domingo, 14 de febrero de 2010

Los Goya


El gran Mercero

Bueno. Me recogen a las 7. mientras, tengo que hacer la maleta para Alicante. Mañana salgo a las cuatro de la tarde, pero antes tengo que pasarme por la Moncloa a saludar a ZP. Nos recibe a la una, así que iré de gaupasa, como decimos en el norte. Osea, empalmando una cosa con otra, imagino. O quizá me dé tiempo a ducharme. No sería bien visto protocolariamente llegar con veinte vodkas en el cuerpo. Es mucho más elegante llegar de resaca, porque la resaca es seria, da un cierto aire distante y tranquilo, como señorial, que viene muy bien para actos de esta índole, donde hay que saber estar. Comenté que era más conveniente hacer la reunión por la tarde, pero ZP tiene una agenda realmente intensa. Se me argumentó que los de la copa Davis se presentaron sin dormir y nadie se quejó. Y nosotros no vamos a ser más quisquillosos que los de la copa Davis. Si los políticos quieren que vayamos, vamos, a ver si va a ser por pereza, y luego nos llaman malquedas.

He conseguido entrar en el smoking, porque yo sin smoking no voy. Cary Grant iba de smoking. Indiana Jones iba de smoking. Es lo suyo. Lo que no he podido es repasar tanto discurso. El de esta noche lo leeré, porque no he tenido tiempo de aprendérmelo. El de ZP lo leeré sobre la marcha. Espero no confundirme de papeles y leer la factura de Hipercor o la carta de mis hijas a los Reyes.

Al mismo tiempo está el asunto de lo que rodamos en Alicante, que lo prepararé en el tren, imagino. Me llevo un portátil para seguir en contacto con vosotros. Me dáis mucho ánimo y me divierte un montón. Del rodaje os aviso que escriben Colombo (making off) y Encajadordebolillos (Youssaf). A ver si se animan más y podéis disfrutar de diferentes perspectivas. Quedan cinco semanas. ¿Nos llegará el dinero? ¿Me dará un pasmo? ¿Se caerá del elefante Tallafé, como esperamos todos?

Le di el Goya de honor al gran Mercero, en su casa. Su familia es maravillosa. Sus hijos, un encanto, profesionales de esto. Grandes personas. Ser presidente de la Academia tiene cosas hermosas. Una de ellas, poder hacer esto. Darle una alegría a una persona que se lo merece. Mercero es un Grande, con mayúsculas. La cabina es una de las razones por las que hago cine. Y la gioconda está triste, y "que ni el viento la toque", resonando desde hace años en mi cabeza... Le encanta Ford. Me regaló un libro de Ford dedicado. John Ford, siempre con nosotros, a nuestra espalda. Nosotros también tenemos santos protectores. Y nuestra biblia: Centauros del desierto.

Hoy en los Goya no os perdáis el momento Villén, que sale disfrazado de cara-cono, según creo. Al menos en alguna versión del guión eso se decía. Y más sorpresas que desvelo para dar emoción, no todas, nunca las mejores. Contaré un par de cosas. Tarantino me dijo que no en el último momento, lástima. Espero que el año que viene pueda. Está pillado en LA con la promoción de los oscars. Está convencido de ganar. James Olmos no viene porque no tenía presupuesto para pagar el avión de su mujer. Así son las cosas. Pero la pareja del año, del siglo, estará allí. Y más.

191 comentarios:

  1. Oooh, qué bonita foto, mencanta!!!
    Mucha mierda pa esta noche, y espero que vayas pa Alicante en tren desos rápidos y puedas hechar una buena cabezadita, que seguro me caes redondo en los bracicos de Morfeo, cuidaté, te necesitamos sanote ;D

    Y ahora me voy corriendo como las locas a leerte todo.

    ResponderEliminar
  2. Sónfor, amigo, qué bueno es tu blog. Cuanto más te leo, más me gustas. La feria internacional de la escalera... Qué regalo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sorpresa final?

    ¿Garci y Almodóvar entregando juntos el Goya a mejor película?

    Yo intentaré contar mis perspectivas del rodaje, pero sólo podré si Encajadordebolillos me aloja en un sitio con wi-fi cuando estemos en Alicante City.

    Yousaf leyenda. Ha currado en Indiana Jones. Y creo que le caigo bien porque pillo sus chistes y cobro poco.

    ResponderEliminar
  4. ¿No sientes el vértido de lo mítico por tus venas, colombus? ¿no es esta la mejor profesión que existe?

    ResponderEliminar
  5. vértigo, no vértido. no sé qué es vértido.

    ResponderEliminar
  6. ... pues 'vértido' es un dedo derrapando por el teclado, that's all jejeje

    Sí Colombo, plis, escribe un poquillo más por aquí.
    SEÑO: 'Me dáis mucho ánimo y me divierte un montón...' creo que todos escribimos aquí con esa esperanza.

    Joleches! Indiana Jones!!
    Siento yo el vertigo y estoy aquí sentada en el saloncillo de mi casa... Woooww!

    ResponderEliminar
  7. Per en Banyeta Verda! (traducido: "¡Por Belcebú!"). Qué disfrute estos tres últimos posts, así seguiditos. Sobretodo porque no esperaba que tuvieses tiempo ni de acercarte al blog. Youssaf, se ve que eres un tío de puta madre. Gracias a todos los que dais vidilla a este rinconcito internáutico.

    Respecto a la gala, aquí hay un grupito de mentecatos alegres y fieles que no se van a perder ni un minuto. Me he asegurado de que estarían aquí: invitamos a cerveza. Lo que no puedo garantizar es si estarán conscientes para apreciar la sorpresa final, pero en todo caso yo se lo contaré (por un problema metabólico, me resulta muy difícil emborracharme, aunque lo intente).

    Muchos besos a Carolina. Hablas muy poquito de ella, pero cada palabra tuya sobre ella hace latir el inmenso cariño que se ganó ella aquí, entre nosotros, por su encanto y también porque se le notaba tanto lo mucho que le importas. En serio: besos y besos para Carolina!

    Y ya sólo me queda desearos a todos un viaje feliz a Alicante. Ojalá que vayas en avión o en tren, porque no me gustan nada los viajes largos en coche. Me dan mucho miedo los coches. Mi nene mayor se sacará ahora el carnet, y quisiera poder comprarle un tanque con cincuenta cinturones de seguridad y airbags por todas partes.

    ¿El elefante lleva airbag? :-)

    P.S.: OOOOH, MI PALABRA DE VERIFICACIÓN ES "HYPER", ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  8. Señora Mayor, con estas cosas que me dice ya me ha entregado el Goya. Besos y abrazos y que salga una gala rebonita de ver. Aquí estaremos frente a la tele con mucha ilusión viendo todo. ¡Ole!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo digo por esta entrada también:

    ¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!

    Y ahora voy a leerla.

    ResponderEliminar
  10. Centauros A TOPE.

    Spielberg dice que durante la preproducción siempre se traga sus cuatro bilbias particulares:

    1) Centauros del Desierto
    2) Lawrence de Arabia
    3) Los siete samurais
    4) ¡Qué bello es vivir!

    Por eso le amamos (a Spielberg, claro, bueno y a tí también, pero sin mariconeos).

    Yo me tragaría eso y todo el Hitchcock de los 50. Y Star wars.

    Y el blog de Sonfor es una puta pasada, sin peloteos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡UN GRAN APLAUSO PARA EL GRAN ANTONIO MERCERO!!!

    ResponderEliminar
  12. Señora Mayor, no se olvide de ponerse el refajo para que el smoking le quede impecable.


    Y si, tenga cuidado con la lista que lee no vaya a tener a todo el país atento a su discurso y usted diga:

    Una lechuga
    1/2 kilo de tomates
    Una docena de huevos
    etc.

    ResponderEliminar
  13. Estimada Señora.

    Si ya es encomiable lo poco que duerme para sacar adelante sus empeños cinematográficos, va y no se le ocurre otra cosa que echarse a la espalda la Academia. Y en unos tiempos en los que la imagen del cine español es vapuleada por y desde varios flancos.

    Yo mismo he pasado esta semana invitando, sugiriendo (no obligando, que queda feo) a mis amigos que esta noche vean la Gala. Ni siquiera la posible frescura del señor Andreu ha conseguido una reacción medianamente interesada.

    Pero estoy seguro de que usted seguirá peleando por día ideas, ya sea detrás de una cámara o un esmoquin.

    Ya no se lleva (literalmente : ) ), pero me quito el sombrero ante usted.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. a darlo todo Señora!

    seguro que el smoking te queda estupendo
    no me pierdo por nada la sorpresa ni a Villén XD
    eso sí, mañana levantarse va a ser un dolor....

    un abrazote cargado de ánimos

    ResponderEliminar
  15. Verano Azul es una de las culpables de que yo haya acabado en el mundo de la TV. Una serie injustamente concebida como ñoña en el imaginario colectivo pero infinitamente más arriesgada e incorrecta que cualquier ficcion adolescente o familiar actual. Adoro cada capítulo. Mi preferido: Cuando Bruno, el cantante de moda del verano, visita Nerja para rodar un videoclip.

    Adoro tb Buenas Noches Sr. Monstruo. Una peli que ha transcendido de su primer objetivo comercial para convertirse en una delicatessen patria, la primera cocktail-monster española, nuestra Zingara y los Monstruos particular.
    Por todo ello:

    ¡Viva Mercero! Que vaya muy bien la gala pero tampoco muy muy bien (en rating). ¡bussines are bussines!

    ResponderEliminar
  16. A TOPE ESTA NOCHE EN LOS GOYA!!! Con o sin Quentin.

    Sólo entro para decir... QUE FOTO TAN COJONUDA!!! Mercero, eres GRANDE!!!

    Y si encima va y regala un libro de Ford, y nos damos cuenta que todos idolatramos Centauros del Desierto, como LA MÁS GRANDE (con permiso de la Jurado) pues mucho mejor!

    ResponderEliminar
  17. Villén disfrazado de caracono?? VIVA EL CARNAVAL!! (corregidme si no es esta semana el carnaval, pero es que cada persona me dice una fecha diferente... aunque mi viaje ayer por la gran vía disfrazado de payaso-flor no me lo quita nadie...) A lo que iba, que me pierdo. Esta noche no pienso perderme los Goyas, que tienen muuuy buena pinta (espero no suspender el exámen de mañana (awesome face))

    ResponderEliminar
  18. Por cierto y cambiando un poco de tema pero ya que hoy es un dia dedicado al cine felicito a todos los que hicieron este año el carnaval dedicado al cine y los 100 años de Gran Via en Madrid. Unas carrozas preciosas, sobre todo la que homenajeaba a los mismisimos Karloff y Bela Lugosi.
    Original y diferente.Ahi queda.

    ResponderEliminar
  19. Toxic, vente pal MSN.
    A partir de las 10 montaremos nuestra charlamsn-goyesca ;).

    ResponderEliminar
  20. Para los que quieran verlo on-line:
    http://www.rtve.es/noticias/premios-goya-2010/directo/

    ResponderEliminar
  21. Ya va a empezar la gala!


    "Y el Cabezón es paraaa..."

    ResponderEliminar
  22. VAYA PEDAZO DE INTRODUCCIÓN A LA GALA!!!!
    Cierra, que se va el frío...

    ResponderEliminar
  23. Si, el comienzo de la gala ha sido ¡GENIAL!.

    ResponderEliminar
  24. Para ya que voy Lenny. De momento una gran gala. Algunos detalles a mejorar como no traducir a los extranjeros pero televisamente muy dinámica y Andreu... ¡Gran Andreu!

    ResponderEliminar
  25. Vaya comienzo!!!!. Esto va genial!!!.

    ResponderEliminar
  26. una gala mega internacional... como mola que haya gente de todas partes recogiendo premios. aunque seguro que mañana alguien la jode diciendo que por qué no hablaban en castellano... que se joroben!!!
    al fin el cine español es internacional. por un mundo sin fronteras, por una gala sin caspa. felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  27. cara cono espectacular... tengo los caraconos desde hace un monton, es de mis pelis fetiche.
    que bueno!!

    y señora... que tipazo, qué guapa con smoking!!!!!!!! estoy flipando.

    ahora a cruzar los dedillos a ver si planell y la vergüenza se llevan uno.

    ResponderEliminar
  28. yujuuuuuuuuuuu mi amigo escolar con goya!!!!!

    Es un tío entrañable y super profesional!!!

    y ahora la señora con su discurso, toda guapetona y delgada, qué razon, con lo del trabajo....que crack!!!

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡QUE GRAN DISCURSO, SEÑORA MAYOR!!!

    ResponderEliminar
  30. FUERZA Y HONOR!!!!!


    Grande Villén!

    ResponderEliminar
  31. Ecuador de la Gala y todo va genial. FUERZA Y HONOR!!!

    ResponderEliminar
  32. Viva el cine! Fuerza y Honor!!!

    grande Villén

    grande Mercero y grandes todos

    ResponderEliminar
  33. "Lo mejor de la enfermedad de mi padre es que puede ver Cantando Bajo la lluvia como si fuera la primera vez"

    Sin Palabras.

    ResponderEliminar
  34. Muy grande el discurso, espero que este no fuese el de Zapatero, pues un discurso así es digno de ser escuchado por todos.

    Ojalá hubiesen personas como tú, que desde un gala, no sólo magnifican lo que tienen, y saben hablar de realidades, penúrias y esperanzas.

    ResponderEliminar
  35. como he llorado viendo a mercero...
    me pasé media carrera en el set de farmacia haciendo de figurante. luego, mas tarde, cuando trabajaba en la tele le entrevisté. fue una tarde entrañable, junto a su casa, en un parquecillo cerca de aniceto marina. de esa entrevista me quedo una frase cautiva que use mucho y sigue presente... que geniales son los genios y cuanta magia desprenden.
    que penita.

    ResponderEliminar
  36. Un discurso contundente, Señora, y muy atrevido por su fuerza. Sincero y sin fisuras. Enhorabuena.

    Iba a escribir que hasta ahora lo que más me ha gustado eran Enrique, es un crack, no contento con Roswell sale de caracono ;-D; y también Pocoyo. Adoro a Pocoyo, lo descubrí, como no, gracias a mis hijas, sobre todo por la más pequeña que lo flipa con él, pero es que, coño, a mi me encanta. Me parece genial, divertido y es que está hecho pensando en los críos pero sin olvidar a los adultos con multitud de guiños para que los papas también lo pasemos bien. De hecho hay veces que mi hija deja de verlo pero yo sigo ahi riéndome co Pocoyo. Lo que no se es si la señora habrá tenido algo que ver es su presencia en la Gala. También iba a decir que Marta Etura es un bellezón. Bueno, ya lo he dicho... Pero, joder, lo de Mercero me ha llegado al alma, me ha puesto los pelos como escarpias. Que grande es Mercero. A los de mi generación nos marcó con Verano Azul y nos hizo reir con Farmacia de Guardia, pero lo que no olvidaré nunca es lo mal que me lo hizo pasar con la cabina. Era un criajo, lo vi en la tele y jamás olvidaré la sensación agobiante de claustrofobia que transmitía el gran Jose Luis López Vazquez. Joder, que durante un tiempo es que ni de coña era capaz de entrar en una cabina.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, eso de rodando desnudos bajo el agua y montados en un elefante no se por qué me resultaba familiar ;-D

    ResponderEliminar
  38. Diego, me parece que todos los que hemos oído esa frase hemos sonreído pensando que pocos sabemos a que se refería :) Y, no sé si habrá sido así, pero yo me he sentido orgullosa de seguir tu trabajo, Alex :)

    ResponderEliminar
  39. Deja vu total! Pero ha molado.

    ResponderEliminar
  40. Toma ya, si alguien podía conseguir que apaceriese Pedro ese eras tú, Alex...

    ResponderEliminar
  41. Divina la gala de los Goya 2010! Por partes, según voy recordando:

    Pobre Buenafuente... Las cañerías no aguantaron... Realmente mítico el discurso, Álex, desde la cariñosa reprimenda a los ganadores, la frase de la noche (todos podemos cambiar. Mirad: 35 kilos menos!) y ese repasito (buena sugerencia, jeje) a los "poderes". FUERZA Y HONOR!!! También fue muy emocionante cuando se le dio el premio a Malamadre (Luis Tosar), realmente merecido! Y el momento del premio a Mercero fue muy bello, inolvidable el Gran Wyoming con los ojos empañados (llorando, qué cñ!). Desternillante la presentación de los premios al cine íberoamericano (QUÉ HIJO DE PUUUUUTAAA!), ah, y cómo no, también me reí con mi paisano Monzón (Jorge es tan educado que deja hablar primero al pequeñín), qué bueno! Jorge se lo merecía mucho mucho mucho!!! Y menos mal que no hizo caso de Alex y mentó a la madre, porque fue muy gracioso (es mejor ser guionista que notario, jajajaja). Y qué decir de Santiiiiii, AGORA ME OPERO AGORA ME ENFADO, jojojo, es que no podía parar de reír, el montaje-parodia de Celda (MOVIDA EN LA 211) BRUTAL! Y claro, casi me derrito cuando una de las mujeres que más admiro (la Sardá!), le ha entregado el premio a MIPAISANOOOOODANIELMONZOOOÓN!!!! Pero que quiere romper el Goya con una piedra!!! Ese hombre se ha trastocado!!! PERO CALLLLAAAAAA!!!!

    ALEX, LO CONSEGUISTE, SABÍA QUE LO CONSEGUIRÍAS, HE GANADO UNA GRAN APUESTA!!! YA SABÍA YO QUE LA SORPRESA FINAL ERA PEDRO ALMODÓVARRRRRRR!!!! PEEEEDROOOOO!!!! Alex, qué grande eres jodeeeeeeeeeeeer!!!!

    De verdad, hemos disfrutado mucho!

    ResponderEliminar
  42. GRANDE GRANDE GRANDE!!!

    CALLA, que aún queda el premio a la mejor película!

    ResponderEliminar
  43. ... lo que no me explico es de donde sacas el tiempo para todo...ah, si, no he caído en que no duermes...

    ResponderEliminar
  44. Buahhhhh que sorpreson... me he levantado del sofa!!! Que grande Pedro... Un genio para lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
  45. PEDAAAAAAAAAAAAZO DE SORPRESA FINAL!!!!. Impresionante, se me han puesto los pelos de punta cuando he visto a Almodovar en el escenario. Lo ha logrado. Ha puesto a todo el mundo de pie. Esto es ESPECTACULO. Gracias

    ResponderEliminar
  46. LA MEJOR GALA JAMÁS TELEVISADA!!!!! ¿Qué aplaudís, CABRONES?

    ResponderEliminar
  47. ufff, lo de Mercero ha sido mucho, menuda llorera...

    y la sorpresa final estupenda!

    me alegro que Celda 211 se haya llevado todos estos premios

    y la gala muy bien

    aupa Señora!

    ResponderEliminar
  48. GENIAL
    GENIAL
    GENIAL
    GENIAL

    Muchas felicidades por la gala!!!!!
    Ha sido increible, qué cambio respecto a otros años. Me encanta Andreu, Me ha encantado el final!!!!

    ResponderEliminar
  49. Brutal. Me voy a dormir, si lees esto señora solo decirle que ha sido UNA GALA TREMENDA. MI MAS SINCERA ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  50. Señora! estupendo le ha quedado todo. Y fíjese que yo creo que esto puede marcar un antes y un después en el cine Español, asi, cojones, con mayúsculas, porque habéis demostrado que es muy grande.

    Y ahi queda ese pedazo de discurso, de menos llorar y más trabajar, que las cosas se sacan adelante currando! y con unión! y ahi estaba Almodóvar para demostrarlo.

    un 10 señora... un 10!

    ResponderEliminar
  51. JAJAJA, Joana eso es lo que iba a escribir yo ....

    ¿Qué aplaudís, CABRONES?

    Buenas noches y hasta mañana !!!

    ResponderEliminar
  52. ¡ESPECTACULAR LA GALA!
    ¡FELICIDADES, SEÑORA!


    ¡Momentazo Almodovar!
    ¡VOLVEEEEEER!

    ResponderEliminar
  53. Va a marcar un antes y un después. Estoy seguro. La salida de Pedro ha sido tremenda, el momento del tsunami, los hijos de Mercero, Rosa Maria Sarda, Buenafuente... Creo que es la mejor gala que he visto de los Goya y he visto muchas y no soy especialmente halagador...

    ResponderEliminar
  54. por http://www.rtve.es/noticias/directo2/ podéis seguir las entrevistas que están haciendo por RNE

    ResponderEliminar
  55. A tod@s l@s premiad@s,


    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  56. 35 kilos menos? ya me pasarás la receta, que ibas hecho un yougurín (sí, de yougurth)
    Me ha gustado mucho la gala (de pe a pá, ni me he levantad para ir al baño) la frase del hijo de Mercero me ha conmovido, y lo de la cañería (el efecto) me ha dejado flipado, en serio xD El final me ha encantado, con Almodóvar y la muerte de Buenafuente... eso sí, verte a ti metido en la nevera me ha llegado :)

    ResponderEliminar
  57. Brutal, la gala ha sido brutal. Desde el Sketch de la nevera hasta el asesinato de buenafuente, la reconciliación de Pedro, el peaso de discurso... Mejor que nunca!!!!

    ResponderEliminar
  58. Aparte de todo lo que estáis diciendo, con lo que estoy totalmente de acuerdo, para mí hay un indicador muy importante:

    Ni un solo momento de vergüenza ajena en toda la gala. Es una constante: en todas las galas de los goya, con las equivocaciones, las cutreces innecesarias, movidas raras, sentía varios momentos de vergüenza ajena. Esta vez ni uno. Para mí es un gran indicador.

    ResponderEliminar
  59. Y Álex, ¿sabes qué? Lo mejor es poder venir aquí y ver que no somos nosotros solos, estos locos aquí armando jaleo (ha venido la Guardia Civil a pedirnos que nos moderemos! "Es que estamos viendo los Goya este año, una pasada", "¿Sí? Ah, y ¿quién va ganando? Bueno, a pasarlo bien pero moderen un poco, ¿eh?").

    Chic@s, a todos, qué sensación saber que a muchos kilómetros de distancia todos estábamos así como que disfrutando todos juntos, ¿verdad?

    GRACIAS, ALEX, CUANDO PUEDAS LEERLO!!! y felicita de nuestra parte a todos los responsables del cambiazo de esta gala! Ya hemos visto que se te da de coña lo de pensar en todo el mundo! Muac!

    ResponderEliminar
  60. ¿Que os ha parecido la gala?. Que final!!!. Como en las grandes películas. Buenafuente, Rosa María Sarda, Penélope Cruz y Javier Bardem juntos, Almodovar (el megasorpresón de la noche). Me daba igual que se lo llevara Celda 211 que El Secreto de sus Ojos. Que buenas. Lola Dueñas, Tosar. Impágable, como dice Toxicboy la frase de uno de los hijos de Mercero, "Lo mejor de la enfermedad de mi padre es que puede ver Cantando Bajo la lluvia como si fuera la primera vez".

    El discurso numantino de la seño, contundente, seco y brillante. Que dificil es decirle que no, ni siquiera Almodovar ha podido resistirse. Como ha estado de bien Utd. Enhorabuena.

    Todos con el uniforme de guapos y guapas. ¿Ha sido una ilusión óptica o me ha parecido ver a Carolina ojos-verdes en la alfombra?. Una realización cojonuda, un escenario precioso, una iluminación, POR FINNN, adecuada (nunca pude soportar la frialdad de la iluminación del patio de butacas que parecía la iluminación de un congreso de comerciales). En fin. La mejor gala de los Goya que hemos visto en años.

    Lo bueno ha sido muchísimo mejor que aquello que puede mejorarse en mi opinión. Pero la gala ha sido, al fin, ENTRETENIDA.

    ResponderEliminar
  61. No había pensado en ello, pero Colombo tiene razón! (como cuando predijo la posible sorpresa, jejeje). Bueno, jo he passat molt de gust! Y ahora no me voy a dormir, pero los demás sí, así que voy a limpiar un poco todo esto y me bebo lo que queda del cava de Jaume Mesquida. Esto ha sido genial.

    Besos a TODOS! Y que empecéis una gran semana!

    ResponderEliminar
  62. Y lo de pocoyó... genial. A ver si conseguimos dar la imagen real del talento en 3D que tenemos en España

    ResponderEliminar
  63. Primeras críticas de la entrega de los Goya. Enhorabuena por el éxito.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Goya/Malamadre/elpepucul/20100214elpepucul_4/Tes

    ResponderEliminar
  64. Ah, y estoy con Colombo!!! ningún momento de vergüenza ajena en la gala. Eso es un GRAN CAMBIO. Muy muy grande.
    Una gala digna que no tiene que envidiar nada a ninguna otra.

    ResponderEliminar
  65. efectivamente, ENTRETENIDA, seguías ahí pegado a ver qué pasaba o quién salía... y es cierto, mantrana, la iluminacion, lo acogedor del escenario hacen mucho... otras veces parece una pescadería o el carrefour con tanta luz cegadora...
    hablando de luz, me ha encantado lo del google maps y resines...
    me estoy tomando un gin tonic a la salud de todos vosotros...
    a este paso me van a dar la bombay platino.
    que genial!!!

    ResponderEliminar
  66. Yo añadiría tb esa sutil reflexión, ese acercamiento a la ciudadanía más hostil con el cine español y su industria (una imagen justa o injusta pero cada vez más galopante) y ese oda a la autocritica. Un triunfo en forma pero TB EN FONDO.

    ResponderEliminar
  67. Muchos besos para ti tambien Joana. Yo lo he disfrutado con Lambrusco. Me alegro por el cine español y por el presidente de la Academia. Me ha alegrado verle sonreir y verle disfrutar. Que tenga buen viaje y una buena semana de trabajo en Alicante. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por el link, Mantrana! Qué majo eres! Y ahora sí, a limpiar y luego a la cama (ya me paso en media horita a ver qué más habéis escrito, a este paso este post superará con mucho el centenar de comentarios!!!!)

    ResponderEliminar
  69. Por cierto, señora: el discurso ha sido genial. Eso de recordar a "los encumbrados" que son currantes, que al público hay que agradecerle y no exigirle, y recordar a todos los que viven de esto en la sombra.
    Joder, que me ha emocionado.
    Eso es humildad, esa cualidad tan atípica en general y tan escasa en el mundo del cine... pero tan necesaria como respirar. Ole tus webos, Alex.

    ResponderEliminar
  70. El discurso completo del Presidente de la Academia.
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/discurso/presidente/Academia/elpepudep/20100214elpepucul_5/Tes

    ResponderEliminar
  71. Gran gran gran discurso señora. Enhorabuena por lo de los ombligos, algo que, sinceramente, muchos de los que nos dedicamos a esto,aunque estamos en la guerrilla y no en el ejecito profesional como usted, pensamos desde hace mucho tiempo, y somos un cuantos. Y el año que viene Garci. Que conste que siempre veo sus últimas peliculas porque me rio, pero "El Crack" es un PELICULÓN.

    http://collarladronperro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  72. A mi Garci no me gustaba nada... hasta que un amigo me hizo verlo con otros ojos. ¡Gracias Colombo! ;)

    ResponderEliminar
  73. Debe reconocer que con el 2 de mayo y tiovivo me reí mucho mucho, son comedias encubiertas, pero Garci y la mayoría de sus seguidores no lo saben. Pero reitero que "El Crack" es muy grande, y sin risas. "Bareta devuelveme la cartera o te quemo los huevos" Grande Alfredo Landa. Corred a por ella.

    ResponderEliminar
  74. No he podido leer los 77 comentarios anteriores, excepto el de un tal Señor S. con el que comparto eso de la guerrilla. Soy estudiante de foto en la ECAM y eso es lo que nos toca ahora: rodar de guerrilla y soñar con hacer películas y que se acuerden de nosotros cuando recogen un Goya. He escuchado dos discursos tuyos: éste de los Goya y el de la ECAM desde la 3ª fila, después de “Perdita”. Han sido lo más inteligente y coherente que he escuchado. Nada de “esto es genial y es un sueño”, sólo “esto es genial, divertido y un sueño, pero es jodido de cojones”. Espero volver a cruzarme contigo por la Gran Vía de Madrid, o en los cines del Megapark de Barakaldo (como el pasado 25 de diciembre) y darte un abrazo para darte las gracias, e irme sin decir nada. Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  75. Chapó, vaya gala, sin cortes es buenisima, con Buenafuente intercalandose con actores y Sardá; genial, con esos guiños a la Sci Fi y a la "magia" del cine, brutal. Vaya discurso Álex, sensacional, si no fuera por la gente durmiendo en mi casa me hubiera arrancado a aplaudir como un poseso. Bravo y hola a todos en este blog que seguiré al día.

    ResponderEliminar
  76. ¡Enhorabuena por la gala!

    Alegrón que me he llevado con los Goyas de Guerrica y Mapa. Dos grandes que se lo merecían.
    Buen discurso y gran sorpresa final.

    El año que viene más y mejor.

    ResponderEliminar
  77. Bueno lo habéis dicho todo. Me suscribo alagando al buen resultado final de la gala.

    No sabía que Mercero -nuestro Spielberg- tuviera Alzheimer. Ya me jode.

    Has llevao a Pedro. Toma ya. Tu primer productor no te ha dejao en mal lugar.

    MUY BIEN TODO. ESTO ES ESPECTÁCULO.¡Enhorabuena Señora Mayor!

    ResponderEliminar
  78. Estaba bastante hecha polvo, pero cuando oí lo de 'FUERZA Y HONOR!' salté como un resorte del sofá y enchufé el mesenger (se me olvidó pasar por aquí, no pensé que estuviese tan animado ;D), eso me llegó al corasonsito SEÑO.

    Y Carolina sí que estaba, preciosa y sentada con Carlos Areces por las alaturas de la grada, pero despampanante (ya la veremos el año que viene más abajo, mucho más cerca del escenario jeje).

    Y, efectivamente, Joana el gran COLOMBO se olió la sorpresa final desde el principio, el Teniente también es grande jajaja

    Qué emocionante, no recordaba una gala tan emocionante, las caras del público en los momentos de recuerdo a los que ya no están, la cara de Wyomin cuando lo de Mercero (sólo los grandes se emocionan así), sus geniales hijos.
    Pero lo sabía, desde que vi su foto en esta tú casita en el árbol, sabía que sería muy especial. Gracias por ir en persona y darle uno de tus abrazos de oso y gracias, sobre todo, por llegar a tiempo de que él todavía pudiese apreciarlo y emocionarse de esa manera, GRACIAS.

    BUENOS DÍAS, DUCHAS FRÍAS !!!!!

    ResponderEliminar
  79. Tengo que decir que nunca he escuchado el discurso hasta ayer... qué discurso Señora, dijo muchas verdades y con gracia, como de costumbre.

    Ganó Celda, así tenía que ser. Da gusto tener en este país a directores como Daniel Monzón que nos hacen disfrutar con su trabajo y que siempre tienen una sonrisa en la boca.

    Momentazo: Pedroooooo!!!! qué fuerte, lo consiguió señora, después de muchas llamadas de teléfono, pero lo consiguió.

    Con el Goya a Mercero se me calleron los lagrimones... qué hombre más entrañable.

    Buenafuente genial y un olé para la Sardá. La Gala distinta y entretenida, no podíamos esperar menos, yo por lo menos. GRACIAS



    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  80. ¡Y el momento Pocoyo! Que nadie lo ha comentado... Buenos dias a todos...

    ResponderEliminar
  81. Muy entretenida la gala, muy fresco buenafuente, entrañable el goya de mercero y la vuelta de el hijo prodigo almodovar a casa.

    Muy elegante con el smoking, pero no se puede comparar a la elegancia del tercer ojo de villen, que gran tio.

    ResponderEliminar
  82. toXicboy buscame por ahí arriba y verás que si que alguien habló de Pocoyo ;-D

    ResponderEliminar
  83. Gran discurso Alex, con un par de huevos y muy bien dicho, así se portan los soldados del ejercito mutante y espero que no nos cambies. Lo próximo será conquistar el mundo y después la galaxia.

    Ahora entiendo porque el miércoles estabas de smoking jejeje te queda de maravilla jajajaja

    Respecto a lo de centauros del desierto, sabes como me llama mi sobrina? Tio Ethan, porque será jajjaja bueno el lobo negro también lo sabe jajajaja

    Lo de Mercero me pareció genial como lo hiciste y el gran cariño y sensibilidad que has demostrado, además es alguien que me alegró la vida con el verano azul y me hizo pasar miedo viendo "la cabina", no me acuerdo los años que tenía pero me impactó.

    ResponderEliminar
  84. Hola Harley, otro como yo, yo no quería entrar en las dichosas cabinas...

    ResponderEliminar
  85. Gracias, de corazón. joder, ni dos horas he dormido. Y ahora con ZP!!!!!!!!!!!!!!

    Qué ilusión que el esfuerzo sirva para algo.

    ResponderEliminar
  86. Buenas Señora, muchas gracias por su dedicación... Lamento que tenga que ir a ver a ZP (obviaré lo que se me pasa por la cabeza)Sin duda el esfuerzo ha servido y sino lea por ahí la prensa, creo que es de las pocas veces que todos se ponen de acuerdo en algo.

    Ayer no lo dije, pero hay que tener un par bien puesto para hacer ese discurso delante de todos sus compañeros de profesión. Con un par.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  87. Señora, aprovecha para dormir luego en el tren

    la gala también fue un triunfo en audiencia:
    http://www.publico.es/culturas/294655/goya/vistos/historia/tele

    cuídate, abrazotes

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Señora,
    Quería aprovechar la coyuntura para darle mi mas sincera enhorabuena por la gala de ayer. Por fin me divertí. Así, tal cual. Diversión, entretenimiento y falta de complejos. Cuanto tiempo hace que lo echaba en falta. Y lo digo con conocimiento, porque mi padre fue su director de producción durante unos años. Gracias por volver a ilusionarnos.

    ResponderEliminar
  90. Bueno y ya lo último que comento que se me había olvidado ¡Grande Guille Milkyway y su apelación a la independencia como base para la creación artística! Amen del saludo a sus fans entre los que me incluyo of course

    ResponderEliminar
  91. ¿Será Alex el mejor director de la Academia en sus casi 25 años de historia? Yo creo que la respuesta está clara...

    ResponderEliminar
  92. ¡Enhorabuena por la gala! Ha sido realmente diferente, entretenida, cómica y entrañable.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  93. ALEX AMIGUETE GRACIAS POR EL DISCURSO DE ANOCHE!! UN VIVA PARA NUESTRO PRESIDENTE!!

    JEROMIN CANTERO

    ResponderEliminar
  94. En el mundo dicen que ha sido la gala con mas audiencia de todos los goyas.

    cojonudo el guiño a los que seguimos el blog (el elefante de tallafe y los rodajes lloviendo y por la noche, lo que no sabiamos es que estaban desnudos. maldita sea!!!!).

    ResponderEliminar
  95. Felicidades por la gala de anoche. Excelente ritmo, excelente gusto y gracias porque se ve tu mano eligiendo a buenafuente y se ve tu humanidad con el homenaje al gran mercero y tu inigualable labor como presidente consiguiendo traer a Almodóvar. Sin más palabras: gracias.

    ResponderEliminar
  96. Yo no ví la gala, pero por lo que he leído, todo estupendo. (MEA CULPA me tragué toda la segunda temporada de "Mad men" que me encanta) Solo venía a decir, que me he leído todos los comentarios que aparecen en el País y que cada vez entiendo menos a los españoles (a algunos claro) me estaré afrancesando en exceso...; ¿Cómo pueden seguir hablando de lo de las subvenciones, de mafias, colegueo y tonterías varias y decir que el cine español es malo si no van nunca?? (Me gustaría que se quejaran mas de las subvenciones que se dan a empresas privadas para que se instalen en algunos sitios) Y luego se tragarán cualquier bodrio francés ultramegasubvencionado... Que no lo entiendo. Cada vez me da mas pereza volver a mi "pueblo".... Me es imposible llevar una conversación razonada con muchas personas que repiten sin digerir ni pensar las mismas sandeces... Vayan un poco mas al extranjero (no a sitios de turismo sexual si no países con un mínimo de cultura) y verán lo que piensan de Bardem, La Penélope y demás... ¡Qué nervios me ponen diossss!! (No lo ví pero leí el discurso señora, muy bien)

    ResponderEliminar
  97. Querido Job, el que rodó en 'bolinguis' fue el pobre Carlitos, recuerdas la foto del post correspondiente con una manta encima?

    SEÑO, pero qué me hace entrando a comentar entre carrera y carrera, mejor hubiese hecho eso del 5 minutitos más ;)

    Yo, personalmente, me muero de sueño (creo que dormí 5 horas y media :'( ), asín que me voy a mi querido sofá en cuanto llegue a mi casa, no quiero ni comer ni na...

    ResponderEliminar
  98. Wendy cariño mío, yo he dormido 5 horas, pero por la Señora lo que haga falta. Que él ha dormido menos, no te quejes melona xD.

    Señora, la gala de anoche fue 'bigger than life'. Se me saltaron las lágrimas con el homenaje a Mercero y me encantó que Pedro diese el premio de mejor película. Fue la mejor gala de los Goya EVER. Y récord de audiencia.

    Y no te preocupes por ZP, que total, ese nunca se entera de nada ;).

    ResponderEliminar
  99. Alex, no sé si vas a poder leer todos los comentarios. De veras eres el más grande. Y como dicen aquí muchos de los compañeros, estoy seguro de que BALADA TRISTE DE TROMPETA será tu mejor película. Yo no tengo dudas: ERES el mejor presidente que jamás ha tenido la academia, y tiene mucho más mérito porque no se entiende cómo lo haces, ya que estás metido en pleno rodaje enloquecedor. Eres una persona extraordinaria, ver tus películas es un gusto, leerte en tu blog es un privilegio, y conocerte como persona es toda una lección.

    ResponderEliminar
  100. Joder, cuando digo algo tan en serio como lo acabo de hacer, lamento mi fama de payaso y botarate (merecida al 100%). Me hubiera gustado ser alguien muy importante para que lo que he dicho tuviera mucho valor.

    ResponderEliminar
  101. Señora, la mejor gala de la historia. Desde el principio hasta el final. El final con Almodóvar fue tan bueno que han tenido que pasar unas horas para poder repasar en mi cabeza lo bien que estuvo todo, con esta introducción brutal (de buena), o las bromas y la interacción con los asistentes.

    Biel, eres un payaso en el mejor sentido de la palabra. Un botarate, jamás. Nos tienes en la palma de la mano cuando hablas de todo lo que te gusta, y tienes gustos muy refinados. Alguien con tus gustos no puede ser un botarate. Que te guste la juerga y reír y hacer reír y que no tengas sentido del ridículo te hace muy especial. Botarate pareces cuando sueltas eso de que quisieras ser "alguien importante" para que los halagos a la Señora tengan más repercusión. Un abrazo. Y al resto de compañeros igual. Cuando os leo disfruto.

    ResponderEliminar
  102. Enhorabuena Alex!
    Me encantó la gala, pero sobre todo me gustó tu discurso, muy crítico pero constructivo al mismo tiempo. Es lo que hace falta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  103. Colombo ha dado en el clavo con lo de los momentos de bochorno ajeno.

    Señora, después de más de cien comentarios no creo que leas ésto y mucho menos como estás metido que si con ZP, Sinde, trenes y Alicante City. Mi más sincera enhorabuena por todo lo que pudimos disfrutar anoche. Una grandísima gala, entretenida fiesta, con grandes momentos, grandes discursos (ole tus huevos, señora) y grandísimos homenajes a genios de este país como Mercero.

    Un abrazo y gracias por hacernos disfrutar.

    ResponderEliminar
  104. Bueno, es que ahora reflexionando que ALMODOVAR DE EL PREMIO A MEJOR PELICULA EN UN AÑO EN EL QUE SU PELICULA TB PODRIA HABER ESTADO EN LA TERNA es un apoteosis en TODO REGLA. Esta claro que quiere mucho a la señora, es un gesto más que considerable.

    ResponderEliminar
  105. y ya me callo!

    http://www.formulatv.com/1,20100215,14145,1.html

    ResponderEliminar
  106. pero bueno toXicboy tu cuenta lo que tengas que contar faltaría plus.

    ¿por cierto que me decis de Amenábar y la poca gracia que le hizo que Buenafuente le pidiera ayuda como ayudante de dirección? Dios! que poco sentido del humor tiene el gachó.

    Segura como siempre genial. llevando el cable de la cámara como si fuera la cola del traje de la Theron.

    ResponderEliminar
  107. Wendy Pan, quiza sea hilar demasiado fino, pero en el discurso hablaba de que rodaban de noche, empapados y desnudos, y el señor areces esta en bolas pero de dia, es de coña por supuesto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  108. Toxic, con aportaciones como la tuya no te calles para nada!!! Yo quiero puntualizar una cosilla: que en Baleares, donde gran parte de la población es extranjera, tuviera una de las mejores audiencias del territorio nacional, es una gran cosa! Estoy muy contenta!

    ResponderEliminar
  109. Lo que no me gustó de la mejor gala de entrega de los Goya que he visto en años.
    1.Que no estuviera nominada Los abrazos Rotos y si El baile de la Victoria.
    2. Que el Secreto de sus Ojos estuviera nominada por una doble categoría a la Mejor Película Española y a la mejor película Latinoamericana.
    3. Que una actriz con 20 años de filmografia a sus espaldas como la espléndida Soledad Villamil se llevara el Goya a la mejor actriz revelación. Le hubiera dado lo que fuera por su papelón en El Secreto de sus Ojos, pero ese... no.
    4. La alfombra verde con el logo de una marca de bebidas y que TVE no aprovechara para alargar la emisión de la entrada de los invitados... con tanto glamour que había y con lo que nos gusta la pedrería fina.
    5. El discurso de la productora argentina de El secreto de sus ojos. No terminaba nuuuunca.
    6. Los asientos vacíos en el patio de butacas.

    Lo que si me gustó de la mejor Gala de entrega de los Goya que he visto en años....
    1.La entrada de los invitados. Glammmour...
    2.La decoración del escenario
    3.La iluminación del patio de butacas. Ya iba siendo hora.
    4.La presentación de Buenafuente. No fue el mejor Buenafuente pero estuvo espléndido.
    5.La entrega a los mejores efectos especiales.
    6.Javier Bardem y Penélope juntos. Imagen para la historia
    7.El Goya honorífico a Mercero y el discurso de los hijos. Directo al corazón.
    8. El discurso del Presidente de la Academia. Después de lo que ha dicho este año ¿que le queda para el año que viene?.
    9.El discurso de Lola Dueñas y su dardo a Rachel Weisz, ahora si me la imagino haciendo de mala, maliiisima.
    10.Las palabras en gallego de Luis Tosar a su gente.
    11. Rosa María Sarda en el escenario con Buenafuente. ¿Se puede pedir más?.
    12. El FINAL de película de la gala con Almodovar haciendo saltar del asiento a Resines y a todo el patio de butaca como si hubieran visto un fantasma. Que enorme sorpresa. Que gran rencuentro. Que magia. Que emoción.
    13. Que no hubiera cambiado de canal ni una sola vez.
    14. Que después de ver la gala me siga pareciendo que vi una gran gala y que el año que viene será mejor.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  110. Job,
    yo creo recordar que hay algúna secuencia con Carlos en porreta picada corriendo por el monte. Con lo preciso que es La Seño no me extrañaría que se refiriera a ese momento.

    ResponderEliminar
  111. ENHORABUENA EN MAYUSCULAS. Eres el mejor director que podía tener la Academia, humano, sincero, divertido y subrealista hasta la saciedad e inteligente muy inteligente. Que maravilla. Has demostrado que la vanidad y los egos tienen que mantenerse a un lado porque no sirven de nada, mas que para demostrar inseguridad. Te tenía muchísimo cariño y te he seguido siempre desde aquella descojonante Acción mutante y he disfrutado de tu persona de la mano de Luis Alegre en los tiempos del "Yo confieso" en las tardes zaragozanas. Ahora definitivamente me has conquistado. Viva el trabajo y la coherencia y viva tu positivismo y buen hacer. Has hecho un trabajo enorme, Mil gracias de una enamorada de nuestro cine. Suerte con tu nuevo trabajo y disfruta y se feliz como haces siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  112. Jajaja, incansable Joana siempre barriendo para casa.

    ¿Ni un apunte para los modelitos que desfilaron en la alfombra verde? El que más me gustó en chicos fue el de Oscar Jaenada por original (y además le sentaba muy bien), y en chicas la que más me gustó fue Sylvia Abascal.

    ResponderEliminar
  113. Mantrana,
    Si que sale areces en bolas, y creo que tiene una escena tipo a la escapatoria de Cadena perpetua.
    De todas formas, se esta desvirtuando un poco el tema, era una coñita el comentario inicial.
    A proposito, buenas fotos.

    ResponderEliminar
  114. Oscar? El que hizo de Camarón?
    Bueno, yo soy un payaso y me encanta encasquetarme pelucas y ropa divertida, pero una gala es una gala y modelitos como los de Jaenada o Bimba no me gustan nada en una ocasión así. Mi favorita, con diferencia, fue Marisa Paredes. Qué elegancia. Esta mujer está espléndida.

    ResponderEliminar
  115. Gracias Job, me alegro que te gusten las fotos. Persis Atlante, respecto a lo que dices de Silvia Abascal estoy contigo. Siempre me gustó, pero con los años ha adquirido un halo de "yo que se pero que me transmite toda la tranquilidad y el buen rollo del mundo mundial", que me la llevaría a casa. Biel, con Marisa Paredes se me queda la boca pequeña. n o m e g u s t a c o m o a c t r i z d e c i n e. Pero su elegancia, que es lo que tu haces referencia es increible.

    ResponderEliminar
  116. Señora, es ud. la más grande...35 kg menos y todo, sigue siendo la más.
    ENHORABUENA


    Abriguese y preparese me temo que le espera una semana de mierda, sólo espero que también sea en plan teatral y le sea muy provechosa.

    ResponderEliminar
  117. Cotilleemos... Había mucho bellezón pero quien se quedó conmigo fue Marta Etura. Preciosa, pero es que su discurso, con voz temblorosa por los nervios, fue tan bonito que aún la hizo más bella...

    ResponderEliminar
  118. Que pena que Carolina no diera ningún premio, estaba ¡DESLUMBRANTE!. Quizá para el año que viene.

    ResponderEliminar
  119. Ojalá que en vez de darlo suba al escenario a recibirlo.

    ResponderEliminar
  120. He venido a criticar, que tanta coba no puede ser buena. A ver:

    —Al final de la gala, a Buenafuente los pantalones le quedaban un poco no muy bien, que le hacían bolsetas. Salvo ese detalle, lo vi perfecto como maestro de ceremonias.

    —Me parece mal que en su discurso, Señora, nombrara al elefante figurante que tanto hizo sufrir a usted y a todo el equipo no dejándose ver a través de la cámara. Un elefante tan poco profesional no debe ser recordado en un evento así.

    — Carolina Bang solo salió un par de veces y de lejos. Si yo fuera presidente de la academia hubiera sacado a Carolina Bang durante toda la gala en primer plano, dos horas y media de Carolina Bang en primer plano con la entrega de los premios con voz en off. Para sacar imágenes de los premiados recogiendo premios ya están los telediarios. Carolina Bang en un plano de dos horas y media. Lo estoy viendo. Sería como una gala de arte y ensayo.

    —Salió Pocoyó, muy bien, pero no salieron Pato ni Pajaroto. Y yo soy mucho de Pato y de Pajaroto. Los eché en falta.

    Aparte de eso, la mejor gala de los Goya, con diferencia. La primera vez que la disfruto de verdad, así se lo digo.

    ResponderEliminar
  121. Estoy con Diego en su comentario de Marta Etura. Encantadora. Y el vestido de ganadora.

    ResponderEliminar
  122. A mí es que Marisa Paredes me da morbo.

    ResponderEliminar
  123. A Carolina Bang se la vio de cerca en la alfombra verde en un informativo, bastante antes de que empezara la Gala.

    ResponderEliminar
  124. ¡130 COMENTARIOS!
    ¡YABADABADUUUUUUUUUUUUUUUUU!

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Señora Mayor, aunque se lo hayan dicho 130 veces antes que yo, sepa que disfruté muchísimo con la gala. La vi junto con los mejores amigos del mundo. La queremos, es usted genial, y todos los que la rodean también.

    ResponderEliminar
  127. Nada que añadir a lo dicho ya.
    Felicidades, Señora, por hacer la que sin duda ha sido la mejor gala de los Goya. Siendo honestos,todas las que he visto hasta la fecha me habían parecido muy aburridas (una amiga los llamaba "actos académicos y "entrega de premios entre funcionarios" y creo que tenía razón).
    Me ha resultado entretenida, me he reído las más de las veces (y a mí Buenafuente no me suele hacer gracia, que conste) y no me ha chirriado el número musical (tampoco me gustan los musicales, que le voy a hacer)
    Por otro lado, sinceramente emotivo, el homenaje hecho a Mercero (no sabía lo de su enfermedad, la verdad y me impactó) completamente de acuerdo: es un grande.

    Y desde luego, chapó por su discurso "hay que ser humildes, no somos tan importantes" creo de veras que hacía falta un cambio así. Más autocrítica, (menos mirarse el ombligo como Ud. bien ha dicho).
    Nuevamente, felicidades.
    Y ánimo con la película: su público le espera.

    ResponderEliminar
  128. que fantastico!!!

    qué buen feed back y qué criticas tan positivas.

    y la señora con su smoking perfecto, con el largo perfecto!!! que ilusión, que el año pasado los llevaba mega pesqueros y este año estaba hecho un pintón. Muy bien señora, muy bien señora presidenta.

    una critica para este año (no va de pantalones) su discurso fue un crack pero sorrrrrryyyy no lo lea con papelín, un auto cue, una pantalla, lo que sea, en plan obama, conectando mucho más con la gente y el público. esto es solo por rizar el rizo seño, que lo hizo muy muy bien!!

    ResponderEliminar
  129. BUENOS DÍAS DUCHAS FRÍAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (espero que en Alicante no esté lloviendo como aquí...).

    ResponderEliminar
  130. Buenos días. Pamplona despejado. Igual hasta hace sol.

    La señora debe estar con una atraso de sueño que pa' qué.

    Muy buenas críticas de todo el mundo sobre la gala. Si es que cuando uno esta motivao y sabe.

    Y al ataque con la quinta semana de filming!

    ResponderEliminar
  131. Po zi Espellette, Pamplona despejado pero aún asínnn hace fresco, aunque menos que ayer claro (-5º)-

    SEñoraaaa wenos días!!!! vas a tener que ponerte palillos en los ojos... pobre. Espero que no tengas problems en el rodaje de hoy.

    Muxus pa todos

    ResponderEliminar
  132. 137 comentarios y con este 138.... necesitamos otro post ya, que este ya lo hemos gastado

    ResponderEliminar
  133. venga otro post . A trabajar y dale a la tecla! jajajaja

    ResponderEliminar
  134. Mas sobre la gala. Por cierto, como dato, en Madrid se vio la ceremonia 3 veces más que en cualquier otra comunidad...

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Alex/llevo/huerto/Pedro/elpepicul/20100216elpepicul_1/Tes

    ResponderEliminar
  135. Por cierto, toXIcboy en ese enlace se menciona que la Señora Mayor perdió el tren. Luego me temo que otro día complicado de rodaje, no? Empezarían tarde, acabarían tarde... seguiremos esperando nuevas noticias...

    ResponderEliminar
  136. El comentario 141 se lo dedico a Rocio García, la periodista de EL PAIS que ha escrito la crónica que toXicboy ha compartido con todos.

    La Seño escribió desde la humilidad una de las páginas más brillantes de la historia de la Academia. Algún día, tal vez dentro de muchos años, contará todos los detalles. Las conversaciones con Almodovar, con Bardem y P.Cruz, la pareja del siglo, como el dice. La ocurrencia de traer a Polanski, a Tarantino o Edward James Olmos. Y todo ello en medio del rodaje de una película complicada, su película más complicada.

    Conozco a la Señora de haber cruzado cuatro frases con el. Pero si algo me quedó claro es lo dificil que resulta decirle que no, -eso se lo escribí en el primer post que eliminó-. El no convence, seduce. Lo hace con respeto, desde la humildad, con la fuerza de su verdad por delante y con honor porque va de frente. Sin engañar.

    He aprendido mucho desde que sigo este blog. Cosas que debería saber ya desde hace mucho tiempo. Ya soy mayorcito. Balada Triste de Trompeta, es mucho antes de estrenarse una historia sobre la fuerza y el honor, sobre personas que persiguen su sueño y que lo siguen allá donde les lleve el destino. Sobre el compañerismo. Sobre el trabajo duro. Sobre grandes hombres que disfrutan trabajando haciendo pequeñas cosas. Sobre el sacrificio y el esfuerzo y sobre la lealtad.

    Quedan cinco semanas de rodaje. Mucho ánimo y mucha energia.

    ResponderEliminar
  137. Como la Señora y toda la trupe se hayan ido a Alicante para buscar el sol y la luz del Mediterráneo...va ser que no, de momento me parece que gris plomo...¡qeselevacer!

    ResponderEliminar
  138. "Para ocultar a Almodóvar en la habitación de hotel, se barajaron los nombres de Roger O. Thornhill y George Kaplan, los protagonistas de Con la muerte en los talones."

    Joder! Qué pedrada fílmica tienen todos.

    ResponderEliminar
  139. "Ya camino de Alicante, Álex de la Iglesia promete más para el año que viene. José Luis Garci es su próximo objetivo. "Esto no ha hecho más que empezar".

    Noooooo! Garci NOoooo!

    ResponderEliminar
  140. Confieso que soporté la gala unos 5 minutos.

    ResponderEliminar
  141. SEÑORA ¿DONDE ESTA????

    Actualicenos, por favor, estamos aqui atrapados como en una realidad paralelas y paralelos.

    No hago mas que mirar a ver si hay otra entrada!!!
    la cronica de los goya, el recibo de la tintorería del smoking, el plástico del sandwich del tren a alicante.... cuelgue algo!!!
    lo que sea!!!!!!

    *y ruina, no tienes vergüenza, pero eso ya lo sabes

    ResponderEliminar
  142. ya le doy un pescozón de tu parte Blinkis, querida

    ResponderEliminar
  143. dale anda... que nos tiene abandonadas, aqui a las pobres... menos mal que hoy nos hemos despachao en facebook con las fotos de la alfombra de oyejuan.

    ResponderEliminar
  144. Aiiiiiiiiiii!!! Qué gozada de Gala, mi querida señora, sobre todo el final...Cómo decia la novia de América en una película en que se quedaba con el Gere: "casi me meo de gusto en las bragas"

    Espero que este lenguaje no sea demasiado soez para usted, pero realmente resume las sensaciones de una Gala que me gustó, al menos mucho mas que en las anteriores ediciones. Pero mucho, mucho. Pe y Javier. Buenafuente y la Sardà. Mercero y usted. Las làgrimas de Wyoming. Almodovar, brutal. Y su sonrisa constante, querida, si ¡la suya!. Disfrutó como un niño.

    Y yo flipé de la cara que puso la ministra de cultura cuando salió Pedro.

    juas, juas, juas...

    Ha hecho história señora. Para la próxima otro número más de musica no le vendria mal. Me alegro mucho que nuestro Monzón(le entrevisté la semana pasada y estaba con un rollo muy Zen) haya tocado el cielo, a ver si ésto le ayuda aqui "en casa", ya aprenderán éstos palurdos a menospreciar lo bueno!!!

    En fin. Disfrute de una mini-siesta como premio. Porque creo que con la peli, no es el mejor momento de dormirse en los laureles, ¿verdad?

    Y si puede...cuelgue algo como dicen los compis por aquí. ¿¿¿¿O no ve que usted es el combustible que incendia nuestras almas, ávidas de querer saber????

    Besos para la princesa de ojos verdes. Para usted. Y Felipe.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Sandra escribes la entrada 150 en este blog de realidad pararela que llama Blink y estamos comentando lo comentado una y otra vez es como si no pudieramos salir de este momento espacio-temporal y ya sin más un saludo y eso Sandra escribes la entrada 150 en este blog de realidad pararela que llama Blink y estamos comentando lo comentado una y otra vez es como si no pudieramos salir de este momento espacio-temporal y ya sin más un saludo y eso.........

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. ¿Es que se ha comprado Oyejuan una alfombra, Blink?

    ResponderEliminar
  150. ¿¿La habrán abducido los extraterrestres a la Señora¡?

    ResponderEliminar
  151. no se ha ido del todo Campanilla porque ha anulado multiples entradas... que misterio cuando esto ocurre.siempre me quedo pensando qué pondría...

    oyejuan en facebook cuelga todos los años la ristra completa de fotos, que al menos son 50, de la alfombra verde. ya que se apunta como prensa de cine. yo le he dicho que le saque partido al tema, que haga un grupo de "cotilleos en la alfombra verde" porque cada año somos mas lo que intercambiamos opiniones y ya es una tradicion. de hecho le comentaba, que el domingo cuando estaba viendo la gala, ya pensaba en -"mañana a cotillear de lo lindo en el facebook de OJ"- y efectivamente se ha convertido en una tradición genial.
    os animo a los facebookers a ver las fotos de OJ. Sigo sin entender por qué rtve corta la alfombra que es lo más jugoso, en el plus con los oscar es de las cosas que más se disfrutan. eso con dos comentaristas arpías se sale de audiencia. El caso es que si conseguimos que jamesons se pague el blog con un millon de visitas "cotilleos en la alfombra verde" hacemos a OJ un magnate del mass media virtual...jajaja

    duda: ¿alguien me puede explicar por qué hay tantas campanillas con diferentes fotos?? ¿cual es campanilla la de siempre? ¿la del blog de blasfemando me refiero??

    ResponderEliminar
  152. No hay varias, solo hay una Campanilla, yo, la del blog de siempre. Cambio de imagen porque aquí no hay emoticones y me gusta cambiar de expresión, pero si entras en cualquiera de ellas veras que es el mismo perfil.

    ResponderEliminar
  153. Los dias pasan y seguimos sin saber de Ud. Disculpe el acoso pero nos tiene mal acostumbrados. Desde que le seguimos nos hemos convertido en pequeños tiranos devoradores de circunstancias ajenas. Las suyas y las de Balada Triste de Trompeta.

    Le mando un saludo y mis mejores recuerdos.

    ResponderEliminar
  154. Señora, ya está con las entradas fantasma...

    ResponderEliminar
  155. Somos malvados... adictos... necesitamos más...

    Somos vampiros devoradores de historias ajenas, queremos estar cerca aunque estemos lejos.

    Somos frikis.

    Enseñé a mi hija pequeña a decir Redrum. Ha aprendido y mueve el dedito. No da miedo, pero yo me parto. Con la mayor jugaba al escondite y me buscaba diciendo "Abogadooo?... donde estas abogado?" ¿A que son un encanto? ;-D

    Desvariamos.

    Somos fikis.

    Nos sacará la Señora de este bucle espacio temporal? o será Valladares?

    Callese Querejeta !!!

    Por cierto en Marzo en DVD Plutón BRB NEro en edición limitada en caja metálica y por solo 30 euretes (info de Zonadvd)

    ResponderEliminar
  156. Confieso que soporté la gala unos 5 minutos.

    ResponderEliminar
  157. El pescozón era para el Ruin, Blink cari. Yo nunca me atrevería a darle uno a la SEÑO, ni siquiera me atreví a darle el achuchón esperado cuando estuvo aquí :'(

    ResponderEliminar
  158. dicen que han visto un agujero negro moviéndose a gran velocidad en las cercanías de nuestro sistema solar y que precisamente el lunes se acercó de manera muy peligrosa a nuestra atmósfera, nadie sabe explicar porque estaban orbitándo alrededor suyo unas ray-ban de concha negra, una caja de puros, y algunos tebeos de silver surfer....la NASA esta pensando en enviar una sonda para obtener más datos

    Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ;-)

    ResponderEliminar
  159. Ayer estuve aquí, disfrutando de una perspectiva increíble:

    http://www.panoramio.com/photo/32098832

    Pongo una foto de mi amigo Cafate, de Felanitx, porque teniendo a mano fotos guapas pa qué poner las mías. Ojalá la Señora encuentre un sitio como éste, para respirar un poco y darse unas horas a sí misma. Yo me llevé un bloc de dibujo. Pero confieso que no hice absolutamente nada, salvo pasear y respirar.

    ResponderEliminar
  160. continuando con mi post anterior...

    Ha salido publicada una noticia muy extraña en el diario Levante

    "Aterriza avión sin pasajeros ni tripulación en el Aeropuerto del Altet". Un Airbus A320 aterriza de manera automática en el aeropuerto del Altet, al abrirse las rampas el personal de tierra quedó sorprendido al ver que no bajaba ningún pasajero, posteriormente comprobaron que la tripulación tampoco estaba dentro del avión. Las autoridades de aviación civil no se explican cómo pudo despegar dicho avión, del cual no consta en ningún aeropuerto el registro de salida. Se especula con que pueda tratarse de una prueba de vuelo automático realizada por la propia Airbus que haya perdido el control. Se escuchan rumores acerca de que se ha encontrado en el interior un puro a medias, junto con una copa de chivas y unas páginas escritas a máquina que parecen ser el guion de alguna película."

    la cosa va tomando un extraño caríz, no se si alguien tendrá alguna noticia más que nos pueda aclarar el asunto....

    Saludos

    ResponderEliminar
  161. La-Ruina
    "Confieso que soporté la gala unos 5 minutos"

    Venkman siempre bacilando. ¿Te estarás preparando para Ghostbusters 3 no? Ya sabes que esta vez te toca de fantasma.

    Harley
    Acojante intro de peli. Me encanta!

    ResponderEliminar
  162. Monsieur Espellette, gracias!!, es que estar escribiendo puñeteros pliegos de condiciones para ayuntamientos hace más efectos que comerse un Tripi, y las neuronas necesitan respirar jajajaja

    ResponderEliminar
  163. Harley, puñetero. Y yo buscando en la prensa, toa toa preocupá. Y Manu con su bola de cuarzo, buscando a la Señora: "Manifieeeeeeeeeéstateeee..."

    ResponderEliminar
  164. Harley, se asemeja bastante al inicio de nocturna de guillermo del toro, lo unico que en principio en la de guillermo del toro no hay puro, y no se sabe en principio que es lo que hay dentro del avion.

    ResponderEliminar
  165. Acojonante quería decir concho!

    Me vuelven loco las pelis que empiezan así y luego se desgrana una aventura de acción y persecuciones. Dios! qué placer entre palomitas y chocolates y besos.

    ResponderEliminar
  166. Job me has dejado de piedra, es increible cómo pueden existir estas coincidencias....

    ResponderEliminar
  167. ... y teniendo en cuenta que aquí todos somos bastante inconscientes y además formamos un colectivo, pues ya está...

    ;-D

    ResponderEliminar
  168. ….. y que me decís de esta noticia que acaba de salir publicada en internet hace unas pocas horas…
    “Se ha encontrado un video en youtube que está siendo examinado por científicos de las principales universidades y que ha sido eliminado para evitar que cunda el pánico en la población. Al parecer el video muestra un grupo de individuos en lo que parece ser la superficie de Europa, satélite de Júpiter, intentando dominar un Elefante siendo atacados por unos alien que parece arrojarles agua (se especula que debe ser helio liquido) con unas mangueras, una de las personas tiene un extraño parecido con un conocido director de cine “A.I.” , solo que es de color morado y no lleva gafas, del cual no se sabe nada desde las últimas horas de ayer, lo que está causando extrañeza los científicos es llegar a saber cómo ese grupo de seres es capaz de aguantar en ese satélite a temperaturas cercanas al cero absoluto”
    Para mí que estas noticias nos dicen que hay algo extraño en el continuo espacio-tiempo y se está montando un lio de narices, como no venga un post que lo arregle lo mismo acabamos con los pies en las orejas o algo peor

    ;-)

    ResponderEliminar
  169. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Bueno, yo ya estoy muy mal de la azotea. Los pies en las orejas quizá incluso sería una mejora...

    ResponderEliminar
  170. Además todo es coherente porque las gafas están orbitnado en un anterior post de Harley...

    Será cuestión de seguir investigando ;-D

    ResponderEliminar
  171. Harley, qué bueno!

    Sandraaaaaa, compórtateeeeee.

    Joana, no exageres! Tú, para estar mejor, sólo tienes que dejarte el flequillo un palmo más largo.

    Señora? Cómo debe andar nuestra querida Señora, si tuvo que dar plantón nada menos que a los Desayunos de la tele!!! Espero que le dé tiempo a aparecer otro día en los Desayunos o donde sea, tengo unas ganas de verla y escucharla que ni le cuento!

    ResponderEliminar
  172. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano.No por mucho madrugar amanece más temprano.

    No por mucho madrugar amanece más temprano.No por mucho madrugar amanece más temprano.

    No por mucho madrugar amanece más temprano.

    Me invade la locura. Al menos no nieva...

    ResponderEliminar
  173. Joder, cómo te pasas, Biel. A veces pienso que es verdad que tenéis cada uno un calcetín relleno de perdigones y os dais calcetinazos (no puedo quitármelo de la cabeza desde que lo dijisteis).

    Si es verdad que la señora mayor va a salir en un programa, ¡avisad con tiempo! o grabadlo para que lo podamos ver los que anden despistados o en el curro.

    ResponderEliminar
  174. Es increíble, no os puedo contar como me he enterado, pero con este tema de la distorsión espacio temporal que nos ha causado el agujero negro, que parece ha absorbido a Alex, resulta que han cambiado unas cuantas constantes universales, y como resultado de ello ha sido ha sido dividido en múltiples realidades, una de las cuales ya os he contado ha ido a parar a Europa, pero otra ha caído en un planeta perdido, si estará perdido que cuando lo encuentran ya no lo vuelven a ver…
    El asunto es que en este planeta en vez de plantas, proliferan las cruces graníticas, encontrándose estas a miles y de todos los tamaños, pues allí ha ido a parar otra de las realidades de la Señora. Estas son cruces cuánticas, es decir cuando las miras desaparecen como por arte de magia y se van para no saber más. También están las cruces esquivas que son las que cuando vas a mirarlas se van moviendo poquito a poquito pero no las logras ver, y más interesantes son las anticruces que tienen la propiedad de volver cabronazo por unos segundo al que las mira, y después ni se acuerda de lo que ha hecho.. En fin es un planeta la mar de raro, porque como allí todo es cuántico, pasan cosas raras. Tenemos que rescatar a la Señora y sacarla del planeta o sino le podemos encontrar haciendo una interferencia con Tallafé o con el Lobo, imaginaros a la señora cantando heavy o dando a todo dios pegatinas de su próximo concierto…..jejeje Rescatémosla, venga se necesitan voluntarios para un rescate a través de un agujero de gusano , no queremos quedarnos sin señora…..ahhhhhhhhhh ahhhhh

    necesitamos un post..nos consume esta turbulencia espacio temporal, me estan saliendo unos extraños bultos en la espalda arghhhhhh

    ResponderEliminar
  175. Harley, me partooo !!!

    hay nuevas noticias... han encontrado a la Señora. Pero no está ni con Tafallé ni con el elefante. La han visto con el gato de Shrodinger y una botella de gas venenoso...

    Nuestras esperanzas se desvanecen.

    No quiero miraaaaar...

    ResponderEliminar
  176. El famoso gato, la botella de gas venenoso…..pero estaba rondando por la zona un Demonio de Maxwell, estos diablillos tienen la manía de violar los principios físicos para tocarles los cojoncillos a los Físicos. El que estaba por ahí le gustaba separar las moléculas de gas venenoso de las de aire y enchufárselas al pobre gato. Miauuuuuuuu
    Increiblemente la Señora ha logrado escapar del experimento de Schrödinger y ha salido corriendo por un pliegue del espacio que precisamente en ese momento se estaba formando y acabado apareciendo en medio de una reunión de antiguas alumnas de las ursulinas, al ver un mozo de Bilbao ha tenido que salir disparado antes de que le dejen en los huesecillos (mas…) y la ultima vez que se le ha visto estaba metido en el iglú de un esquimal haciendo el oso polar
    Espero que desde ese remoto lugar de señalkes de vida jajajajaja

    ;-)

    ResponderEliminar
  177. JAJAJA
    ESTÁIS MAL DE LA TROMPETAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  178. ....no es posible que se llegue a las 200 entradas...señalkes de vida desde más allá de la luna de las Ursulinas.....al otro lado del pliegue espacio-temporal de Harley.......detrás de la bola de cristal de cuarzo de Joana que mide el tiempo hacia atrás y hacia el medio lao.......éste el mal de la trompeta......y ya que estamos se acerca la hora de cenar...

    ResponderEliminar
  179. joana me afectan los gases de la ciudad y se me va la trompetilla

    jajajaja

    ResponderEliminar
  180. Estoy pensando anular el viaje a Dublin de este fin de semana, donde casualmente actúa Lady Gaga, para irme a Alcoy en busca de la Seño con la peluca rubia que me había comprado para el concierto.
    Sería una cosa rollo Misery. Le buscaría hasta dar con el y le diría que Garcí le esperaba en el coche para negociar su aparición en la próxima gala de los Goya. -Que si, que lo quiere hacer- le diría -pero que dice que a el, lo que le va es hacer su entrada a lomos de un elefante-.

    La Seño tragaría. Sobretodo cuando viera que es Lady Gaga con barba la que se lo pide. Alquilaría la trastienda de un cibercafé y le encerraría a escribir. Le obligaría a retomar el blog donde lo dejó y a relatar cada minuto y cada segundo de la entrega de los Goya. Sobretodo le obligaría a hacer incapié en los detalles escabrosos. Me da que la Seño es muy discreto, conseguir eso no será tarea fácil. Luego le haría continuar con la crónica de todos estos dias que nos ha tenido comiendonos las uñas de los pies y nos ha llevado a la locura.
    Misery sabía como conseguir que un escritor hiciera su trabajo. Yo también creo que se me daría bien. Si alguien quiere hacer de Garci y de chofer teneís un papel en esta película. Esto no puede continuar así.

    ResponderEliminar
  181. yo me apunto para hacer de chofer malvado jajaja, de esos que van vestidos de negro, me raparía la cabeza para dar mejor el papel, jajajajaja

    ResponderEliminar
  182. ¿Habrá ido la Señora a Alcoy, o se habrá equivocado de dirección y estará en Cangas de Morrazo?

    ResponderEliminar
  183. Ay, qué pena! me perdí los desvarios de Hurley...
    Me has hecho mis mejores desvarios desde el primer Vórtice de la SEÑO jijiji

    ResponderEliminar