miércoles, 17 de febrero de 2010

No return


Pido disculpas por no haberme conectado antes. Digamos que no ha sido fácil. Recapitulemos en la medida de lo posible, porque han ocurrido tantas cosas que probablemente me deje la mitad. Tras los goya, y saludar al presidente, y todo eso, intentamos coger el tren pero lo perdimos. La verdad es que me apetecía perderlo. Cogimos el siguiente, Youssaf y yo. Nos pasamos bastante rato en el bar del tren, y allí tuve oportunidad de disfrutar de la amable conversación de Youssaf. No conmigo, con la camerera del bar del tren. Era polaca, y consiguió arrancarle su número de teléfono. Youssaf tiene facilidad para los idiomas. Avergonzado, volví a mi asiento. Llegamos a Alicante y nos hospedamos en un hotel absurdo y delicioso de aspecto árabe, o moruno, o algo. Mientras dormía, o al mismo tiempo que dormía, o en lugar de dormir, improvisaba entrevistas con periódicos y radios y teles. Así que el rodaje me pilló ligeramente alterado, pero contento. El cansancio no creo que sea un tema reseñable, porque ya es total, ya estoy pasado de rosca. Me muevo como un autómata, sin dolor. Como Carlos. Carlos llegó hoy al tope del dolor.

MÁS ALLA DE LO HUMANO
Carlos, si recordáis, se tiró desnudo a un río. El primer día de rodaje en Alicante corría desnudo por un bosque. Me dijo si podía llevar tanga. Le dije que sí, pero se notaba. Así que se la quité. Luego parecía que seguía llevando tanga. Su elefantito había desaparecido a causa del frío. No había nada, una especie de grano, un pequeño clítoris, quizá. Nada. Carlos, sin embargo, no se quejaba. Sufría como nadie, pero aguantaba, toma tras toma. Luego tocaba caerse al suelo, y seguir corriendo. No había colchonetas, claro. Y se tiraba. Luego tocaba ser perseguido por un jabalí. El jabalí, toda hay que decirlo, era un encanto, pero acojonaba bastante. Y Carlos corría. Luego... Bueno, imagináos bastantes cosas terribles que no apetece nada hacer, sobre todo desnudo y untado en barro. Todas las hizo Carlos sin rechistar. Entonces llegó el momento del clic.

EL CLIC
Carlos dejó de hablar. Se quedó mudo, absorto. Miraba como ausente. Le preguntaba si tenía frío, arrebujado por mil mantas. Luego, se repuso, se comió unos huesos de vaca y volvió al hotel. Hoy, otra vez. En pelotas. Comiendo tripas, junto a unos perros. Pero hoy ya bien, porque había llegado al punto Martin Sheen. Como en Apocalipse, Carlos ya no sentía, ni padecía. No return. Su mirada de ojos grandes, con sus pestañitas, sus papitos. Como un conejillo, pero no de Indias, Pakistaní, Afgano. Como la mirada de un santo, después del martirio. Voy a ver si puedo cenar con él.

21 comentarios:

  1. Bienhallado buen amigo. Transmítale a D.Carlos todo nuestro afecto y nuestros mejores deseos para que se recobre de sus magulladoras fisicas y emociales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Señoraaaaa!
    ¿¡Que hay de nuevo viej...!?
    ¡Huy!, perdón.
    ¿¡Que hay de nuevo Sra. Presidenta!?

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo vaya bien, voy a leer la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto. Menos mal que no tengo que ir a buscarle. Voy a seguir a ver si ahora ya puedo continuar aprendiendome el estribillo Rah rah ah-ah-ah! Ro mah ro-mah-mah Gaga Ooh-la-la!!! o voy a terminar pareciendome a Sara Montiel en el video de Alaska.

    ResponderEliminar
  5. Salud,señora. Es evidente que, aunque a Carlos no se le vieran las pelotas a causa del frio, las tiene y bien grandes. Hay situaciones en las que, si uno se parase a pensar, probablemente se diria "que diablos estoy haciendo en esta espiral ridícula y sin sentido que me lleva a correr en pelotas a cero grados?". Afortunadamente, no solo no se piensa sino que se repite las veces que haga falta. La magia del cine, camaradas, bendita sea. Muchos son altos;vosotros sois grandes.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. ... y uno debe hacerse amigo del horror. El horror...(dice Coronel Kurtz con voz densa y susurrante) el horror....



    pobre Carlos, en fin nada que no cure una buena gachamiga y unos tragos de tintorro...

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno necesitamos more information señora

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que no termine todo como en Apocalipse (o sí, vete tu a saber si eso es un piropo o una advertencia)

    ResponderEliminar
  9. todavía me acuerdo de Valladares y los papitos de Querejeta XD

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Dios se deshizo por fin el bucle espacio temporal en el que estábamos atrapados.

    Esperemos que la salud de Carlos sea de hierro porque vas a acabar con él.

    Acabo de verle hace un rato en Muchachada Nui, haciendo de adolescente con dos coletas en lo alto de la cabeza... en fin, tronchante. Carlos vale pá tó...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ya ves, si tenía cara de espanto.

    ahhh por fínnn puedo postear, estaba el post de la gala petao.

    ResponderEliminar
  12. Lo del "punto Martin Sheen" me ha hecho reír :)

    Por cierto, felicidades por la estupenda gala: creo que a la gente le ha gustado tanto (aparte de por el acierto de poner a un genio como Buenafuente al frente de ella) porque por una vez no hubo más comidas de p*lla que las estrictamente necesarias, como ejemplificó usted mismo en su (ya mítico) discurso.

    Después de la noche del domingo le admiro todavía (si cabe esa posibilidad) un poquito más.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que va a ser la primera pelicula en la que vamos a ver sufrir tanto al sr. Areces, la verdad es que ya tenemos ganas (pero no por ver su sufrimiento, claro, sino el conjunto)

    ResponderEliminar
  14. Yo también habría dejao pasar ese tren. y descansar. Y divagar. Y ligar con la camarera. ¿Oye y no estaba George Kaplan en el tren? Con lo que le gustaban a Alfredito los trenes.

    ResponderEliminar
  15. muy bueno ese punto George Kaplan!

    ResponderEliminar
  16. Mañana por la mañana salgo de viaje. Dublin, Lady Gaga y los acantilados de Moher, donde se rodó la Princesa Prometida.

    Sigo sin aprenderme el estribillo de Bad Romance asi que al final me temo que tendré que hacer como Sara Montiel en el video de Alaska. Total, aquello estará lleno de prepúberes histéric@s a los que les parece tan mayor como ella. (ya quisiera tener la mitad de su genio y figura).

    En fin, que os deseo a todos un buen finde. A ver si logro tirar algúna foto decente. Querida Señora, aproveche para descansar un poco y para actualizar un poco el blog que le hemos echado de menos.
    Oh-oh-oh-oh-oooh!
    Oh-oh-oh-oooh-oh-oh-oh!
    Caught in a bad romance
    Oh-oh-oh-oh-oooh!
    Oh-oh-oh-oooh-oh-oh-oh!
    Caught in a bad romance
    Rah rah ah-ah-ah!
    Ro mah ro-mah-mah
    Gaga Ooh-la-la!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Estimada Señora Mayor,

    ¡te vas a cargar a Carlos Areces!
    Va a pasar de 'ojete calor' a 'ojete frío'.

    ResponderEliminar
  19. Lenny, Me partoooo... JAJAJAJAAAA !!!

    Lo mas probable es que de esta tremenda experiencia por la que está pasando Carlos en el rodaje seguro que tiene que salir una canción del nuevo grupo Ojete Frío, antes llamado Ojete Calor y es más propongo que forme parte de la banda sonora de la película !!!

    ResponderEliminar