jueves, 25 de febrero de 2010

Album de cromas


Poco tiempo para escribir. Diez minutos. Se me ha ocurrido una idea fantástica, que puse en práctica ayer. No como, y duermo una hora.

Ayer comenzamos el mundo cromas para la secuencia final. Alejandro Tejería, persona deliciosa donde las haya, naturalmente dotado para el humor (como otros lo están para el sexo, o el ajedrez), y maravillosamente solícito a la hora de colocarse en situaciones comprometidas, ayer se colgó de la moto alegremente. A tres metros de altura, se separaba de ella y salía despedido. Hicimos la toma seis veces, por cuestión de cables. Y las llamas de la moto, estupendas. Luego le colocamos un cono de viento en la cara que le deformaba los mofletes grotescamente, como a Tom Cruise en Mision imposible. Por ultimo lanzamos al doble con la moto desde el cañón de protones. Con eso perdimos bastante tiempo. Hoy sí que hay tajo, y hay que andar espabilado de no perderse nada. Hay mucho. Mucho.

...Un beso para Tasio, que está malito. Ánimo Kiko. Te quiero. Ya verás como no es nada.

75 comentarios:

  1. Ah! pues sí. Se puede comer sobre la marcha. Yo en los rodaje que he tenido no como siempre con el equipo. Ellos van a un ritmo y yo a otro.

    Ya nos dirás cómo lo haces y dónde eso del dormir una hora. ¿En una burbuja de aislamiento sensorial? Porque tienes que tener una de ruido alrededor de la virgen. ANIMO!

    ResponderEliminar
  2. seño... o come o duerme... si se queda sin azucar le va a entrar una mala leche... que no le arriendo la ganancia a los que estén con usted (jejeje)

    un beso y un piruleta o un chupa chups de esos de kojac de cuando eramos pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Comer hay que comer !!! Así que seguro que habrá un momento para un buen bocata aunque sea !!
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  4. Por cierto ya hay una banda sonora elegida ?? Será de bandas o instrumental ?
    Rerock on
    Phil

    ResponderEliminar
  5. Ánimo señora.
    Ya no queda mucho, ¿no?, ¿cuándo acaba el rodaje?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Qué no nos come na de na... y luego pasa lo que pasa: 35 kilos menos!! XD

    ResponderEliminar
  7. hace usted bien en dormir solo una hora, mas es desperdiciar la vida y ya sabe lo que dicen que solo hay una... carpe diem....

    con lo de no comer es con lo que estoy un poco mas en desacuerdo, pero es un tema de concepto, jajaja.

    por lo que cuenta usted en el blog, un dia le van a denunciar los actores por malos tratos, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece a mi que yo duermo por ti porque... esta noche he soñado con el trailer de "Balada Triste de Trompeta" y lo digo en serio... bueno... no era un tráiler tráiler, era un making off, y estaba en la premiere o algo así (que no es una indirecta, no, e_e)Y la verdad esque me encantaba y a la gente le gustaba un montón y se mencionó en algo al blog... no recuerdo en qué exactamente.. creo que fue algo así como
    -Persona desconocida: ¡Que chula está la peli!
    -Yo: Yo la seguí desde el principio, con el blog

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga insatisfecha, queridos amigos. Os he echado de menos.

    Acabo de terminar de ponerme al día con las entradas en el blog y con vuestros comentarios. No es que la Seño ande últimamente muy prolífica pero no hay ni una de sus comas que tenga desperdicio. Leer sus crónicas es cómo comer cerdo. De ellas se aprovecha todo.

    Tengo la impresión de que lo peor ha pasado. De que aunque le queda aún que sufrir y a nosotros con Ud., las cosas han tomado un ritmo inexorable y que el horizonte empieza a divisarse cercano. Capitanes como Ud. no se rinden, no bajan la cabeza ni esquivan los problemas. Los rodea si no puede con ellos, los mira de cara para medirse con ellos, y los sufre más que cualquiera de sus grumetes. Ya habrá tiempo de descansar cuando termine. Que remedio.

    Me preguntó como se sentirá el último día de rodaje. Después de haber vomitado los fantasmas de su pasado tiene que quedarse nuevo. Cómo el que se tira un pedo bien tirado, de esos que se quedan atravesados y que al expulsarlos uno siente un alivio infinito.

    Siento curiosidad por saber en quien ha pensado para componer la Banda Sonora y como sonará. En este país no empezamos a tomarnos las bandas sonoras de las películas en serio hasta que todo el mundo prestó atención a las que componía Amenabar para sus propias películas. Supongo que sonará Raphael y su Balada Triste de Trompeta. La duda me corroe.

    Por cierto. Muy interesantes también sus aportaciones en el videolog de Balada Triste de Trompeta de EL MUNDO pero disfruto mucho más las reflexiones que comparte por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La criatura más comilona que conozco es nuestra perrita, Paquita Mirinda, aunque sólo pesa 700 gramos. Paquita Mirinda nos estaba conduciendo a la ruina, tanto comer y comer, y lo peor es que en vez de ganar peso la criatura lo gasta todo, corriendo y saltando todo el día, que cuando la llevamos de paseo tenemos que ser una docena, porque entre lo fuerte que tira de la correa y la resistencia que tiene es que nos deja agotados.

    La cosa llegó a ser tan peliaguda que decidimos que teníamos que apañarnos para que nos ayudaran a mantenerla, y como no había subvenciones para eso buscamos otra solución: y nos aprovechamos de que la muy hija de perra le cae bien a todo el mundo, así, pues, a la hora de comer o de cenar o de merendar la dejamos a su aire en la cafetería. Todo el mundo le hace arrumacos y le da comida de su propio plato, pero Paquita Mirinda, que es bastante abusona, cuando opina que lo que le dan no es suficiente pega un gracioso salto y coge lo que le sale de los hocicos y toma las de Villadiego. Y en vez de montar en cólera, los perjudicados encima se ríen!!! Y mira si es hijaputa, que come todo por el mismo orden que lo haría una persona: primer plato, segundo plato, postre... Y entre plato y plato algún lametón de vino (y siempre elige la copa del más caro), y luego se pone a robar café.

    ResponderEliminar
  11. Una moto, con su conductor correspondiente, saliendo por los aires, dos payasos, de los cuales uno va desnudo en elefante y corriendo por el bosque, una trapecista, Franco que parace por ahí... La verdad, Alex, es que estas generando una espectativa enorme, el menos en mi.

    Por cierto, coincido con Mantrana. Tus cronicas... mierda, queria encontrar un simil como el del cerdo pero no se me ocurre ninguno asi que lo resumire diciendote que se agradece mucho que las hagas.

    ResponderEliminar
  12. Joana, si yo fuera tu tendría cuidado con lo que le das de comer a Paquita Mirinda. Tanto despelote digestivo puede acabar convirtiendose en una pesadilla si le da por ponerse a cagar en tu casa. Y lo que es peor, puede terminar por acostumbrarse a comer de mesa y mantel y eso si que os iba a salir por un congo el día que os pida que la llevéis a cenar.
    Te recomendaría una residencia canina en suiza que llevan unas monjas, las de la congregación del perpetuo socorro. Cariiiiisima pero bueniiiiiiisima. Disciplina germana. Mucho pienso (que está barato), ejercicio y sobretodo oración. Junto a esta residencia hay otra. La llevan otras monjas, un poco menos severas y que además están a favor del onanismo. Son las Adoratrices del Sagrado Falo de Finisterre. Allí también les enseñan a comer y a hacer ejercicio, a estas les va el "Pilates" pero luego la perra querrá samba y se pasará todo el día frotándose, con lo que pringa eso.
    Antes estaba más al día de la educación canina pero desde que tengo urracas esto más puesto en los efectos del meteorismo domiciliario. Estoy a ver si encuentro un colegio para llevarlas internas una temporada, a ver si les enseñan a no cagar en la pantalla de mi ordenador ni sobre el teclado y a no robar todo lo que encuentran. Claro, no es lo mismo ser una choriza que una cleptómana. Las primeras roban en el metro y las otras en Chanel que tiene mucho glamour. En fin, que voy a decirte. Lo cara que resulta la educación.

    ResponderEliminar
  13. Seguramente es una pregunta un poco tonta pero... Mantrana ¿Lo de las urracas lo dices de coña? esque he visto algunas fotos tuyas y oye... xD

    ResponderEliminar
  14. Señora... Según creo, estará cerca en fallas, ¿no?
    Pásese por Valencia en la semana de fallas.
    Busque la falla 'Norte-Dr. Zamenhoff', ya de paso...
    :)
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Cuando hablo de mis urracas hablo muy en serio Juan Fran.
    Aquí las tienes dándose un baño en el bidé (hoy hemos terminado la obra del cuarto de baño así que se les acabó el cholló)
    http://www.youtube.com/watch?v=KIsoW-7MIwI

    En este otro video me hacen compañia mientras compongo.
    http://www.youtube.com/watch?v=oT1yuXtQz-I

    NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES SE TE OCURRA CRIAR UNA URRACA EN UN PISO.

    ResponderEliminar
  16. Ala!! xDD Es que me ha chocado mucho eso de las urracas :p

    PD: Tomaré MUY en cuenta el consejo xD

    ResponderEliminar
  17. Mantrana dijo: "Claro, no es lo mismo ser una choriza que una cleptómana. Las primeras roban en el metro y las otras en Chanel que tiene mucho glamour".

    jajajajaja, Mantrana!!!! Me encantaría saber de dónde sacas esa chispa!

    ResponderEliminar
  18. Ay, SEÑO, ya empezamos con los 'abusos físicos' a su propios cuerpos, no me hagas ponerme en MODO MADRE, eh? eh? EH?!!
    Me se coma (saludablemente y con la frecuencia normal) y me duerma (mínimo 6 horitas, por el amor de 2!!!).
    Y sino me contrate pa la próxima y le hago de niñera: Ay, señoritoooooo! ques la hora del téeeee! (MODO Gracita Morales OFF, como dice mi querido ISAAC). Le doy la sopita con cuchara de oro y le arremeto las manticas a la hora del sueño reparador.

    Un achuchón de oreja a oreja ;D

    ResponderEliminar
  19. Joder qué asco ese bicho en el bidé!

    ResponderEliminar
  20. Esas urracas valen un mundo! Ojalá fueran mías. Las dejaría que me quitaran la cera de las orejas (qué gustirrinín sólo de pensar en esos picos). Si vuelvo a pillar ladillas me las prestas, eh, Mantrana, amigo?

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡PERO JOANAAAAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué pasa? Tu perra me insulta en hebreo y nunca le dices nada.

    ResponderEliminar
  23. Sí pero mi perra la pobre se crió viendo la tele. Se supone que tú eres fina y educada, incluso ñoña.

    ResponderEliminar
  24. Y lo soy! Pero anoche me mordió Benicio del Toro y me he convertido en hombre-lobo.

    ResponderEliminar
  25. Nononono. Aquí el ñoño de las frases a cero sesenta es el menda.

    Urracas en el bidé, ladillas, solo falta una infección vaginal o peneal supurante. Joder! pero qué?

    ResponderEliminar
  26. Señora ánimo! Según mi madre es usted encantador (esa señora que se le acercó en el hotel de Alicante para hablar con usté). El dibujo la leche! Por si quiere ver lo que hago yo:
    emanflipando.blogspot.com
    Y anímese que la peli tiene una pinta cojonuda!

    ResponderEliminar
  27. Ay, las madres, qué sería del mundo sin las madres que no sólo dan a luz, sino que DIRIGEN la luz hacia los retoños para que el mundo contemple lo especiales que son.

    PERO JOANA!?!?!?!? Esta mujer me trastoca totalmente. Tan modosita ella, tan dulce, y luego va y suelta ese tipo de cosas y hace temblar el mundo bajo mis pies. PERO TU SABES LO QUE SON LAS LADILLAS, HIJA MIA???? Voy a lavarme el cerebro con lejía, que no se me aparta la imagen de las urracas y... y... aaaaaaaarrrrgh!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las conversaciones de Joana y Biel :)

    ResponderEliminar
  29. Os voy a contar un secreto: cuando faltaban unos días para el festival supimos que el señor de la Iglesia no podría quedarse dos días más (que íbamos a aprovechar un pequeño grupo para enseñarle dos o tres maravillas isleñas, etc.). Muchos sentimos un alivio inmenso. Porque sabíamos que Joana y Biel sabrían contenerse y comportarse 48 horas (es el récord de Joana). Pero era evidente que si Alex se quedaba cuatro días, acabaría viéndonos el plumero a todos: ese señor es muy perspicaz.

    No me malentendáis: son muy serios a la hora de trabajar y organizar y se cuelan en todas partes para aprender. Pero son como el sílex y el pedernal, que cuando se juntan tienen chispa (y cuidado con los incendios, que a veces tienen bromas de esas incendiarias). Si fuera creyente rezaría para que conserven siempre ese humor, porque cuando estoy bajo de ánimos sólo tengo que ir a verles y en pocos minutos ya te hacen reír.

    Os aseguro que aquí se contienen, y mucho. Y por lo que veo anoche fueron al cine, a ver la de Benizio del Toro. Espero que esta noche, durante la Cena Anti-Crisis (que hoy es viernes) nos hagan su crítica particular, que me fío más de ellos que de Jordi Costa o Guarner, por citar a alguno de los más reputados.

    ResponderEliminar
  30. ¿Pero es que hay alguien por aquí que no haya tenido ladillas algúna vez en su vida?. ¿Voy a ser el único que de tanto rascarse un día se miró los genitales y se encontró una colonia de centollos en fiesta?. De verdad, que gente mas rara.
    Joana, estas sembrada. Cuando quieras te presto a Pepa y a Mansa. Más que quitarte la cera de las orejas lo que les va es meter cosas en ellas pero todos es cuestión de enseñarles algo más práctico.
    http://urraca-picapica.blogspot.com/2010/01/donde-escondo-esto.html

    Monsieur Espellete, no sabe lo relimpias que son las urracas. Se bañan todos los dias. A veces hasta dos veces si es con agua tibia. El bidé ya no lo utilizo. Prefiero el bidé de mano, que desde que lo tengo ha cambiado mi vida. Esos refrescantes e higíenicos chorros anales le dejan a uno como nuevo y además el gasto en papel es mínimo. No sabe lo beneficioso que sería para el medio ambiente y para las almorranas si todos usaran un bidé de mano.

    ResponderEliminar
  31. David, las "maravillas" que ibais a enseñarle a la señora mayor... ¿tenían tetas?

    La señora nos hablaba de Tejería como alguien bien dotado para el humor. Debe de ser que los hermanos Pol mamaron algo semejante, pero... hay algooo... raro... detrás de esos dos... Uno puede estar meses creyendo que son pareja, pero luego resulta que no, que son hermanos, y que Biel tiene novio y que Joana tiene un marido secreto al que nadie ha visto nunca... porque lo tiene oculto en algún sótano, seguramente encadenado... A mí no me caen especialmente bien, yo voy porque tienen un café muy bueno y una interesante colección de libros... y porque tengo complejo de roca muerta y quiero convertirme en roca de chispa...

    ResponderEliminar
  32. Si hay algo en el mundo que me de terror, es la posible invasión no consentida de mi cuerpo, sea por la vía que sea. Mi pesadilla es respirar un hongo que se instale cerca de mi cerebro y empiece a colonizarme. O comer sin querer huevos de tenia, o que me violen, y de eso si que corro gran peligro porque soy precioso. Joana lo adivinó enseguida (lo de mis miedos, no lo de que soy precioso porque eso es evidente). Y por eso una noche que empezamos a contarnos historias de terror (apagando las luces de la cafeteria y a la luz de las velas para darle mas ambiente) la muy zorra empezo a contar historias veridicas sobre arañas que se meten en la boca de los que duermen con la boca abierta (dormí amordazado durante semanas), y nos hizo creer a todos que Biel tenía ultimamente un comportamiento extraño porque mientras tomaba una sesion de rayos uva acudio una mosca gorda atraida por la luz, y Biel tenia preparado un bote de flit insecticida y la roció, y la mosca al notar que se iba a morir empezo a soltar su carga biologica sobre todo el cuerpo de Biel. Joana contó esa noche que siempre sospechó que Biel no había sabido desprenderse de todos los huevos, y creía que alguno se le había introducido en la oreja y le estaba devorando el cerebro.

    En ese momento Biel, que se había ausentado y no había escuchado la narración, apareció con una copa de vino en la mano y se le cayó. Joana se inclinó hacia nosotros y nos dijo en tono "confidencial": "¿Lo estáis viendo, no? No me lo invento: cada día está más descoordinado, y fijaos que no deja de decir tonterías". Y consiguió que el resto de la noche estuviéramos todos pendientes de lo que hacía o decía Biel, y algunos creímos a pies juntillas que las tonterías que soltó esa noche no eran por haber bebido alguna copa de más sino por "el efecto oruga de mosca en el cerebro".

    ResponderEliminar
  33. SEÑORA Y COMPAÑEROS TODOS, hoy es viernes y espero que todos lo noteis y que lo disfruteis y que ese puente sea de descanso para los que lo necesiten y de juerga desmelenada para el resto.

    Jajajajjaajaj me acuerdo de eso que cuentas, Arrogante. La Señora Mayor podría usar alguna de esas terroríficas historias en algun spot o película, jajaja. Cuidado que Joana se "documenta" para contar sus historias. Hoy estaba Joana preguntándole a Maria de Lluc (que será doctora dentro de muy poco) sobre los efectos que puede tener sobre una persona recibir una puñalada bajo la mandíbula, afectándole la lengua. Tambien le ha preguntado si es posible que una persona que se ha visto obligada durante un largo tiempo a expresarse por gestos pierda la capacidad de comunicarse oralmente. Por lo visto está escribiendo otra novela y en esta hay un personaje que las pasa putas porque tiene la lengua inflamada y no puede hablar, y debe aprender a expresarse como cuando nos ponemos a jugar a las peliculas con mimica. Sospecho que de nuestras agradables reuniones la que saca mas provecho es ella jajaja. No os sorprendais si en el futuro leeis su propia versión de las cosas que se hablan en las cenas anticrisis de los viernes...

    ResponderEliminar
  34. Cada vez que leo que has perdido un dia de grabación por culpa del disco....ufff, bueno te voy a dar una recomendación que me ha funcionado..a veces crees que el disco está jodido pero los datos pueden recuperarse, eso no es barato pero en ciertas ocasiones puede hacerse, hay empresas especializadas que recuperan datos de discos duros "averiados", evidentemente eso cuesta muuucha pasta, te paso algunos links que espero te sirvan:

    http://clinica-de-datos.es/?gclid=CL64_fm8kqACFZYU4wodEFFwdw

    http://www.ondata.es/

    http://www.inforescate.com/index.php?seccion=formulario&gclid=CL2h1_y8kqACFcUB4woddnUmdg

    http://www.drivesaversdatarecovery.com/

    Yo a veces lo que he hecho y me ha servido es abrir la carcasa del disco (no la estaca, me refiero a la parte de circuitos) y he pasado el disco fisico a otra carcasa que si funcionaba y he conseguido recuperar los datos.

    NO ABRAS LA CARCASA ESTANCO porque necesita hacerse en ambiente limpio de polvo.

    Bueno espero que te haya servido....y un consejo... haz backup de los discos todos los días, es mucho más barato hacer backup que repetir un dia de rodaje. y el disco de backup guardalo en un sitio que no pueda tener incidentes, por ejemplo un armario ignifugo o algo parecido. si quieres un dia te explico...jejeje

    Al director de Sistemas de VIVO en Brazil que es una operadora de moviles con 100.000.000 de clientes se lo follaron directamente por perder los datos de facturación y no poder recuperarlos...o sea que como ves esto suele pasar hasta a los profesionales más profesionales

    Salud y que te vaya de maravilla este finde

    ResponderEliminar
  35. Harley muy interesante lo del HD. Soy mi propio director de sistemas y de momento solo he perdido un archivo en toda mi vida. De momento me libro de autodespedirme.

    Mantrana lo del bidé no lo digo por mi sino por mis amantes bandidas que no lo usarían si supieran que hay pájaros lavando sus patas en el mismo. Vva aser cierto que el 80% de los españoles no sabemos usar el bidé.

    En cuanto al bidé de mano supongo que te refieres a la manguerita que usan los árabes. Ya lo probé en Túnez y de momento no me convence.

    ¿Por cierto que tal con lady GaGa?

    ResponderEliminar
  36. En mi álbum aún tengo sitio donde poner cromas... si te sobran ya sabes.

    Ánimo muchachos!!

    ResponderEliminar
  37. Esta mañana dejó de funcionar uno de mis duscos duros. Uno muy importante para mi porque es donde guardo, entre otras cosas, mis composiciones. Se trataba de un disco externo, que estaba metido en una carcasa estanca que no podía abrir, a no ser que la forzara. Estuve a punto de hacerlo, pero en el último momento me acordé de algo que había leído en una ocasión. En ocasiones el disco por el calor se dilata y se detiene. En ese caso un golpe seco (un buen manotazo) puede hacer que se libere y que funciones de nuevo. Crucé los dedos y zasca!!!. ALELUYAAAAAAA. Logré que funcionara. Aquí os paso una web donde comentan varias soluciones, entre ellas la de meter el disco duro en el congelador. http://www.taringa.net/posts/info/1140244/Reparar-disco-duro-%28funciona%29.html

    Lo del bidé de mano, en fin Monsieur Espellete. Es cosa de gustos. Estaba acostumbrado a la ducha pero eso de contar con una ducha en la cisterna para lavarme mis pudendas partes sin moverme del sitio me ha parecido el colmo del aburguesamiento anal. A las urracas se les terminó su piscina particular y tiene razón. Si sus amigas supieran que tiene urracas bañándose en el bidé mucho me temo que pronto se quedaría sin compañeras de juegos. Comprendo su preocupación pero una palangana tambien les vale, digo a las urracas.

    Respecto al concierto de la mozalbeta Lady Gaga le confieso que como espectáculo aún dista mucho de lo que Madonna hizo en el Confession Tour PERO más allá de cualquier otra consideración fui a verla porque como artista me parece toda una revelación. Se me cae la baba cuando la escucho al piano, ahí es donde despliega todo su talento, que es brutal. Tiene un directo impecable y es la primera en reirse de ella misma. En fin. Había gente de todas las edades, estaba lleno de niños pequeños disfrazados, quinceañer@s, veinteañeros y treintañeros. Pero lo increible es que tambien estaba lleno de cuarentones y cincuentonas. No faltaba nadie. Llenó el O2 los dos dias que estuvo cantando. Así que se la recomiendo a todo el mundo que quiera ver una buena artista empezando una carrera musical que puede dar mucho que hablar. Si viene a España, te recomiendo que vayas a verla.
    Joana, tu si que estas sembrada de ingenio. Ya me dirás donde se compra un quarto de kilo de esa gracia que tienes.

    ResponderEliminar
  38. la verdad es que somos un desastre todos con el tema de los discos duros, yo que teoricamente me dedico a dar consejos sobre como hacerlo, soy el primero que no hace backups ni nada de eso, el ultimo se me jodio cuando me cai de la moto por llevarlo en el bolsillo, jejejeje en vez de cuidarlooooooooooooooooooo

    bueno me voy a emborrachar a ver si me encuentro después de perderme la otra noche....

    besos a tod@s

    ResponderEliminar
  39. Mañana en Baleares es fiesta!!!! O sea, que hoy para nosotros es como si fuera sábado! Podríamos hacer cosas super chulas, pero ¿sabéis qué vamos a hacer? Pues como nuestro festival (por consejo de la Señora Mayor, GRACIAS!) se ha convertido en un festival de CINE DIABÓLICO, ayer convoqué una cena-reunión para esta noche, y cada uno debe traer una o varias películas en DVD de temática diabólica, las que consideren que son las mejores según ellos, y nuestra lista de correo echa humo, porque no podemos llevarlas repetidas. Pasaremos TODO EL DÍA DE MAÑANA viendo películas de temática diabólicaaaaaaaaaaaa!!!!! Incluso hemos preparado el dúplex arriba para que los que lo deseen se queden a dormir.

    Y ahora voy al meollo: para empezar, a los que hacéis cortos, quisiera pediros que si tenéis alguno que toque el tema del diablo desde cualquier perspectiva (religiosa, ideológica, paleontológica, humorística, etc.), os animéis a presentarlo a nuestro concurso (aceptamos cortos hasta el 1 de septiembre).

    Y en segundo lugar, me gustaría saber cuáles son, según vuestra opinión, las más interesantes películas diabólicas.

    Para no inundar el blog de nuestra gentil amiga, por favor, enviadnos en un correo vuestras respuestas! Al e.mail

    mallorcafantastica@ono.com

    Os quedaremos sumamente agradecidos, y aun en la distancia vuestras opiniones os garantizo que tendrán mucho peso, porque en estas semanas os habéis ganado no sólo nuestra simpatía, sino también nuestro respeto.

    Ah, el ganador del concurso será invitado a venir a recoger personalmente el premio, la organización le pagará transporte y alojamiento y estará invitado a la cena de gala.

    Sólo me queda agradecer a la Señora Mayor la creación de este blog, en el cual he conocido gente entrañable a la que deseo conocer aún mejor! Gracias por ser el catalizador de tantas cosas buenas, Señora!!! Y ojalá este fin de semana haya cargado bien las pilas, para emprender otro tramo más de este viaje increíble y alucinante que (lo vemos todos) es BALADA TRISTE DE TROMPETA.

    ResponderEliminar
  40. Por qué los señores de "el mundo" no ponen otro vídeo? :(

    ResponderEliminar
  41. Sr. Mantrana no llame Ud. urracas a mis queridas que le caneo digitalmente chatín.

    ResponderEliminar
  42. propongo mandarle un modem 3G a la señora, aunque me consta que tiene un Iphone (un poco echo polvo) y lo podría usar para conectar.

    También podemos implantar un sistema con espejos de señales a la antigua usanza, o mediante Tam tam (a mi me serviria poco con el oido que tengo)..

    Señoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja van ya casi 3 días sin saber de sus andanzas!

    ResponderEliminar
  43. Jopé! Joana! No tenéis sección cienciaficcionera para los cortos!! ¡¡¡Diablos!!!

    ResponderEliminar
  44. Monsieur Espellette, si puedes involucrar al diablo, toda la ciencia ficción que desees... Podría hacer algunas sugerencias, por ejemplo, a ver, en un futuro lejano alguien derriba una pequeña iglesia para construir un hospital, como es una sociedad que no cree ya en nada pasan olímpicamente de las advertencias de los custodios de la iglesia, que es en realidad una puerta a los siete infiernos y al romper el sello se produce una invasión diabólica que se hace patente cuando todo el mundo se vuelve loco y vuelven a f... como posesos, con lo antiguo y antihigiénico que es "eso"...

    ResponderEliminar
  45. Ay, mi SEÑO, que le estará aconteciendo?
    Espero que sean los traslados a Alicanto y/o/u Alcoy lo que la esté alejando de nosotros. A no ser que haya encontrado la cura contra el Insomnio, entonces la perdono toa toa que nos tenga desatendiditos.

    ResponderEliminar
  46. Joana ya está rodado el año pasado. Me quedo fuera.

    ResponderEliminar
  47. Disculpe Ud. Monsieur Espellete. No me he debido explicar bien. Nunca se me hubiera ocurrido llamar a sus affairs urracas. Faltaría más. A lo sumo "mirlos" o "mirlas" o "mirlesas" incluso "mirlillas" pero urracas!, eso si que no.
    Joana, me parece muy divertido el festival de cortos de terror dedicados al Diablo. Seguro que en Youtube tiene que haber un montón de trabajos curiosos. Si veo algúno descuida que te lo paso.
    Por cierto, soy yo solo o se echa de menos a la Seño y sus crónicas de rodaje?

    ResponderEliminar
  48. Sr. Mantrana dese Ud. por caneao. Y me explico muy claro.

    palabro: COLOWE

    ResponderEliminar
  49. No se me enfade Monsieur, que se lo digo con todo mi cariño y respeto.

    Por cierto, en El MUNDO se puede ver otro capítulo de la videocrónica de La Señora. Reconozco que he tenído que hacer un esfuerzo sobrehumano para poder verlo porque el anuncio que lo patrocina es el del perfume Million y no lo soporto. El anuncio representa el prototipo de ser que siempre me ha provocado escamaciones en la piel y picores anales. Veo al pedorro de turno sacudir sus dedos con esa actitud de "sobradamente preparado para el éxito" y se me viene la nausea. En fin. Que me lo he tragao porque la Seño se lo merece, porque sus crónicas no tienen desperdicio y porque soy masoca.
    La Seño andaba mosqueada. El verde de la pantalla de croma del fondo acentuaba esa sensación de irritación que traspasaba la pantalla. Algo no iba bien. En fin, cosas del rodaje a la que nos tiene acostumbrados.

    Antes me preocupaba seriamente, ahora me doy cuenta de que es el dia a dia de un rodaje de cine y que no hay problema que se le ponga por delante a la Seño. Mucho ánimo con esta semana que se avecina. Ya le queda menos.

    ResponderEliminar
  50. es cosa mía o la tía es Scarlett Johanson?

    ResponderEliminar
  51. no le habrán confundio con dechaos y esta en chirona?

    ResponderEliminar
  52. Después de ver el video de El MUndo del gigantesco croma en Alicante, pienso que Alex podría currarse un poco más los comentarios, sobre todo si hay que tragarse la publicidad perfumera de Paco Rabonne.

    ResponderEliminar
  53. Y vosotros podríais curraros el...durante...y mientras... con la...

    ... iba a decir una barbaridad indigna de mi hhhhavatar.
    Si nuestra querida, desvelada y torturada SEÑO no tiene ni pa poner una micro-entradita por aquí (que estoy segura le parte el corasonsito), cómo demonios va a gastar un microt en pensar frases graciosillas pa na? ¬¬

    (sin acritús, blasfemi-brodels)

    ResponderEliminar
  54. "Y vosotros podríais curraros el...durante...y mientras... con la..."

    quienes? el qué? ¿?¿?¿?

    yo no pido que se tire un speech one-liner que para eso está Buenafuente

    ResponderEliminar
  55. Buenas q tal el rodaje como anda según javier (un profesor de Logroño) bastante bien si en el valle de los caído os dejasen tranquilos y no tendría el mundo cromas algo interesante,
    Un saludo Abel larrad

    ResponderEliminar
  56. Me vais a perdonar, pero os voy a contar una anécdota:

    Mi suegra es andaluza y muy machista. Cuando me conoció y supo que su hijo estaba loquito por mí, estuvo semanas llorando sin parar, y le decía a su hijo que se notaba que yo era una inútil para la casa. "Zi ze conoze que no zabe ni freí un güebo!", decía, y lo peor es que tenía razón. Un día ella dejó de llorar, porque mi novio, para que ella parara de uan vez, no tuvo otra ocurrencia que decirle: "Es verdad, mamá, no sabe ni freír un huevo, PERO ES QUE NO TE IMAGINAS LO GENIAL QUE ES EN LA CAMA!!!".

    Que sepáis que a mis padres tampoco les gustaba mi novio: ellos eran mallorquines de pura cepa, muy racistas, menuda gracia les hizo saber que su hija salía con un "forastero"! Con deciros que a la mañana siguiente de saber que yo salía con él ya estaba mi madre A LAS 8 DE LA MAÑANA en el cuartel de la guardia civil para preguntar si mi novio tenía antecedentes penales...

    Contra viento y marea fijamos la fecha para la boda, intentando que mientras tanto nuestras familias coincidieran lo menos posible, para evitar derramamientos de sangre.

    Un día, mi futura suegra se cita conmigo, en su casa, donde vivía con su marido y 5 hijos VARONES. Nada más llegar me puso un delantal, me hizo recogerme el pelo, y me puso a retirar la mesa de su casa, lavar los platos, hacer las camas, recoger la ropa sucia, barrer, fregar, separar la ropa según si era clara u oscura y según si se tenía que lavar a mano o no, etc. Todo para hacerme el favor de "enseñarme" a hacer todas esas tareas. Os recuerdo: 5 hijos VARONES, y a todos los había malcriado, haciendo de esclava en la casa y acostumbrándolos FATAL, y que conste que el mío, mi novio, era el único que se hacía la cama y retiraba su plato de la mesa, cosa que ha seguido haciendo todos estos años.

    El colmo llegó cuando mi suegrita me quiso enseñar a preparar un baño para los pies, diciéndome que cuando llegara mi marido a casa CADA DÍA le tenía que tener preparado ese baño, a la temperatura ideal, Y YO ME TENÍA QUE AGACHAR, QUITARLE ZAPATOS Y CALCETINES, BAÑARLE LOS PIES, MASAJEÁRSELOS Y SECÁRSELOS CUIDADOSAMENTE, y además PONERLE POLVOS TALCO AL ACABAR.

    Yo estaba helada: con un barreño en las manos, esponja y jabón, y una toalla sobre el hombro, mientras ella me daba el discurso, y apenas faltaban unos minutos para que mi novio regresara del trabajo, y ella pretendía que yo escuchara desde el balcón y dijo que SI YO ERA UNA ESPOSA COMO DIOS MANDA sabría reconocer el ruido del coche y empezaría a preparar el baño para que nada más entrar en la casa él pudiera disfrutarlo.

    Noté que las mejillas y las orejas me ardían, y que una enorme rabia me subía desde el estómago alborotado, aceleraba mi corazón y me salía por la boca en formas tan terribles que cuando me di cuenta mi suegra estaba sentada, dándose aire con el delantal, a punto de desmayarse y lanzando unos quejíos que ni Antonio Molina. Estaba a punto de ponerle el barreño por sombrero cuando llegó mi novio, y tras él llegaban tres de sus cuatro hermanos, y al poco llegó también mi suegro (un poco como en el cuento de Blancanieves). Yo me fui sin acordarme siquiera de quitarme el delantal, y pensando que quizá nunca volvería a ver a mi novio, y que desde luego ya podía despedirme de la boda. Afortunadamente no fue así, y quien es mi marido desde hace 22 años se tomó el asunto a risa, como debía haber hecho yo.

    Y ¿por qué os he contado todo esto? Pues porque una de las cosas que traté de hacerle entender a mi suegra es que es peligroso acostumbrar a alguien a algo como darle un baño y un masaje en los pies a diario. Porque cuando acostumbras a alguien a ello, acaba creyéndose que es SU DERECHO. Y si un día, por lo que sea, no puedes o no quieres hacérselo, se lo puede tomar a mal. Y si ya no se lo haces NUNCA MÁS, puede incluso pensar que la relación se ha acabado.

    Debemos recordar que este blog es un regalo. Y que forman parte de ese regalo todos los que nos hemos conocido a través de él.

    BESOS A TODOS!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Gracias Joana, mi coment de ayer por la mañana iba en ese sentido, exclusivamente, pero como estaba más gruñona de lo habitual (el lunes fue fiesta aquí, ayer era pseudo-lunes para mi y me estuvieron tocando las narinas to er día).
    That's all I have to say.

    We miss you SEÑO. Muxus y abrasus.

    PD: por cierto está usté preciosa en el Fotogramas, junto a la super-elefanta ;D

    ResponderEliminar
  58. pues yo creía que este blog luego se convierte en el libro-blog que después es un extra más del DVD edición especial, como en los crímenes de Oxford...

    vamos que en gran parte este blog parece un esfuerzo de marketing y publicidad, aunque no deje de ser un regalo para los fanses leerlo a casi-diario.

    ResponderEliminar
  59. Llega un poco tarde, pero para quien todavía se pellizca:

    http://driftwood.librodenotas.com/cuaderno/650/los-goya-the-movie

    ResponderEliminar
  60. El blog de 'Los crímenes' fue algo muy especial, que parece muy dificil que vuelva a repetirse.
    Y yo, sinceramente, no creo que ni de lejos nuestra querida Señora MAyor piense en eso del marketing cuando se quita horas de sueño para servirnos el té en este su saloncito.

    ResponderEliminar
  61. Ayer me enteré de la existencia del video diario en el Mundo. Más despistado y no nazco.
    Wendy: sinceramente yo tampoco creo que esto sea solo una estrategia de marquetín; prueba de ello es que lleva varios días sin ponerse al día porque me supongo que la Señora Mayor estará al borde de un ataque de nervios

    ResponderEliminar
  62. Si fuera márketing, no hubiera tenido que "soplarles" a mis coleguis que la Señora Mayor es quien es. Y el libro-blog de los Crímenes es un regalo también! :-)

    DIOSMIONOMELOPUEDOCREER, aquí me he sentido como cuando era cría y me metía por una grieta en el muro con mis amigos y mis hermanos en el jardín de las Condesas de Formiguera!!! Qué bien lo he llegado a pasar! y además, he aprendido a valorar el cine mucho más en estas semanas de acudir aquí al menos una vez al día, que viendo películas en los últimos años!!!

    Vamos, compañeros!!! Un poquito de paciencia que después de pasar sed se disfruta más la cerveza!!! Tampoco somos flores en el ático, verdad? :-)

    ResponderEliminar
  63. Oyes que la publicidad no es mala. Pero bueno.

    ¿Qué es un póster de cine? ¿Qué es un trailer de cine? ¿Qué es el making of de una película? ¿Qué es una gala de entrega de premios de cine? ¿Qué es un glog de cine...?

    Por cierto Joana lo de tu noviazgo es la bomba. Me lo voy a creer pero es de obra de teatro alternativa.

    ResponderEliminar
  64. YO TAMBIEN ECHO DE MENOS A LA SEÑORA!!!!

    Y aunque sé que sólo quiso reproducir la magia de cuando Los Crímenes de Oxford, es cierto que el blog sirve (de forma secundaria) un poco para promoción de la película, pero tengo mucho miedito de que mantener el blog le acabe robando tiempo que necesita para sí misma o para la película, y este chollo se termine, porque es un chollo. Yo creo que en estas semanas he desarrollado cierta empatía y quizá si me pegara a Ella durante el rodaje y durmiéramos juntos una noche cabeza con cabeza se me contagiaría algo del estilo, así podría ofrecerme para hacerme pasar por Ella y continuar su labor blogera. Güeeeeee...

    Lo de Joanita y sus familias (la natural y la política) es una verdad como un "canterano" (como decimos en Mallorca, no sé si fuera de Mallorca existen los "canteranos", aquí son unos muebles inamovibles casi, enooooormes y con grandes cajones). Y es verdad que nuestros padres son racistas, y también homófobos, aunque siempre se creyeron liberales (de esos mallorquines que se miran en un espejo de cuerpo entero y sonríen pensando "qué liberales somos y cómo se nos nota el Aura de Liberales"). Imaginaos cuando les tuve que decir que soy homosexual, se querían morir, por delante poniéndome buena cara de "te queremos igual, no pasa nada", y buscándome novias una tras otra o buscando una cura médica a mi homosexualidad.

    Pero lo de mi hermana fue mucho peor, con diferencia, PECADO MORTAL que una mallorquina se case con un FORASTERO. Nuestros padres apodaban a mi cuñado "el forasteret guapet". Mi madre, que es más chinchona que mi padre, siempre le decía a Joana que si un día quería divorciarse no pasaba nada, que ellos eran muy liberales y la apoyarían, jojojo. Y cuando Joana ponía esa cara de felicidad ella también le preguntaba que qué veía ella en el forasterito. Y se ve que ambos tenían una estrategia común, porque un día mi hermana le dijo: "Mamá, es que la tiene ASÍ". Y desde entonces mi madre pierde el culo por verle la chorra a mi cuñado.

    Y si alguno cree que lo que he contado es fuerte, que sepa que me llevaré a la tumba el peor secreto familiar, nunca contaré en público que en realidad ambos somos hijos de mi padre, pero ambos somos de madre desconocida. Claro que eso no podemos revelárselo a "mamá", se llevaría un disgusto de saber que no somos hijos suyos, por eso me vais a perdonar que no os lo cuente por mucho que insistáis.

    ResponderEliminar
  65. Yo también quiero que vuelva la señora mayor, pero sigo pasándomelo bien con esos dos payasos natos que son los hermanos pol, o con las aventuras de las doñas urracas de Mantrana o la fina ironía de Blink y en fin con todos vosotros, es que me sigue pareciendo increible estar aqui con gente tan distinta todos tras la misma estela y a la espera de que nazca el polluelo de la señora mayor. Biel, que me parto de risa, tú y la señora mayor durmiendo una noche cabeza con cabeza, jajaaj.

    ResponderEliminar
  66. Espero que lo de Kiko y Tasio no sea nada grave.

    Yo sigo de Hospitales.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Lo dicho, me encantan las conversacione de Joana y Biel

    ResponderEliminar
  68. Señá mayó, ande sa metio? Que nos preocupa. ¿No se le habrá engullido el croma?

    ResponderEliminar
  69. ¿Tú crees que se nos acabó el chollo de venir a ver en qué andan la Señora y Youssaf y todos los demás aventureros?

    Una cosa, ahora que he conseguido que mis ojos vuelvan a sus órbitas, ¿un canterano no es como un chifonier?

    ResponderEliminar
  70. Menudo par de gamberros. Llego a ser yo vuestra liberal madre y os despellejo a correazos. ¡Señora Mayor, vuelva aunque sólo sea para que esos dos tengan algo que leer! Al menos mientras la leen se comportan, ya yo me he fijado que pierden el control cuando les sobreviene el mono de noticias suyas.

    Por cierto, Anfis, querida: ni se te ocurra volver a comparar un chiffonier con un buen canterano mallorquín. Es como comparar un lémur con un gorila de lomo plateado. ¡Por favor!

    ResponderEliminar
  71. Me había propuesto mantenerme callado, en un silencio respetuoso, pues yo también temo contribuir a presionar a la Señora, y es lo último que quisiera. Pero es verdad, Persis, los Pol tienen el mono. Si a Anfis se le cayeron los ojos de las órbitas, a mí se me desencajó la mandíbula de tanto reír, sobretodo con la inmisericorde descripción de Biel de los "mallorquines liberales" que se miran al espejo de cuerpo entero, ja ja ja, lo de los mallorquines de pura cepa con hijas casadas con "forasters", el mogollón de mallorquines homófobos con hijos maricones que han de poner cara de liberales pero por dentro aúllan y claman al cielo... Ja ja ja, cómo me he reído.

    Señora, cuelgue algo inteligente, para compensar tanta payasada irreverente. Y por favor, no me lo tenga en cuenta, que yo nunca le he pedido antes nada, y no quiero irme a la cama sintiéndome culpable de meterla más presión.

    ResponderEliminar
  72. ¡Talla y la elefanta, la pareja del año! (creia que es la que iba a salir en los Goya.

    ¡Vaya trompa que cojio el otro dia Señora!

    ResponderEliminar
  73. No tengo acentos en el teclado y no funciona el corrector, sorry!.

    ResponderEliminar
  74. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar