sábado, 13 de febrero de 2010

La tentación de existir


Lo siento, acabo de levantarme, y no podré escribir mucho. Me recogen... ¡deberían haberme recogido ya! Ayer fue terrible, pero mejor que el dia anterior. El día anterior me embronqué muchísimo. Me tocó una madre que me amenazaba con su marido abogado por asustar a su hijo, que estaba de figuración. El niño era un encanto, pero no me hacía ni caso. Le decía "Buh" en plano. No le asusté en absoluto, más bien fue él quien me asustó a mí. No rodé ni la tercera parte de lo que tenía previsto. Ayer me embronqué con Carolina, a la que traté descortésmente para sacarle una interpretación dramática en una escena. Estaba magnífica, pero quería que estuviera sencillamente espléndida. Eso me costó una considerable pérdida de neuronas y un gran disgusto. Afortunadamente, es bastante más sensata que yo, y me perdonó. "No sé qué te pasa, que te rayas con todo". Efectivamente, digamos que estoy ligeramente presionado neuronalmente. Ya no me quedan neuronas, han muerto estas semanas a hostias, asfixiadas, a base de no dormir, trabajar histéricamente, enloquecer, en definitiva. Ya no se trata de que no me duela la cabeza, la cosa es que el dolor de cabeza no me provoque hemorragias internas. El equipo está agotado, y se quejan, con razón. No quieren hacer más horas extras. Se ha estropeado una cinta del magneto y he perdido una secuencia, que, desgraciadamente, es de las que rodé bien. Habrá que repetirla, pero no sé cuándo ni dónde, ni siquiera sé si tendré tiempo. Se me caen las localizaciones, el final se complica. Hoy voy a suprimir una secuencia para que me dé tiempo a rodar la otra. Producción hace lo que puede, que es prácticamente nada, observar con costernación cómo soy acribillado por un AK-47 mientras mis pies, hundidos en el barro, son comidos por las pirañas.

Pero no me rendiré. No. La película es la mejor que he hecho a distancia, el material es excelente. Es una locura, un fiel reflejo de mi vida y de lo que siento, lo que me rodea. Es hostil, amarga, desconcertante y divertidísima a la vez. Disfruto y muero con cada plano. Me gustaría descansar al menos un día, pero mañana son los Goya, y creo que debería ir. Al día siguiente viajo a Alicante y ruedo allí.

13 comentarios:

  1. Carolina tiene que ser un encanto y por la foto me da que ese baile va a dar mucho que hablar. Cuando uno está al límite suele hacer cosas de las que se arrepiente pero si tienes suerte de estar rodeado de gente que te aprecia y te conoce el final todo se perdona. Creo que este es el caso. Además todos sabéis que estáis haciendo algo grande una buena peli. Si lo que dices es cierto y así lo sientes de corazón seguro que todo saldrá bien. Y sino ya sabes que siempre tendrás el marqués y las cigalas :-D

    ResponderEliminar
  2. Te pongo una cosita para que nos riamos un poco, ya que la cosa esta tan tensa y te relajes. Además creo que hoy vas a tener una sorpresa grata en el rodaje, si es que la gente ha sabido mantener el secreto (escribo esto porque a estas horas imagino que ya lo habrás visto). Ves, TUS AMIGOS TE QUIEREN.

    Y neuronas, con un poco de whisky se despiertan o de Kalimotxo (Si sid vicious hubiera conocido el Kalimotxo...)

    Esto se cantaba a escondidas y bajito, se publicó en un "ruedo ibérico" que nos trajeron de Francia y traía un Dibujo de Franco cachondisimo todo gordito.

    "Franco subió al cielo
    a pedirle a dios perdón
    y le contestó San Pedro
    Pídeselo a tu Nación.

    Se le empinó,
    Se le empinó
    Se le empinó,
    Se le empìnó

    Y aunque venga la aviación
    va delante del batallón

    Se le empinó,
    Se le empìnó.

    jejejejejeej

    Espero que esto sirva de relax en estos tensos momentos

    Salud y Gabba Gabba Hey!

    ResponderEliminar
  3. Animo Señora. La foto es acojonante, chulísima. Esta película tiene algo de exorcismo particular y eso no puede ser un camino facil... Al final todo se verá recompensado. No me cabe la menor duda. ¿Hoy tb grababan?

    ResponderEliminar
  4. ambuffff se te nota Alex, en los videos se te vé que estás derrotao ya de tantas historias macabeas localizaciones, exteriores, figurantes, discos duros, jefes, vecinos que se quejan del "follísque" que armas (claro, acostumbraos a que nunca pase ná) y así...

    Y doy fé de la peli seño, merece la pena to esto. Es tu cuadro, el cuadro de los payasos!! personalmente es lo que más me gusta de tus pelis.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡AUPA SRA.!!

    Un abrazote y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Señora, como le dije ya en otro rodaje, los dolores del parto se olvidan cuando se ve la cara del bebé y éste también va a ser precioso.

    ResponderEliminar
  7. Y por las neuronas no se preocupe, que se regeneran.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista con Alex en El País, para quien todavía no la haya visto:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/somos/gente/guapa/fagocitadores/canapes/ayudas/elpepicul/20100213elpepicul_5/Tes

    ResponderEliminar
  10. Las fama cuesta, y aqui va a empezar a pagar, señora. Aunque eso usted seguro que tiene sobrada experiencia. ¡A por ellos!

    http://collarladronperro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el enlace, Campanilla. Mañana habrá que ver la gala, a ver que tal luce esta vez.

    Señora, ánimo

    ResponderEliminar
  12. BRAVO CAROLINA !!!
    Ni la Kidman hizo semejantes colgaduras del trapecio!

    ResponderEliminar