy, me abro toa, abusen de mí que me dejoooooo y encima disfruto!!!

    ResponderEliminar
  59. Joder Persiscopio, perdona. Ya sabes que te quiero. Pero tía no me cites una majadería dicha por otro. Cuéntame qué te pareció a ti, cariño. ¿De veras los personajes eran superficiales? ¿No te pareció cojonudo el Leguizamo? ¿No te pareció enorme el registro mostrado por la Kidman? ¿No te pareció inmenso el papelón del que encarna a Zindler (no recuerdo su nombre!)?

    Dime, ¿NO TE PARECIÓ EL LLANTO DE MACGREGOR DESGARRADOR? Joder, ¿no te conmovió Roxanne? ¿No te desternillaste de risa con LIKE A VIRGIN?

    ¿No te encantó el camaleónico Roxburgh?

    ResponderEliminar
  60. Y yo lo sedundo, hum.

    Bravo Joana! El musical ha sido un género síempre infravaloradísimo, y eso que hay verdaderas joyas ahí fuera. Pero es lo de siempre: si no te gusta no mires, y, sobre todo, deja de decir sandeces.

    La música es el único BUEN invento del Homo Sapiens, el único que sólo crea, nunca destruye...

    ResponderEliminar
  61. Joana, qué pasión. ¿Cuándo vamos otra vez a ver una todos juntos?

    Por cierto: yo sí que imagino a Carolina embutida en el traje de trapecista y tan guapa y sexi como Nicole Kidman. Pero hay que tener en cuenta que Luhrmann quiso que su protagonista fuera una auténtica muñeca, una mujer esplendorosa, de belleza perfecta, totalmente idealizada, un "sparkling diamond". Hazte a la idea de que nuestra querida Señora tiene afición por destrozar diamantes a martillazos. Nos va a exponer a una bella trapecista despeinada, aterrorizada, con el rímmel corrido, las medias destrozadas. No va a tener en absoluto nada que ver, aunque comprendo la asociación de ideas.

    ResponderEliminar
  62. señora, posteenos algo que estamos sedientos de conocimiento!!!

    ResponderEliminar
  63. Sí, Señora, antes de que alguien se haga daño durante el recreo!

    ResponderEliminar
  64. Querida Señora, sí, por favor, cuando tenga un momentito regálenos algo, de cómo le está quedando este puzle maravilloso que será BALADA TRISTE DE TROMPETA. En cuanto al comentario de Turixant, hermoso, no me digas que estás preocupado ni una miajita, porque lo que hay entre Joana y yo es AMOR, una amistad y un cariño tan auténticos que por eso podemos hacernos ese tipo de bromas en los blogs y la lista de correos. Pero eso sí, pido disculpas si alguna vez alguien ha creído otra cosa.

    Y bueno admito que Moulin Rouge me gustó mucho, en realidad me gustó tanto que casi me da vergüenza, no lo sé explicar, ¿os vale así?
    Joana te quiero, pero eso de Persiscopio me lo vas a pagar!

    ResponderEliminar
  65. Joana: lo que ha dado de sí la condenada escolopendra; durante años pensaba que un cienpies era un bicho ridículo, hasta que vi un reportaje sobre la del amazonas y luego aparecía una tamaño familiar en una de las novelas de Gerald de Rivia.

    Por aquí lo único que tenemos grandes son los lagartos.

    Me apunto tu recomendación. A ver si puedo ver la peli de marras algún día. Desde que leído lo de los duelos de esgrima española, tengo más ganas de verla (rabia que me da que en Águila Roja, el prota lleve katana, puñetas)

    ResponderEliminar
  66. Joana!! El pasado domingo me acordé mucho de ti, cuando tras estar con una amiga merodeando una casa antigua un grupillo de viejas se puso a perseguirnos. xD

    ResponderEliminar
  67. Blogger Juan Fran dijo...

    Joana!! El pasado domingo me acordé mucho de ti, cuando tras estar con una amiga merodeando una casa antigua un grupillo de viejas se puso a perseguirnos. xD



    NO ERA YO!!! :-D Cuando mis amigas y yo vamos en jauría no hay jovenzuelo guapo que se nos escape!!!! Ellas llevan honda (como buenas mallorquinas, por seguir la tradición). Yo soy un poco más abierta, y aunque sea un método importado, prefiero la efectividad a la tradición: por eso uso boleadoras argentinas. NO SE ME ESCAPA NI UNO!!!




    Juanan, mis coleguis tienen razón, admito que soy un pelín apasionada y es fácil que me entusiasme. Por poco sibarita que seas, es muy posible que la película no te guste tanto como a mí! Te lo digo para que no te acuerdes de mis antepasados si resulta que es un coñazo (que yo creo que no, eh?). Lo que me desagradó de ella (pero lo perdono porque entiendo que quizá era el "precio" para obtener alguna subvención que la hiciera posible), fue el "patriotismo" que sobretodo en la parte final llega a ser un poquitín vergonzante. Pero, como políticamente no me toca en nada, tampoco afectó demasiado a mi disfrute.

    Tengo el presentimiento de que la Señora nos va a regalar un post dentro de muy poquito! No puede consentir que AY DIOS! llegue a tener tantos coments como cuando la gala de los Goya! TOY TOA ILUSIONÁ!

    ResponderEliminar
  68. MIRA que yo decía lo mismo de Aguila Roja! Lo de las katanas! con el arte que hay y la enorme cantidad de escuelas de esgrima y lucha con arma blanca en España!

    Si hasta en Mallorca, con lo pequeño que es, en los tiempos de "la mort de'n Berga", cuando se formaron dos bandos rivales que se mataban entre ellos, se sabía de qué pueblo eran los asaltantes (aunque fueran embozados) por la forma de manejar el arma blanca!

    Se sabía que los de mi pueblo (actualmente "Selva", antiguamente "Xílvar") atacaban con un cuchillo largo como un brazo, colocando los dedos índice y corazón sobre la hoja. Se decía que los matarifes de mi pueblo y los de Campanet eran los preferidos: podías comprar un asesino por muy poquito, "gente seria y profesional" que cumplía con la palabra dada, a menudo eran hijos de nobles terratenientes que se creían demasiado buenos para ganarse la vida trabajando para sus hermanos mayores (aquí existía un pacto entre las principales familias de terratenientes, de que se tenían que casar entre ellos para no perder poder, y para que la tierra no se fuera dividiendo sólo heredaba el hijo varón mayor, y al menor se lo educaba para servir a Dios y hacer carrera en la iglesia).

    JODER, YA EMPIEZO A PARECERME A JOANA!

    Señora Mayor, escriba algo pronto, que si no nos ponemos a pensar por nuestra cuenta!

    ResponderEliminar
  69. Yo también opino que las katanas de Aguila Roja son una mala idea, tenia que haber sido una toledana y una vizcaina mecaguenla.

    Y Biel, jaja, me has echo recordar aquella noche que Joana nos contaba lo del "Pacto de las Nueve Casas" que era lo de que las nueve familias mas poderosas de Mallorca pactaron que sus hijos y sus hijas se casarían sólo entre ellos, y que les salian los niños horrorosos.

    ResponderEliminar
  70. Concretamente, los chicos les salían memos y cobardes, y las chicas más putas que las gallinas. Perdón por la expresión, pero es rigurosamente histórico. Además, los de la parte de Sóller salían cejijuntos, lo cual para los chicos no era ninguna tragedia, pero las mujeres eran auténticos engendros, que entre que tenían la frente peluda y estrecha, las cejas juntas, espesas y negras como el carbón, la tez morena y el labio superior velludo, ni te cuento. Tenéis que ver los retratos que se conservan de la época, por Pascua en Sineu y en Sóller tienen la costumbre de tener las casas señoriales abiertas de forma que los viandantes pueden asomarse a los lujosos recibidores que se conservan como antiguamente. Y hay cada retrato...! También hay uno en la mansión de los Jardines de Alfabia, que no parece la antepasada del dueño, no, PARECE LA ANTEPASADA DE LA HUMANIDAD ENTERA, porque es australopiteca total, la pobre.

    ResponderEliminar
  71. Joana: no, si ya te había comentado que tenía curiosidad por ver la película; tampoco soy muy sibartia: soy más de lo que me pida el cuerpo en ese momento. En todo caso solo me culparé a mí si no me gusta ¡que ya soy mayorcito para echar la culpa a los demas!.

    Biel, Bellver: me alegra ver que aunque sea un friki de estas cosas, no estoy solo.Y oye, muy interesante lo que cuentas, Biel. En Canarias sobre todo hay historias de lucha de garrote y palos: lo que tiene vivir en un archipiélago de cabreros.

    Y sin necesidad de pactos entre nobles, también ha habido mucho matrimonio endogámico; se decía que había zonas donde cada casa tenía un cuarto para el tonto de la familia, pero como de eso no he visto retratos, no puedo decir ni que sí ni que no.

    ResponderEliminar
  72. Yo tuve un novio canario, de Fuerteventura. Más guapo! Inteligente y muy buena gente. Nos queremos mucho, pero él está en una isla, y yo en otra. Snif. Es un melómano: como a mí, le encanta la música griega, la turca y mediterránea en general, y también le encanta el buen cine, y la buena lectura. Mi actual pareja es super majo, pero no puedo evitar echar de menos al gran compañero de butaca con el que ahora sólo podemos ser amigos (QUE NO ES POCO).

    UN ABRAZO AMISTOSO A TODOS LOS CANARIOS! Debéis de ser gente maravillosa para criar entre vosotros a personas como las que yo he conocido allá.

    ResponderEliminar
  73. Ah, Señora Mayor! Que tengan un buen viaje y que disfruten muchísimo!

    ResponderEliminar
  74. Yo les deseo lo mismo!!! Eso sí, CUÉNTENOS, querida Señora, cuéntenos algo de Cannes que no podamos conocer por los medios, ya sabe, alguna anécdota, que es usted una gran narradora de anécdotas!!! Por favoooooooooor!!!! :-)

    ResponderEliminar
  75. Biel: yo nunca he estado en Fuerteventura, pero en cambio sí he estado en Mallorca; qué cosas ¿no?
    Un saludo para la gente de Baleares, también.

    ResponderEliminar
  76. Bonito frame y palabros, me guardo algunas en un Bloc de notas (Digital of course)

    He investigado que es un Truss

    ResponderEliminar