sábado, 6 de marzo de 2010

El rugido de los leones bajo tierra


Bueno, esto es lo máximo. Se me acaba de borrar el post. Un par de horas escribiendo.

Ya no me apetece volverlo a hacer. Debería escribir otra cosa. Qué horror. Qué horror es el trabajo inútil, el dolor de lo perdido porque sí, la angustia del sufrimiento que no va a ningún lado, que se agota en sí mismo.

Contaba cosas bonitas y amargas de estos días. Intentaba resumirlo todo, pero es imposible. Recuerdo cuando me apetecía contar momentos angustiosos de manera divertida, para disolverlos con una risas. Hace mucho que pasó esa época dorada. Ahora sólo siento un tremendo cansancio. Que se me haya borrado el post me jode hasta la exasperación.

Sólo quiero enumerar algunas sensaciones. No puedo volver a escribirlo todo.

El rugido de los leones en los túneles, bajo tierra. Era como el sonido del metro pasando cerca, o una tempestad en la distancia. La boca de la elefanta, como una enorme vagina caliente y sonrosada. Su lengua blanda y carnosa. No puede evitar besarla. Jugar como niños, en un carrito, Calonge y yo, tirados por Txitxo, cuando se fue la luz, en medio de la lluvia, la otra noche. El frío, la ropa calada, el barro, las sombrillas tapando a los actores. Leones en el combo. Rodar con leones en el combo, a un metro de mi nariz, que me impedían escuchar la toma con los rugidos. Carolina tragándose su propio vómito, dando vueltas boca abajo, colgada de la tela, para no parar la toma. Querer matar a Tallafé por joder un plano con más de cien personas implicadas. Un mono protegiendo a su hijo de nosotros. Sentir miedo y disimular frente a Villén, para no angustiarle. Su mirada de amigo, cálida y reconfortante. Gritar, que me griten, oír gritos allá, a lo lejos. Domingo, el gran Domingo, desesperado. Emborracharme hasta las cejas. Hacer el ridículo y no importarme porque estoy entre amigos. Querer llorar de impotencia, y hacerlo, a escondidas, sin que me vean. Reírme a carcajadas, cuando algo ya es inevitable. ¡La felicidad que da sentir algo como inevitable! Imagino que justo antes de saltar al volcán te mearás de risa. Sentirme querido, protegido, apoyado, por mis técnicos. Por mis cámaras, por efectos, vestuario, maquillaje, por producción, por dirección, por mi conductor, por todos. Por mis actores. Por mis amigos de la profesión. Sentir su esfuerzo, su dolor, su trabajo, su entrega, sentirlo en mis hombros, pesándome como hierro. Saber que todo eso esta en manos de un inconsciente, de un idiota. Saber que soy yo el único responsable directo del sufrimiento de los demás. Saber que les empujo todos los días contra una pared, y acerco la oreja para escuchar cómo suena el golpe. Oh, Dios, esto lo tengo que hacer literalmente la semana que viene. El rugido de los leones bajo tierra. Eso fue lo mejor.

26 comentarios:

  1. Hola Señora!

    Veo que hay dos entradas nuevas desde la ultima vez que pase.

    Espero que todo vaya bien, voy a leerlas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobre Carolina!, la envio un besote grande tambien. Y mucho animo para tod@s que ya va faltando menos.

    ResponderEliminar
  3. GRRRRMMMM!! Ya vés, ya me lo imagino eso tiene que ser la repanocha.

    Molesta eh perder los que has escrito... escríbelo antes en un txt en el escritorio. Y sinó escribe cuando puedas que no pasa ná yaestú estás apiñonao con tanto curre.

    Y ya está que mucha sangre y dolor, que mierda ni qué mucha mierda, SANGRE. Ayyyy dios mío nunca se acaban los problemas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Disfrutando del dolor... Eso está bien. Lo hace más corto, más divertido... más inevitable...

    ResponderEliminar
  5. señora, que no se tre vaya la mano con tus juguetitos!

    cuando os queda de rodaje?

    ResponderEliminar
  6. OOOOH NOOOOOOOO!!!! Perder el trabajo realizado! Esto sí que es el infierno: poner ilusión en un trabajo, que te quede requetechulo, y perderlo antes de poder compartirlo con nadie!!! Vamos, que ni Sísifo (él lo que perdía al acabar el día era el resultado de su rutina, nada a lo que tuviera ningún cariño!)

    ResponderEliminar
  7. "Sentirme querido, protegido, apoyado, por mis técnicos. Por mis cámaras, por efectos, vestuario, maquillaje, por producción, por dirección, por mi conductor, por todos. Por mis actores. Por mis amigos de la profesión. Sentir su esfuerzo, su dolor, su trabajo, su entrega, sentirlo en mis hombros, pesándome como hierro."

    Jolines. De repente estoy llorando como una magdalena. Bueno, como una ensaimada.

    P.S.: Ya sé que las ensaimadas sólo lloran cuando las hacen con sobrasada, y lloran de felicidad. NO ME CORRIJÁIS TODO, JOLINES!!!

    ResponderEliminar
  8. Señora, no se preocupe, que le ha quedado muy bonito. De verdad. Y doy fe de que Joana de veras está llorando como una tonta ensaimada mallorquina. Yo, en cambio, me río como un cruasán francés, porque me quedo con sus comentarios tronchantes sobre la querida elefanta y el querido Tallafé y el mono que protege a su hijo de ustedes. Ese mono no sabe que podría ser mucho peor. Ese mono no sabe que podría estar en Mallorca, rodeado de mallorquines falsamente liberales.

    ResponderEliminar
  9. Como mola la caravana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Como mola la foto!
    Lo unico que habeis cortado la cabeza a lo que parece un domador o algo asi.

    ResponderEliminar
  11. Siiiii eso a sio de lo mejonnnnnn la parte del equipo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Como molan LAS fotos!

    ¡Gracias Señora!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan cuando subes fotos, mi mente empieza a maquinar :D

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes que es peor? No ser Alex de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  15. Y apesar del desastre este es uno de los post más bellos que ha escrito. Huele a entrañas. A Utd.
    Que pase una buena noche querida amiga insatisfecha. Y que sueñe con el rugido del león.

    ResponderEliminar
  16. -jjmm- dijo...

    ¿Sabes que es peor? No ser Alex de la Iglesia.



    Uffff... Tiene tanta razón que acojona...

    ResponderEliminar
  17. hola , primero quiero expresar mi profunda admiración a uno de los mejores
    directores de cine en la actualidad , tu eres un ejemplo a seguir y sin
    lugar a dudas uno de mis héroes personales ! .
    Mi nombre es jorge jaramillo soy animador y ilustrador , pero mi sueño
    siempre fue ser director , la magia de contar historias de hacer que las
    personas olviden su rutinaria vida y se sumerjan en un mundo ficticio ,
    brindar sensaciones de todo tipo , es un officio sacrificado intenso y adictivo ala vez , asi como los doctores curan los cuerpos nosotros curamos el alma !
    al final todo tendra sentido !
    grande alex
    grande !

    www.juegaconmigolapelicula.com

    ResponderEliminar
  18. No sé qué me lleva a elucubrar si las fotos que ha colgado (ese circo épico decadente) o las vagas alusiones sin explicar "leones bajo tierra"... lo de Carolina Bang no tiene nombre, tú. Eso sí que es amar tu trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Oye Alex... muy bonito el post... joder, me ha gustado mchuo.
    No se muy bien como empezar el parrafo pero lo que extraigo un poco de todo esto, es que mi amga tenia razon: Al final siempre se disfruta de los malos momentos (y de los buenos tambien!!!)

    ResponderEliminar
  20. Jeje que horteras eran los 70 io Aquí el tema del follisqueo y to eso era más descafeinao, querían imitar a los extranjeros con las guitarras y las permanentes etc, pero ya ves, esto estaba mu atrasao.

    ResponderEliminar
  21. Buenas Noches SEÑORA, que decía Bertín. Malegro ver que sigues con los mofletes sonrosados y haciendo bromas, como la de la trompa de la elefanta xD

    Venga, anda, vamos, que ya falta poco para llegar a la meta.

    La verdad es que mencanta el rujido de los leones (nada que ver con lo que la gente supone), tanto como el sonido de las cebras que encuentro de un gracioso superlativo jejeje
    Ahora bien, no puedo imaginar como deben sonar los leones bajo tierra (en cualquier caso espero que sean rujidos de león, león, y no como los enlatados de la metro, que son de un postizo inaguantable). Pero seguro que no, seguro que tienes un equipo de sonido ktkgas, como todos los demás equipos. Cómo nos gustaría jugar con vosotros, pero nosotros somos de OTRO equipo, el del otro lado de la verja, los que zarandeamos alegremente los ponpones.

    AUPA SEÑO !!

    PD: AVENTURERO, mi amol querido, creo que les queda na más que un par de semanas de rodaje. Muxus

    ResponderEliminar
  22. Joder!!! acabo de perder lo e scrito!

    ¡¡¡Bombones, rosas y Chardonaire para Carolina Bang!!! Yo también quiero trabajar con actores así.

    A dormir mucho Señora Mayor que entramos en la final. ¡¡¡ADELANTE!!!

    PD. Antes de picar en "publicar un comentario" hacer copiar texto. (me lo digo a mi)

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi nombre es José Antonio ( pero todos me llaman gallofa ) y soy de Andújar ( Jaén ). Para empezar ( y de manera resumida ), soy un amante del cine ( me enseña ó ayuda a comprender la vida ). He leído ( he terminado hace un momento ), tu blog. Para ser escueto, quisiera decirte, que emanas cine, que lo sientes y que das lo mejor de tí, en todo lo que haces ( bajo mi humilde opinión ). Has descrito y comentado, en tu blog, todas las peripecias, trabajo y momentos buenos y malos, que te han surgido ( a tí y a tu equipo ), en el rodaje de esta película. Sencillamente, iré a ver la película y más aún, después de leer en tu blog, lo difícil, desesperante y duro que signifíca hacer un largometraje ( y lo fácil que se juzga, por parte del espectador, cuando van a verla ), me sentaré en la butaca, con más atención aún. Se deberia ir al cine con más respeto, si cabe. Muchos no saben, lo complicado que es hacer cine. Para terminar, decir, que espero que sigas haciendo cine ( siempre que tengas algo que contar ), desearte que todo te vaya bién, voluntad para hacerlo y salud. Te dejo esta frase, que a mí, me ha ayudado mucho ó me ha hecho ver las cosas con menos dramatismo: " Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor ". Frase del escritor irlandés Samuel Beckett. Se me olvidaba, enhorabuena por tu presidencia al frente de la academia española de cine y deseo que transportes tu amor por el cine, para que simplemente, nunca se pare de rodar. Recibe un cordial y sincero saludo.

    ResponderEliminar
  24. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar