miércoles, 10 de marzo de 2010

Blasfemias e ignominias en la madrugada


Bien. No tengo tiempo. Ya es un clásico. Hoy hemos tenido drama, como siempre que entramos y salimos de un decorado. Drama al entrar, porque tardamos un huevo en comenzar, drama al salir, porque nos quedan diez mil historias que rodar. Hoy hemos cagado como la armada invencible frente a la Pérfida Albión. Era imposible. Además, os confesaré una cosa. Me toca los cojones el famoso dilema:

QUEDAR BIEN O QUE QUEDE BIEN

¿Qué prefieres? ¿Quedar bien, y rodar de puta pena? ¿O que quede bien, es decir, pinchar porque tu plan de trabajo está minado y torpedeado por problemas, y rodar de una manera insensata pero no catástrófica? ¿Sabíamos que nos quitaban media hora todos los días por desplazamientos? Nooooooo. Claro, hoy habríamos acabado todo de puta madre, si durante estos cuatro días no me hubieran quitado esa media hora. Pero para eso necesitaríamos haber dormido en Alcoi, con el subsiguiente gasto. Youssaf, ese paladín del buen hacer, valedor de la cultura occidental, echará la culpa a dirección, por supuesto, pero que sepa que controlamos sus perversas tretas de malévola vieja productora. Y sé que todo es culpa mía, vive Dios. Pero no le eches la culpa a Domingo, porque Domingo sí que encaja los bolillos, y tan bien como tú, pequeño Boukhari, ominoso amigo. La culpa es mía, y sólo mía, porque desde mi posición de señora artista os enfrento y os lanzo al desastre a los dos. Soy yo, y nada más que yo, el culpable de vuestras disputas colegiales. Yo dije que sí a este sin Dios, mientras Gerardo cohabita con las ninfas de Hiperuranio. Y bienvenido sea, a ver si eso le sirve para producir mejor. Tengo humor todavía para tomármelo así, y contároslo. Mañana la situación será tan desesperada que no cabrá un ápice de risas en el inmenso pajar de las hostias en el que habitamos. Mañana si que habrá que sonreír. Ebrio de dolor y de alcohol os maldigo, sabedor que el primero en ser ahorcado seré yo mismo, con la soga que os ofrecí, en mi infinita soberbia.

No sé si los lectores de mi blog entienden este texto, pero es una auténtica escuela de cine. Santa madre de Dios, si los que hablan de este negocio supieran cómo se entretejen los sueños... Si entendieran la mecánica de producción de una película. Si alguien supiera qué condenadamente difícil es hacer que esta locura encaje, y tenga forma... Dios. Malditos seáis. Sobreviviremos. Acabaremos con todos vosotros, y no sé quiénes sois vosotros. ¿Yo mismo? Me voy a la cama. Malditos.

25 comentarios:

  1. Querida amiga insatisfecha. Fuerza y honor. Esta es su película así que más le vale QUE QUEDE BIEN. Sacará las fuerzas de donde sea para lograrlo pero lo va a conseguir. Más le vale o le mando a la "Tribu de Mallorca".
    AAAAAACCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIONNNNNNNN!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Como no le vamos a entender señora.... esta usted hablando de barcos....... no???? jajaja.

    En todos los curros cuando hay apretones de tiempo surgen las tensiones.... pero que le vamos a hacer, hay que visualizar el jodido objetivo!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Días, Duchas Frías !!!!!!!!!
    Mi querida SEÑO. Y nunca mejor dicho:
    Palma de Mallorca, 3ºC y NEVANDO !
    Espero que en el "Circo" el weather os esté respetando 2 mediante.
    Muchus Muxus

    ResponderEliminar
  4. PD: QUE QUEDE BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEN !!

    Forever and ever again, asín cueste la vida, vale la pena morir con las botas puestas. No he estado en un rodaje como 2 manda, no. Vosotros teneis cámaras y su séquito, y no se que otra diferencia puede haber con lo que yo hago. Tú cámaras y yo músicos, lo demás es todo lo mismo: 'sangre, sudor y lágrimas', mogollón de gente por todos lados y toneladas de ilusión para que todo llegué al mejor puerto posible. Porque conformarse con las Isla de Madeira (mucha fuerza y honor para allá también) si podemos llegar a la Isla de la Tortuga, grumete !!

    ResponderEliminar
  5. Buenos y nevadores días desde Pamplona con -3 grados y viento polar. Me siento Dr. en Alaska.

    Esto cuentas de la lucha entre lás cámaras y el acción me suena y mucho aunque haya rodado poco. Es así de crudo. A veces un rodaje es como un filete jugoso pero congelado. Hay que poner muchas ganas (fuerza y valor) para convertirlo en un buen filet mignon a la pimienta.

    Y yo que creía que a lo grande se trabaja mejor. En las universidades aprendes mucho sobre Potemkin y tal pero estas decepciones y realidades no las cuentan tan crudas. Y viene muy bien.

    Pero hablando de esfuerzos y trabajo, de la misma manera que un cocinero tiene que buscar la manera de usar su ajustado presupuesto para ofrecer lo más de lo más en su restaurante, esto viene igual. Al público/cliente le importa un huevo que el cocinero lo pase mal en sus fogones, solo quiere comer. Esta la realidad. Este es negocio (no arte). Solo hay que mirarse al espejo para comprenderlo.

    Y ahí tengo a los ingenuos, felices y maravillosos y esforzados actores que sólo te piden una cosa: ¿para cuando el DVD del corto? ¿para cuando el corto en YouTube?

    -¡Camarero!¿Cuándo sale mi filete que lo he pedido hace 15 minutos? Quiero comer.

    ResponderEliminar
  6. Lo que se hace con dolor y sufrimiento se disfruta luego mucho más... Cuando uno ya está en la barrera claro...

    ResponderEliminar
  7. Como dijo el maestro Zen: "Un problema una solución..."
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  8. Pues mira Seño, aunque muchas veces quedes peor, QUE QUEDE BIEN. Porque al final eso de quedar peor con alguien se pasa con el tiempo, pero si algo no queda como querías te va a perseguir siempre.

    Un abrazo y suerte con lo que queda!

    ResponderEliminar
  9. No entiendo un pija de hacer cine. Seguramente tampoco entiendo su mensaje al 100% cuando veo sus películas. Lo que sí sé es que tanto lo que nos da en este blog como lo que nos da en el cine me pone de los nervios y me divierte a la vez.

    Uno de la Tribu de Mallorca.

    ResponderEliminar
  10. Eeeey, menuda nevada cayó!!! Qué tal si aprovechamos que mañana es jueves y hacemos una kedada de pijamas?

    Señora Mayor, con su post anterior se nos hizo la boca agua a todos. Es increíble el partido que se le puede sacar en el Mediterráneo a unas hortalizas tan modestas como son las berengenas, los pimientos, o la Reina Alcachofa. Ah, la alcachofa. Adoramos la alcachofa, asadita, rebozada, en paella, en tortilla o revuelto, mmmmm...

    Y secundo a Turixant en lo que a sus crípticas obras se refiere. Biel dice que su cine no es críptico, que eso es lo bueno, que no hay mensajes escondidos en él, que sólo es lo que hay, retratos de la ridiculez humana, del patetismo de los aparentemente sencillos, historias terribles contadas de forma genialmente divertida. No hay mensajes ocultos. Yo soy más de la opinión de Joana: siempre hay un mensaje oculto, aunque se escribiera de foma inconsciente. Y el suyo, dice Joana y yo estoy de acuerdo, trasluce una gran humanidad. Es un placer acceder a ella desde diferentes perspectivas.

    ResponderEliminar
  11. Hay señora señora seño...

    No tengo mucho que decir hoy salvo que, a proporciones bien distintas, nuestra profesora (que es productora) nos dio mucho porculo a la hora de plantear el anuncio (de la ESCAC), así que no quiero imaginar como será la producción para una película. Lo que no entiendo es porque tienes 45 días tan solo para todo un rodaje.

    Por cierto, coincido con muchos de por aquí… ¡¡¡QUE QUEDE BIEN, QUE QUEDE BIEN!!! Siempre hay tiempo para arreglar las cosas con los demás.

    ResponderEliminar
  12. Pablo querido, me temo que lo de 45 días en Pekín, digoooo de rodaje, se deben a lo precario del presupuesto, oseasé 'la pela', que es muy corta esta vez. Vaya, es corta teníendo en cuenta lo que tiene nuestra querida SEÑO en mente, que siempre es mucho, mucho. Pero por eso mismo siempre nos sabe rico, rico, no?

    Aupa Capitán, aupa tripulación !!!

    ResponderEliminar
  13. He escrito otras veces en mi blog sobre los vivarachos productores que se creen en posesión de las subvenciones que pagamos todos, de los tejemanejes, siempre despreciables e indignos en los tiempos que corren, de personajillos despreciables que se creen importantes y manipulan los sueños de todos a su antojo. ¡Basta ya de esta farsa!

    Basta de películas cadáver: aproximadamente unas doscientas películas, de las cuales, la gran mayoría pasan desapercibidas, son fantasmas que a nadie importan excepto a productores que ven en esta industria un negocio a base de la alquimia financiera. Fórmulas absurdas y que destruyen el poco cine “made in Spain”.

    El cine está para disfrutar, para soñar, para aprender, pero sobretodo, para evadirse hasta el interior de una trama que alimenta nuestra ilusión siempre hambrienta de emociones. No dejemos que nos la quiten. Espero que en un futuro no muy, no muy lejano, aprendamos a apreciar el cine tal como se merece y no como a un puñado de burócratas se les antoje.

    Ánimos y adelante, no hay otro camino. Toneladas de ilusión para acompañar tu resaca: ¡Coraje y honor!

    ResponderEliminar
  14. Pues que ahora que se acaba el día espero que le haya ido mejor.... Haga lo que pueda. Sabemos que es una señora íntegra y hará lo que tenga que hacer.

    ResponderEliminar
  15. Que quede bien quedando mal o que quede bien quedando bien.

    No sé cómo puede ser a los niveles de la Señora (estratosféricos para mi), pero en la ruinosa industria del cortometraje he sabido de divos soplagaitas que no han llegado ni ha montar Su Gran Obra por acabar a ostias hasta con el conserje. Total para nada.

    Yo elijo terminar de puta madre quedando bien con la mayor cantidad de gente.

    ResponderEliminar
  16. Señora, todos tienen su parte de razón, pero tratándose de algo tan grande, me quedo con lo que dijo Pablo: lo más importante es la película. Los que están con usted por amistad deberían entenderlo, y los que están por dinero también, porque que la peli quede cojonuda es bueno para todos. Como dice Pablo, ya habrá tiempo de quedar bien con quienes se lo merezcan, que por desgracia no siempre son todos, ni siquiera aunque tengan el privilegio de trabajar con alguien de su talento.

    Arrogante, son las 11 y aún te estamos esperando. Ven depilado.

    ResponderEliminar
  17. QUE NO ME LLAMEIS ARROGANTE, COÑO! QUE ME PUSE UN NICK SUPERCHULO Y VOSOTROS SOLO OS QUEDAIS CON LA PARTE QUE ME HACE QUEDAR MAL, COJONES.

    Señora, ¿ve como por bien que uno haga una cosa los demás se la pueden fastidiar?

    Biel, prepara el ojete.

    ResponderEliminar
  18. Señora, a veces me acojona un poco. Biel, contigo me descojono. Valga el juego de palabras (recordando aquella noche que Joana sembró la duda general al decir que a-cojonarse y des-cojonarse deberían tener significados parecidos).

    Bellver, ¿ERES GAY? Bellver, sueño contigo todas las noches. ¿ERES GAY?

    Dios mio, ¿hay quedada de pijamas y yo aquí solita y muerta de frio? Si fuera más temprano al menos os llamaría a ver cuántos sois y qué hacéis y... y qué caramba, os llamo ahora mismo, seguro que hacéis de todo menos dormir, josdetuta.

    ResponderEliminar
  19. Que no diga la seniora a estas alturas no diga que este texto es una escuala de cine porque lleva enseniando lo que es cine desde hace dos blogs ya.
    Espero que esten grabando esta cosa de detras de las camaras porque bien vale varios extras del DVD.

    ResponderEliminar
  20. Señora, me ha impactado esta entrada... es la vida misma. Dura, directa y real.

    ResponderEliminar
  21. Cuacomekiki, ¡esto sí que es un nick! Si quieres ver cositas chulas del rodaje de Balada, puedes hacerlo en El Mundo, busca el diario de rodaje de la Señora.

    Amiga, está claro que aquí ninguno le dirá que vaya con guantes de seda, si lo que peligra es La Película. Hay momentos en que uno se pregunta a quién tiene que atropellar para que todo salga como es debido: que nadie se interponga en nuestro camino! Otra cosa es adquirir la costumbre de circular por la acera, por el puro gusto de arremeter contra todo el mundo! Si las broncas sirven para que la gente espabile, abronque, abronque usted. Si sólo sirven para aturdir más al personal, sea un poco más dulce. Y no olvide que usted ya conoce la felicidad de lo inevitable... Como último recurso, las pataletas son geniales, pero agotadoras.

    Persis, no has llamado. Qué poca palabra tienes. Aquí ya duerme todo el mundo. Angelicos. Menos yo, claro. Me estoy afilando los cuernos, por si les pudiera dar alguna utilidad. No sé. ¿Ensartar políticos? ¿Pararrayos? ¿De antenas para hablar con dios?

    Ah, el Arrogante no es gay. ¿Cómo va a ser gay? Es homófobo y narcisista. ¿Recuerdas la terapia de choque a que sometimos a Manu por su aracnofobia? Que por cierto no funcionó porque se resistió a la medicación(tenía que dormir con una araña gorda atrapada bajo un vaso en la mesita de noche, y mintió como un bellaco diciendo "estoy curaaaado, graaaacias", pero sabemos que no pegó ojo en toda la noche y ahora les tiene más miedo que antes). Pues yo no me rindo, al Arrogante hay que buscarle una cura. Así que deja de acosarlo sexualmente porque podrías interferir en la terapia...

    ResponderEliminar
  22. Señora, claro que somos unos malditos.

    ¡SOMOS LA RESISTANCE!

    PD: A mí no me dan miedo los rodajes apocalípticos, me dan miedo los personajillos que hay sueltos por ahí...esos que te minan la moral cuando tú quieres HACERLO BIEN y ellos sólo quieren SALIR DEL PASO.
    Yo tengo un lema: I'm only happy when it's rain.
    Sólo soy feliz cuando la vida es complicada.

    ResponderEliminar
  23. te has planteado alguna vez no escribir sobre fondo negro???

    ResponderEliminar
  24. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar