lunes, 14 de diciembre de 2009

Cómo está la cosa


Estoy oyendo por teléfono a Domingo, explicarle a Carlos Areces los cambios de la quinta versión del guión, las escenas suprimidas -se va al garete la escena de El Lute-. tengo que pasar de diez semanas de rodaje a nueve, porque no tengo pasta (lo ideal eran once, haw, haw, haw!!!). Quité dos días, pero tengo que quitar tres de rodaje. Con las escenas eliminadas, lo he dejado en dos días y medio menos de rodaje. Espero que Domingo haga los malabarismos necesarios -nunca mejor dicho- para acomodarlo todo. Lo de El Lute era bueno, incluso intenté que hiciera el papel el grandioso Imanol Arias, pero no parecía predispuesto a ello, o sencillamente no tenía tiempo. Me estoy quedando sin actores por el presupuesto. El tema es el siguiente. Hay secuencias complicadas, hay animales, y sobre todo hay muchas secuencias. Tambien hay muchos figurantes, o no muchos, pero muchos para lo que se supone es una película media española. Joder, esto cada día es más complicado. Además, si se paga poco, se paga poco proporcionalmente, y eso complica las cosas. He perdido cosas terribles, cosas que me duelen personalmente, que me destrozan y que no me dejan dormir. He perdido personas, y espero no haber perdido amigos. Ya pierdo suficientes neuronas con la academia. Pasado mañana hablo con Buenafuente en Barcelona de la gala, puliendo los guiones. Tampoco hay presupuesto, pero confío en la habilidad de Andreu a muerte. Veremos qué pasa. Los huevos a la parrilla todo el día. No me quedan más huevos, empiezo a poner tobillos, nalgas y riñones en la parrilla, porque los genitales están como torreznos hace tiempo. Yo quería dos elefantes, pero los elefantes cuestan una pasta, y sólo tengo uno. Carlos Areces dice que tiene asma, que lo tengamos en cuenta en las secuencias en las que se tiene que meter en el río, en enero, en la sierra. La verdad es que Carlos tiene todas las papeletas para palmar de frío en el rodaje, y yo tengo todas las papeletas para que me lo recuerde toda la vida, y me enloquezca. Como sé que va a leer esto, le diré: no me hagas lo que me hiciste en Los Angeles. Estábamos en una fiesta, y como el baño no estaba en condiciones, dijo que quería ir a otro baño. Advierto que yo hubiera comido sopas en aquel baño. Pero no había ninguno cerca, y un amigo mío tuvo que coger el coche y llevarselo al baño de su casa. Sí, así de fuerte. tardaron dos horas. "Las fechas de Fofito", oigo. "yo tengo lo de Fofito", responden. Fofito tiene un papel en la peli. También quería que trabajase Emilio Aragón, pero prefiere estar tras la cámara. Tengo que cenar con Raphael porque me encantaría hacer un videoclip de la canción y secuencias de la película. Creo que los derechos de la película los tiene Cerezo. Mítico cerezo. ¿Te he dicho que te admiro profundamente, como productor y como persona? Así está mi cabeza, y eso que estoy elaborando un filtro de urgencia para no contaros lo más fuerte. El traje del payaso triste de paco es genial. A fede le encanta Crepúsculo. "Tú eres mi marca preferida de heroína", le dice el chico a la chica. Puedo llegar a entender ese sentimiento.

9 comentarios:

  1. Aún así se intuye que todo va ir bien...

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  2. Te diré, Alex, que pese a tu ánimo y lo jodido del rodaje y la academia... Estas entradas tuyas en tu nuevo blog son una gozada de lectura...

    Yo no sé si en los anteriores blogs escribías diferente o que yo te leía con otras cosas en la cabeza... Pero en serio, que merece la pena y mucho leerte.

    P.D. Menos mal que soy un mindundi y este peloteo no lleva a ninguna parte.

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  3. Juas, genial esa posdata Christian.

    Lo que me pude reir cuando pusiste esa foto en facebook xD.

    ¿Qué te ocurre con Chris Mars? ¿Es tu fuente de inspiración para la peli?

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  4. Si no tienes para un elefante, mételo en el guión... al circo le va tan mal que ha vendido al elefante, más motivo para estar triste :p

    (Perdón por este comentario, gracias por sopor tarme) :D

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  5. A ver si la BSO de la película en vez de Raphael va a ser de The Replacements...

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  6. ¡Por Dios, que pintura!, parece la cara de Berlusconi después del milanazo.

    Voy a leer la entrada.

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  7. Parece mentira que a estas alturas andes con tantos problemas para rodar. Yo creía que cuando ya has hecho unas cuantas pelis buenas y con taquilla la cosa va mejor. Hay que joderse. Yo de cualquier manera cuando ruedo aceptos los cambios y muchas veces es para mejor. (y además no tienes más remedio) La pintura da más miedo-asco que los dibujos de Giger. Crepus-culo 1 me pareció de lo más aburrido que vi en todo el año pasado.

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  8. 'Corpúsculo', se dice 'Corpúsculo' xD

    Ay, SEÑO, cuidemé a los bichos del circo, ah! y a los animales también ;P

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  9. Buenas,

    sin acritud y mil disculpas de antemano perooo... No se da un aire a Santiago Segura? el del dibujo, digo...

    ;-D

    A mi también me parece increible que la señora tenga problemas de presupuesto para rodar, como tantos otros directores que no pueden llevar a cabo sus proyectos... Bueno, y aunque no venga al caso, ahora me viene a la cabeza, que lo mismo pasa, por ejemplo, en el mundo del comic. Al gran Alfonso Azpiri, ni más ni menos que a Azpiri!!!, no le querían editar un proyecto que tenía para un libro de ilustraciones en el que recopilaría las portadas y bocetos que hizo en los 80 para infinidad de videojuegos en la edad de oro del sw español. Los editores ,de manera sorprendente, no le veían salida. Dos años le ha costado que lo publicasen y ahora está ahí, a la venta, se llama Spectrum, es una gozada, y es todo un éxito de ventas... Más de uno ahora se estará tirando de los pelos...

    Saludetes

    Diego

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