domingo, 21 de febrero de 2010

La Sombra


Recuperados tras una resaca considerable, pero moderada dentro de lo que son las resacas, nos recogemos en nuestras habitaciones del nuevo hotel de Alicante. Echo de menos el legendario Kazar de Ontenyent, un hotel único en su pintoresca irrealidad. Mañana, empero, volvemos al castillo de Torrefiel, a rodar unas cuantas secuencias, las últimas en el castillo. Nos queda la transformación de Carlos en Supervillano, el momento en que decide en convertirse en el mensajero del Dolor, y vengar los insultos que la humanidad le ha proferido. también veremos a Carolina convertida en Virgen de los Remedios. Pero esto prefiero no explicarlo.

Aqui en Alicante, rodaremos efectos en la ciudad de la luz, y las secuencias míticas que nos quedan, los exteriores del circo. Eso lo rodamos en Alcoy, en una zona de edificios en ruinas. El alcalde ha sido tan amable de detener su demolición para que podamos rodar. Una delicia.

El domingo da miedo, porque sientes el vértigo de no haber echo los deberes. Así funciona mi cerebro, no he podido superar ciertos traumas infantiles, como el clasico "mañana hay colegio", y no he hecho los deberes. Debería haber hecho tantas cosas...

Lo que pasa es que por mucho que hagas, siempre quedan cosas por hacer. Siempre esa maldita insatisfacción que te persigue hasta la muerte, hasta el lugar más recondito del planeta, como el monstruo persigue a Frankenstein, como la sombra perseguía al mago de Terramar. Tu sombra, tu conciencia, el pecado, los errores, las decisiones equivocadas, se acumulan conformando un ser siniestro, que te mira desde la distancia. La manera de vencerle es enfrentarte a él, lo sé. Pero como el doctor Frankenstein, prefiero huir, aunque sea al Polo Norte, antes de mirarle a los ojos. Y sé que eso lo alimenta, y crece, haciéndose mas poderoso.

Menos mal que hay cosas, y personas, que hacen el viaje soportable, y que reducen, como el ibuprofeno la resaca, el dolor que te salpican los recuerdos. Maldita sombra, me haces moverme. Sé que sin tí no sería nada, porque me das la vida y me la quitas al mismo tiempo. El huir de tí hace que viva, que viva huyendo, pero eso también me hace crecer. Detenerse es morir. Es aceptar la derrota. Persígueme, Sombra, porque gracias a tí, todo fluye. La sangre, la rabia, el dolor, la ira. Que fluya, que no se quede dentro.

36 comentarios:

  1. Hola señora, ya esta recuperada del resacón. ¡Que de fotos!

    ResponderEliminar
  2. señora, aunque somos muchos los que estamos inscritos en el club PQIMCETQRAEEREBPTEMEPNM(personas que intentamos mejorar constantemente el trabajo que realizamos, aunque este en realidad es bueno, para todo el mundo excepto para nosotros mismos), le recomiendo por experiencia propia intentar relajarse los fines de semana, salvo defuncion siempre llega el lunes para resolver los problemas, y cuando la mente esta lucida nos recompensa con excelentes resultados.

    ResponderEliminar
  3. Esta usted muy trágica-filósofica para ser domingo. Lo jodido es que no le falta razón, esa eterna insatisfacción que a veces nos persigue, un vacio en medio del pecho que no se llena con nada, aunque todo este bién, ahi sigue como el alien esperando a romperte el pecho y salir a jugar... puto inconformismo. Lo bueno es que se va de vacaciones. En fin, buena semana y que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  4. Siempre está ese "clish" que te hace pensar que lo que estás haciendo no está del todo bien, que le falta algo, aunque realmente esté muy bien, lo mejor es no pensar en eso, porque siempre vas a pensar eso, ya que lo has hecho tu. ^^.
    En otro orden de cosas... Carolina Bang como Virgen de los Remedios, Areces como Supervillano?? Dios mio, cada día que leo el blog tengo más ganas de ver el resultado final!

    PD: Esta mañana viendo la televisión me he dado cuenta de que los anuncios del apagón y la TDT me sonaban a algo... luego lo busqué en Internet y lo había hecho usted! (me gusta mucho el de Tallafé y Terele)

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Hay autores que dicen que el alcohol les inspira. Por lo que veo a ti te inspiran las resacas.

    La Sombra, así con mayúsculas, que bien describe esa sensación que todos hemos sentido alguna vez.

    Muy chulas las fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Señora! Hay domingos como éste en que me lo paso superbien porque consigo olvidarme TOTALMENTE de mi trabajo. Aclaro que tengo una pequeña editorial, y me gano un sobresueldo haciendo ilustraciones (cuando el tema me gusta y el cliente es tan poco exigente que le gustan mis cromos de colegiala calentorra). Ese es el trabajo que me da de comer: como me paso media vida en la cafetería de Mallorca Fantàstica (TRABAJANDO), a veces pongo algún café, pero sólo a los AMIGOS y no cobro por ello, que lo sepáis!

    Aún así, el lunes no llega el lunes, no sé si me entiende. El lunes me llega como a usted, justo antes de poner la cabeza sobre la almohada cuando todavía es domingo, y se presenta con tanta violencia que me deja arrasada, con unos ojos como platos y una cosa rara en las piernas que no puedo dejar de sacudir patadas en la cama, y es tan devastador que ni siquiera puedo aplacarme ni con un buen polvo (perdón por no sentirme culpable y soltar las cosas como son!), y total, el pensar en todo lo que he dejado de hacer el finde sólo porque me di un respiro no me deja dormir. Y apoyar la oreja contra la espalda del Marido Durmiente no me ayuda precisamente. Ahora he cogido la neura de escuchar cómo respira, y aparentemente respira bien. Pero cuando pongo mi oreja sobre su espalda empiezo a imaginarme docenas de ratones que juegan con canicas dentro de sus pulmones. Estoy traumatizada porque tras 9 años de no fumar, volvió a coger el vicio. Sospecho que está intentando dejarme viuda, y juro por dios que si lo consigue no le vuelvo a hablar en la vida!

    ResponderEliminar
  7. Me temo que yo tb soy de los que huyo...

    ResponderEliminar
  8. Cada vez tengo más ganas de ver el resultado final... el annnnnsia...

    ResponderEliminar
  9. "porque sientes el vértigo de no haber ECHO los deberes"

    Álex, Álex...

    ResponderEliminar
  10. Oigh, qué quisquillosines estamos, si de todas formas la h no suena, Ruina. ¿Es que a ti nunca se te escapa una faltita ortográfica, o un pedo? Me callo, no vayas a ser como yo, que a mí no se me escapan, yo los suelto.

    Joanita, amor, quisquillosa estás tú también. Si tu maridín busca una forma fácil de dejarte viuda, sus motivos tendrá. No me seas tan controladora, y deja que los lunes vengan cuando tengan que venir, no salgas a buscarlos. Como la viudez: si tiene que venir, viene. Y lo que puedes hacer para remediarlo es buscarte a otro que te aguante, que el mundo está lleno de bobos y con esa melena tan sexi lo tienes chupao. Eso sí, toma ejemplo de nuestro anfitrión y piérdete unos kilitos, corazón, que ese vestido rojo parece a punto de estallar ante tu apabullante "pechonalidad". Y tú tan contenta.

    ResponderEliminar
  11. Yo también era de los que estaban aterrorizaos cuando llegaba el domingo y no me aprendía las tablas de multiplicar o pasaba de leer y en su lugar montaba unas aventuras con los GeyperMan de flipar. En fin somos los que fuimos y versavice.

    Estamos en la sexta semana! Ya casi estamos enfilando el callejón y la plaza de toros cada vez está más cerca. Al ataqueeeeerrrr!

    ResponderEliminar
  12. Yo insomnias no, pero sueños un rato rarros, rarros sí que tengo los domingos por la noche-madrugá lunera...
    Esta noche sin ir más lejos..., menos mal que de poco macuerdo :P

    Buenos días Duchas frías !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Señora, usted no cambia... Ya nos lo dice en "La comunidad" en la escena de las cucarachas "Si es que somos culpables" Ay ay ay...

    ResponderEliminar
  14. Qué haces tan temprano levantada, "Perversis"? Joder, cuidado como dices las cosas, que aquí no hay emoticonos que valgan y sin el tonillo cariñoso y maternal que te conozco tu mensaje queda borde!

    Y el miedito a la viudez no es por afán de controlar. Es que llevamos 24 años juntos, jolines. Tan juntos, y tanto tiempo, que ya apenas sabemos dónde termina él y dónde empiezo yo. A lo mejor es por eso que parezco "algo robusta", jajaja.

    P.S.: Mi vestido rojo es maravilloso. Como los calcetines de la buena suerte de Nino en Muertos de Risa. ¿Y quién te dice a ti que no llevo relleno en el sujetador?

    P.P.S.: Pues no llevo relleno. Es todo míomíomío. Y la melena también. Espero no tener que usarla para atraer a otro bobo que me aguante, quizá me sirva para mantener atado al que me lleva aguantando desde hace 24 años.

    P.P.P.S.: Ahora, para que me quede calva. Dita sea.

    ResponderEliminar
  15. Aunque parezca que no hago acto de presencia, lo leo todo puntualmente, que lo sepa todo el mundo :P

    Seño, no sabe usted cuán reconfortante es leerle, para bien y para mal. Los que le conocemos sabemos que disfruta rodando, por mucho que se tuerza la cosa.

    Y con Colombo ahí con usted, no hay nada que temer.

    Un saludo para todos. Besos y achuchones.

    ResponderEliminar
  16. Joder Joana, 24 años... el caso es que me he puesto a contar y yo llevo 22. Entiendo tus sensaciones.

    Por cierto, ni caso, en ese vestido se te ve estupenda... por partida doble todotuyatuyatuya ;-D

    ResponderEliminar
  17. Señora, no sabe cómo se nos hace la boca agua con la película. Cada línea, cada foto que añade, crece mi ansiedad y mi ilusión. Usted tiene una capacidad increíble para hacer feliz a la gente. Espero que le quede algo para usted y los suyos. Cómo se lo merecen.

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJA "perversis" jajaja me descojono
    El vestido es una maravilla Joana, pero con esa sonrisa tan bonita que tienes siempre es que todo te queda bien, y encima de ese espectacular canalillo todo luce súper. me he reido mucho con lo de los ratones que juegan a canicas, ojala no sean mas que eso, imaginaciones tuyas, porque tu marido no habla mucho quiza para compensar que tu no paras en todo el rato, pero eso si me cae genial.

    Y suscribo las palabras de Biel, lo ha dicho muy bien, es verdad que tiene usted señora mucha capacidad para hacer felices a un montón de personas y todos queremos que usted lo sea tambien.

    ResponderEliminar
  19. Yo también siento lo mismo que Biel. Parece mentira, con lo animal que eres, y lo bien que te expresas cuando te da la gana. Mi sensación es igual, y cada día que pasa acudo aquí con más ilusión, si esto sigue así el día que vaya a ver la película me voy a desmayar en el cine, de pura emoción. Gracias, Señora Mayor. Es usted un fenómeno.




    JOANA, CROMOS DE COLEGIALA CALENTORRA????!!!

    Me parto de la risa. Conste que a mí me gustan mucho tus cromos, aunque prefiero tus óleos. Me asombra toda la capacidad que tienes para hacer tantas cosas. Y te agradezco que cuando vengo seas tú quien se levanta y me sirve el café, ahora que sé que es por afecto aún me sabe mejor, con lo ocupada que siempre estás y siempre tienes unos minutos para los amigos. No cambies nunca. Por cierto, he leído lo último que has colgado en tu blog. La versión en mallorquín es francamente fabulosa, sin desmerecer la castellana, me gusta mucho la riqueza de tu vocabulario y tu forma de construir las frases, ese aire algo arcaico que es exactamente el tono que busco en una lectura heroica. No sé si es manía mía o una faceta patriótica que no sabía que tuviera, pero el mallorquín tiene una dulzura y una musicalidad que no tiene el castellano.

    ResponderEliminar
  20. Ais, OyeJuan, we miss you una jartá !!!!

    ResponderEliminar
  21. Turixant, esas cositas dímelas a mí, por favor te lo pido. Me da mucha vergüenza verlas colgadas por ahí, de veras que lo paso mal. Te quiero.

    MIRA, ALEX: HE ENCONTRADO EN MALLORCA UNA CASITA IDEAL PARA TI!!!!

    http://bp3.blogger.com/_5wxwFF5p5R8/RxpwNgxdaFI/AAAAAAAAAPI/zaDYT6yRuIs/s1600-h/RefugiSaRegana.JPG

    ResponderEliminar
  22. ESTAS COMO UNA CABRA JOANA POL JAJAJAAAJ

    ResponderEliminar
  23. Mira, yo soy la que va delante:

    http://1.bp.blogspot.com/_m25Im0xOR4M/Sje7Jetu7vI/AAAAAAAAAq0/G1HPpyjzY4A/s1600-h/2009_0616_114125AA.JPG

    ResponderEliminar
  24. Ey, la casita esta la conozco. Es estupenda, y la verdad es que engaña mucho. Mirad, una foto del interior:

    http://www.liceus.com/cgi-bin/gba/barroco8.jpg

    ResponderEliminar
  25. señora... yo tambien era felipe el de mafalda y sigo siendo felipe... qué angustia qué angustia los domingos y las tareas pendientes.sigo siendo felipe

    oyejuan y wendys se os hecha de menos a los dos mucho mucho por aqui. wendy que es como susanita.

    y joana, mola mucho tu vestido pero ¿eres tu??
    siempre pensé que era una foto de coña (es tan pequeñita que no se distingue) y pensaba que era roseanne barr (tu avatarr)... jajaja lo siento. ahora que la veo bien, no, y estas muy mona, así com el vestido de tootsie.;-)

    ResponderEliminar
  26. Ah, el mítico vestido rojo de Joana. Qué guapa está. Claro, está con sus adorados demonios. Pues ese vestido se lo conseguí yo mismito en una subasta: había pertenecido a una leyenda, nuestra adorada Eartha Kitt. Pesa 9 kilos, porque los brillantones no son lentejuelas, sino pequeños tubitos de cristal cosidos a mano uno por uno. Divino el vestido. Qué lástima que en cuanto Joana ve un demonio pierde la cabeza (imagínate ante una horda, se funde toa).

    ResponderEliminar
  27. Atención, mallorquines amantes de lo fantástico. Tengo entendido que esta noche hemos tenido avistamiento OVNI en la isla.

    No es broma.

    ResponderEliminar
  28. Cojonuda la casita. Sólo para acceder a ella Alex mantendría su nueva y apolínea figura. Joana, siempre piensas en todo el mundo, me muero por preguntarte una cosa, veo que todo el mundo que se relaciona con Alex es capaz de hacer cosas increíbles porque él se lo pide, ¿te dejarías cortar la melena si el señor de la Iglesia te lo pidiera por una buena causa?

    ResponderEliminar
  29. OVNI dices? A ver si va ser el J. Cobra volando por los aires rabioso por el desastre de ayer...

    ResponderEliminar
  30. Me fastidia lo del avistamiento OVNI. Siempre que pasa algo interesante yo estoy mirando hacia otro lado, mecachis!
    Isa, cariño, vaya chorrada, con perdón. Hay cosas a las que tengo mucho más cariño que a mi pelo. No me lo dejo largo porque crea que me da glamour o me hace más interesante, sino porque no tengo tiempo que perder en la peluquería. Imagino que la proximidad del fin de tu soltería afecta a tus neuronas cosa mala. Sí, amigos, Anfisbena se nos casa. Por eso anda tan desbaratada la pobre.

    Monsieur Espellette, a qué desastre te refieres?

    ResponderEliminar
  31. Ovnis en Mallorca ¿¿¿y no me decís nada??? Querido Monsieur Espellette, nuevo amigo, ya de entrada la hago saber que aquí en Baleares, concretamente en la Radio Autonòmica de les Illes Balears IB3,(los muy inconscientes confian en mi desde hace unos añitos) dirijo y presento todas las madrugadas un programa de corte "fantástico" , como no, llamado PIRATES I SIRENES y casualmente tengo el enorme placer de "marear" al personal insomne de esta cachonda comunidad de lunes a viernes de 1 a 2, de forma irrepetible, constante y persistente...y...(hay un y!)...la suerte también de disponer entre la fabulosa gente de mi equipo a profesionales como Chema Font, investigador mallorquín, que ha colaborado en Milenio 3 y Cuarto Milenio junto a Iker Jiménez.Entre un mar de cosas, hablamos de todo tipo de fenòmenos, unos mas anormales que otros. Los ovnis entran en nuestra sección.Todos. Los de este planeta y los de más allá.

    Y los rodajes de las pelis como ésta.
    Y nuestra señora también ( es una invitación encubierta, jijiji)

    Por eso os agradecería a todos los seguidores de este blog que me haga saber de forma puntual cualquier "cosa rara" que pueda ser del interés de nuestra población curranta o insomne (tenemos ambas cosas).Incluso juerguistas.

    Por cierto también cuento con la incomparable ayuda de Joana Pol. Ya les adelanto que es una infiltrada, no es de este planeta, pero no se lo digáis. Es que no se puede ser tan lista, eficiente, inteligente y con la melena tan larga y ser de por aqui. En fin. Hablamos o leeemos. ;))

    Por cierto, seño, se anima a un phoner?
    Pliiiiiiiiiiiissssss

    ResponderEliminar
  32. Uuuuiiiiiisssss que lo de los OVNIS lo habia anunciado LA-RUINA! Encantada y perdón por la confusión...es que hoy he sido abducida y todavia no me acostumbro.

    ResponderEliminar
  33. Señora, en Ontinyent te echaremos mucho de menos ;( Aunque no haya podido verte en persona, al menos al saber que estabas cerca ya soy feliz...y gracias a ti ahora mucha gente sabe que perdidos en medio de las montañas hay un pueblecito/ciudad con un bonito hotel, merci beaucoup ;)

    ResponderEliminar
  34. Buenos días, duchas frías!!

    SEÑO, mon amur! Pon fotos del castillo que es una 'pura maravilla'!

    Besus y abrazus para el Equipo-Ja.

    ResponderEliminar
  35. Visca Alex, Ontinyent i el Kazar!!
    Alex, vas a venir a fiestas de Moros y Cristianos?
    Como sabrás, es el 150 aniversarilo y sus majestades Juan Carlos y Sofia vienen, igual podrias sacar algún plano interesante, no te parece?... jejeje.
    Si no te ha invitado nadie, ya te invito yo.
    Saludos, Pauet

    ResponderEliminar
  36. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar