domingo, 7 de febrero de 2010

Galería de personajes míticos descritos por un patán 1


ROSA
Rosa, de vestuario, anda de aquí para allá con las camisas, que siempre son triples porque siempre manchamos los trajes de sangre, o necesitamos una talla más grande para la doble, que lleva protecciones. Rosa se encarga de los ochocientos cambios de vestuario de los actores. Carolina aparece con un modelo diferente en cada secuencia, y Rosa les atiende en rodaje con un cariño y una eficacia asombrosas. El viernes, Carlos rompió sus pantalones, quedándose con los huevillos al aire. ¿Quién los arregló? (los pantalones) Rosa. Rosa (y Sonia), siempre me miran con mala cara cuando ando con mis sangres, y mis golpes, y con cualquier cosa que pueda hacer que se manchen los pantalones y las camisas. Luego resulta que toca una secuencia previa y yo ya he manchado la ropa. Entonces llega Rosa, y Sonia, y lo arreglan. Sin Rosa, mis actores andarían manchados y llenos de porquería, hechos un asco. Cuando quiero que estén manchados, sacan unos polvitos y los manchan, pero de mentira. Y poco. Porque les da miedo. Es como cuando recoges el cuarto de los juguetes. Al entrar los niños a jugar te da un poco de rabia, porque lo has recogido todo hace un ratito. Sin Rosa todo sería un desastre. Gracias, Rosa. Pero recuerda que, antes de las camisas, está el asunto de la película. Ya sabes, el cuarto de los juguetes es para jugar. A ver si por no manchar no salimos de casa. Y mira que me quejaba de tanto triple... Qué razón tenía Sonia. Gracias por vuestro esfuerzo, y por aguantarme. Y Rosa, díle a Sonia que no se enfade conmigo.

5 comentarios:

  1. Ah, qué bonico es esto de que dedique entradas a los miembros de su equipo, Señora Mayor. Da mucho gusto. Qué bien. Que bueno será que siga con esta serie de personajes míticos del rodaje. ¡Ole, qué guapa la Rosa!

    ResponderEliminar
  2. Eso, que seguro que la Rosa manda más que tú. Pa lo importante :-) Yo no sé si usted es mejor director o escritor o qué me sé yo, pero este blog es una marivilla, señora. Un placer.

    ResponderEliminar
  3. Rosa es un bombón. Y Sonia también, aunque no haya querido salir en la foto. Cuánta razón tienen Harry y Marideliwes...

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de entrada, señora. Los protagonistas en la sombra, ¡si señor!
    ¡BRAVO!
    Lástima que no se puede aplaudir en un comentario... pero lo haría.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los dos últimos comentarios.

    ResponderEliminar