Recuerdo de Agustín García Calvo
-
*«...que hay algo por debajo de lo sabido» *AGC
Porque quizá deba decirse todo. Porque si este blog presume de decir lo que
hay, (y si al menos hace eso...
Hace 3 semanas
Oh, señora, intercale esa imagen con la del "Viaje a la Luna" de Méliès, con la nave incrustada en el ojo xD
ResponderEliminarAunque la verdad, resulta más cómico el remake patrio que hizo Segundo de Chomón con "Excursión a la Luna":
http://www.youtube.com/watch?v=QwvVnXtobwU
¿Sí o sí?
Me encantan las ferias con circo maloliente incorporado, las barracas calzadas con un taco de madera para mantener el equilibrio de la atracción...algo que nunca aprobaría un perito del ayuntamiento, las fichas repletas de roña mil veces usadas que recoge una y otra vez el mismo empleado cansado del olor de la churreria de al lado...esas ferias andan muy lejos de los parques tematicos tan asepticos y sofisticados que hoy triunfan...
ResponderEliminarNo se si todas estas cosas saldrán en balada pero... estas imagenes me han hecho evocar todo eso...
Sí, toXicboy, pero donde esté el trato humano, el calor del sudor de la ficha...xD
ResponderEliminarEsto tiene muy, muy buena pinta!
ResponderEliminar(y llevo todo el día sin poder parar de tararear es eestribillo sin palabras que le grita Raphael a la trompeta...)
P.S: Lo de la sartén quemada que cocina mal todo lo que uno se proponga es desgarrador...
Un placer volver a verle por aquí Señora Mayor. Me lo apunto a mi lector de feeds particular para no perder ni una sola entrada. Muchísima suerte en este nuevo proyecto.
ResponderEliminarAbrazos.
oye, oye-juan, que tal avatar?
ResponderEliminarufff... nuevo blog y con imágenes inquietaaantes (modo Martin Landau OFF)... echaba de menos todo ésto!
ResponderEliminarOJ, I HATE YOU!
Por cierto, esa imagen corresponde al servilletero de mi tío, no? a que se nota el parecido entre él y yo viendo esa foto y mi avatar?... Avatar? OJ, te odio!
ResponderEliminaraupa Señora! que bueno que vuelvas a escribir, y esperamos esas pistas e imágenes inquietantes!
ResponderEliminarAbrazos
¡A LA SEÑORA MAS BONITA!
ResponderEliminar¡QUE EN LA BLOGOSFERA HABITA!
¡LA DESEA ESTE HADA!
¡MUCHO EXITO CON SU BALADA!
diooos, como me suena esto a enganche como aquella bonita época!! babeando me encuentro ante el monstruo de la feria... no me puedo imaginar otra escena como la de sweppes (o como se escriba) en la que hay que doblar a los personajes porque se caguen de miedo de verdad!!!
ResponderEliminarBalada triste de trompeta podría estar perfectamnte en los títulos de crédito de Crimen Fecpecto o incluso en el final de El día de la Bestía.
ResponderEliminarIgual os parece una gilipollez pero tatareando la canción de Raphael me ha venido a la memoria musicalera la melodía también petética y decadente, aunque esta de Silvio Rodriguez, de la Pequeña Serenata Diurna. Probablemente son los mismos acordes de muerte y tristeza.
http://www.youtube.com/watch?v=8Ov_t5j71ws
AAAAAAAAAAAAAAAAaaagh! Cómo siempre los grandes momentazos Míticos de la historia del ayer y de hoy me pillan en la parra.
ResponderEliminarEspero que la Seño me perdone. A sus pies MyLady M.
(he estao el findesemana de bodorrio jijujijujiju).
Alucinado estoy.
ResponderEliminarWellcome Sr. Mayor!!
Qué es? Una cuádriga? Una fuente?
ResponderEliminarEspero emocionarme igual o más que con el blog de Los crímenes de Oxford, pero espero que la película sea mejor...
Me encantó Los Crímenes de Oxford. Ojalá la hubiera visto en el cine, creo que aún la hubiera disfrutado más. Cuando mi hermano se presentó con el DVD hubo entre nuestra gente un murmullo como de decepción, porque en realidad el plan era alquilar Perdita Durango. Hubo comentarios entre los "entendidos", como "joder macho, si la han puesto a parir en filmafiniti". Bueno, yo desde que leí las críticas a Tirant Lo Blanch en esa web dejé de hacerles caso. Y tengo más motivos para ser feliz.
ResponderEliminarDéjenme decirles (y alguno de los que vienen por aquí saben que digo la verdad) que sólo uno de los que vimos ese día Los Crímenes de Oxford la había visto antes en el cine (mi hermano, cómo no, y por eso vino tan contento con el dvd). Así que las reacciones que despertó la peli fueron muy auténticas, y esas reacciones, las discusiones, el intercambio de opiniones, etc., demuestran que es buena, que la gente se fijó mucho en ella, que incluso los que odiamos las matemáticas intentamos entenderla y de hecho comprendimos a la perfección la película, y eso que no somos lumbreras. Bueno, el Llorenç Pitja lo es, pero lo guarda en secreto (que es un genio que va de incógnito, decimos).
Con los años, uno se olvida de las pelis, sobretodo de las que se ponen de moda, uno olvida cómo empiezan, cómo terminan, olvida la trama, olvida que tal o cual actor o actriz salía o por qué había persecuciones, etc. Incluso una peli tan buena como "La Noche de la Iguana", que rescatamos hace poco, me sorprendió porque fue como verla por primera vez. Y vale, quizá Los Crímenes... nunca se convierta en un clásico (tampoco fue concebida para eso, creo), pero sé que hay al menos dos cosas que jamás olvidaré: una, la escena de los espaguettis. Y otra, el final. Me encantó ese final! Ah, y añadiré una tercera: ese aire inocente que tiene Elijah Wood, que algunos dijeron que perjudicaba al suspense de la trama, pienso que estaba genial. Hay más cosas que me gustaron de la peli, por ejemplo el famoso plano-secuencia (se dice así?) que tanta tensión genera, pero no puedo asegurar que las recuerde todas dentro de veinte años. Sí sé que dentro de veinte años esta peli se puede volver a ver y a disfrutar. En cambio, otras que fueron mejor tratadas por la crítica (y el público) quedarán enterradas.