martes, 2 de febrero de 2010

las noches


Qué frío, Dios. Rodamos por la noche. Hace un frío de cojones a partir de las tres. Hoy encima hacemos efecto lluvia. Puede ser matador para los actores. Espero que tengamos los medios para que no mueran de frío. Ayer se me congeló el aparato reproductor, disculpadme por ser tan explícito. A bajo cero. 12 horas de rodaje. Las cosas se están poniendo realmente difíciles. Es el rodaje más duro al que me he enfrentado.

CONFLICTO INSTITUCIONAL
Cierto departamento de la cultura de este país, al que necesitamos con urgencia para poder rodar en un determinado lugar, (necesitamos su permiso para rodar, eso sí, pagando, y mucho, por supuesto), no me lo pone fácil. Directamente pueden hundirme la película. Me están obstaculizando todo, hasta visitarlo, no digamos rodarlo. Digamos que es más sencillo entrar a verlo como turista que como cineasta. Quiero que los lectores de mi blog sean conscientes de las facilidades que me brindan, y lo mucho que hacen por ayudar a los que trabajamos en lo que ellos disfrutan denominando "cultura". Existe, digo yo, un terror visceral a la incorrección política, ese pecado capital de los bien pensantes. Digamos que ese departamento, que en este momento tiene mi película en sus manos, no quiere ver cómo alguien hace algo más que visitar con una cámara de fotos esos lugares sagrados del Patrimonio "artístico" Nacional. Francamente, me duele ser rencoroso, pero antes de que me pisen prefiero revolverme, aunque sólo sea para airear el hedor que este conflicto me provoca. Voy a hablar con ellos, en la base del "monumento". Hoy he dormido tres horas y esto me revienta, pero es necesario. Al parecer no tienen otro momento.

DESPUES DEL MEETING
El párrafo anterior lo escribí ANTES de la reunión con los amigos del Patrimonio. Tres horas después escribo esto. Acabo de decidir NO RODAR allí, porque me resulta más rentable, económica, física y moralmente hablando. Lo solucionaré cambiando el plan de trabajo, la película en sí misma, el presupuesto, mi futuro, o lo que haga falta. Nosotros los del cine nos crecemos ante la adversidad. La discusión con SOL, una persona maravillosa encargada de facilitar la relación del Patrimonio con los rodajes, o la prensa, o cualquier persona que quiera algo más que MIRAR el monumento y sacarle una foto, me ha hecho ESCAPAR directamente de allí. Es un placer comprobar como personas como SOL salvaguardan los tesoros nacionales. Qué diferencia con Londres, Nueva York, o cualquier capital del mundo, que están deseando provocarte con facilidades. Allí son tan cínicos que quieren que ruedes, porque piensan, los muy locos, que es bueno para ellos. Ya os lo contaré detenidamente cuando vuelva, porque me tengo que ir al rodaje. Dame paciencia, Dios Mío.

21 comentarios:

  1. Tan sólo 2 palabros:

    MALDITOS BASTARDOS !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver el monumento en cuestión... Se te ve más animado Alex. Animo y... ¡Videoblog en El Mundo!

    ResponderEliminar
  3. Hoy día, con el chroma y toda la pesca, no debería ser muy difícil simular el monumento en cuestión (tanto por dentro como por fuera)...

    Muchísima suerte en el proyecto, señor De La Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Si ese monumento es el Valle de los caidos, creo que algo parecido les debió pasar cuando rodaron "los años bárbaros". Tuvimos que construir un decorado enorme que simulaba todo el munumento...

    ResponderEliminar
  5. Si eso le ocurre al Presidente de la Academia que futuro nos queda a los piltrafillas como nostros que empezamos. Tendria que haberle dicho eso de : ¿Sabe usted con quien esta hablando?
    O haberle sobornado con presentarle al Duque... Este año no invite a la Menestra de Cultura...o mejor que pague su silla.

    ResponderEliminar
  6. Querida señora insatisfecha. Cuando decía que se le había congelado el aparato reproductor pensé que se refería al Ipod.

    Ya sabía Ud. donde se estaba metiendo cuando empezó a barruntar esta película. Lo he leido de su puño y letra en este blog y en cierto modo me recuerda al padre Carras en pleno exorcismo y a SOL-Reegan vomitándole aquella papilla inmunda. Fuck me. FUCK ME. FUCK MEEEE!. Cualesquiera que sean sus demonios le deseo mucha suerte con ellos, si consigue liberarse de unos cuantos la película será un éxito. Eso si, después de esta película le recomiendo que se tome un descanso emocional, ponga los huevos en remojo con agua templada y haga un documental de naturaleza. Uno de insectos, de la mariquita, del escarabajo de la patata o sobre la ladilla común; este da para una película con mucha tensión sexual no resuelta.
    Como para eso todavía queda, le deseo que pase Ud. una buena noche de exorcismo.

    ResponderEliminar
  7. Suelte a los perros, Señora! O reclutemos un comando de okupas para el monumento en cuestión. Y si me apura, podemos secuestrar a SOL, quitarle los zapatos y hacer que Paquita Mirinda (nuestra perrita mascota) le lama los pies hasta que consienta o reviente de gusto.

    Ah, y cúidese el paparatato reproductor. Que si no lo mantiene en perfectas condiciones luego dirán que tiene usted mala leche.

    ResponderEliminar
  8. Después de ver este video me han dado ganas de hacerme una lavativa. Si alguien gusta, que se lo ponga.
    Que el sagrado corazón de Jesus os ayude.

    http://www.youtube.com/watch?v=6HnUWihWzB0&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Mi muy querida señora:

    Temo por su condición de humano, cuanta salud de espíritu le puede robar...ya no el rodaje (que sería lo suyo) sino lo agoreros (Agorerrr!!) que infectan este valle de lágrimas en el que se está convirtiendo nuestro...llamémosle país.

    Aunque por otra parte, sino existieran las SOLES en el mundo, los rodajes y arte en general sería demasiado sencillo, demasiado fácil y accesible y las creaciones comenzarían a nacer cual moho, dios nos libre de un mundo tan bello...ains, cuando aprenderan.

    ResponderEliminar
  10. No quieren permitir nada politicamente incorrecto? Y lo que hacian los fachas hasta ayer cuando se reunian cada anio por el aniversario del tio Paco, que' era??
    Al menos le ha plantado CARA AL SOL. (parida muy gorda, alguien tenia que decirla)

    ResponderEliminar
  11. Y yo que acabo de salir de la escuela de cine (NIC)... ¿Qué hago? Señor presidente de la academia, se lo ruego modere este blog. Cada vez que lo leo estoy apunto de saltar desde el sexto piso en el que vivo (Aunque moriria con una sonrisa en la cara, porque es divertidisimo, enriquecedor y... desolador a partes iguales)... ¡Qué negro esta el panorama! Estoy con el dossier de un corto de ciencia ficción que quiero rodar este verano, pero despues de leer sus condiciones de rodaje estoy pensando en tirarlo a la basura y prepararme unas oposiciones de funcionario...

    ResponderEliminar
  12. Seguro que pensaba que iva a dinamitarlo, jajaja. Si es que tenemos un pais de comic

    ResponderEliminar
  13. Joer con los permisos... igualito que en NY o paris. Manda cojones...

    ResponderEliminar
  14. una pena que funcione así este país, luego se quejarán del cine español y tal y cual.....

    ánimos con las noches toledanas!

    ResponderEliminar
  15. No es país para cineastas la piel de toro. Creo que el concepto de negocio aplicado al cine no se termina de asimilar. Es un error que pagamos y pagaremos en taquilla.

    El arte y la política no deberían de frenar una producción de cine jamás, lo mismo que no frenan la producción de souvenirs Made in Spain, sangría Don Simeón o Zara. Todo es negocio.

    kike: es lo que hacen en hollybud

    Pepe: cuidao con la Sci-Fi que en este país no gusta demasiao

    ResponderEliminar
  16. Mantrana me parto con tus coments XD

    Joder seño... manda cojones con los permisos, mira que son tiquismiquis. En este país se presume del apoyo que se da a la cultura ¿y qué es el cine más que cultura? viva la hipocresía!

    ResponderEliminar
  17. Ya lo se Monsieur, precisamente por eso lo quiero hacer, porque estamos hasta los cataplines de cortos clonicos de los mismos temas sociales, a nosotros nos gusta el genero. No esta siendo un camino de rosas, pero por ahora hemos conseguido un equipo técnico de lujo, simplemente porque les gusta la sci-fi y aqui no se hace nada. Por cierto, el corto esta ambientado en una capsula en medio del espacio... Con dos cojones!

    ResponderEliminar
  18. Sí, ellos pueden hacer lo que les venga en gana ahora nosotros no podemos ni hacer un corralillo, las cosas de cultura, lo mismo de siempre.

    Nos han puesto aquí una VPO de alquiler y han dejao 1'50m de calle...vaya mamotreto.

    Lo ellos digan....

    ResponderEliminar
  19. Eowyn, a ver si te pasas por el feisbú... que necesitamos glamour! :)

    ResponderEliminar
  20. vivimos en un país de funcionarios indocumentados, funcionarios sin carrera, funcionarios que no funcionan...
    por favor que alguien haga algo. una pica en post de la tecnocracia. es muy triste que en este país se cambie hasta el último mono cada vez que hay cambio electoral. joder. y da igual que esten o no preparados para el puesto.
    viva la tecnocracia.
    ¿donde te puedo mandar unas botellas de tintorro y unas cigalas?
    animo!!!

    ResponderEliminar