miércoles, 24 de febrero de 2010

Black out

Siento no haber podido escribir. Demasiadas cosas. No soy capaz de articular un discurso sensato, y no por embriaguez, causa habitual de mis desvaríos léxicos. Estoy anulado. El cansancio se torna en dolor crónico. Acabo de reunirme con Domingo para solucionar unos problemas que me impedían andar, o comunicarme. Creo que hayamos una solución dentro de los límites de lo verosímil. Sin embargo, él persiste incansable en su habitación, con un dolor inimaginable de cabeza, buscando la manera de cuadrar un día en una noche, o una noche en un día. Espero que lo consiga. Juntos, intentando no demostrar un visible signo de desesperación, intentábamos perjeñar una manera de rodar lo que nos queda, sin destrozar la película. Me falta por un encajar una secuencia que se borró, asunto luctuoso. Me enteré de casualidad, al llamar a mi montador. Nadie se hace eco del desastre, quizá por esa sana manera de ver las cosas, que consiste precisamente en no verlas.

La omisión

Quizá sea la omisión la estrategia diabólica por la que se rige el mundo. Lo que no se dice no existe. En algún momento del blog hablamos de esto con anterioridad: el verbo configura la esencia de las cosas. Si no hablas de algo, lo cubres de un manto de invisibilidad que empapa el concepto hasta unirlo con el todo. Sólo se habla de lo que interesa, desfigurando el entorno de lo incómodo. Oh, Dios, yo también he sido un fiel seguidor de esa inmensa herejía, y pido perdón públicamente por ello. Hay que nombrar los objetos, las ideas, las creencias, los sueños, para conferirles entidad. Recordad que lo que amáis, debéis pronunciarlo en voz alta y clara. En caso contrario, corréis el peligro de presenciar como se desvanece ante vuestros ojos. Son los labios, y no la mente, los que generan lo real.

No puedo más. No puedo seguir. Tengo que dormir. Mañana me esperan más escenas, cromas, el motorista fantasma sale despedido y no creo que lo cubra el croma.

36 comentarios:

  1. No te agobies... ya sabes que aquí estamos y no nos vamos a ninguna parte.
    En cuanto a "no hablar del problema", yo creo que todos hemos caído en esa tentación de vez en cuando. De hecho es lo normal. Lo complicado es no caer en ello... somos humanos. Y a veces lo triste es que el primero en hablar del problema queda como el malo de la película. Pero que se le va a hacer...

    Suerte con los cromas... ¡que no te invadan las sombras!... no, no es una despida élfica, me refiero a las putas sombras indeseadas de los cromas, que te voy a contar... xD

    Un abrazo!

    PD: espero que con ese nivel de agotamiento, al menos no sea un croma verde.

    ResponderEliminar
  2. No lo dude Señora. Descanse, tiene que descansar, es necesario para agudizar el ingenio y de eso usted tiene y mucho.

    Que la fuerza te acompañe !!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto y cuando se levante escuche el temazo Blackout de los míticos Scorpions y verá como se dará bien el día... Otro que se va a dormir...

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo para la señora más longeva del Escuadrón de las sombras. Recuerde que nos emborracharemos a base de fijador y demás unguentos tóxicos cuando estrene su película. Ánimo president.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex, soy Phil. Estuvimos hablando en el rastro sobre mi web, recuerda que te di pegatinas y hablamos sobre abrir un blog que hablara de bandas sonoras míticas, tu colaboración con Def Con Dos, Marilyn Manson etc. Sé que no es buen momento ya que estarás hasta arriba de trabajo, pero me gustaría que me dieras un toque para saber por lo menos si te acuerdas de nuestras conversaciones.
    http://rockinandblogin.com
    En la pestaña de arriba de la web hay un contactanos. Gracias adelantadas.
    Rock on
    Phil

    ResponderEliminar
  6. A todos nos pasa Seño... es difícil hablar de algunas cosas, sobre todo de aquellas que implican una responsabilidad por nuestra parte o que no queremos que pasen. Pero todo llega y todo pasa y es mejor afrontarlo y plantarle cara. Además, no estás solo, nos tienes a nosotros y a tu equipo para desahogarte.

    Fuerza y honor!

    ResponderEliminar
  7. ¿Ya nos hablaste de una escena borrada al principio del rodaje? ¿o es un deja-vu que tengo?

    Cuando duermo no estoy y cuando estoy no duermo.

    SEÑORA MAYOR
    ... oye, dejo esto, eh? Sí. Es muy estresante. Interesante no mujer, estresante.

    ResponderEliminar
  8. No se preocupe Señora, ójala yo pudiera escribir cuando no puedo la mitad de lo que usted escribe. Las preocupaciones, las enfermedades, las pastillas... me tienen el cerebro embotado, no puedo pensar nada.

    ResponderEliminar
  9. Éowyn dijo...

    ... Además, no estás solo, nos tienes a nosotros y a tu equipo para desahogarte.



    Me ha recordado una escena de una peli que vi hace tiempo: MAGNOLIAS DE ACERO. En el entierro de su hija, momento de máxima desesperación de la protagonista, una de sus amigas agarra a Shirley MacLaine y le dice a su desesperada amiga algo así como "Anda, pégale, dale fuerte, desahógate!". Jajaja, en su momento me hizo mucha gracia.

    Y ahora que lo pienso, pegarle a alguien cuando uno está estresado en algún tiempo debió de ser incluso una terapia. Cuando empezó a hundirse el matrimonio de mi hermano pequeño (Tolo, no le conocéis), el chaval vendió sus escopetas y se compró un saco de boxeo. Entonces pensé que quizá una escopeta sólo puede tenerse a mano cuando uno es inmensamente feliz, y que en cambio cuando se está enfadado va bien tener a mano algo con que desahogarse.

    Si la frustración no es muy seria, un blog puede ser mucho mejor que un saco de boxeo, sinceramente, si mi hermano pequeño tuviera en la cabeza todo lo que le sobra en los huevos se lo recomendaría... Por otro lado, lo bueno de los sacos de boxeo es que no le cuentan nada a nadie, así que si el desahogo ha de ser especialmente violento o bochornoso seguro que son mejores que los blogs... incluso quizá más adecuados que los amigos del alma o los hermanos del alma o las medias naranjas.

    ResponderEliminar
  10. jajaja no lo decía en el sentido de "pégale, dale más fuerte" pero oye, también puede ser una forma de desahogo XD Venga Señora pégale!!!! menos a Carlos que ya se ha llevado bastantes leches y demás el pobre...

    ResponderEliminar
  11. Chachi Flatline, tienes to la razón. Forma parte del ser humano. No tiene solución, el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio.

    eeeeenga seño un empujoncico más))))))))))) que ya están sonando las trompetas del apocalipsis.
    http://www.youtube.com/watch?v=JEBeNrZPtMc&feature=player_embedded

    Además, a pesar de estos malos rollos peor estarías en tu casa sin hacer ná, tiene que haber aventura, coño. En el camping era lo mismo, tor santo día las madres llamando al niño ¿Y mi niño esta bien????. Ya estú en pleno mes de agosto, (pa ponerse a buscarlo) to aquello abarrotao de ente. Y tó porque la madre está preocupá porque el niño se a ido 60 km de la casa. Qué descoque io, dejábamos ya el Tf descolgao.

    ResponderEliminar
  12. Guardar cambios siempre! Guardar cambios!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego haces un retrato de rodaje tanto de los buenos momentos como de los más delicados, eso está bien para saber como es este mundo.
    Con cada detalle nuevo que das de la peli cada vez hay más ganas de verla. Me vuelvo a la rutina.

    ResponderEliminar
  14. Una vez me dijeron en un de los momentos mas estresantes y horribles de mi vida "¡Vamos Pablo! ¡Ya verás como después nos reímos de esto!" Cierto, nos reímos, pero unos días mas tarde. En ese momento estuve a punto de partirle la cara (es un decir, que es muy maja quien me lo dijo) así que Alex… aguanta.

    ResponderEliminar
  15. Y recuerda, que si no nombramos las cosas, puede que existan sólo para nosotros, lo que provoca un aislamiento equiparable a vagar por el desierto, solos y deshidratados.

    ResponderEliminar
  16. No se si cogerme el avión y llevarte una buena recarga de energía, aunque eso te sobra y estoy seguro solo, te digo lo mismo que decían en la guerra de las galaxias, concentrate en la fuerza...porque para blackout el mío del viernes... Desde aqui pido disculpas a los que estuvieran en el Fabuloso una hora indeterminada cuanticamente de la madrugada. No se lo que dije...Puedo asegurar que ese día fui victima de el efecto cuantico del principio de indeterminación y cuando atravesé la puerta por efectos de la difracción acabe en mi cama de alguna manera que no he conseguido explicar todavia

    Saludos Seño, estoy deseando que vengas a madrid y producirte una indeterminación cuantica y veras!!!

    ResponderEliminar
  17. No si al final va a resultar que hay más físicos por ahí sueltos de lo que yo pensaba...

    ZAS en toda la boca !!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también, yo también tengo unas ganas que me muero de ver la película.

    Joana, yo vi Magnolias de acero y no me gustó demasiado pero la película valía la pena aunque fuera sólo para llegar a la escena que describes. Qué buena es la MacLaine.

    Por cierto, no sabía que tuvieras más hermanos. Si es verdad que a tu hermano Tolo le sobran huevos y le falta cerebro, es exactamente el tipo de hombre que estoy buscando, y si además es físicamente agraciado como Biel y tú no pierdas tiempo en presentármelo, que mi vida anda un poco necesitada de testosterona.

    Por cierto, no pienso pedirte disculpas por parecer borde. Sigo pensando que estás como una cabra, y me molesta que se me note tanto lo mucho que te quiero y te admiro.

    Señora mayor, a usted también la admiro. Muchísimo. Y aunque le parezca una frase hecha, también he aprendido a quererla, bueno, con esta sinceridad y ese genio que se plasma en este blog, al que acude más por generosidad hacia nosotros que porque le sea útil a usted para nada, la verdad es que se ha ganado el cariño de muchos. Usted podría ser como dijo en los Goya, soberbio y engreído, y se le podría perdonar porque también es un genio. Pero no es soberbio ni engreído: es duro y sacrificado, y tierno y con un corazón muy grande, y el solo gesto de venir aquí a satisfacer a nuestro grupo así lo dice.

    Y aquí tengo que agradecer a los hermanos Pol que nos dieran la oportunidad de conocerle más a fondo. La gente como usted, capaz de soportar tanto dolor por llevar adelante cosas que luego hacen felices a mucha gente, debería ser una especie protegida.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto el Jesse de antes soy yo, Diego, pero desde otra cuenta.

    Vamos que Jesse me ha poseído del mismo modo que Génesis hizo con él, sólo que yo no tengo el don de la palabra...

    No se si alguien habrá entendido el párrafo anterior ;-D. En cualquier caso simpre podéis obviarlo y quedaos con el del principio.

    ResponderEliminar
  21. Alguien ha mencionado por aquí EL MITICO ESCUADRON DE LAS SOMBRAS... ayyyy que tiempos

    ResponderEliminar
  22. Jesse , Si que levante la mano el que sea físico jajaja

    Toxic que habrá sido del escuadrón de las Sombras? demasiada oscuridad y no se les ve jajajajaja

    ResponderEliminar
  23. JIE, JIE, JIE... Harley, yo levanto la mano...jajaja

    ResponderEliminar
  24. A mí no me tiene que agradecer nada nadie, Persis. Conocer un poco mejor a esta gran persona que es la Señora Mayor fue un privilegio que espero que se pueda repetir, si la Señora consiente en que organicemos para ella y los de su equipo que quieran un fiestón y unos días de relax aquí en Mallorca (quedó pendiente un bello viaje en globo), para cargar las pilas de todo el equipo antes del último gran esfuerzo, el de promoción, antes de que estrene su Balada a lo grande.

    Señora, ya lo sabe, Mallorca entera está a sus pies, vibrando por usted. El mérito es sólo suyo: bien que se lo ganó, con todos los corazones alegres que dejó a su paso. No son muchos los VIPS que nos visitan y son tan simpáticos como usted.

    ResponderEliminar
  25. "...una secuencia que se borró..."

    ¿Se borró como en "delete", "arrastrar a la papelera", "formateando disco C:", etc? Por dios, el horror.

    ResponderEliminar
  26. Estimada Señora Mayor,
    Lamento que se encuentre en ese momento que parece que la película no va a poder avanzar, pero estoy seguro que saldrá, porque al final las cosas salen - vete tu a saber porqué -

    Quedo a la espera de poder verla e incluso saludarla durante el rodaje de mi - ya lo comprobará - peculiar pueblo Alcoi. Riáse usted del de "Amanece que no es poco"

    ResponderEliminar
  27. El oscurantismo del siglo XXI no es más que un regalo para que el Escuadrón de las sombras haga de las suyas, y si no miren el Guadalquivir. Nosotros estamos detrás del calentamiento global, prepárense para que se derrita el cobre. Mucho ánimo Alex.

    ResponderEliminar
  28. P.D. Espero que nadie se moleste por lo del Guadalquivir, es una broma. Aclaro esto por si me pasa como a Alex con lo del Vaticano.

    ResponderEliminar
  29. no sé si eres consciente de que te estás convirtiendo en un filósofo...
    gracias

    ResponderEliminar
  30. animo señora!!
    desde argentina le van unas energias!!
    (porque dinero...sabe q desde aca... lo poco q le podamos mandar le va a rendir muy poco!!!) jejeje
    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Qué se te acaba el Chroma? bah! tonterías. Compras unos cientos de cartulina verde y listo. quejicas.

    Tienes problemas para andar o comunicarte? Te has enredao los pies con los cables del walkie? patosos.

    Y esos sonidos del silencio? Problemas con los verbos que no se hacen carne? ya rezáis bien?

    ¡¡Pero si estamos terminando la sexta semana!!

    Adelante por los sueños que aún nos quedan.............Adelante por aquellos que estan por venir (o sea la siguiente peli) Adelante. Y a dormir un poco.

    (en realidad todo esto me lo digo a mi mismo que tengo una semana algo cabrona)

    ResponderEliminar
  32. Espero que esto le haga sonreir, Señora Mayor:
    http://ladyintheradiator01.blogspot.com/2010/02/veces_25.html
    Sucedió hace un par de años, y nunca imaginé que podría llegar a enseñárselo (bendita hiperrealidad)

    ResponderEliminar
  33. JAJAJAJAJA QUÉ BUENO!!!!! Genial guardar esto tanto tiempo, Lady, y poder enseñarlo ahora, justo ahora, qué oportuno! :-)

    ResponderEliminar
  34. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar