viernes, 5 de febrero de 2010

Un día espléndido


Ayer, por fin, una secuencia normal. Actores, un bar. Rodamos bien, con calma, poco a poco, con cuidado. No hacía frío. Los actores estuvieron formidables. Realmente estupendos. Hasta Lobo negro, tenía su plano. Sixto, increíble, Enrique, soberbio, espectacular. Carolina maravillosa, Antonio... Antonio tenía una de sus secuencias más fuertes. Antonio lo bordó. Una delicia, una pasada. Qué gozada de hombre. Todos se portaron de cojones. Rodé tomas únicas porque no hacía falta más, porque todo fluía perfectamente.

Ayer fue uno de esos días en que todo sale bien, por algún tipo de conjunción planetaria. Si el día anterior fue un infierno, y todo parecía estar en contra, ayer todo estaba a favor. ¿Por qué es todo tan ciclotímico? ¿Por qué unos días sí, y otros no? ¿Por qué tanta diferencia? Obviamente las condiciones de trabajo, los planos, su complejidad, la preparación que requieren, la figuración, los efectos. Las cosas chirrían cuando necesitamos tiempo. Cuando las cosas dependen de los actores todo va sobre ruedas.

8 comentarios:

  1. Alex,ya veras como todo sigue sobre ruedas en el rodaje!;)
    Saludos,te espero en Alcoy!

    ResponderEliminar
  2. ves? ¡lo sabía! Fui yo la que hincó rodilla... ¿qué tendrá esta Sra. Mayor para conseguir la cuadratura del círculo?

    ResponderEliminar
  3. ¿por qué tanta diferencia? aaaaaaaaaay, eso mismo me preguntó yo, que ayer mis alumnos me dieron un día de MIERDA y hoy ha salido (casi) todo a pedir de boca.
    quizá sea para que no nos confiemos, para que no bajemos la guardia!!!!

    ResponderEliminar
  4. me PREGUNTO sin tilde (que como es viernes y ya no coordino, se me ha escapado).

    ResponderEliminar
  5. felicidades, animo, suerte.
    la vida te regala a veces, casi en el límite esos momentos que son en definitiva por lo que no caemos del todo el abismo. tambien es cierto que hay que saber verlos y valorarlos, saber encontrarlos.
    suena monjil el tema, así que voy a soltar un "joder" y un "dejaros de hostias" a lo jose luis cuerda para romper el modo. a mí imaginarme a Cuerda de vez en cuando vestido tipo gnomo de amelie albaceteño mosqueado vociferando tacos me supera de risa.
    animo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Señora que hoy haya ido todo ¡viento en pepa a toda bola!, quiero decir ¡viento en popa a toda vela!

    ResponderEliminar
  7. Después de su precipitado comentario nos pensábamos lo peor. Las retracciones testiculares provocadas por el frío son muy dolorosas, casi más que las notificaciones de Hacienda.
    Me alegra saber, querida amiga, que esta noche no ha pasado frío y que ha quedado satisfecha. No nos ha proporcionado una buena dosis de morbo pero compartimos su alegría y le agradecemos las nuevas fotos que ha publicado del rodaje. Por fin vemos al elefante!.

    ResponderEliminar