lunes, 19 de abril de 2010

Complicaciones


Tranquilos, que todo va bien. Estoy un poco liado, nada más. Cosas con la academia, con un videoclip, con el montaje de la película, con mis hijas, y con una mujer. Una mujer maravillosa. Claro, todo eso dificulta la actividad literaria. Pero estoy en ello. Dadme tiempo. En cualquier caso, ¿no es magnífico no poder escribir porque se vive? ¿Es la literatura un sustituto de la vida, una imitación, o es la vida una narración de un Dios con inquietudes? Nnnghh. Sigo otro día. Tengo invitados a cenar.

14 comentarios:

  1. "¿no es maravilloso no poder escribir porque se vive?"

    Buena pregunta. En todo caso, la insatisfacción forma parte de nuestro ser; si tenemos todo lo que deseamos, nos lamentaremos por no tener nada que esperar de la vida.
    (frase sacada del Príncipe Valiente: ya me gustaría que se me hubiera ocurrido a mí)

    Señora, en todo caso disfrute de la cena.

    ResponderEliminar
  2. Si dios fuera escritor no leeria sus libros, a no ser que lo obliguen en clase... que va a ser que es así. Lo peor es que si lo lees por encima para salir al paso no te enteras de nada y te lo termina contando el colega de alado. Y resultó que el libro parecia estar bien y todo... que mierda. Habra que esperar a la peli basada en el libro no?

    Dale caña que hay muchas ganas de ver la peli!

    Un saludo blasfemo y patatero!

    On egin!

    ResponderEliminar
  3. Señora, no necesita complacernos a diario! ¿Le parece poco que sus entradas sirvan de punto de encuentro de amigos que a veces sólo se ven una vez por semana? O de amigos que (aún) no se han visto jamás!

    Por cierto, aunque no venga a cuento, ¿no les da un poco de miedito esa nube de ceniza volcánica que flota por ahí? Llevo varias noches pasándomelo pipa charlando con algunos amigos (como cuando nos reunimos para planear algún crimen y entre todos logramos que el plan no tenga fisuras), y ya tenemos argumentos para varias novelas catastrofistas, con implicaciones políticas, económicas, etc. Seguro que ya se está escribiendo algún guión genial sobre el tema, eh?

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que tenga, justamente, buenos motivos para no escribir, Alex. Asi da gusto no leerlo!

    ResponderEliminar
  5. EStoy deacuerdísimo con J: 'Así da gusto no leerlo!'.
    Ni que tuviera que tener nuestro permiso para vivir, querida SEÑO...

    JOANA, te han llamado Antonia por el 'Última Hora' y a Biel le han intercambiado nombre y biografía con otra persona. En eso de los escritores mallorquines pre-feria del libro frente al ficus más grande de las Baleares.
    Envidiando profundamente vuestra reunión del miercoles, me acordaré de vosotros mientras canto el 'CONFUTATIS' en el ensayo general del Requiem ;D

    ResponderEliminar
  6. Aqui estamos esperando !!! Jajajaja In vitados a cenar, como mola eso !!!
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  7. Te esperamos, no lo olvide señora.

    ResponderEliminar
  8. Preferiría estar contigo en el CONFUTATIS, Wendy!

    En cuanto a la mítica foto de los escritores de Mallorca, cuando os cuente el malentendido con Alex de la Iglesia justamente para esta foto vais alucinar. Yo alucino con los periodistas de aquí.

    Os cuento: se acerca la jovencita de la cámara diciendo: A VER, QUIÉNES SON LOS DE MALLORCA FANTÀSTICA? Y nosotros levantamos las manitas, se acerca y dice: ¿CUÁL DE VOSOTROS ES ALEX DE LA IGLESIA? Y Biel, bien serio, dice: YO. ¿ES QUE NO ME RECONOCES? Y la chica, impasible, le dice: VALE, PUES PONTE AQUI QUE TENGO QUE SACARTE UNA FOTO APARTE.

    JAJAJAJAJAJA, ojalá no la hubiéramos sacado de su error, hubiera sido GENIAL que Biel saliera como ALEX DE LA IGLESIA, seré gilipollas...

    ResponderEliminar
  9. El el periodico 'Ultima Hora' trabaja cualquier retrasado, como en nuestra maravillosa administración pública mallorquina ...

    ResponderEliminar
  10. nO joder que la cosa es bastante seria. Jamas he visto tantos ignorantes como los que trabajan ahora en la television y en la radio y en los periodicos. Que lo que nos pasó en la foto d los escritores, o sea el malentendido de confundir a Alex de la Iglesia con un componenete de Mallorca Fantàstica, ya nos sucedio una cosa similar hace dos años, que cuando anunciamos que el invitado de honor del festival de 2008 era Vicente Aranda vinieron los periodistas a una de nuestras reuniones creyendo que don Vicente estaba allí.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Joana, ¿es que Mallorca no es de España?

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si usted, Señora, tuviera razón y la vida fuera una narración de un Dios con inquietudes? Entonces todos los que inventamos historias deberíamos tener algún problema de conciencia. Sobretodo los que escribimos historias en las que los personajes las pasan putas, o incluso tienen alguna muerte terrible. ¿Somos dioses inconscientes? Qué horrible.

    ResponderEliminar
  14. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar