martes, 15 de diciembre de 2009

Mi hermano Javi


Quiero a mi hermano con locura.

No hace falta decirlo, pero lo digo, porque lo más importante en esta vida es decir lo que no hay que decir. Callarse lo obvio es triste, es injusto, porque lo que no se dice no pasa, no existe. La palabra confiere sentido, eso decían los antiguos. Pero otros, también bastante mayores, iban más allá. La palabra es el sentido. Las cosas son gracias a la palabra. La palabra, el decir las cosas, nombrarlas, ponerles un nombre, las coloca en el discurso, en el mundo del discurso. Las cosas existen si hablas de ellas.

El amor es así, qué tontería. Los hechos importan, pero, ¿hay un momento más importante en la vida que el oír pronunciar a la persona amada las palabras más deseadas? Decir "te quiero", es algo más que una frase. Es regalar lo mejor de tí mismo. Incluso la mentira, ese género poético tan desprestigiado, tiene su valor en esta vida que malvivimos, compuesta de verdades a medias.

Prefiero una mentira a una verdad que no convence, o aún peor: una verdad que no vale, que no me ayuda a vivir. Sin embargo, puedo deciros con rotundidad que hay pocas verdades como el amor que siento por mi hermano, eterno, estable, imperecedero, como la salida del sol, los domingos con fútbol, o las campanadas de Nochevieja.

No necesita que le diga esto. Tampoco lo necesitan mi hermana, o mi madre, por las que siento lo mismo. Nadie necesita un texto tan estúpido y simplón como éste. Parece que yo sí.

9 comentarios:

  1. Gracias, pocholo. Ya sabes que a mí me pasa lo mismo. Jo, esa foto de carné del 72, de la Uni de Valladolid, ahí delante a todo trapo. Qué apuro.
    Un beso,
    Javi

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito texto!

    Si que es guapo, usted tampoco esta mal Señora Mayor.

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué guapésimo! Dí que sí, si hay que presumir de genes, se presume y punto pelota.
    Me recuerda a una foto que tenía yo de mi padre (mucho mayor que los presentes, of course)con 19 añitos, más tienno él. La llevaba siempre conmigo, en la cartera...

    Me la choraron en el metro de Madrid :'(

    PD: yo también os quiero bucho, Javier, hijo, no te conozco, pero si la Señora Mayor te quiere tanto...


    ... algo habrás hecho, brivón!

    ResponderEliminar
  4. Encantado Javier. Y al empujón! (me parece que nos estamos poniendo un poco sensibles) A ver si te empujamos moralmente un poco en esta hora-semana-mes de vértigo antes de rodaje. Empujón pa'alante!!

    ResponderEliminar
  5. Si tu hermano es el que mejor lleva la txapela de Bilbo, le conozco.

    ResponderEliminar
  6. Ayvalamadrequemepariooo! Fugitivo, aqui también! Venirse hasta Nueva York para no verte y tener que seguir viéndote por todos lados...

    ResponderEliminar